Issuu on Google+

CAPACIDAD PARA SERVIR A USUARIOS DEL SITIO

En cuanto a la plataforma (software) el tema de la capacidad fue consultada en moodle.org (extraidoo y traducido por el Lic. Arnoldo Bautista de la pagina central de Moodle) Además de los requisitos de hardware y software, usted también tendrá que pensar en la capacidad de la instalación de Moodle en términos del número de usuarios que puede manejar. Hay dos números al plan para: Usuarios de la navegación: el número máximo de usuarios capaces de navegar por su sitio Moodle. Este es el número de equipos de la organización o en su curso (el que sea mayor). Usuarios al mismo tiempo la base de datos: el número máximo de usuarios concurrentes base de datos (necesarios para las actividades de Moodle, como pruebas). Este es el número de usuarios que va a utilizar Moodle, al mismo tiempo. En una institución educativa, el uso de su calendario / lista para obtener esta cifra. Una vez que sepas que estas cifras para los usuarios, puede empezar a trabajar si su instalación de Moodle puede apoyar esta capacidad. El número exacto de usuarios depende de su hardware / software de combinación / red. Por lo general, la cantidad de memoria instalada (RAM) es el factor decisivo, pero una velocidad de procesador más rápido en general también le ayudará en la reducción de los tiempos de espera para cargar las páginas. La regla general para un único servidor es que los usuarios concurrentes aprox max = RAM (GB) * 50 y el máximo de aproximadamente los usuarios que navegan = aprox máximo de usuarios simultáneos * 5. A modo de ejemplo, una universidad con 500 computadoras en el campus y total de 100 usuarios concurrentes en cualquier momento tendrá 2GB de RAM aproximadamente en el servidor de una para apoyar el número de usuarios simultáneos. Tenga en cuenta si usted está usando una cuenta alojada: Pregunte a su proveedor cuáles son los límites en cuanto al número de conexiones de base de datos concurrentes y la carga del procesador. Esto le dará una buena estimación del número de usuarios de la instalación de Moodle puede manejar.


Nota: A partir del 31 de agosto de 2007, Moodle 1.8.2 +, no se recomienda para instalaciones grandes, especialmente si tienes un gran número (por ejemplo 20.000) de los cursos. La razón principal es los códigos relacionados con las funciones aún no están totalmente optimizados con las consultas de base de datos y todavía necesita algo de trabajo. Si usted está planeando hacer uso de claves 1.8.x para una institución grande, por favor asegúrese de que tengan tiempo suficiente para hacer sus propios análisis y perfiles de rendimiento. Actualizar a Moodle 1.9! [Actualización | Actualización desde una versión anterior] de Moodle se ha mejorado bastante desde la versión 1.8.3 + (ver hilo de esta discusión: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=83281). Moodle 1.9 tiene aún más mejoras en todas las áreas y es la versión recomendada.(s/a moodle.org mooodle community, 2009)

Encuanto a el manejo electronico administrativo el tema de capacidad consultada al Ing. Armando Gonzalez jefe del departamento de servicios electrónicos. De acuerdo a las especificaciones que describen el servidor SUN Blade la capacidad máxima no ha sido definida a nivel de politica porque los parametros del equipo sobrepasan las necersidades actuales de tanto almacenaje como de velocidad de respuesta. De manera empirica se mide el timepo de carga de un html ( en este caso de la plataforma) para determinar si es necesario liberar más espacio en el servidor y recobrar la velocidad optimia (que es 5 segundos para cargar una pagina). Hasta este momento no se ha desarrollado una politíca respecto al manejo de estas especificaciónes. Se puede determinar que al día 28 de octubre de 2011 se ha podído manejarse con un total de 15586 usuarios inscritos en todo el servidor de decad.ev.uach.mx, del cual se constituye una mátricula de 341 usuarios entre estudiantes, docentes y Administrativos.(Gonzalez, 2011)

Bibliografía Gonzalez, I. A. (28 de octubre de 2011). Ingeniero. Servicios Electronicos del departamento de Tecnologías de la Información. (L. A. Hernández, Interviewer, L. A. Hernández, Editor, & L. A. Hernández, Translator) Chihuahua, Chih., Mexico. s/a moodle.org mooodle community. (19 de febrero de 2009). Moodle docs. (c. moodle, Editor, & mediawiki) Retrieved 28 de octubre de 2011 from Moodle.org: http://docs.moodle.org/20/en/User_site_capacities


capacidad servidor ev fen uach