Issuu on Google+

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?

La Psicología La psicología es la ciencia que estudia la conducta que desarrolla o las respuestas que emite un organismo ante estímulos que inciden sobre él. Es decir, es aquella ciencia quer estudia las relaciones que se suceden en los organismos entre la presentación de los estímulos y las conductas que estos emiten.

Colegio Oficial de Psicología de Cantabria C/ Menéndez Pelayo 34 C.P. 39601 Cacicedo, Cantabria Tel. 942555669

Horario de atención Lunes a viernes: 16:30-20:30 Patrocina:

Patrocina:

-Definición de psicología -La ciencia psicológica -Métodos de trabajo -Para que sirve -Psicología básica


La ciencia psicológica es una ciencia ya que es un estudio de algo mensurable o cuantificable. Tiene varios métodos de trabajo: -Método descriptivo: se basa en la descripción objetiva y detallada. · Estudios de casos · Encuestas · Inventarios · Cuestionarios · Test psicológicos · Observación natural -Método correlativo: cuando se han descrito los casos, se deben co-

-nen unas medidas cuantificables. - Método experimental: experimental: se trabaja con dos variables, la independiente y la dependiente. La psicología sirve para estudiar la conducta o para conocer los procesos mentales que estas originan. Hay dos ramas: la tradicional en la que entran la clínica, educativa y empresarial. Y las más recientes en las que entran: la intervención social, jurídica, deportiva, de la seguridad vial y de las drogodependencias.

La psicología básica es la especialidad que se dedica a la investigación de los procesos básicos de la psicología. Los procesos básicos son: la psicología general, experimental, psicobiología, evolutiva, social, de la personalidad, del aprendizaje y diferencial.


Tríptico Psicología