Page 1

el MOSQUITO EDUCACIÓN


Equipo Comisión de Comunicación del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”. Edición y corrección de textos Julio Gómez y Lisa Jara. Colaboración Miguel Montania, Teresa Galván y Agustín Samaniego, Fotografías e imágenes www,formosa.gov.ar, www.carlosramos.com.ar Diseño editorial y diagramación juliogomez.mkt@gmail.com Producido en la Ciudad de Formosa en el mes de septiembre de 2012. Redacción Ayacucho 1235, Formosa capital. Web www.jp-formosa.com.ar Blog cepjuandomingoperon.blogspot.com E-mail revista@hotmail.com

EJEMPLAR DIGITAL DISPONIBLE EN


UN ESPACIO

Año 1 - N° 1 Febrero - marzo de 2012 Distribución gratuita

QUE NOS UNE La siguiente publicación es realizada íntegramente por los integrantes del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”. Y en este primer número participan en la producción y redacción de los trabajos que se presentan a continuación las siguientes comisiones de trabajo de dicho centro de estudios: Comisión de Comunicación: Julio Gómez, Lisa Jara, Miguel Montanía, Susana Jerez, José Scribano y Sergio Guanes. Comisión de Infraestructura: Orlando Donné, Dalmi Gamarra, Enrique Lezcano, Fernando Inchausti, Sergio De los Santos, Matías Lezcano y Walter Barrientos. Comisión de Salud: Agustín Samaniego, Hugo Almada, Juan Manuel Sandoval, Susana Jerez, Adriana Olivera y José Ávila. Comisión de Educación y Cultura: Fernando Samaniego, Rocío Ruiz, Luis Almada, Carolina Lezcano, Daniel Notario, Benito Jaime y Diego Velázquez. Comisión de Juventud: Fernando Galarza, Ramón Ibarra, Sebastián Coene, Belén Martínez, Kevin Monzón y Karen Toledo. Comisión de Organización y Eventos: Patricia Trinidad, Teresa Galván, Adriana Olivera, Natalia Chaparro, Juan Manuel Sandoval, Karen Toledo, Griselda López y Nidia López. Comisión de Producción y Ambiente: Julián Ajchura, Ramón Ibarra, Nelson Velarde, Nicolás Nanni, Belén Martínez y Teresa Galván. Comisión de Ciencia y Tecnología: Jorge López, Karen Toledo y Gabriel Hernández. Comisión de Economía: Toto Robles, Luis Scribano, Gustavo Báez, Gabriel Flores y Claudio Román.

3 REVISTA DE DIFUSIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS “JUAN DOMINGO PERÓN”


Presentación

UN ESPACIO

QUE NOS UNE Por la COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN Y EVENTOS Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”.

ES EL MOMENTO DE ACTUAR, ES EL MOMENTO DE PARTICIPAR, ES EL MOMENTO DE COMPROMETERNOS CON LA REALIDAD QUE NOS LLAMA A IMPULSAR Y ACOMPAÑAR EL MODELO FORMOSEÑO.

E

l Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón” lo integramos jóvenes militantes justicialistas, quienes, identificados con el Modelo Nacional y Popular que encabeza la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, hemos encontrado un espacio donde no sólo podemos capacitarnos sobre la Filosofía y la Doctrina Justicialista, sino que además nos permite mantener una interacción constante con jóvenes de distintos puntos de la ciudad y la provincia. Ya lo decía la inmortal Evita: “El Peronismo no se aprende ni se proclama, se siente y se comprende”. Por eso, en los encuentros semanales que realizamos en nuestro centro, se despliega un diálogo amplio y constructivo entre los participantes en los que se ha podido unir, confraternizar y canalizar todo el potencial de cada uno de nosotros. En post de la formación de ciudadanos comprometidos con la propuesta revolucionaria del compañero gobernador Gildo Insfrán .

4 REVISTA DE DIFUSIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS “JUAN DOMINGO PERÓN”


UN ESPACIO

D

esde que Néstor Kirchner nos instó: “a los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”, nos propusimos encontrar un momento, un lugar, un espacio en donde podamos unir nuestros conocimientos y capacidades para llevar a cabo la tarea de forjar nuestro propio destino y, como consecuencia, el de nuestra provincia.

QUE NOS UNE

CREEMOS QUE TODOS LOS FORMOSEÑOS ESTAMOS LLAMADOS A SER PROTAGONISTAS DE LAS TRANSFORMACIONES EMERGENTES EN ESTE NUEVO MILENIO. Y PARA

Por todo esto decimos que encontramos un espacio que nos une, que convoca a sumarse a todos aquellos que sienten la profunda vocación de servicio hacia quienes necesitan recibir el mensaje de que Formosa está sobre los rieles de un tren cuyo destino es el bienestar y prosperidad de todos sus habitantes.

LOGRARLO DEBEMOS ESTAR CAPACITADOS, NO SÓLO PARA REFORZAR NUESTRA IDENTIDAD JUSTICIALISTA SINO PARA QUE A TRAVÉS DE ELLA TENGAMOS EN CLARO

Porque ¨en el Modelo Formoseño, entonces, la cultura adquiere el rango de fundamento, pues sólo a partir de ella es posible concebir al NUEVO HOMBRE FORMOSEÑO, libre y orgulloso de su pasado, de su presente y de su futuro¨.

QUIÉNES SOMOS, QUÉ QUEREMOS Y HACIA DONDE VAMOS.

Las puertas de nuestro Centro están abiertas, sin importar la edad, porque sabemos que la verdadera edad está en nuestro corazón en nuestra actitud de lucha y de constante transformación.

HAY EQUIPO. Plantel integrado por el cuadro femenino del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”.


UN ESPACIO

QUE NOS UNE

LOS MUCHACHOS PERONISTAS. integrantes de la juventud -y los no tan jóvenes- del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”.

LOS NIÑOS PRIMERO. Tardes de lectura, dibujo, cuentos y recreación organizados por la Biblioteca Popular "Eva Perón", creada por el Centro de Estudios para promover el acercamiento a los hábitos de lectura de las nuevas generaciones de formoseños.

6 REVISTA DE DIFUSIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS “JUAN DOMINGO PERÓN”


UN ESPACIO

QUE NOS UNE

CAPACITACIONES. Encuentros realizados en el marco del Ciclo de Conferencias de Formación Política y Ciudadana, que tuvo lugar en barrios de la Ciudad de Formosa en los primeros meses de este año. Abajo, imagen de una charla dictada en las instalaciones del Centro de Estudios Políticos “Juan Domingo Perón”, donde también se llevan a cabo numerosas instancias de formación a través de ponencias y presentaciones periódicas.

Desde el Centro de Estudios Políticos queremos hacer nuestro aporte en este proceso de construcción de la nueva Formosa y el Nuevo Hombre Formoseño. Quién, animado por esta doctrina,

consciente de su identidad, entusiasmado por los logros obtenidos, ya existe. No es ni hosco, ni tímido, ni introvertido, como el hombre de la vieja Formosa conservadora; por el contrario, es alegre, optimista, emprendedor, y lo podemos ver a diario en cada una de las actividades que, por amor a nuestra provincia y compromiso militante, llevamos a cabo. 1

7 REVISTA DE DIFUSIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS “JUAN DOMINGO PERÓN”

prueba revista  

qwertjihubgyvtc yhgtrvfcde trey badnand very

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you