Page 1

 

ALPES SEMANA  DE  ALPINISMO   INICIACION  A  LOS   CUATROMILES    

  2013


www.eukenisoto.info   info@eukenisoto.eu  

ALPES   Semana  de  Alpinismo    

INICIACION  A  LOS   CUATROMILES  

  FECHA   Verano  2013,  a  concretar.   PARTICIPANTES   Guía:  Eukeni  Soto,  Etxebarri  (Bizkaia).  655745765   El  ratio,  4  alpinistas  por  cada  guía.   WEISSMIES (4.070 metros), STRAHLHORN (4.190 metros), ALLALINHORN (4.027 metros), ALPHUBEL (4.206 metros) En la región suiza de Saas Fee ascendiendo Weismies 4.023, Allalin 4.027 ó Stralhorn 4.190 .... Domingo: Viaje a Saas Grund Bilbao – Chamonix – Saas Grund. 19:00 Cita en Hotel, Saas Grund. Revisión de material, ajuste de crampones, ropa a llevar, compra de algo que nos falte, etc. Lunes: Refugio Hohsaas 3.098 m Saas Grund teleférico a Kreutzbodden 2400 m y ascensión por el glaciar Trift a Ref Hohsaas, realizando prácticas de cramponeo y encordamiento en el Glaciar.

 

2  


www.eukenisoto.info   info@eukenisoto.eu  

Martes: Weissmies 4.027 m y Refugio Britannia Ascensión al Weissmies 4.027 por la ruta del Glaciar Trift y Arista S.O, P.D., 4h. Descenso por mismo itinerario a Hohsaas, 3 h. Descenso a Saas Grund en teleférico. Traslado a Saas Fee y teleférico a Felskinn (2 tramos, decir que se va a Cabaña Britannia, 30 FS/persona i/v). Desde el final del Teleférico hay 45 minutos por pista abierta por las máquinas pisanieves a Britannia. Media Pensión en Britannia. Miércoles: Strahlhorn 4.190 m Desde Britannia Ascensión al Strahlhorn 4.190 m, por el Glaciar Allalin, el Adlerpass y la Arista N.O. Dificultad PD en la llegada a la cumbre, hasta el Adlerpass ruta glaciar cuya dificultad depende de las condiciones, 5 h desde Britannia, 1.250 m desnivel, 3h de regreso. Media Pensión en Britannia. Jueves: Allalinhorn 4.027 m Desde Britannia ascensión al Allalinhorn 4.027 m por la Arista Hohlaub, S.E., PD, pasos de II, nieve con una pequeña barrera rocosa antes de la cumbre. 5 h desde Britannia. Descenso por la arista contraria, es decir por la arista Oeste al Feejoch y al Mittel-allalin ó METRO ALPINO, 2-3h. Opcion 1: Viernes: Alphubel 4.206 m Desde Saas Fee ascenderemos el Alphubel. Sábado: Día de reserva Opcion 2:

Viernes: Breithorn 4164 m Desde Zermatt cogeremos el teleferico hasta Klein Matterhorn para ascender al Breithorn y después descender para dormir en el Refugio Guide Val D,ayas. Sábado: Castor 4527

 

3  


www.eukenisoto.info   info@eukenisoto.eu  

Para culminar la semana ascenderemos la cima mas alta del programa desde el Refugio Guide Val D,ayas, para descender al Klein Matterhorn, Zermatt y pasar noche en Saas Grund.

Domingo : Regreso a casa PRECIOS Precio : 400 €/persona Grupo : 4 alpinistas + 1 Guía (Precio valido para aquellos grupos cerrados antes del 31 de Mayo) Incluye 1.

Servicios de un Guía Alta Montaña

2.

Organización y coordinación de la salida

3.

Información detallada

No Incluye Cualquier otro concepto no especificado.

GASTOS PARA PREVER DURANTE EL VIAJE 1. Alojamientos en Media Pensión (desayuno y cena) en Refugios y Gîtes (5-7 noches) 2.

Remontes mecánicos en caso de que los haya

3. Gastos del Guía (Los gastos del guía UIAGM son reducidos al tener descuentos en refugios y telefericos) 4.

Bebidas y líquidos

5.

Comidas, cenas y meriendas en viaje i/v

6.

Picadas de Montaña

 

4  


www.eukenisoto.info   info@eukenisoto.eu  

7.

Cualquier otro gasto personal

8.

Transporte hasta Chamonix, Zermatt u otro lugar. 

Sobre estos Gastos Previstos en Viaje tener en cuenta •

Son cantidades por persona

Es un listado aproximado

• Los gastos del Guía están calculados dentro de esos Gastos Previstos en Viaje • En el caso de que el Guía no se encuentre en los Alpes, su traslado es por cuenta de los participantes. Lo mismo si requiere el traslado de una a otra población alpina. •

Son para Federados.

INSCRIPCIONES Las Inscripciones se considerarán en firme una vez formalizada la reserva, abonando el 40% del total de a actividad. EL VIAJE A concretar, ya se realice el viaje en coches particulares o en autobús, será bajo nuestra coordinación. Viaje a los Alpes En el caso de que el Guía no esté en los Alpes, los participantes se ocuparán de su traslado, viajando el Guía en el coche de los mismos. La forma más rápida de viajar a los Alpes es utilizando autopistas. 12 horas Hendaya - Chamonix, 2 horas más a Randa, con una buena parada para almorzar y otras dos para repostar. Si queréis estar a las 18:00 en Chamonix, salir de Hendaya a las 06:00 de la mañana.

 

5  


www.eukenisoto.info   info@eukenisoto.eu  

MATERIAL PERSONAL •

Botas alta montaña (cuero rígidas ó plástico)

Chaqueta Gore tex

Calcetines lana y térmicos (total 3 pares)

Frontal + pila alcalina

Camisetas térmicas (2)

Plumifero o Primaloft

Polainas

Cantimplora

Pantalón montaña Schollen

Mallas

1 Bastón esquí, mejor telescópico

Chaqueta polar

Gafas de sol, gorro, guantes, gafas

Navaja, Botiquín: Compeed, esparadrapo, aspirina.

Piolet, crampones + Antibots

Arnés

Mochila 40-50 litros

COMIDA MONTAÑA: Chocolate, barras muesli, higos, cacahuetes, almendras, chorizo, jamón, queso, pan integral y cualquier otra buena idea que se os ocurra. Isostar ó Tang. Esta lista es orientativa. Respecto a la calidad no os cortéis, llevar de lo mejor: allí arriba se aprecia.

 

6  


www.eukenisoto.info   info@eukenisoto.eu  

TARJETA FEDERADO: Es imprescindible estar federado en Montaña con cobertura en Alpes en el año en curso. Deberéis llevar la tarjeta con vosotros. Prever una pequeña bolsa de cintura ó similar para documentación y dinero.

   

 

7  


"Iniciación a los Cuatromiles"  

Curso de Iniciación a los Cuatromiles

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you