Page 1


En esta tarea tengo que realizar un objeto industrial concretamente “una butaca”. Los pasos a realizar son : análisis, planificación, desarrollo y verificación. En la tarea que nos concierne nos centraremos principalmente en el desarrollo. El desarrollo se centra en bocetos, dibujos de fabricación y la maqueta prototipo.

En primer lugar había realizado una butaca clásica bastante redondeada y ha sido descartada.

Para el segundo boceto he decidido líneas mas limpias dándole un toque más contemporáneo. En el modelo final he decidido hacerla cheslong para darle más amplitud, también se puede realizar como en el boceto principal un poco más pequeña para quien tenga menos espacio.


Para mi butaca, me he inspirado en la comodidad y que tenga un estilo contemporĂĄneo, con lĂ­neas limpias y sencillas, con superficies lisas y pulidas, cĂłmodo y espacioso con un toque de calidez. Con mi modelo de butaca he querido transmitir sencillez y comodidad.

Detalle de las patas realizadas en metal


Esta dirigida sobre todo a personas que tengan un gran espacio ya que la butaca es de grandes dimensiones y no cogería en cualquier salón. Al estar realizada con madera noble no es un producto barato, por lo cual esta dirigido a personas con un alto nivel adquisitivo.

La butaca está realizada con madera noble de nogal un materia bastante resistente. El asiento está tapizado con tela de algodón en color blanco roto, va Sanforizado para que cuando se lave no encoja, también hay posibilidad de hacerlo en Piel Sintética o Chenilla una tela suave y agradable al tacto.

La butaca tiene una parte abatible de reposapiés para poder recostarse completamente, también es desenfundadle para poder limpiarla cómodamente. Aunque esta terminado el diseño queda depurarlo más para todo los detalles y remates finales.

Detalle del reposapiés


En esta tarea he disfrutado bastante, me he sentido como un diseñador, me hubiese gustado tener más tiempo para dedicarle y haber depurado si cabe aun más todos los detalles. El tiempo ha sido bastante escaso ya que no conseguía entrar en el programa, al final lo he conseguido y he tenido poco tiempo para realizarla. Aun así me siento orgullosa del diseño y el resultado final. Aunque no es muy vanguardista pero tiene toques bastante modernos.

El nombre que le he puesto es una mezcla de Berry y Linda mis dos mascotas las cuales me han inspirado en el color del diseño ya que ellas tienen esos colores en blanco roto y marrón. También he decido realizarla tan grande por ellas ya que cada vez que me siento ellas quieren estar conmigo y estamos siempre un poco apretadas y en esta butaca estaríamos súper comodísimas.


Realizado por Mercedes Cámara Díaz Fecha de creación 6/3/2018 Diseño 2º de Bachiller Artístico 2017/2018

Cheslong beli (2)  
Cheslong beli (2)  
Advertisement