Page 1

LUNES 02 DE DICIEMBRE, 2019

TRASTORNOS MENTALES

¿QUE SON? ¿COMO

AYUDAR? ¿ERES UN SOCIOPATA? AVERIGUALO 1


EDITORIAL  Director: Javier Rolack  Periodistas: Guillermo Ríos, Javier Rolack, Zamir Sebik  Escritores: Guillermo Ríos, Javier Rolack, Zamir Sebik  Redacción y Diseño: Guillermo Ríos

 Reportaje: Zamir Sebik  Columnista: Guillermo Ríos, Zamir Sebik  Crítico de Cine: Javier Rolack  Entrevistador: Guillermo Ríos  Publicidad y Propaganda: Javier Rolack  Humor Gráfico: Guillermo Ríos, Javier Rolack  Juegos: Javier Rolack

https://roquijano.wordpress.com/category/humor-grafico/page/56/

2


INDICE  Editorial 1  Índice 2  ¿Cómo tratar a una persona bipolar? 3  Trastornos mentales 4  Columnas 5  Criticas de cine 6  Entrevistas 7  Terapia electroconvulsiva 8  Trastorno de bipolaridad 9  ¿Eres un sociópata? 10

3


TIPS PARA AYUDAR A UNA PERSONA CON UN EPISODIO

DEPRESIVO

01- Intentar que no duerma más de 9 horas 02-

Vigilar que no se automedique.

la realización de actividades físicas o 03- Fomentar de su agrado. 

frases del tipo “anímate”, “alegra esa 04- Evitar cara”, “no es nada...” ya que pueden ser 

contraproducentes. Pueden hacerle sentir peor, ya que muchos de los síntomas no dependen de la voluntad de la persona. en contacto con su psiquiatra de 05- Ponerse referencia. 

4


Trastornos mentales ¿Qué son? 

Los trastornos mentales son afecciones que impactan los pensamientos, sentimientos, estados de ánimo y comportamiento. Pueden ser temporales o crónicas. Afecta la capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día.

TIPOS      

Ansiedad (pánico, obsesivo-compulsivo y fobias) Depresión (bipolar y otros trastornos del estado de ánimo) Alimentación Personalidad Estrés postraumático Psicóticos (esquizofrenia)

¿Q lo causa?      

  

Sus genes y su historia familiar Su experiencia de vida, como el estrés o si ha sufrido de abuso, en especial durante la infancia Factores biológicos como desequilibrios químicos en el cerebro Una lesión cerebral traumática La exposición de una madre a algún virus o productos químicos durante el embarazo Consumo de alcohol o drogas

Tener una enfermedad seria como el cáncer Tener pocos amigos y sentirse solo o aislado Los trastornos mentales no son causados por falta de carácter. No tienen nada que ver con ser flojo o débil.

¿Quién está en riesgo de tener enfermedades mentales? Los trastornos mentales son comunes. Más de la mitad de todos los estadounidenses serán diagnosticados con algún trastorno mental en algún momento de su vida.

5


¿Cómo se diagnostican los trastornos mentales? Los pasos para obtener un diagnóstico incluyen:  Su historia clínica  Un examen físico y posiblemente pruebas de laboratorio, si su proveedor de salud piensa que otras afecciones médicas podrían estar causando sus síntomas  Una evaluación psicológica, en la cual responderá preguntas sobre sus pensamientos, sentimientos y conducta 

¿Cuáles son los tratamientos de las enfermedades mentales?

El tratamiento depende del trastorno mental que usted tenga y qué tan grave sea. Junto a su proveedor trabajarán en un plan de tratamiento solo para usted. Por lo general, implica algún tipo de terapia. También puede tomar medicamentos. Algunas personas también necesitan apoyo social y educación para manejar su afección. En algunos casos, es posible que necesite un tratamiento más intensivo. Si su enfermedad mental es grave o tiene riesgo de hacerse daño a usted o a alguien más, es posible que deba ir a un hospital psiquiátrico. En el hospital, recibirá consejería, discusiones grupales y actividades con profesionales de salud mental y otros pacientes.

6


ENTREVISTAS

¿

“Declaraciones Químico"

de

Como ya vimos en páginas anteriores, algunos trastornos mentales pueden tratarse con medicamentos, por eso para nuestra entrevista hemos enviado a nuestro representante Guillermo Ríos para que entreviste a Lastenia Ríos, licenciada en Química y Farmacia en la Universidad de Concepción, y aunque hace algunos años nadie hubiese dado un peso por ella hoy en día es una de las Químicos más profesionales y capacitadas de todo Chile. Hoy entrevistaremos a esta Químico, para hacerle unas cuantas preguntas sobre los medicamentos que son usados para tratar los trastornos de la personalidad, de paso pasar un rato agradable averiguando sobre este tema. Para comenzar con esta entrevista me gustaría decir que fue el día indicado para realizarla, ya que había buen clima y nuestra entrevistada se comportó increíble con nuestro representante. Después de una charla amistosa, empezamos con las preguntas.

1.) ¿Cuántos años llevas ejerciendo como Químico Farmacéutico? 

Me licencie de Química y Farmacia en el año 1995, así que llevo aproximadamente 24 años en este trabajo y debo decir que me encanta.

2.) ¿Cuál es el trastorno más común según tu punto de vista? 

pánico, la esquizofrenia la he visto en mucha gente también.

una

Por lo que he visto, el trastorno más común es el de ansiedad o de

3.) ¿Porque algunos de estos medicamentos son con receta médica? 

Porque pueden ser usados de forma indebida, como por ejemplo droga o un estimulante, incluso puede provocar una reacción alérgica. Y algunos jóvenes no tienen conciencia de esto.

4.) ¿Podrías decirme el efecto de un medicamento para 

Por ejemplo, el zyprexa causa un efecto estimulante ya que es usado en personas con bipolaridad, las cuales pueden llegar a ser depresivas.

5.) Me podrías decir las contraindicaciones de algún medicamento 

El mismo zyprexa pude causar provocar alergia, por eso es que se debe hacer un buen chequeo para asegurarse que la persona no sea alérgica.

6.) ¿Algunos de sus cercanos sufre algún trastorno de personalidad? 

Afortunadamente no, y si tuviera algún familiar en esas condiciones no se me haría difícil ayudar a tratarlo.

Para finalizar la entrevista le agradecimos al Lastenia por ofrecer su tiempo para hablar con nosotros, le deseamos mucha suerte en todos sus proyectos.

7


ENTREVISTAS sesiones se sube o baja el medicamento en cuestión, y dependiendo del trastorno se le pueden dar actividades como, por ejemplo, escribir un diario, dibujar, etc.

“Hablemos de Desórdenes Mentales” Para nuestra segunda entrevista la cual nuestro representante Guillermo Ríos ha hecho vía mail, hemos hablado con Fabiola Contreras un reconocida Psicóloga en la ciudad de Mulchén. La contactamos para preguntarle sobre su trabajo y sobre algunos trastornos mentales. Y sin más preámbulo comencemos con las preguntas.

¿Cuántos años llevas trabajando como Psicóloga? 

Llevo ejerciendo como Psicóloga desde el 2003, no fue fácil llegar hasta aquí, pero con esfuerzo todo se puede.

¿Cuál es el trastorno más frecuente que te ha tocado tratar? 

Yo creo que el de bipolaridad, porque pueden sufrir diferentes episodios, tanto depresivos como psicóticos, y es complicado.

¿Cuál es el procediendo para tratar una persona con bipolaridad? 

Primero se debe ir a un Médico a la par que al Psicólogo y que este haga un informe donde se diga si la persona es alérgica al medicamento que le estoy recetando. Luego con todas las

¿Quiénes son mas propensos a padecer trastornos mentales? 

Yo diría que los jóvenes son mas propensos a padecer algún trastorno mental, ya que podría ser un trauma de la niñez o podría ser algo de nacimiento que se “despertó” a esa edad.

¿Has tenido dificultades con algún paciente? 

Desde que estoy trabajando en esto no he tenido problemas con pacientes, pero tengo compañeros que sí. Hace un par de días un joven con esquizofrenia se puso a gritar y a botar todo porque mi compañero no le “gusto un dibujo” pero son cosas que pueden pasar y afortunadamente se solucionó todo.

Nuevamente le agradecimos a Fabiola su tiempo para responder nuestras preguntas, e igual que a Lastenia desearle éxito para sus futuros proyectos.

ZYPREXA Es usado para para síntomas de condiciones Psicóticas, como bipolaridad o esquizofrenia.

Contraindicaciones: puede ser alérgico 8para algunas personas, puede provocar hinchazón en ciertas partes del cuerpo. https://www.drugs.com/mtm_esp/zyprexa.html


En la terapia electroconvulsiva, se aplican una serie de descargas eléctricas en el cerebro mediante unos electrodos situados en la cabeza de la persona la cual esta bajo efecto de anestesia, que inducen convulsiones de carácter leve. Esta terapia ha demostrado claramente ser el tratamiento más eficaz para la depresión grave. Muchas personas tratadas mediante esta terapia experimentan una perdida transitoria de la memoria. Vertidas por algunos medios de comunicación, es segura y raramente origina otras complicaciones. El uso actual de anestésicos y relajantes musculares han reducido en gran medida el riesgo para quien https://www.msdmanuals.com/es-cl/hogar/trastornos-de-la-saludmental/introducci%C3%B3n-al-cuidado-de-la-salud-mental/tratamiento-de-las-enfermedadesmentales


TEST PARA SABER SI ERES UN SOCIÓPATA

1-Me importa cómo se sientan los demás y lo tengo en cuenta.

1

Con este divertido y breve test. Podrás saber si eres un SOCIÓPATA

3

2

4

5

2-Tengo problemas con la autoridad (policía, leyes, etcétera).

1

2

4

5

3

4

5

3-Miento repetidamente.

1

2

3

4-Si hago daño a alguien suele ser sin querer, luego me arrepiento y procuro disculparme

1 5-He cometido delitos. 3 1 2 4

. 3

2

5

4

5


6-Me considero una persona responsable

1

2

3

4

5 7- Soy una persona reflexiva que piensa las consecuencias antes de actuar.

1

2

3

4

5

8-Suelo estar irritable.

1

3

2

4

5

9-Tengo un trabajo y una pareja estables.

1

2

3

4

5

10-He participado en peleas y agresiones fĂ­sicas en varias ocasiones.

1

2

3

4

5

Verifica tus resultados en la prĂłxima ediciĂłn de la revista


Trastorno de bipolaridad: ¿Tiene cambios bruscos de estado? ¿Un día te sientes muy alegre y al otro te sientes decaído y sin ganas de hacer algo?, pues este es un síntoma del trastorno de bipolaridad una enfermedad muy grave, este escrito te dará más información de esta enfermedad.

¿Qué es el trastorno de la bipolaridad? Este trastorno es una enfermedad mental grave del cerebro. También se conoce como enfermedad maniático-depresiva o depresión maniática. Las personas que sufren de este trastorno a veces se sienten muy felices, “animadas” y mucho más enérgicas de lo usual, a este episodio se le llama maniático. Y otros días esta misma persona se siente muy decaída, cansada sin ganas de hacer nada y muy tristes, a este episodio se le llama depresivo. Los cambios de ánimo de una persona con esta enfermedad no son iguales a los de una persona “normal” ya que estos dependiendo de qué tipo de episodio sea trae distintos riesgos para la persona o para otros, por ejemplo un episodio maniático trae problemas para dormir y uno depresivo hace que las personas tengan dificultad para dormir o dormir demasiado. También complicaciones para relacionarse en la escuela, la universidad o mantener un trabajo. Esta enfermedad también puede ser peligrosa en el sentido de que algunas personas pueden pensar en suicidarse o dañar a otras personas.

¿Quiénes puede padecer este trastorno? Este trastorno le puede dar a cualquier persona. Con constancia, los síntomas se manifiestan en la adolescencia tardía o la adultez temprana, pero pueden presentarse en los niños y en adultos mayores también. En la mayoría de los casos esta enfermedad perdura para toda la vida.

¿Por qué algunas personas padecen este trastorno? Los médicos no saben exactamente cuál es la causa del trastorno de la bipolaridad, pero hay bastantes variantes que pueden causar esta enfermedad. Los genes familiares pueden ser una causa, ya que el trastorno se puede dar en familias. Sin embargo no porqué una persona en la familia tenga esta enfermedad significa que toda la familia la tendrá. Otro factor que puede conducir a la bipolaridad es la estructura del cerebro o la función cerebral de la persona enferma. Se sigue estudiando esta enfermedad para descubrir más cosas sobre ella. Esa investigación puede ayudar a que se pueda tratar de una mejor manera a los pacientes que padezcan de esta enfermedad. Además, puede ayudar a los médicos a predecir si esta enfermedad se puede


presentar en una persona. Es posible que algún día gracias a estas investigaciones los médicos puedan prevenir la bipolaridad.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno bipolar? Las personas con bipolaridad pueden tener episodios maniáticos, depresivos o mixtos. El episodio mixto incluye síntomas tanto depresivos como maniáticos. Los episodios anímicos duran una o dos semanas y, a veces más. Cuando una persona está pasando por uno de estos episodios, los síntomas se le presentan todos los días y dura la mayor parte de este.

Síntomas del episodio maniático:         

Sentirse muy “animadas” o felices. Sentirse “nerviosas” o “aceleradas”. Tener problemas para dormir. Ser más activas que de costumbre. Hablar muy rápido sobre muchas cosas diferentes. Estar agitadas, irritables o muy sensibles. Sentir que sus pensamientos van muy rápido. Pensar que pueden hacer muchas cosas a la vez. Hacer cosas arriesgadas, como gastar mucho dinero de manera imprudente.

o tener sexo

Síntomas del episodio depresivo:          

Sentirse muy “decaídas” o tristes. Dormir demasiado o muy poco. Sentirse cómo que no pueden disfrutar de nada. Sentirse preocupadas o vacías. Tener problemas para concentrarse. Olvidarse mucho las cosas. Comer demasiado o muy poco. Sentirse cansadas o sin energía. Tener dificultad para dormirse. Pensar en la muerte o el suicidio.

¿Puede tener otros problemas una persona que tiene el trastorno bipolar?


Si, con constancia las personas que padecen episodios anímicos muy intensos pueden tener síntomas psicóticos. La psicosis afecta los pensamientos y las emociones, así como la capacidad de una persona de diferenciar la realidad de la fantasía, las personas con síntomas psicóticos pueden creer que son ricos y famosos o que tienen súper poderes. Las personas con depresión y síntomas psicóticos pueden creer que han cometido un crimen, que han perdido todo su dinero o que sus vidas están arruinadas por alguna otra razón.

¿Es fácil diagnosticar el trastorno bipolar? No, algunas personas tienen bipolaridad y se le descubre años después, esto ocurre porque los síntomas de la bipolaridad se parecen a otros problemas diferentes. Los familiares y amigos pueden notar los síntomas, pero no darse cuenta de que es un problema mayor. El médico puede creer que tiene una enfermedad distinta como, por ejemplo, esquizofrenia o depresión.

¿Cómo se trata el trastorno bipolar? Por ahora, no hay una cura para este trastorno, pero el tratamiento puede ayudar a controlar la mayoría de los síntomas. 1. Medicamentos. Hay diversos tipos de medicamentos que pueden dar buenos resultados. Las personas responden de diferentes maneras a estos, por lo que el tipo correcto depende de cada persona. A veces es necesario probar más de un tipo de medicamento para ver cuál da el mejor resultado. Los medicamentos pueden tener efectos secundarios. Siempre se debe informar al médico sobre cualquiera de estos problemas. Tampoco se debe dejar de tomar el tratamiento sin antes consultar a un médico. Puede ser peligroso suspender repentinamente un medicamento y los síntomas bipolares pueden empeorar. 2. Terapia. Hay diferentes tipos de psicoterapia o terapia de "diálogo" que pueden ayudar a las personas con trastorno bipolar. La terapia puede ayudarles a cambiar su comportamiento y manejar su vida. También puede ayudar a los pacientes a llevarse mejor con la familia y los amigos. Esta puede incluir a los miembros de la familia. 3. Otros tratamientos. Algunas personas no mejoran con los medicamentos y la psicoterapia. Estas pueden someterse la terapia electro convulsiva. Esto a veces se conoce como terapia de "choque". La terapia electro convulsiva proporciona una corriente eléctrica rápida que a veces puede corregir algunos problemas en el cerebro.

¿Dónde se puede conseguir ayuda? Si no sabe donde conseguir ayuda, llame a su médico de familia. Otra recomendación seria ir a centros de ayuda, hospitales o clínicas especializados en la salud mental.


¿Qué se podría hacer para ayudarse a sí mismo? Usted se puede ayudar obteniendo tratamiento y no interrumpiéndolo. La recuperación no es fácil y lleva tiempo, pero el tratamiento es la mejor manera de empezar a sentirse bien. Aquí le damos algunos consejos:       

Hable con su médico sobre su tratamiento. Continúe tomando su medicación. Mantenga una rutina para comer y dormir. Asegúrese de dormir lo suficiente. Aprenda a reconocer cuando está teniendo un cambio en el estado de ánimo. Pídale a un amigo o familiar que le ayude a seguir con su tratamiento. Téngase paciencia. La recuperación lleva tiempo.

¿Cómo podría ayudar a alguien cercano que padece de este trastorno? Lo primero que se puede hacer es ayudar a su amigo o familiar llevándolo a consultar a un médico y obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado. Es posible que usted tenga que hacer la cita y acompañarle al médico. A continuación, le indicamos algunas cosas que puede hacer para ayudar:     

Tenga paciencia. Anime a su amigo o familiar a que hable y escúchelo detenidamente. Sea comprensivo con respecto a sus episodios anímicos. Ayúdelo a que se divierta. Recuérdele que el tratamiento correcto le puede ayudar a mejorar.

Conozco a alguien que está en crisis. ¿Qué debo hacer? Si usted conoce a alguien que puede estar pensando en hacerse daño o si usted está pensando en hacerse daño, obtenga ayuda de inmediato. Estas son algunas cosas que puede hacer:   

No le deje sola a esa persona. Llame a su médico. Llame al 911 para servicios de emergencia o vaya a la sala de emergencias más cercana. https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-bipolar-facil-deleer/index.shtml

¿Cómo afecta el trastorno bipolar a los amigos y los familiares? Si tiene un amigo con bipolaridad, también le afecta a usted, cuidar de alguien con bipolaridad igual es un estrés para esa persona. Tiene que enfrentar los cabios de ánimo y posiblemente


otros problemas, como el alcoholismo. A veces el estrĂŠs puede afectar sus relaciones con otras personas.


COLUMNAS “Trastorno de personalidades múltiples” Este trastorno consiste sobre que una persona “otras personas” tiene viviendo dentro de sí, estas “personas” usan el cuerpo de la persona original, por ejemplo Jeni Haynes una mujer de 45 tiene alrededor de 2500, ella explica que es ella la que “manda” en su mente y dentro de ella es como una asamblea de personas esperando a salir cundo sean llamadas, cada persona es distinta a la otra, todas tienen una personalidad distinta dependiendo a la necesidad que tenía que cubrir Jeni en ese momento. Ella empezó con este trastorno por culpa de su padre quien abusaba de ella todos los días durante siete años, desde que ella tenía cuatro años empezó todo esto, al cabo de un tiempo ella empezó a crear estas personalidades para que ella no sea la que fuera la que tenga que sufrir eso y así ella creo alrededor de 2500 personalidades. Este trastorno es uno de los más complicados de entender, y por eso es uno que más se estudian para poder comprenderlo mejor. Javier Rolack

“Tratamientos del trastorno de bipolaridad” Este trastorno tiene diversos tratamientos: 

Medicamentos. A menudo, deberás comenzar a tomar medicamentos para equilibrar de inmediato tus estados de ánimo.

Tratamiento continúo. El trastorno bipolar requiere tratamiento con medicamentos de por vida, incluso durante los períodos en los que te sientas mejor. Aquellas personas que se saltean el tratamiento de mantenimiento tienen un mayor riesgo de que reaparezcan los síntomas o de que los cambios menores en su estado de ánimo se conviertan en episodios completos de manía o de depresión.

Programas de tratamiento de día. Es posible que el médico recomiende un programa de tratamiento de día. Estos programas brindan el apoyo y la terapia que necesitas mientras mantienes los síntomas bajo control.

Tratamiento del abuso de sustancias. Si tienes problemas de consumo de alcohol o drogas, también necesitarás un tratamiento para el abuso de sustancias. De lo contrario, puede que sea difícil controlar el trastorno bipolar.

Hospitalización. El médico puede recomendar la hospitalización si estás teniendo comportamientos peligrosos, si tienes pensamientos de suicidio o si te sientes desconectado de la realidad (en estado psicótico). Recibir tratamiento psiquiátrico en un hospital puede ayudarte a mantenerte calmado y seguro, así como también puede estabilizar tu estado de ánimo, ya sea que estés teniendo un episodio maníaco o depresivo mayor. Zamir Sebik


“Síntomas característicos de la esquizofrenia” 

Delirios: Ideas erróneas de las que el paciente SMBYAX está convencido. Es un antidepresivo, es usado para Alucinaciones: algo que no existe. el tratamiento dePercibir la depresión Por voces causada porejemplo, la bipolaridad. oír

Trastornos del pensamiento: El lenguaje del paciente se hace incomprensible y con poca fluidez.

Alteración de la sensación sobre sí mismo: La persona siente que su cuerpo está cambiando, se ve a sí mismo como alguien raro.

Contraindicaciones: puede causar Deterioro desarpullidos las emociones: La afectividad alergia, como o se va empobreciendo y puede llegar a la hinchazón .

ausencia 

de

sentimientos.

Aislamiento: Los pacientes se encierran en sí mismos y en su mundo interior. A este síntoma se le denomina autismo. Guillermo Ríos


CRITICA DE CINE Arthur sufre de un trastorno neurológico que lo hace reír en momentos inapropiados, y visita regularmente a una trabajadora de los servicios sociales para obtener su medicación. Después de que un grupo de jóvenes de la calle lo atacaran en un callejón, el compañero de trabajo de Arthur, Randall, le presta un arma para protegerse. Durante su viaje habitual de regreso a casa en el metro, Arthur es golpeado por tres hombres de negocios borrachos de Wayne Enterprise antes de que dispare a dos de ellos en defensa propia y ejecute al restante. Los asesinatos comienzan involuntariamente un movimiento de protesta contra los ricos de Gotham, con manifestantes vistiendo máscaras de payaso imitando la imagen del asesino no identificado. Más tarde, Arthur intercepta una carta escrita por Penny al multimillonario local y candidato a la alcaldía Thomas Wayne, alegando que él es el hijo ilegítimo de Thomas, y regaña a su madre por ocultarle la verdad. Arthur va a la Mansión Wayne para obtener respuestas, donde conoce al hijo de Thomas, Bruce. Negando, Arthur visita el Hospital Estatal de Arkham y roba el archivo del caso de Penny, descubriendo que fue adoptado después de ser abandonado cuando era un bebé y que Penny fue negligente, lo que permitió a su novio abusar físicamente de Arthur cuando era muy niño, causándole un grave trauma en la cabeza. Angustiado, Arthur va al hospital y mata a Penny antes de regresar a casa y entrar al apartamento de Sophie sin previo aviso. Arthur está invitado a hacer una aparición especial en el programa de Murray debido a la inesperada popularidad de sus clips de rutina. Mientras se maquilla y se viste, sus antiguos compañeros de trabajo Gary y Randall lo visitan para consolarlo de su reciente perdida. Uno de los detectives dispara accidentalmente a un manifestante incitando a la turba a intentar lincharlos mientras Arthur escapa en el caos. Arthur sale a una cálida recepción, pero comienza a contar chistes morbosos, admite que mató a los hombres en el tren y despotrica sobre cómo la sociedad lo abandonó y se burló de él.


CRITICA DE CINE La psicóloga de Kevin, la doctora Karen Fletcher, recibe un mensaje de correo electrónico enviado por la personalidad protectora de Kevin, «Barry», quien solicita verla. La doctora Fletcher, a través de sus estudios, ha llegado a la conclusión de que personas como Kevin pueden superar sus discapacidades al cambiar a diferentes personalidades. Más tarde, en un intento por explicar su nueva personalidad, «Dennis» le recuerda acerca de una chica ciega con trastorno de doble personalidad que podía ver cuando se convertía en otra personalidad. La doctora asiste, a través de su computadora, a un congreso médico e intenta convencer a los especialistas de su hipótesis, es decir, de lo que podría ser una solución para todas las discapacidades. Mientras tanto, en casa de Kevin, Claire y Marcia conspiran para atacar a «Dennis», pero son disuadidos por Casey quien parece tener experiencia anterior con el abuso y quiere esperar una mejor oportunidad. Las chicas se dan cuenta del trastorno de Kevin cuando «Patricia», quien cuando está en la luz, hace que Kevin se vista como una chica, les asegura que «Dennis» tiene prohibido tocarlas porque sirven para un propósito mayor. Casey busca amistad con «Hedwig», una personalidad que pretende ser un chico de nueve años, a quien Casey astutamente «confiesa» que será también sacrificado a «La Bestia», al parecer la personalidad número veinticuatro, y accidentalmente revela que la bodega se ha reforzado recientemente para mantenerlas adentro. Casey continúa haciéndose pasar como amiga de «Hedwig», quien mencionó que tenía una ventana en su cuarto. Al llegar a la habitación de Casey, «Hedwig» lleva a Casey a su dormitorio, pero Casey se decepciona al saber que la ventana eran sólo unas hojas de papel con dibujos de la misma abierta o cerrada. Toma entonces un walkie-talkie, descubre que funciona y comienza a pedir ayuda a una voz desconocida, una persona que piensa que es una broma o que ella robó el walkie-talkie de algún compañero del zoológico, y no le cree nada y se despide. Casey comienza a recordar entonces escenas de cuando fue víctima de abuso por parte de su tío John, quien se convirtió en su tutor legal después de la muerte de su padre. Ya adentro, comienza a sospechar que él puede atacarla, y le dice simplemente que cree que lo mejor es que se vean en su consultorio y hablen más abiertamente del tema de «La Bestia».


Le pide entonces pasar al baño, lo que en realidad utiliza como pretexto para averiguar qué ocurre en esa casa. Antes de poder ayudarla, «Dennis» la duerme como durmió a las chicas. Sabiendo que la única manera de llamar a «la luz» es que el Kevin real diga su nombre completo, la doctora Fletcher lo escribe en un papel antes de ser asesinada por «La Bestia». Mientras tanto, las chicas por separado intentan escapar de sus celdas.

Horrorizado por sus acciones, Kevin le indica a Casey donde guarda su escopeta y le ordena matarlo antes de que sus personalidades comiencen a asumir el control. Las personalidades comienzan entonces a manifestarse en ese instante, una después de la otra, hasta llegar al número 24, «La Bestia». La voz de «La Bestia» dice que sus planes son liberar al mundo de los «impuros», aquellos cuyos corazones son impuros porque nunca han sufrido en sus vidas. «La Bestia» está a punto de devorar a Casey cuando, de pronto, nota las numerosas cicatrices que hay en su cuerpo, y se regocija en el hecho de que ella es «pura», al igual que las veinticuatro personalidades, porque sí ha sufrido.

Más tarde, Casey es rescatada por uno de los compañeros de trabajo de Kevin, y al hacerlo resulta que el lugar en el que estuvo secuestrada se hallaba debajo del zoológico de Filadelfia, donde Kevin vivía y trabajaba, en el sótano del edificio de mantenimiento. El compañero de trabajo le ayuda a pasar a una choza de seguridad y le dice al oficial que llame a la policía. Casey es interrogada por una oficial, quien le pregunta si está lista para regresar a casa con su tío. En otro escondite, «Dennis», «Patricia» y «Hedwig» ejercen control permanente sobre el cuerpo de Kevin y admiran el poder de «La Bestia» y sus planes para cambiar el mundo.

En un restaurante, los comensales escuchan la cobertura periodística de los crímenes de Kevin, que ha sido apodado «La horda». Una de los clientes observa la semejanza entre dicho apodo y el de un terrorista que usaba silla de ruedas y que fue detenido quince años atrás.

Profile for MemoRios

Trastornos Mentales  

Trastornos Mentales  

Advertisement