Page 1

REOUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL SEDE PUERTO ORDAZ.

SQL PROFESORA:

ALUMNA:

LUISA RODRIGUEZ

MELVI SALAZAR

MAYO-2018


 ¿QUE ES SQL? Es un lenguaje específico del dominio que da acceso a un sistema de gestión de bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellos. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar, de forma sencilla, información de bases de datos, así como hacer cambios en ellas. Originalmente basado en el álgebra relacional y en el cálculo relacional, SQL consiste en un lenguaje de definición de datos, un lenguaje de manipulación de datos y un lenguaje de control de datos. El alcance de SQL incluye la inserción de datos, consultas, actualizaciones y borrado, la creación y modificación de esquemas y el control de acceso a los datos. También el SQL a veces se describe como un lenguaje declarativo, también incluye elementos procesales.  OPERADORES LOGICOS: Los operadores lógicos pueden crear condiciones compuestas en una fórmula, como que se deben cumplir dos o más condiciones para elegir un determinado método de cálculo. Con los operadores lógicos, puede describir estas combinaciones de condiciones. Los operadores lógicos realizan pruebas en expresiones lógicas. Las expresiones lógicas que se evalúan como cero o una serie vacía son falsas. Las expresiones lógicas que se evalúan como valor nulo son nulas. Las expresiones que se evalúan como cualquier otro valor son verdaderas.  CONSULTA DE SELECCIÓN Las consultas de selección se utiliza para indicar al motor de datos que devuelva información de las bases de datos, esta información es devuelta en forma de conjunto de registro que se pueden almacenaren un objeto recodrset. Este conjunto de registro es modificable.


 COMODOS DLL, DML: Los DLL (Data Definición Lenguaje) que permiten crear y definir nuevas bases de datos, campos e índices. Los DML (Data Manipulación Lenguaje) que permiten generar consultas para ordenar, filtrar y extraer datos de la base de datos. Los DCL (Data Control Lenguaje) que se encargan de definir las permisos sobre los datos. COMODOS DLL: CREATTE: Utiliza para crear nuevas tablas, campos e índice. DROP: Empleado para eliminar tablas e índices. ALTER: Utilizado para modificar las tablas agrado campos o cambiando la definición de los campos. COMODOS DML: SELECT: Utilizado para consultar registro de la base de datos que satisfagan un criterio determinado. INSERT: Utilizado para cargar lotes de datos en la base de datos en una única operación. UPDATE: Utilizado para modificar los valores de los campos y registros especificados. DELETE: Utilizado para eliminar registro de una tabla de una base de datos.  CLAUSULAS: Las clausulas son condiciones de modificación utilizadas para definir los datos que desea seleccionar o modificar. FROM: Utilizada para especificar la tabla de la cual se van a seleccionar los registros. WHERE: Utilizada para especificar las condiciones que deben reunirlos registros que se van a seleccionar. GROUP BY: Utilizada para separar los registros seleccionados en grupos específicos.


HAVING: Utilizada para expresar la condición que se debe satisfacer cada grupo. ORDER BY: Utilizada para ordenarlos registros seleccionados de acuerdo con un orden especifico.  COMPONENTE SQL: El lenguaje SQL está compuesto por cómodos, clausulas, operadores y funciones de agrado. Estos elementos se combinan en las instrucciones para crear, actualizar y manipularlas bases de datos.

 FUNCIONES DE AGREGADOS: Las funciones de agregado realizan un cálculo sobre un conjunto de valores y devuelven un solo valor. Si exceptuamos la función COUNT, todas las funciones de agregado ignoran los valores NULL. Las funciones de agregado se suelen utilizar con la cláusula GROUP BY de la instrucción SELECT. Todas las funciones de agregado son deterministas. Esto significa que las funciones de agregado devuelven el mismo valor cada vez que se las llama con un conjunto específico de valores de entrada.


FUNCIONES DE AGRADOS

COMPONENTES SQL

¿QUÉ ES?

CLAUSULAS

MAPA MENTAL DE SQL OPERADORES LOGICOS COMODOS DLL, DML

CONSULTA DE SELECCION

Revista y mapa corte (4)  
Revista y mapa corte (4)  
Advertisement