Page 1

REOUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL SEDE PUERTO ORDAZ.

NORMALIZACION PROFESORA:

ALUMNA:

LUISA RODRIGUEZ

MELVI SALAZAR

MAYO-2018


 DEFINIR NORMALIZACION: Es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas, con el fin de ordenarlas y mejorarlas. Por su parte, la asociación estadounidense para pruebas de materiales (ASTM), define la estandarización como el proceso de formular y aplicar reglas, para una aproximación ordenada a una actividad específica, para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.  CUANDO SE NECESITA NORMALIZAR: La normalización de base de datos es una técnica que se emplea habitualmente para organizar los contenidos de las tablas de las bases de datos transaccionales y los almacenes de datos. La aplicación de esta medida no debe ser considerada como opcional, sino como un paso necesario para garantizar un diseño de base de datos de éxito. La normalización de base de datos ayuda a evitar estos efectos negativos ya desde el diseño de nuevas bases de datos y permite también comprobar si las existentes garantizan la integridad de datos o referencial necesaria. Lo más recomendable es proceder a normalizar los datos antes de crear las tablas de la base de datos, aunque siempre es preferible asegurar su integridad y, aunque ya se cuente con las bases de datos y no sean de nueva creación, utilizar estas técnicas para ponerlas a prueba, teniendo claros los objetivos a alcanzar en el proceso.  DEPENDENCIA FUNCIONAL DE LA NORMALIZACION: Es una conexión entre uno o más archivos. Por ejemplo si conocemos el valor de Fecha De Nacimiento podemos conocer el valor de edad. Las dependencias funcionales del sistema se escriben utilizando una flecha, de la siguiente manera:


Fecha De Nacimiento

Edad

 FORMA NOMAL DE LA NORMALIZACION: Primera Forma Normal (1FN). Una tabla está en Primera Forma Normal si: 

Todos los atributos son atómicos. Un atributo es atómico si los elementos del dominio son indivisibles, mínimos.

La tabla contiene una clave primaria única

La clave primaria no contiene atributos nulos.

No debe existir variación en el número de columnas.

Los Campos no clave deben identificarse por la clave (Dependencia Funcional)

Debe Existir una independencia del orden tanto de las filas como de las columnas, es decir, si los datos cambian de orden no deben cambiar sus significados

Una tabla no puede tener múltiples valores en cada columna.

Los datos son atómicos (a cada valor de X le pertenece un valor de Y y viceversa).

Esta forma normal elimina los valores repetidos dentro de una BD


Segunda Forma Normal (2FN) La segunda forma normal (2NF) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. La 2NF fue definida originalmente por E.F. Codd1 en 1971. Una tabla que está en la primera forma normal (1NF) debe satisfacer criterios adicionales para calificar para la segunda forma normal. Específicamente: una tabla 1NF está en 2NF si y solo si, dada una clave primaria y cualquier atributo que no sea un constituyente de la clave primaria, el atributo no clave depende de toda la clave primaria en vez de solo de una parte de ella. En términos levemente más formales: una tabla 1NF está en 2NF si y solo si ninguno de sus atributos no-principales son funcionalmente dependientes en una parte (subconjunto propio) de una clave candidata (Un atributo no-principal es uno que no pertenece a ninguna clave candidata). Observa que cuando una tabla 1NF no tiene ninguna clave candidata compuesta (claves candidatas consisten en más de un atributo), la tabla está automáticamente en 2NF. Tercera Forma Normal (3FN) La tercera forma normal (3NF) es una forma normal usada en la normalización de bases de datos. La 3NF fue definida originalmente por E.F. Codd1 en 1971. La definición de Codd indica que una tabla está en 3NF si y solo si las tres condiciones siguientes se cumplen: 

La tabla está en la segunda forma normal (2NF)

Ningún atributo no-primario de la tabla es dependiente transitivamente de una clave primaria

Es una relación que no incluye ningún atributo clave

Un atributo no-primario es un atributo que no pertenece a ninguna clave candidata. Una dependencia transitiva es una dependencia funcional X → Z en la cual Z no es inmediatamente dependiente de X, pero sí de un tercer conjunto de atributos Y, que a su vez depende de X. Es decir, X → Z por virtud de X → Y e Y → Z.


Cuarta Forma Normal (4FN) La cuarta forma normal (4NF) es una forma normal usada en la normalización de bases de datos. La 4NF se asegura de que las dependencias multivaluadas independientes estén correctas y eficientemente representadas en un diseño de base de datos. La 4NF es el siguiente nivel de normalización después de la forma normal de Boyce-Codd (BCNF). Quinta Forma Normal (5FN) La quinta forma normal (5FN), también conocida como forma normal de proyección-unión (PJ/NF), es un nivel de normalización de bases de datos diseñado para reducir redundancia en las bases de datos relacionales que guardan hechos multi-valores aislando semánticamente relaciones múltiples relacionadas. Una tabla se dice que está en 5NF si y sólo si está en 4NF y cada dependencia de unión (join) en ella es implicada por las claves candidatas.


FORMA NORMAL DE LA NORMALIZACION

DEFINICION

NORMALI ZACION DEPENDENCIA FUNCIONAL DE LA NORMALIZACION

CUANDO SE NECESITA NORMALIZAR

Revista y mapa  
Revista y mapa  
Advertisement