Page 1

AVANCES TECNOLÓGICOS 2017


DRONES: 

Estos aparatos voladores ya consiguen salvar vidas, y es que se han estado utilizando para captar señales de socorro en catástrofes naturales, investigan daños y localizan a las personas que han de ser rescatadas. Drone es un pequeño tipo de aparato volador no tripulado y que puede ser controlado en forma remota, un drone puede ser usado en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas. También se usan como delivery, y aunque esto parece realmente de ciencia ficción, en Rusia e Israel los Drones ya se encuentran haciendo envíos de pizza. Otro uso de los drones es en situaciones de emergencia; los Drones se destacan por su efectividad en situaciones límites, especialmente en áreas que quedaron aisladas o de difícil acceso. Se demostró la importancia de su uso por ejemplo, en zonas que fueron azotadas por desastres naturales.


DRONES


APPS MÓVILES: 

Marcas como Uber han hecho que las personas adquiramos servicios a través de los smartphones. Las apps están, hoy más que nunca, regulándose y mejorándose para mejorar la experiencia del usuario, hasta el punto de que, absolutamente, cualquier cosa que necesitemos la tengamos al alcance de la mano. La mayoría de las empresas disponen ya de una app propia con la que interactuar con sus clientes. Es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones permiten al usuario efectuar un conjunto de tareas de cualquier tipo profesional, de ocio, educativas, de acceso a servicios, etc, facilitando las gestiones o actividades a desarrollar. El acortamiento inglés app suele ser incorrectamente pronunciado por los hispanohablantes como /apepé/, tratándolo incorrectamente como una sigla.


APPS MÓVILES


INTELIGENCIA ARTIFICIAL: 

Este mercado está en pleno auge, sobre todo a la hora de hacer crecer los negocios. Gracias a ella, un gran conjunto de tecnologías como el Big Data, almacenamiento en la nube y muchas otras, están ayudando a todos los sectores a ser mucho más innovadores, creativos y a adaptarse mejor que nunca. La toma de decisiones cada vez es más fácil. La inteligencia artificial (IA), también llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: "aprender" y "resolver problemas".

Avances tecnológicos todavía clasificados como inteligencia artificial son los sistemas capaces de jugar ajedrez, GO y manejar por sí mismos.


INTELIGENCIA ARTIFICIAL


GAFAS REALIDAD MIXTA: 

El ascenso de la realidad virtual en el mercado ha llevado a crear las Hololens de Microsoft, gafas de realidad mixta que unifican la realidad aumentada y la virtual. Pueden ayudar tanto a clientes como empresas de todo el mundo a realizar tareas de manera más rápida y segura. Un ejemplo son su intervención en operaciones quirúrgicas. La realidad mixta (RM), también llamada a veces realidad híbrida, es la combinación de realidad virtual y realidad aumentada. Esta combinación permite crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos y/o personas reales como virtuales. Es decir, se puede considerar como una mezcla entre la realidad, realidad aumentada, virtualidad aumentada y realidad virtual.


GAFAS DE REALIDAD MIXTA


DETECCIÓN DE ROSTRO COMO SISTEMA DE PAGO: 

Se está utilizando ya en China y consiste en una aplicación que tiene la capacidad de reconocer nuestras facciones raciales para acceder a las cuentas que tengamos y solventar los pagos. Hoy este avance es mucho más preciso para funcionar como un sistema de pago seguro y privado. Los sistemas de detección de rostros en China ahora autorizan pagos, proporcionan acceso a instalaciones y rastrean criminales. Ya está disponible en China y consiste en el reconocimiento de las facciones raciales para pagar cuentas, servicios y productos. Por ejemplo, la aplicación móvil Alipay permite transferir dinero utilizando el rostro como legitimación. Las pruebas de veracidad implican mover la cabeza y hablar frente a un escáner para evitar ser estafado por una foto. La implementación en China se debe a los sofisticados sistemas de seguridad y privacidad que posee, por ejemplo, registros fotográficos de identificación en bases de datos.


DETECCIÓN DE ROSTRO COMO SISTEMA DE PAGO

Avances tecnológicos  

tecnologia

Avances tecnológicos  

tecnologia

Advertisement