Issuu on Google+

PSM Concept E+II INNOVACION+

ARTE+ARQUI TECTURA

CIENCIA

INNOVACION+

CONSTRUCCION

INNOVACION+ EMPRENDEDORES INNOVACION+ DEPORTE


PSM Concept E+II

Año 01 Núm. 01 PSMConceptEII.com

Melvin Oquendo Director Editorial

COORDINADORA EDITORIAL

Yader Peña Editor

SUMARIO

01Prologo

03-04

INNOVACION+

DIRECTOR DE ARTE

EMPRENDEDORES Damelis Pozo Editora

05-06 CONSTRUCCION

Albio Mendivelso Editor

DEPORTE

DIRECTOR DE CORRECION

INNOVACION+

DIRECTOR DE MERCADEO

INNOVACION+

Manuel Villalobos Editor

07-08 ARTE+ARQUI TECTURA

09-14

RELACIONISTA PUBLICO

INNOVACION+ CIENCIA

15


Innovación Etimología: La palabra innovación se deriva de las palabras latinas innova, que es la forma nominal de innovare "para renovar o cambiar", derivados de la in-"en" novus-"nuevo".

“La creatividad como herramienta de la promoción de la innovación” En general, la creatividad se entiende como la capacidad para combinar ideas o sistemas de una manera original o para establecer asociaciones poco comunes entre las ideas. Por ejemplo, lo que ha logrado Casio al integrar un reloj con calculadora y agenda, ahora se tiene ya relojes con cámara fotográficas. La organización que estimula la creatividad desarrolla enfoques nuevos ante las cosas o soluciones singulares para los problemas. Por ejemplo, una empresa de personal temporal puede ampliar sus servicios hacia otras necesidades de sus clientes que se puedan tercerizar, como por ejemplo la mensajería o el proceso de la nómina; esto requiere que en la empresa los directivos - propietarios le dediquen tiempo y recursos a la investigación de nuevas opciones de productos o servicios que el mercado puede demandar. A este respecto es recomendable realizar alianzas con organismos dedicados a la investigación aplicada. La innovación se entiende como un proceso consistente en convertir en una solución a un problema o una necesidad, una idea creativa. Un negocio que diseña un servicio de entrega de un producto que normalmente se tiene que acudir a una tienda y se hace a domicilio, o modifica sus sistemas de trabajo para acercarse más al cliente para sorprenderlo favorablemente y notificarle que requiere del cambio de aceite de su coche, por ejemplo. La organización innovadora se caracteriza por su capacidad para canalizar las aportaciones creativas hasta convertirlas en resultados útiles para el mercado, la calidad o la productividad internas.

PROLOGO I

nnovación VS Invención

El Invento, resuelve un problema en particular y no necesariamente se relaciona con el contexto. La Innovación, aparece para resolver un problema y se conecta con el contexto y las necesidades. Es común que el invento no termine de introducirse en el mercado, quedando en manos de su “inventor” y depende de un factor clave como el timing. Para que haya Innovación, es condición que la necesite una cantidad de personas considerable y lo adopte como una nueva forma de hacer. El Invento suele ser disruptivo, apareciendo por casualidad y en momentos inesperados. En general aparece una solución y luego se busca que problema resolver. En el caso de la Innovación, puede ser disruptiva o incremental. Lo importante es que forme parte de un proceso sistemático que busca resolver o mejorar una situación. Al igual que los inventos, pueden aparecer en momentos no esperados, pero en general suelen formar parte de un programa o un proceso. Para el Invento, no hay evolución en el tiempo. Puede que se mejore u optimice, pero al no tener demanda concreta o un uso específico, es difícil que evolucione (a menos que el inventor desee mejorarlo). La Innovación se va perfeccionando. Puede ser usada para otras innovaciones o inventos. La principal diferencia es que al tener un mercado o demanda concreta, se logra obtener retroalimentación que puede ser usada para mejorar la experiencia de uso.


DAMELIS POZO

PUBLICA TUS PROYECTOS AQUÍ. CONTACTANOS A TRAVÉS DEL ENLACE WEB PSMConceptEII.com


A menudo me dicen “eres muy pequeña” Damelis Pozo (19 años) En el caso de Damelis Pozo todo empezó cuando tenía 14 años y estudiaba 3º de Bachilerato. “Empecé a trabajar junto a mi mamá en una tienda de bisutería, en donde comencé a desarrollar mis habilidades con las pinzas y a descubrir el gusto por las combinaciones de las piedras semipreciosas. . INNOVACION+ EMPRENDEDORES

DP

DAMELIS POZO 04-13


Así que cuando acabe 3º años, decidí desarrrollar mi pequeña empresa comenzando con la fabricación de mis primeros collares. Salió muy bien y, a raíz de ésta, una amiga de un amigo me pidió que le realizara una colección de muestra. Tenía 17 años. Después vino otra y otra. Y ahí fue cuando vi que había una pequeña oportunidad de negocio y decidí organizar la empresa”. Nació entonces Dupla accesorios.com, que ya lleva 2 años desarrollando accesorios ideales para el target de adolescentes y todo tipo de mujer con un espíritu joven. Esta empresa que nació casi al azar no tiene nada de improvisado en su desarrollo. Y ahí sorprende la madurez profesional de Damelis. El mercado sigue creciendo en la actualidad los productos Dupla rebasaron la frontera del país llegando a Colombia y Aruba.

¿Sus claves? -Buscar alianzas. Ha conseguido establecer una auténtica red de alianzas estratégicas donde él es el elemento integrador entre proveedores collares y pulseras.

-Romper barreras. Por su juventud, “muchas veces no digo que soy la dueña de la empresa y me dicen eso de “eres muy pequeña”.

DP PUBLICA TUS PROYECTOS AQUÍ. CONTACTANOS A TRAVÉS DEL ENLACE WEB PSMConceptEII.com


INNOVACION+ DEPORTE

Yader Peña PSM Concept E+II (Zulia)

Innovaciones tecnologías usadas en el Mundial de

balón de fútbol La Pelota Un

creada para el Mundial de Brasil 2014 se compone de sólo seis de estas piezas. El nuevo diseño de balón mundialista representa un nuevo paso en el largo proceso de perfeccionamiento de la aerodinámica, ya que cuantas menos costuras y partes integrantes tenga el balón, más equilibrado será. Por otra parte, una pelota con pocas costuras absorbe menos agua y por lo tanto es más resistente. El producto de la compañía Adidas, llamado Brazuca, ya está disponible en las tiendas deportivas de todo el mundo a un precio de 160 dólares.

03/16

Brasil

2014 La el

Copa del Mundo de Brasil también estrena sistema especial

GoalControl

4D

(control de gol 4D), capaz de determinar de forma automática si la pelota ha cruzado la línea de meta de la portería y si el gol debe subir al marcador. 14 cámaras especiales seguirán el balón desde diferentes ángulos, incluyendo la cúpula del estadio, con una precisión de 0,2 pulgadas, analizando su trayectoria y excluyendo los movimientos de otros objetos y jugadores en el campo.


INNOVACION+ DEPORTE

La empresa argentina 9.15 Fair Play Limit, que debe su nombre a la regla según la cual entre la barrera de un tiro libre y el jugador con el balón debe de haber una distancia de 9,15 metros, ha equipado a los árbitros del Mundial 2014 con

latas especiales de pintura. Su contenido se asemeja a la

Exoesqueleto especial. El dispositivo, que está controlado por las señales que envía el cerebro, no sólo permite a una persona con parálisis levantarse y caminar, sino también hacer deporte. El proyecto fue financiado por el consorcio Walk Again (Camina de nuevo) y coordinado por un profesor de origen brasileño de la Universidad de Duke, Miguel Nicolelis.

espuma de afeitar y permite hacer marcas en el césped que luego desaparecen

Innovaciones tecnologías usadas en el Mundial de


INNOVACION+ CONSTRUCCION

El cemento es uno de los materiales que definen la arquitectura contemporánea. Su fabricación emplea gran cantidad de energía en la trituración de la materia prima (piedra caliza, arcilla, arena, mineral de hierro y yeso) y su horneado a alta temperatura. La industria ha trabajado hasta ahora en la mejora de las propiedades del producto y ahora concentra sus esfuerzos en conseguir un proceso más limpio. ¿Cómo? Sustituyendo la caliza por residuos de la construcción. Muchos edificios son derribados para construir otros más nuevos y el resultado son montones de escombros que hasta ahora iban en el vertedero sin que se planteara, en ningún momento, si era más interesante su reutilización. Nano materiales, la industria del futuro, también en la construcción. La nanotecnología (manipulación de materiales a escala atómica) está trabajando en el desarrollo de nuevas propiedades en el cemento y otros materiales tradicionales. La red Venezolana de Nanotecnología aplicada, utiliza la nanotecnología para aumentar la vida útil del cemento y reducir así los costes de mantenimiento de infraestructuras y edificios.

RECICLAR PARA CREAR DE NUEVO Manuel Villalobos PSM Concept E+II (Zulia)

PSM Concept E+II


INNOVACION+ CONSTRUCCION

07/16

Muchos edificios son derribados para construir otros más nuevos y el resultado son montones de escombros que hasta ahora iban en el vertedero sin que se planteara, en ningún momento, si era más interesante su reutilización. Afortunadamente los procesos de tratamiento han mejorado y el material recuperado tiene cada vez más aplicaciones.

PSM Concept E+II


COMPLEJO MELIÁ MARGARITA 08/16

PUBLICA TUS PROYECTOS AQUÍ. CONTACTANOS A TRAVÉS DEL ENLACE WEB PSMConceptEII.com


Ubicado en la Isla de Margarita espectacular Playa Azul de Porlamar, situada frente a la costa nororiental de Venezuela en el Mar Caribe, la construcción del complejo Meliá Margarita y residencial se desarrolla actualmente en un sitio de 295.006 metros cuadrados, siguiendo pautas de sostenibilidad. Incluye un centro de convenciones, un casino y amplias zonas de recreo.

El aspecto general del hotel es moderno y relajado: el vidrio, la madera, el agua y la luz son los recursos predominantes, encaminadas a dotar a la localidad con un toque radiante y luminoso. El vestíbulo del hotel cuenta con un techo de cristal pendiente de llegar a altura completa del edificio. El proyecto prevé la vista al mar desde todas las habitaciones de hotel y apartamentos. ARTE+ARQUI TECTURA

PSM Concept E+II


10/16

Melvin Oquendo, Arquitecto PSM Concept E+II (Zulia)

Arquitectura + Dise帽o de Interiores Dise帽o Preliminar - 48.500 metros cuadrados Fecha: 2014 Lobby / Lobby Bar / All Day Restaurant / Cristal Habitaciones Garden Center Restaurante / Sal贸n / Negocios / reuniones / sal贸n / Foyer / Casino / Corner Suites / Regular Habitaciones / suite Gobernador / Terrace Suite / suite Presidencial / Health Club / Residencias Torre / Condos / Retail / Estacionamiento


ARTE+ARQUI TECTURA

AMOR POR EL GRIS

Melvin Oquendo, Arquitecto PSM Concept E+II (Zulia)

USAR EL GRIS GENEROSAMENTE EN UN ENTORNO INTERIOR DA LUGAR A UNA ATMÓSFERA ARMONIOSA Y PACÍFICA. VISITA UN HOGAR EN EL QUE LOS MATERIALES NATURALES SON FUNDAMENTALMENTALES Y DONDE JUGAR CON DISTINTOS TONOS DE GRIS DESEMBOCA EN UNA BASE LIMPIA Y SERENA. Este hogar minimalista con paredes de cemento, suelos de madera y grandes ventanas hace usos de la naturaleza como cimiento de un interior completamente armonizado con su entorno. La elección de materiales naturales afecta a todos los colores grisáceos y tierra. El gris es ideal para crear un estilo delicado y sencillo en el que se combinan diferentes y superficies para aportar carácter. El contraste entre superficies mates, brillantes, entre paredes rústicas y acertados detalles en los que los

colores oscuros se endulzan empleando delicados toques femeninos, aporta vida al entorno, caracterizado por su limpieza y autenticidad. Esta gran casa podría tener muchos más muebles, pero los que contiene, cuidadosamente elegidos, se han convertido en los héroes de cada una de las instancias, en las que encuentran el espacio que necesita para brillar. Las preciosas paredes de cemento permanecen libres de cuadros y fotografías. Un gran sofá rinconera situado

justo frente a la chimenea ofrece espacio de sobra para relajarse y disfrutar de la compañía de familiares y de buenos amigos. La mesa de centro proporciona espacio de almacenamiento suficiente para los objetos de uso frecuente en la sala de estar mientras el amor por el gris se propaga, a través del elegante aparador, hasta el comedor. La armonía es la clave cuando se trata de vivir en un espacio diáfano: ceñirse a un solo esquema de colores y repetir materiales en todas la habitaciones


12/16

CONSIGUE TU ESTILO. PIDE CITA CON ALGUNOS DE NUESTROS INTERIORISTAS EN PSMConceptEII.com


13/16

CONSIGUE TU ESTILO. PIDE CITA CON ALGUNOS DE NUESTROS INTERIORISTAS EN PSMConceptEII.com


INNOVACION+ CIENCIA

Albio Mendivelso PSM Concept E+II

PSM Concept E+II


PSMM