Issuu on Google+

1

3 8 0 55 6 5 1 5 4

7

Edici贸n 01 Noviembre 2013 M茅xico $47.00 MNX USA $9.00 DLLS


N: O C E STET

a r a c s á x m e t a l e d

Playera “Shit happens”

Playera “Help me”

Playera “Super Oribe”

¡LAS MEJORES PLAYERAS PARA EL BARRIO FINO! VISITA NUESTRA NUEVA SUCURSAL QUERÉTARO AV. UNIVERSIDAD 2013 Máscara de Látex. Todos los derechos reservados


ÍNDICE Especial del Día de Muertos

10

Hablando de Fotografías

14

Retratos de Familia Hablando de Arte Aura Moreno Edie Sedgwai

18 26

De no se nada de arte a se un poco de arte

28

Hablando de Estilo La Reina del Altar Hablando de Música J.Viewz, Recuerdos infalibles

Comic “Si la vida fuera como en Illus- 30 trator“

TEST DRA. CORAZÓN

22 Piñata Story

32

31

36

Horóscopo

34


7

3 8 0 55 6 5 1 5 4 1

Recibe los 12 meses de la www.revistalavida.com/suscribite revista por $300.00 suscripciones@editoriallavirevistalavida.com/ twitter. da.com com/ revistalavidafacebook. com/ revistalavida tel. 4421345678

7


CONDESA MEXICO DF Yautepec # 126-B Col. Condesa c.p. 06140 Mexico D.F. Tel. (55) 5286 1343 MACRO PLAZA INSURGENTES TIJUANA Blvd. Insurgentes esquina Paseo del Parque Local I5 Tijuana, B. C. Tel. (664) 625 08 37

www.chidochido.com


Coolaboraci贸n de Chacho Grijalva


dia de muertos dia de muerto El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. Esta festividad se celebra alegremente, en lugar de sentirse temerosos de espíritus malévolos, el humor en el día de muertos es de celebrar la vida de los difuntos. El Día de Muertos es una celebración mexicana que honra a los ancestros durante el 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos.


El festival que se convirtió en el Día de

Los cementerios son un punto muy

Muertos cayó en el noveno mes del calenda-

importante de esta celebración; ya que mu-

rio solar azteca, cerca del inicio de agosto,

chas familias se reúnen con sus muertos en

y era celebrado durante un mes completo.

estos sitios que se convierten en un verda-

Las festividades eran presididas por el dios

dero festín entre familiares y amigos.

Mictecacihuatl, conocido como la “Dama de

También se acostumbra poner un altar de

la muerte”, actualmente “La Catrina”. Las

muertos dedicado a los seres queridos que

festividades eran dedicadas a la celebración

ya se han ido, el altar se pone en las casas,

de la vida de los parientes fallecidos.

escuelas y negocios.

11

os dia de muertos dia de muert


Por Any Morales J. Fotografías: Lourdes Gobret

Desde muy pequeña, Lourdes Grobet se interesó por el espectáculo de la lucha libre mexicana. En este fascinante libro, la artista se adentra en la vida privada de esos ídolos, en sus hogares, en sus sitios de reunión y en los festejos de los hábitos históricos gladiadores del ring. Rafael Tonatiuh aporta su especial visión de este fenómeno social único en el mundo. Cada luchador nos lleva al borde de su personal misterio. Estos guerreros necesitan su disfraz, pues su aspecto no sólo es un bello adorno característico del contexto propio de la lucha libre, sino también un arma para desconectar, deslumbrar, asustar y güamearse al contrincante. En este fascinante libro, la asidua de las arenas se adentra en la vida privada de esos ídolos, en sus hogares, en sus sitios de reunión y en los festejos de los históricos gladiadores del ring.


15

-

-

Lourdes Gobret se ha caracterizado por retratar la esencia mĂĄs pura de la vida de los luchadores dentro y fuera del rin, su trabajo es reconocido cĂłmo Ăşnico y original.


FotografĂ­as: Lourdes Gobret


EVITA EL EXCESO


Por Paulina Estrada Adame “Los Besos“ por Aura Moreno

Aura Moreno, es una creadora visual independiente que realiza diferentes proyecciones artísticas, donde se destacan grabado, pintura, escultura en cerámica, museografía, diseño textil y escenografia. Su trayectoría es reconocida en la ciudad de Querétaro ya que se ha destacado por tener obras únicas que han sido transgresoras y fuente de inspiración para los artistas emergentes de la ciudad. Es importante destacar que Aura ha sido parte de numerosas exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera.

18


Belleza eternaeterna Belleza


La Reina

del Altar Por Paulina Estrada Adame

En la edición de la muerte la moda demuestra una vez más que no puede hacerse a un lado y en México debemos sentirnos orgullosos del increible bagaje cultural que nos respalda y que construye parte de nuestras expresiones actuales, tal como es la moda. Existen diferentes visiones acerca de si la moda es un arte o no, sin embargo se puede demostrar que la moda es sin duda se construye en base a la proyección de alguien y los más importante es que cada persona tiene la oportundiad de adaptarla a si mismo y crear algo que lo defina al mundo como pesona. La moda ha representado un parte aguas importante en la historia, ya que ha sido símbolo de generaciones y de distintas culturas alrededor del mundo. En México los colores vivos se han posicionados como características principales de la moda en el país. El color rosa mexicano, naranja y amarillo han destacado por ser tan importantes como las flores y los bordados a mano en las prendas como detalles que hacen de la ropa piezas sumamente estéticas. Para México el dos de noviembre signifi

Fotografía y fashion stylist: Paulina Estrada

ca mucho más que un día para recordar a sus seres queridos que no los acompañan. Esté día se transforma en uno de los más importantes simbólicamente para el país. Sin duda la moda también ha sido influenciada por está celebración donde las flores y las calaveras representan la alegría de honrar a los que ya se fueron. Los altares de muerto han tranformado la visión de la muerte como un ritual en donde se le pone o un poco de humor a algo tan serio.


Los colores vivos, los estampados y las flores han permanecido durante generaciones como sĂ­mbolos de la cultura mexicana, la moda los ha adoptado para enriquecer sus composiciones.

-

22

-


Edie Sedgwick

Por Melissa Zamora

E

die Sedgwick, la musa underground de los 60’s, fue una hermosa jovencita de clase alta nacida en California,quien en su afán de convertirse en una estrella se mudo Nueva York al departamento de su abuela en Park Avenue, el cual tenía 14 habitaciones; lo tenía todo para conseguir su sueño. Su carisma, y su personalidad desenfrenada llamó la atención de quienes la rodeaban, entre ellos el reconocido artista Andy Warhol, y el canta-autor Bob Dylan. Edie tenía 22 años cuando su carrera empezó a despegar; su popularidad fue creciendo después de su experiencia como modelo en la revista Vogue, quien la nombró como “el joven temblor”. Así fue que conoció a Dylan, quien la mandó llamar para conocerla; los dos quedaron facinados el uno del otro, se rumoraba que había un romance entre ellos, lo cual fue polémico debido al matrimonio secreto de Dylan. Un mes después, Edie conocería a Warhol y apartir de entonces se volvieron inseparables iban juntos a todos los eventos como estrellas de rock; incluso Edie decidió adquirir el look de Warhol, se


cortó el cabello y se tiño de rubia para parecerse a él. Andy la hizo su musa en la Fábriva protagonizando varios films como la película Vynil y Horse; hizo alrededor de 17 películas experimentales, proyectos que sólo se proyectaban dentro de un circuito muy cerrado en el mundo underground, a veces ni salían de la Fábrica. No se sabe cuando comenzó a deteriorarse la amistad que había entre ellos, Edie se fue desprendiendo de Andy quien nunca le pagaba por las películas y absorbida por el ambiente, se fue perdiendo en su adicción por las drogas y del cual nadie-ni Andy- hicieron algo para sacarla del hoyo donde caía. Ella se mudo al Chelsea Hotel donde conoció con Bob Neuwirth- la mano derecha de Dylan-, con quien comenzó a salir. Sin embargo el estado de Edie ya era bastante inestable por su adicción a las drogas, de ahí fue que su familia procedió a internarla. Dentro del hospital conoció a otro paciente con el que se casaría después. Son incontables las veces que tuvo que ser internada en el psiquiátrico hasta el día que murió.

En el 71, en una fiesta un borracho le gritó que era una drogadicta patética. Edie llamó llorando a su marido que la fue a buscar. Ella estaba en tratamiento con calmantes que combinaba deliberadamente con alcohol. Fueron a dormir y por la mañana estaba muerta. Bob Dylan estaba devastado cuando recibió la noticia de la muerte de Edie. Ella había sido su musa durante un tiempo, demasiado intangible para casarse con ella. Se dice que varias caciones del autor fueron inspiradas por ella como: Just Like a Woman, sin embargo no se tiene evidecia de que realmente haya existido un romance entre ellos. Su corta vida llena de excesos,era parte de un caos mayor, Edie solo reflejaba como otros jovenes de la época, el caos que se estaba viviendo en la sociedad norteamericana. Su autodestrucción fue convertida en una obra de arte, como una hermosa estrella fugaz a la que todos la miraban morir.

27


el cómic del mes Chiquito, pero picoso...

chistosito

Conviértete en el alma del güateque

Un dia Pepito fue a la escuela y la maestra pidio a los alumnos que para el dia siguiente trajeran alguna cosa de la cruz roja, al otro dia la maestra le pregunta a Pepito: -¿Que has traido? Pepito respondio: - Un tanque de oxigeno Entonces ella le pregunta: - ¿Quién te lo dio?, - Mi abuelito. - ¿Y qué te dijo? - !No te lo lleves, no te lo lleves!

30


test Por. La Dra. Corazón

Y tú... ¡¿estás enamorado?! Los artistas tenemos nuestro corazoncito... ¿Serías capaz de saltarte una clase o tu break del trabajo por ir a verlo/a?

no

¿Estás dispuesto a ir a un lugar que odias con tal de estar con él/ella?

¿Te ha dado indicios de que siente lo mismo?

no Aunque seas/fueras un/una tacaño/a, ¿estarías dispuesto/a a comprarle algo caro de todas maneras?

¿Sientes que solo te presiona a conocer a sus amigos o tener momentos íntimos?

31

NI TE GUS GUSTA

¿Quieres decirle a todo mundo que te gusta él/ella?

¿Crees que podrías sentir mucho más por esta persona algún día?

¿Para ara qué hiciste este test? Es obvio que esa persona no te atrae románticamente. nticamente. Busca a alguien que sí te lata y mejor deja a la que no te atrae en paz.

¿Sientes escalofríos, mariposas o bochornos cuando lo/la ves?

no

no

no

no

sí no

TE GUSTA, PERO...

sí ¿Últimamente hay muchas cosas que te recuerdan a él/ella?

no

CUIDADO, AMIGO

Puede que tu amor por esa persona sea unilateral. Actúa con precaución, estas cosas no pueden forzarse.

DOMADO ESTÁ EL LEÓN ¡Estás bien enamorado! Espero que te vaya bien con el objeto de tus afectos. No dudes más de tus sentimiento.


j. VIEWZ

32 Recuerdos infalibles Por Ilse M. Franco

La música electrónica está lejos de desaparecer, pero el genial Jonathan Dagan nos demuestra que con ella se pueden descubrir muchas facetas interesantes de otros géneros como el jazz, R&B y rock. J. Viewz es el nombre de su proyecto musical creado en 2005, pero apenas está saliendo a la fama gracias a su segundo álbum Rivers and Homes. Él es uno de los artistas que nos dejó la reciente oleada de música electrónica indie, inspirada en lo más sensual de lo retro. ¿Te gustaría sumergirte en sus hipnóticas y relajantes melodías? Su música es calificada como inteligente, expresiva, relajante y energizante a la vez. Sus videos tienen esa estética que nos recuerda a los ochentas y sus videos caseros o fotos con look “deslavado”. Con sus melodías, llega el tiempo de rodearse con buenos recuerdos y buena vibra. A continuación, un poco de su historia. La vida privada de Jonathan Dagan es un misterio; sabemos que nació en Is rael y que se mudó a Brooklyn, pero no conocemos qué eventos de su vida lo inspiraron a crear esa música tan llena de sentimiento y nostalgia. En algún momento Dagan adoptó el alias de J. Viewz dentro del ámbito musical para luego ver despegar su


carrera en el 2012. Como Dagan es un DJ, constantemente colabora con otros artistas. El álbum Rivers and Homes fue precedido por Muse Breaks. El grupo Infected Musroom hizo un remix de Muse Breaks, el cual alcanzó gran fama, pero aún así J.Viewz no salió al estrellato.

¡Por eso cada canción es tan diferente! Si te gusta la música indie o si quieres escuchar ritmospegajosos y nostálgicos con un toque moderno, J. Viewz es para ti. Como te mencionaba, él apenas va ganando fama y necesita del apoyo de los fans para seguir trayéndonos buena Más tarde, J. Viewz y sus asociados hicieron di- música. versas colaboraciones con artistas como Nina Simone, Karsh Kale y el galardonado baterista Glen Velez. En el 2008 sacó un EP (un disco con algunos sencillos y remixes) llamado The Besides, donde incluyó un muy relajado remix de Smooth Criminal. En el 2010 el artista no contaba con suficientes fondos para producir y sacar a la venta Rivers and Homes. Contratar a un estudio de grabación o entrar a una disquera tenía sus desventajas y J. Viewz quería tener la mayor libertad posible para componer su música. Por eso abrió un Myspace para recaudar el dinero, invitando a los fanáticos a comprar su disco por adelantado. A cambio, J. Viewz les entregaría las canciones una por una conforme fueran terminadas de grabar. El artista grabó cada pieza inspirándose en su ánimo y vivencias del momento, sin seguir un tema o género musical específico.

The closer we are, the slower we dance. SALTY AIR - Rivers and Homes

33

La portada del disco Rivers and homes tiene un suaje especial y fotos tomadas por fans.


ARIES

horóscopo

21 de marzo - 20 de abril Deberías dejar de ser tan necio con tus amistades y familia. Marte te favorece con semanas de energía astral que te permitirán bailar cumbias todas las noches. Tu color este mes es el morado con lentejuelas negras.

TAURO 21 de abril - 20 de mayo Úlitmamente hueles a torta de milanesa por ir tanto al puesto de la esquina. Deberías comer más ensaladas y hacer ejercicio. La bendición de venus te dará dinero para salir al cine cada viernes. Usa alpargatas doradas y todo .

GÉMINIS 21 de mayo - 20 de junio Te recomendamos que sigas el blog de Walter Mercado para que cheques su atuendo y te vistas como él. Cuando vayas a las luchas, siempre apuesta por el que está vestido de azul o tenga “r” en su nombre. Ganarás mucho dinero, aprovéchalo para comprar esas pantuflas de perrito.e tanto quieres.

Todos tenemos días buenos, malos y feos Por Güalter Mercado

CÁNCER

21 de junio - 20 de julio La constelación de Pegaso te recomienda que tengas cuidado al nadar en el mar. Pondera bien tus decisiones sobre el trabajo, deja de llevar huevo cocido a la oficina, pues estás alejando a tus compañeros. Come pizza de pepperoni los viernes y encontrarás a tu amor verdadero (el pepperoni).

LEO

21 de julio - 21 de agosto Ajústate tu corona, porque vendrán cosas increíbles para ti. Tendrás todos los regalitos del tianguis que deseas y podrás vestirte con el peluche más fino. Cuidado con los problemas familiares. Tus números de la suerte son 5, 10, 15, 20 y 7.

VIRGO

22 de agosto - 22 de septiembre Eres un maldito egoísta, hipócrita e interesado. O al menos eso cuentan las estrellas esta semana. Bájate de tu pedestal un momento y procura regalar paletitas de sandía a todos tus amigos para que se contenten contigo. Tu color de la suerte es rojo maceta.


LIBRA 23 de septiembre - 22 de octubre Equilibra tus gustos por las telenovelas y los maratones de La Academia. Tu pareja está harta de ver lo mismo que tú,así que de vez en cuando cámbiale a las películas de Pedro Infante. Tus números de la suerte son 278232, 283269 y 11. Úsalos sabiamente y utiliza sombreros mexicanos en tus reuniones laborales.

ESCORPIÓN

23 de octubre - 22 de noviembre

Necesitas convertirte en un hombre fuerte de acción para que salves tus calificaciones y tu trabajo. Concéntrate y recita los mantras de Madame Zazú para que te guíen. Pronto tendrás que tomar una decisión vital en tu vida. Prepárate y tómate unos gingseng biloba. Tu color de la suerte es el amarillo ocre.

SAGITARIO 23 de noviembre - 20 de diciembre Necesitas convertirte en un hombre fuerte de acción para que salves tus calificaciones y tu trabajo. Concéntrate y recita los mantras de Madame Zazú para que te guíen. Pronto tendrás que tomar una decisión vital en tu vida. Prepárate y tómate unos gingseng biloba. Tu color de la suerte es el amarillo ocre.

CAPRICORNIO 22 de diciembre - 19 de enero Tu pareja podría estar poniéndote el cuerno. Puedes descubrirlo si le rezas a San Mateo Tonantzin el 14 de este mes para que te lo revele. La señal es una canción de Adele en la radio a las 11 de la mañana. Te recomendamos usar pulseras de semillas de café y comer mucha nieve de mamey.

ACUARIO

20 de enero - 18 de febrero Cuando vayas al super por el kilo de tortillas, fíjate bien en el dinero que llevas. Ahorita vienen tiempos económicamente difíciles para ti, así que invierte en un nuevo puesto de quesadillas. Tu color para este mes es verde pistache y tu película de la suerte es Star Wars III.

PISCIS

19 de febrero - 20 de marzo La luna ilumina tu camino. No tardes mucho en el facebook esta semana para que salgas a pasear a la alameda y encuentres, ahora sí, al amor de tu vida. Los elotes con mayonesa son tu amuleto de la suerte y te recomendamos usar diademas con brillitos.


PIÑATA STORY

Dramas del día a día en la tienda de piñatas

36

Por Piñata Ninja

TIP: Visita la tienda de piñatas Candy Shop, subiendo por la Av. de Los Arcos, camino al Templo de La Cruz. Si mencionas esta revista, te harán un 10% de descuento.

Érase una vez un día tranquilo y feliz en la tienda de piñatas. Todos estaban convivendo felices. Mike Wasowski invitó chelas para todos y Winnie Pooh estaba de hostil.

Sin embargo, en medio de la fiesta, Hulk se enojó y comenzó a reclamar a todos: “¿Por qué se burlan de mis bubis?”

Los minions estaban viendo el escándalo. Algunos estaban muy atemorizados, pero otros querían apostar a que Hulk rompería algo.

Las consecuencias de la pelea fueron que Hulk le dio una golpiza a Tiro al Blanco y todos se hicieron los occisos. Moraleja: Nunca invites a Hulk a tus fiestas y jamás digas nada de sus bubis.


Any Paulina

Melissa

Ilse

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.” - John Lennon


w w w. re v i s t a l a v i d a . c o m


La vida