Issuu on Google+

Edici贸n 1


CARMEN MARCH”EL DON DE LA OPORTUNIDAD ES CLAVE EN LA MODA “ Su colección otoñoinvierno 2013-14 ha sido el primer paso de un reto que Carmen March ha asumido al ser nombrada directora creativa de la firma Pedro del Hierro. La diseñadora, que en el año 2010 dijo adiós a la moda, se ha enrolado en un proyecto de lanzamiento de una

marca de lujo a nivel nacional unido a un plan de expansion a varios puntos del planeta. Esta primera colección en su nuevo “status” va dirigida a una mujer que apuesta por un clasicismo contemporáneo, serena, muy femenina y profundamente española.

Encontramos en ella mezclas inesperadas de texturas, estampados geométricos y florales, con capas y sastres de tonos oscuros junto a la luminosidad de algunos modelos en Lila y en rojo.

Cuáles Han sido sus planteamientos ante esta primera colección para la firma Pedro Del Hierro? Como punto de partida me he introducido en los archivos de la casa en un verdadero recorrido histórico para descubrir tendencias básicas, tipo de mujer, enfoques que se debían tener en cuenta ante las clientas. He buscado referencias estéticas y he recuperado algunos temas como por ejemplo el de las superposiciones que fue un éxito de Pedro del Hierro en los años 70. Pero a pesar de este respeto por la historia de la firma, que me resulta muy estimulante, el proceso de creación y libertad de diseño no han cambiado para mi.

¿Es difícil el mundo de la moda? Es sobre todo muy competitivo, hay que hacer frente a los ritmos naturales inexorables Como ocurre en pocas disciplinas creativas. No hay un espacio para reflexionar, no hay un descanso creativo. Y en medio de estos cambios tremendos y vertiginosos tienes que encontrar tu propio lugar.

¿Que es lo más agradable de su profesión? Que estoy haciendo lo que me gusta entre gente superprofesional y supersensible, trabajo con materiales maravillosos, es un tema la moda que te ancla mucho a la realidad, te obliga a conocer dónde estás y que es lo que pasa a tu alrededor. Es una oportunidad de estudio constante.


Muchos diseñadores manifiesta que no siguen las tendencias ¿vd. También podría decirlo así? Creo que lo importante es estar en la realidad. Siempre tiene que existir un cierto nivel de diseño, otra cosa son las líneas comerciales que tienen que copiar lo que hacen los diseñadores. Pero hay miles de tendencias. Estamos en una etapa del todo vale. Lo correcto es acertar con el momento. Una cosa que podia Haber sido un boom hace cuatro años puede ser un fracaso ahora y viceversa. El éxito en moda está en el don de la oportunidad.

Parece ser que la firma Pedro del Hierro tiene proyectos muy amplios de expansion especialmente en China ¿hay que plantearse líneas distintas según a que país va destinada una colección? Yo siempre tengo in mente cosas que pueden funcionar internacionalmente. Quizás tendría que hacerlo si entre mis clientas por ejemplo hubiera un montón de princesas sauditas o algo así pero no es el caso, la globalización del mundo actual hace que puedas pensar lo mismo para llevar a Lima a TokIo a Miami o a Barcelona. Además la moda en todo el mundo está muy occidentalizada.

¿Que prendas son indispensables hoy en el guardarropa de una mujer normal que alterna su trabajo con la atención familiar? Depende de las circunstancias de cada caso Pero así en general un traje de chaqueta informal de colores neutros, un abrigo, una gabardina, algunas prendas de punto combinables con falda o con pantalón, una camisa blanca bien hecha, una camisa masculina en Azul y un par de trajes más arregladitos…


STELLA McCartney, CON SERENO OPTIMISMO Es innato en ella: desde que inició su Carrera a finales de los noventa adora el estilo deportivo pero chic, prendas supercómodas pero confeccionadas con tejidos lujosos como la organza o la seda;

prefiere que la mujer se mueva dentro de vestidos y camisas amplias y dice no al encorsetamiento de prendas estrechas. Stella McCartney es todo un valor en alza y presentó en Paris una

colección original dentro de sus notas de identidad, bajo la mirada de su padre, el ex Beatle Paul, siempre en el front row donde actúe su hija.

.

CUATRO AÑOS SIN EL REY DEL POP Un 25 de junio de 2009 la música sufrió uno de los impactos más fuertes que se recuerden. En los Ángeles se anunciaba al mundo la muerte de uno de los iconos de la música pop internacional más importantes de los último tiempos: Michael Jackson. Este martes se cumplen 4 años de esa noticia que todavía conmueve a los más fanáticos y que tiene en lios jurídicos a la compañia AEG Live, empresa de conciertos que organizaba This is it, la gira que estaba preparando el rey del pop. La denuncia de la familia del artista se da porque consideran que dicha empresa estaba detrás de las actuaciones del doctor Conray Murray, condenado a cuatro años de prisión por homicidio involuntario, luego de la combinación letal de medicamentos recetados por él y que provocaron la muerte de Jackson. El juicio, VA por la novena semana en una corte de Los Angeles y se espera que dure hasta agosto, según los abogados de ambas partes. Fuera de todos estos lios jurídicos, de los problemas de su familia y de las causas de su muerte, siempre se recordará el legado de Michael Jackson, su música, su influencia en los artistas que hoy están en la cima de los listados internacionales y un referente de talento y creatividad para las nuevas generaciones.


Página 5 de la 6

Las chicas que juegan al ajedrez Recorremos históricamente los fenotipos mejor dotados en todos los aspectos posibles

Si has llegado aquí es porque eres un hombre GQ inquieto, alguien que pisa fuerte en los gastrobares, alguien que hace gárgaras con tónicas premium, alguien que saluda la aurora sobre montañas humanas de actrices de reparto, reinas de la noche, guapas inanes, estudiantes albinas de erasmus ylap dancers con una brocheta de dólares en la cinturilla del tanga.

Esa ha sido hasta hoy tu dieta, muy rica en sodio por cierto, pero es hora de volver la mirada a otras chicas, a criaturas más introspectivas, retorcidas ninfas cerebrales que te querrán como al reptil del terrario que adorna sus dormitorios. Nerds disfuncionales, chicas que te harán sentir como un enanito mental de fábula, como al incompetente, desaliñado y perezoso ejemplar de la especie al que no has dejado de parecerte pese a la lectura de esta biblia del lifestyle. Un macho alfa tan curtido como Steve McQueen, capaz de derrumbar los muros de un convento castellano de clausura con los ruidos de aceleración de su moto, sucumbió al voltaje sexual de Faye Dunaway en una mítica partida. Mientras Dunaway, pestañeando, podría hacer vibrar el aire hasta conseguir que se movieran las hélices de una avioneta, mientras su empeine maestro trepaba por las espinillas de McQueen bajo la mesa, éste tragaba una saliva más densa que el mercurio.


Ibague ,tolima Ibague, Tolima Telefono: 2776355 Fax: Correo nicol-pit@hotmail.com

Visite nuestro blog

Melissaplazas.wordpresscom


Revista digital