Issuu on Google+

Apple y Steve jobs Una gran historia 1955 – 2011 Kelly Giraldo 1ºC


indice  Historia  La

de Apple

innovación que representó la Apple I

 Características

de Apple I

 Accesorios  Software  Evolución  Steven

Paul Jobs

 Stephen  Ronald

del ordenador Apple

Wozniak

Gerald Wayne


Historia de Apple Nacida el 1 de Abril de 1976 a partir de la asociación de Steve Wozniak, Steve Jobs y Ronald Wayne, Apple se destacó por impulsar un nuevo concepto en computadoras personales. Desde la Apple I hasta el iPad, pasando por las Macintosh de 128k, las primeras notebooks del mercado o los iPhone, la empresa dirigida por Jobs ha buscado cambiar la relación entre los usuarios y la tecnología.


tuvieron su origen en lo que significó el computador Apple para el mundo de la tecnología. La historia de las Macintosh, de Apple como compañía e incluso la historia de la computación no se podrían explicar completamente sin primero conocer la innovación que representó en los 70, la creación de la Apple I, la primera computadora de Apple. Al aparato también se le ha llamado Apple-1 o Apple One, ya que fue comercializada en los 60 con el nombre de Apple Computer, aunque ahora se conoce como la Apple One.


La innovación que representó la Apple I Las grandes innovaciones que la Apple I tuvo como contribución fueron la posibilidad de integrar fácilmente un monitor de tv y un teclado, además de que la tarjeta se vendía pre-ensamblada. En contraste con lo que se podía encontrar en las computadoras de los años 70: líneas de luces LED o una terminal de teletipo como salida de datos; además de que las computadoras de aquel entonces se vendían en kits con partes separadas que el usuario tenía que ensamblar manualmente. Se podrán imaginar entonces que es gracias a la creación de la Apple I que las computadoras personales son como son hoy en día. Aunque también habría que apuntar que en este caso mucho tiene que ver la visión de negocios de Steve Jobs, que logró que la computadora se volviera popular entre los entusiastas de la tecnología.


Características de Apple i Hoy nos podríamos reír de las especificaciones técnicas de la Apple I. Su capacidad parce tan mínima para los estándares actuales, que sale perdiendo si la comparamos con un teléfono celular de la gama más baja. Sin embargo, para su tiempo no era un aparato nada despreciable. Las especificaciones técnicas las encontramos en la siguiente lista: CPU Moz Technology 6502 a una velocidad de 1.023 MHz. 4 Kb de memoria RAM, expandible a 8 Kb. Puertos para teclado ASCII estándar y para cualquier tipo de monitor (un televisor, por ejemplo). Memoria ROM de 256 Kb. Soportaba gráficos de 40x24 caracteres, con scrolling automático. También habría que mencionar que aunque una computadora como la Apple I, en términos prácticos, podría ser inútil en estos tiempos, sigue siendo una pertenencia que no muchos despreciarían. Algunas de estas computadoras han alcanzado, en subastas, un precio de más de $370 mil dólares. Claro, atribuible a su valor histórico.


Accesorios  Estaciones

Wi-Fi (802.11n):

Airport Express: estación Wi-Fi portátil. Recomendado para pisos pequeños o apartamentos. Pequeño y versátil, para un cómodo desplazamiento.

AirPort Extreme: estación Wi-Fi de escritorio. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad.

Time Capsule: estación Wi-Fi de escritorio y disco duro externo. Recomendado para viviendas, oficinas o aulas de grandes dimensiones. Capaz de crear una red Wi-Fi de alta velocidad. Funciona con la aplicación Time Machine de Mac OS Leopard. Funciona para crear copias de seguridad de los archivos creados. También es compatible con Windows.


Teclados:

 Apple

Keyboard: teclado con cable de Apple. Viene por defecto en los ordenadores Mac. Extrafino, consta de un teclado estándar y otro numérico, además de dos puertos USB de alta velocidad.

 Apple

Wireless Keyboard: teclado inalámbrico de Apple. Extrafino, consta de un teclado estándar. Utiliza tecnología inalámbrica por Bluetooth.

Ratones:

 Apple

Magic Mouse: ratón inalámbrico con tecnología Multi-Touch de Apple. Viene como ratón por defecto con todos los iMac nuevos.

 Apple

Mouse: ratón con cable de Apple. Consta de una carcasa sensible al tacto, dos teclas sensibles a la presión, y de una esfera central que permite hacer desplazamientos en todas las direcciones.

 Apple

Magic Trackpad: Es un Trackpad multitouch inalámbrico vía bluetooth con todas las funciones de los del Macbook Pro pero un ochenta por ciento más grande que va a juego con el Apple Wireless Keyboard.

Pantallas:

 LED

Cinema Display: Pantalla TFT de cristal líquido de matriz activa de 27 pulgadas (visibles) retroiluminada por LED, compatible con portátiles y sobremesas con puerto Mini DisplayPort como el MacBook Air, MacBook Pro, Mac Pro, Mac mini e iMac.


Software Apple desarrolla su propio sistema operativo para ejecutarse en Mac, Mac OS X. Apple también desarrolla independientemente títulos de los programas informáticos para su Mac OS X el sistema operativo. Apple desarrolla gran parte del software que incluye con sus ordenadores. Un ejemplo de ello es el paquete de software iLife, orientado al consumidor que contiene iDVD, iMovie, iPhoto, iTunes, iWeb y GarageBand. Para la presentación, diseño de página y de procesamiento de textos, está disponible iWork, que incluye Keynote, Pages y Numbers. Asimismo, iTunes, el reproductor de medios QuickTime y el navegador Safari están disponibles como descargas gratuitas, tanto para Mac OS X como para Microsoft Windows.


 Software


fundadores  Steve

Jobs.

 Stephen  Ronald

Wozniak.

Gerald Wayne


Steven Paul Jobs   (San

Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011),8 9 10 11mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Inc.12 y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.13

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito del Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.14 Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.


Stephen Wozniak  Nacido

en una familia de inmigrantes de Bucovina, su padre de origen ucraniano, la madre de origen alemán. Los padres de Stephen se mudaron a los EE.UU. después de la guerra. Es considerado uno de los padres de la revolución de los ordenadores, contribuido significativamente a la propia invención, un ordenador personal (PC) en los años 1970. Wozniak fundó Apple Computer (ahora Apple Inc.), junto con Steve Jobs en 1976. En los mediados de 1970, creó la computadora Apple I y Apple II. Apple II ganó gran popularidad y con el tiempo, se convirtió en el ordenador más vendido en los años 1970 y principios de 1980.

Wozniak, por su parte, tomó un rumbo diferente, de regreso a la escuela para terminar su licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Berkeley en 1987.


Ronald Gerald Wayne   (1934)

es el tercer y menos conocido cofundador de la empresa de computadoras Apple Computer (además de Steve Jobs y Steve Wozniak). Fue él quien ilustró el primer logotipo de Apple (un dibujo de Isaac Newton debajo de un manzano). Además escribió los manuales de instrucciones del Apple I y el convenio de colaboración. Wayne trabajó en Atari, donde también lo hizo Jobs temporalmente, antes de que el trío fundara la compañía Apple en 1976. Jobs le incorporó al proyecto de Apple para evitar que se produjera algún obstáculo en la votación de las decisiones de los Steve, y recibió una participación del 10% cuando se fundó la empresa.


Apple y steve jobs