Page 1

 DAYANA MELISSA VALLE CASTELLANOS  5TO C  CLAVE:35


Tiempo medio de acceso: tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista y el sector deseado; es la suma del Tiempo medio de búsqueda (situarse en la pista), Tiempo de lectura/escritura y la Latencia media (situarse en el sector). Tiempo medio de búsqueda: tiempo medio que tarda la aguja en situarse en la pista deseada; es la mitad del tiempo empleado por la aguja en ir desde la pista más periférica hasta la más central del disco.

 Un disco duro SSD ofrece mayores prestaciones que un disco duro portátil, por lo tanto es mucho más que un simple dispositivo de almacenamiento. Una de sus principales características es que podemos montar un sistema operativo completo en él. Mayor rendimiento y velocidad: desde el inicio o arranque del SO hasta el uso de programas en el PC o portátil: el tiempo en llevar a cabo estas tareas es menor al de un disco duro normal.

Es el dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Es un tipo dedispositivo de almacenamiento de datos que utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar datos, en lugar de los platos o discos magnéticos de las unidades de discos duros (HDD) convencionales. Una memoria de estado sólido es un dispositivo de almacenamiento secundario hecho con componentes electrónicos en estado sólido pensado para utilizarse en equipos informáticos en sustitución de una unidad de disco duro convencional.

 Latencia media: tiempo medio que tarda la aguja en situarse en el sector deseado; es la mitad del tiempo empleado en una rotación completa del disco. Velocidad de rotación: Es la velocidad a la que gira el disco duro, más exactamente, la velocidad a la que giran el/los platos del disco, que es donde se almacenan magnéticamente los datos. Tasa de transferencia: velocidad a la que puede transferir la información a la computadora una vez que la aguja está situada en la pista y sector correctos.

Menor ruido. Trabajan de manera silenciosa y sin calentarse. Capacidad. Los hay desde los 60 GB hasta los 1024 GB [1 TB]. Fácil instalación. Debido a su reducido tamaño es muy fácil adaptarlos dentro de un computador de escritorio e incluso dentro de una notebook. Usan memorias NAND Los discos duros SSD utilizan memoria flash NAND, gracias a esta tecnología ofrecen una "mayor" velocidad y un consumo menor. Tamaño En su mayoría tienen un tamaño de 2.5' pulgadas.


DISCO DURO Mucha capacidad de almacenamiento a bajísimo costo en comparación con otras formas de almacenamiento (memorias RAM, memorias flash, etc.) * Rápido acceso a los datos con respecto a discos ópticos (CDs, DVD, etc.), pero no más rápido que la memoria RAM. En condiciones normales de funcionamiento un disco duro puede durar muchos años.

 En ciertas condiciones anormales como exceso de calor, movimiento o golpes, la información almacenada en un disco duro puede alterarse o perderse. * Suelen ser más ruidosos que otros medios de almacenamiento, esto es porque tiene piezas mecánicas que se mueven dentro. * Consumen más energía eléctrica que otros medios de almacenamiento, dado que tienen que mantener los discos internos girando miles de veces por minuto. * Si se trata de un disco duro interno, es más difícil trasladar la información de un lado a otro,

UNIDAD ESTADO SOLIDO

 Arranque más rápido Mayor rapidez de lectura – En algunos casos, dos o más veces que los discos duros tradicionales más rápidos. Baja latencia de lectura y escritura, cientos de veces más rápido que los discos mecánicos. Lanzamiento y arranque de aplicaciones en menor tiempo – Resultado de la mayor velocidad de lectura y especialmente del tiempo de búsqueda. Pero solo si la aplicación reside en flash y es más dependiente de la velocidad de lectura que de otros aspectos. Menor consumo de energía y producción de calor – Resultado de no tener partes mecánicas. Sin ruido – La misma carencia de partes mecánicas los hace completamente silencioso.

 Precio – Los precios de las memorias flash a inicios del 2008 son considerablemente más altos por gigabyte que los de los discos convencionales. Menor velocidad en operaciones I/O secuenciales. Menor tiempo de vida confiable – Los discos duros basados en Flash tienen ciclos de lectura y escritura limitados (entre 100.000 y 300.000 los modelos convencionales y entre 1 y 5 millones los modelos de alta duración), mientras que los discos duros pueden durar hasta una década sin fallos mecánicos. Esto es significativo debido a que en muchos sistemas, los discos son leídos regularmente miles de veces en cortos periodos de tiempo.

Discos duros vs unidades de estado sólido inbc melissa valle  

Tarea Contenidos

Discos duros vs unidades de estado sólido inbc melissa valle  

Tarea Contenidos

Advertisement