Issuu on Google+

REVISTA

CHIBI JAPAN


CHIBI JAPAN FEBRERO 2014

SECCIONES SECCIONES • • • • •

¿ QUE ES CHIBI JAPAN WEEKEND? QUE ES EL MANGA QUE ES EL ANIME COSPLAY VIDEOJUEGOS y VENTA


CHIBI JAPAN FEBRERO 2014 DIRECTORA: MELISSA CABELLO HÉRNÁNDEZ DISEÑO GRÁFICO: MELISSA CABELLO HÉRNÁNDEZ JEFA DE EDICIÓN: MELISSA CABELLO HÉRNÁNDEZ FOTOGRÁFA: MELISSA CABELLO HÉRNÁNDEZ EDITORA: MELISSA CABELLO HÉRNÁNDEZ REDACTORA: MELISSA CABELLO HÉRNÁNDEZ PUBLICIDAD: MELISSA CABELLO HÉRNÁNDEZ


CHIBI JAPAN WEEKEND Es el evento dedicado al mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradici贸n y cultura japonesa, superheroes, tecnolog铆a y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos.


El evento se llev贸 a cabo el 8 y 9 el febrero de 2014 en el Pabell贸n de Cristal en el recinto ferial Casa de Campo de Madrid.


MANGA Es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Jap贸n se utiliza tanto para referirse a las historietas de origen japon茅s como al estilo de dibujo utilizado en el Manga.


ANIME Un estilo de animación, surgido en ese país. Es el término que identifica a la animación de procedencia japonesa. Su origen es discutido, se cree que el término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" ( アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime".


COSPLAY Es un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea. Una definición más amplia del término "cosplay" aplica a cualquier uso de disfraz de juegos roles fuera del escenario, independientemente de su contexto cultural.


Ir como Cosplay no necesariamente tiene que ser de anime o algĂşn personaje de videojuegos, tambiĂŠn puede ser de dibujos animados.


VIDEOJUEGOS Y VENTA Además de concursos, también se podía encontrar el espacio para videojuegos y otro tipo de actividades como duelos de cartas, por otro lado había venta de peluches, mangas y otros accesorios.


Además de peluches se vendían llaveros, camisas, cartas, películas, objetos de colección y comida típica japonesa.



REVISTA CHIBI JAPAN