Page 1

CREACION Y ACCESO A LA CUENTA SER BACHILLER

Si tienes una cuenta, ingresa tu número de identificación y contraseña, sino posees una, sigue los siguientes pasos: a. Ingresar en la página Ser Bachiller (www.serbachiller.ec). b. Dar clic en la opción que te permita crear una cuenta. c. Seguir los pasos detallados en el aplicativo.


TIEMPO PARA RENDIR EL EXAMEN 1. Si eres estudiante de tercero de bachillerato, el examen Ser Bachiller te permitirá graduarte y postular por un cupo a instituciones de educación superior, en un solo proceso. 2. De igual forma, si eres estudiante de tercero de bachillerato, tu nota se valorará de la siguiente manera: el 30% es el promedio de tu educación básica superior (octavo noveno y décimo), el 40% es el promedio de tu bachillerato (primero, segundo y tercero de bachillerato) y el 30% restante equivale al examen Ser Bachiller. 3. El proceso de evaluación es meritocrático y automatizado, y evalúa las aptitudes y destrezas en cinco temáticas, que son: aptitud abstracta, dominio matemático, dominio lingüístico, dominio social y dominio científico. 4. Para rendir el Ser Bachiller, es necesario que asistas a la sede designada 30 minutos antes del examen, esto te permitirá estar a tiempo, encontrar el aula donde rendirás tu examen y así no correr el riesgo de presentarte impuntual.


PUNTAJES MINIMOS

Que ya no haya un puntaje mínimo para postular a las carreras de las universidades públicas del país es uno de los cambios recientes en el sistema selectivo de educación superior y una noticia que algunos aspirantes califican como positiva. Fernanda Maldonado, subsecretaria de acceso a la educación superior, anunció esta semana, durante una rueda de prensa en Quito, detalles de la primera evaluación Ser Bachiller aplicada a nivel nacional. “Las posibilidades de que un joven alcance uno de los cupos que las universidades ofrecen crecen si es que este tiene un puntaje alto”, expresó ese día la funcionaria junto con autoridades del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) y del Ministerio de Educación. Ser Bachiller es una prueba que rinden quienes cursan el tercero de bachillerato para graduarse y los aspirantes a un cupo en las universidades.


SIMULADORES Nos ayudan a realizar evaluaciones de nuestro conocimiento una plataforma que el gobierno y el estado dan para que los jรณvenes practiquen y pongan a prueba su conocimiento .


PREPARACION PARA RENDIR EL EXAMEN

Los estudiantes deberán inscribirse durante este mes, hasta el lunes 21 de mayo. Matemática es la asignatura en la que más se concentra Romina. Los ejercicios que resuelve en clase, de exámenes de procesos anteriores, liberados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), le ayudan a tener una idea de cómo será el test. En el Isaac Newton se delineó desde el inicio del año escolar un programa permanente para preparar a los estudiantes que rendirán los exámenes del Bachillerato Internacional y el Ser Bachiller. La explicación la dio Mauricio Meneses, vicerrector de ese plantel. Para que los jóvenes se familiaricen con el contenido, en las evaluaciones quimestrales se incorporaron temáticas incluidas en el Ser Bachiller. El 98% de los estudiantes del Newton postulará a universidades privadas. Por eso ven a este examen de grado como una oportunidad para alcanzar una buena nota final y cerrar con broche de oro la etapa colegial.


DOMINIO MATEMATICO

Ecuaciones Vectores Progresiones Aritméticas y Geométricas Perímetro y Área Combinaciones y Permutaciones Estimación de Probabilidades Razones y Proporciones Estimación de Porcentajes


DOMINIO SOCIAL

1. espierta, y reconoce que sólo mediante el estudio de las Ciencias Sociales adquirirás las destrezas necesarias para la labor intelectual y el ejercicio profesional en campos relacionados con la cultura, la política, el periodismo, y más. 2.

Motívate y piensa que únicamente con el estudio concienzudo de las Ciencias Sociales desarrollarás tu capacidad de análisis para la resolución de problemas complejos. Eso es algo muy valioso para las empresas, más allá de tener a una maquinita o a un cerebrito que pueda resolver problemas algebraicos, ellos quieren resolver los problemas de la compañía que generalmente son problemas directamente relacionados con el mundo real y estudiados por las Ciencias Sociales.


APRENDIZAJE PARA RENDIR EL EXAMEN

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) presentó este miércoles los resultados de la aplicación de la prueba Ser Bachiller en el Régimen Costa. Ese examen sirve para la graduación de quienes están en colegio así como para postular a la Educación Superior y los bachilleres para ingresar a universidades o institutos superiores. Se lo aplicó del 24 al 29 de enero pasados a 291.955 estudiantes de tercero de bachillerato y a personas graduadas en años anteriores.


PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA RENDIR EL EXAMEN í, es obligatorio registrar el tipo y grado de discapacidad, la misma que adicionalmente se valida con la base del Ministerio de Salud Pública. Esta información será tomada en cuenta al momento de establecer los apoyos técnicos y tecnológicos que las personas con discapacidad necesitan para rendir el Examen Ser Bachiller.


INGRESO A UNIVERSIDADES PUBLICAS En alaU queremos liberarte de muchas dudas, y aclarar la información que puedes conocer en base a el ingreso a las Universidades Públicas para el segundo periodo 2017. Si bien hemos escuchado que a partir de este periodo, los estudiantes que quieran ingresar a las carreras ofertadas en las Universidades Públicas del Ecuador, ya no necesitarán un puntaje mínimo, o que las carreras de Medicina y de Formación docente no exigirán un puntaje referencial, es importante mencionar dichos aspectos que puedes estar dejando de lado. Harvey Sánchez, director ejecutivo del Instituto de Evaluación Educativa INEVAL señaló que “No hay ya un puntaje mínimo para postular a la Educación Superior para ninguna carrera, para ninguna Universidad. Es decir, los puntajes van desde 400 hasta los 1000 puntos y todos los aspirantes tendrán la oportunidad de postular con cualquier puntaje”.

Creacion y acceso a la cuenta ser bachiller  

Melissa Bermeo

Creacion y acceso a la cuenta ser bachiller  

Melissa Bermeo

Advertisement