Issuu on Google+

SUPERAR OBSTÁCULOS El talento es una habilidad innata para hacer algo en particular referente a algún área. Para identificar algún talento se tiene que saber las preferencias del cerebro, de saber cómo pensamos o actuamos. El ser humano tiene dos hemisferios cerebrales idénticos físicamente unidos por el cuerpo calloso, el cerebro intercambia información de un hemisferio a otro. Cada hemisferio es diferente refiriéndose a sus capacidades, además perciben los estímulos de diferente manera. El cerebro se divide cada hemisferio en dos partes:

Lógico y matemático

Organizad o

Integrado r

Emocional

Todas las funciones del lado izquierdo del cuerpo activan el hemisferio derecho del cerebro y lo mismo pasa con el lado derecho que activa las funciones del hemisferio izquierdo.


Para saber el hemisferio que predomina en una persona se evalúa con qué lado del cuerpo realiza la mayoría de actividades diarias como con que mano se escribe o con qué pie se patea un balón. El hemisferio izquierdo si se activa recibe más información sensorial que el derecho. No es raro notar que en las instituciones tratan de desarrollar más en los estudiantes el hemisferio izquierdo haciendo incitar a los alumnos a escribir con la mano derecha. Así que hay que animarse a descubrir nuestra parte del cerebro que no aprovechamos, con esto activas tu cerebro de manera completa. Cada ser humano utiliza en forma preferencial una de las cuatro áreas que conforman el cerebro, para hallar el talento es bueno saber cuál hemisferio predomina en la persona esto se acerca para hallarlo. Existen pruebas sobre preferencias cerebrales como el HBDI “instrumento Hermann de Dominancia¨ que es la dominancia cerebral de la persona, referente al modo de pensar de cada persona. El hemisferio de un lado controla las funciones del lado contrario, excepto el olfato ”los olores se procesan en el mismo lado de la fosa nasal que lo capta”


Trabajo emprendimiento !