Page 1

SISTEMAS OPERATIVOS

MELISSA LOPEZ NOREÑA

TECNOLOGIA E INFORMATICA

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

Mayo 17

10ºC

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE ¨Mi colegio por siempre¨

MEDELLIN

2013


Tabla de contenido WINDOWS ........................................................................................................................................... 3 1)

REQUERIMENTOS .................................................................................................................... 3 

Windows 1.0 ...................................................................................................................... 3

20 de noviembre de 1985. ............................................... ¡Error! Marcador no definido.

Windows 2.10 .................................................................................................................... 3

Windows 3.1x ............................................................................................................................ 3 Windows 95 ............................................................................................................................... 3 Windows 98 ............................................................................................................................... 3 Windows 2000........................................................................................................................... 4 Windows 2000 Professional.................................................................................................... 4 Windows 2000 Server/Advanced Server .............................................................................. 4 Windows Me .............................................................................................................................. 4 Windows XP .............................................................................................................................. 4 Windows Vista........................................................................................................................... 5 Vista Premium ........................................................................................................................... 5


WINDOWS 1) REQUERIMENTOS Windows 1.0  20 de noviembre del 1985 Windows 2.10  

27 de mayo de 1988. las versiones 2.1 fueron lanzados para que se diera el uso del procesador 286 de Intel.

MS-DOS version 3.0 or más

512 KB de RAM

Un disco floppy y un disco duro

Tarjeta de adaptador de gráficos

Mouse opcional

Windows 3.1x  

3.1 fueron lanzadas entre 1992 y 1994. Lo que fue diferente con esta versión de Windows es que si un usuario estaba utilizando un sistema operativo diferente a MS DOS, el instalador podía fallar y el usuario no podría instalar Windows.

MS-DOS 3.1 o superior

Procesador Intel 80286 o superior

1 MB o más de memoria

6.5 MB libres en el disco duro (9 MB recomendados)

Windows 95  

24 de agosto de 1995. El interfaz gráfico de usuarios fue una de las mayores mejoras con este sistema operativo. De hecho, el formato y estructura general del GUI se sigue utilizando en Windows hoy en día.

Intel 80386 DX CPU

4 MB de RAM del sistema

50 MB de espacio en el disco duro

Windows 98  

25 de junio de 1998.

Procesador 486DX-2/66 MHz o superior (Procesador Pentium recomendado)


16 MB de RAM (24MB recomendados)

500 MB de espacio disponible en el disco duro

Monitor VGA o mayor resolución

CD-ROM or DVD-Rom

Mouse u otros dispositivos

Windows 2000 

17 de febrero de 2000.

Existieron tres versiones diferentes de Windows 2000 y cada una tuvo diferentes requerimientos. 

Con esta versión, fueron introducidas nuevas opciones como Windows Desktop Update, Internet Explorer 5 y Outlook Express.

Windows 2000 Professional 

133 MHz o superior, compatible con Pentium

32 MB de RAM (64 MB recomendados)

700 MB de espacio en el disco duro (2 GB recomendados)

Windows 2000 Server/Advanced Server 

133 MHz de CPU

256 MB de RAM como mínimo

2 GB de espacio en disco duro

Windows Me Windows Me fue lanzado el 24 de septiembre de 2000 Windows Me duró muy poco, sólo un año, ya que luego fue reemplazado por Windows XP 

Procesador Pentium de 150 MHz

320 MB de espacio en el disco duro

32 MB de RAM

Windows XP  

25 de octubre de 2001.

Fue el primer sistema operativo producido por Microsoft que fue creado con la kernel y arquitectura de Windows NT. Abajo se encuentran los requerimientos mínimos para XP Home y Profesional.

Procesador de 233 MHz

63 MB de RAM

1.5 GB libres en el disco duro

Adaptador de video y monitor VGA

CD-ROM o DVD


Windows Vista 

30 de enero de 2007.

Vista Premium 

Procesador de 1.0 GHz

1 GB de RAM

Memoria gráfica de 128 MB

40 GB de capacidad en el disco duro

15 GB libres en el disco duro

VENTAJAS 

Es más conocido

Es el que tiene más software desarrollado 

La instalación es sencilla

Es multitarea y multiusuario

Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios

Permite cambiar periódicamente las contraseñas

El sistema está protegido del acceso ilegal

Trabaja con impresoras de estaciones remotas

Muestra estadísticas de errores de sistema

Permite realizar diferentes tipos de auditorías

NOVEDADES 1. De los dispositivos móviles al PC. Se confirman los cambios ya previstos en la interfaz: Windows 8 está construido a partir de lo que se está imponiendo en los dispositivos móviles. La interfaz, con un estilo llamado ‘Metro’, que se utiliza mediante toques y que presenta la.


2. Aplicaciones más ‘sociables’. En Windows 8, las aplicaciones pueden trabajar juntas, se comunican entre sí. Por ejemplo, el usuario puede seleccionar y enviar por correo electrónico fotografías provenientes de distintos lugares y servicios, como Facebook, Flickr o el disco duro. El sistema maneja un nuevo concepto, ‘Charms’, con los que se pueden configurar acciones o ajustes comunes para varias aplicaciones, como hacer búsquedas, compartir a distintas redes sociales o enviar mensajes de correo Los ‘charms’ se activan moviendo el cursor hacia un extremo de la pantalla.

3. Windows Store. Ya se sabía que Windows 8 tendría una tienda de aplicaciones similar a la que tiene Mac OS X Lion desde enero pasado. La Windows Store promete una gran ventaja para los usuarios: aunque no será el mecanismo exclusivo de distribución de software, sí será el más seguro, pues las aplicaciones enfrentarán un sistema de aprobación similar a la que Apple maneja para la suya, pero con un compromiso de Microsoft: el proceso para que sean publicadas será de un día como máximo. 4. Beneficios para los desarrolladores. Para los desarrolladores, Windows 8 promete ser un paraíso. Por un lado, la mencionada tienda también los beneficiará, pues tendrán la visibilidad de la tienda oficial y un nuevo canal de distribución. Con Visual Studio, los desarrolladores podrán hacer sus aplicaciones y enviarlas directamente a la Windows Store. Además, también tendrán otros beneficios, como el uso de más lenguajes de programación (incluidos C++. C# y los de la Web, como HTML, JavaScript y CSS).

5. Un nuevo sistema para un nuevo hardware. La gran pregunta: ¿será muy exigente Windows 8? ¿El computador antiguo podrá contar con el nuevo sistema? La buena noticia: Windows 8 será menos ‘pesado’ que Windows 7, y requerirá el mismo hardware de su antecesor. Incluso, como se demostró en BUILD, funciona sin problemas en un ‘humilde’ netbook con procesador Atom y solo 1 GB de memoria, algo difícil de pensar con otro antecesor como Windows Vista. No sobra decir que las aplicaciones que hoy funcionan en Windows 7 también se ejecutarán en Windows 8, por lo que no se prevén traumatismos al actualizar un computador.


En pocas palabras, Windows 8 es amistoso con el pasado. Sin embargo, el nuevo sistema busca aprovechar la nueva generación de hardware y las que vienen. No solo es compatible con los procesadores x86 de siempre, sino también con los chips basados en ARM, reinantes en los tablets y teléfonos inteligentes. Por ello, Windows 8 funcionará igual con un tablet de 10 pulgadas y con un poderoso computador con procesador de muchos núcleos. Por otra parte, en los Ultrabooks, computadores de nueva generación con los nuevos procesadores de Intel, y que no tienen disco duro sino memoria SSD, Windows 8 será capaz de activarse en pocos segundos (aquí, un video que muestra cómo se hace realidad el sueño de no esperar 3 minutos a que un computador recién encendido pueda usarse). Esta característica es una tendencia del mercado que ha dado sus primeros pasos en el MacBook Air.

6. Resurrección sin dolor. Un usuario de Windows 8 podrá restaurar su sistema operativo, en caso de que haya problemas graves con el equipo, por ejemplo por infecciones de malware, sin perder información, aplicaciones y su configuración. Esto, que ha sido una habilidad en los anteriores sistemas operativos, no resultaba fácil de aplicar para los usuarios intermedios o básicos, y la promesa con la función ‘Refresh’ es que será un juego de niños. 7. Sacando el jugo a la nube. El contenido creado en un computador o un tablet con Windows 8 se sincroniza automáticamente en todos sus otros dispositivos, gracias a Windows Live y Windows SkyDrive. Live recorre todo el contenido de los servicios en la nube que más utilice (fotos, correo, calendario y contactos), y lo actualiza en los demás equipos. Con Windows SkyDrive tendrá acceso al contenido que desee en cualquier lugar (algo similar a servicios como Dropbox y iCloud).

8. Xbox Live llega a Windows. Windows 8 tendrá acceso a Xbox Live, lo que llevará a los computadores y tablets la oferta de juegos, música, películas y contenido de televisión. Durante BUILD, los desarrolladores de software verán cómo pueden desarrollar aplicaciones para aprovechar esta nueva característica.


sistemas operativos  

fhfgjygjiytujytur