Issuu on Google+

Dipolos Expresivos

INTRODUCCION: La comunicación visual se basa en técnicas visuales que dan a interpretar cierto tema, cómo este el tipo de composición y que se llegue aplicar para transmitir de tal manera para lograr con claridad el objetivo del mensaje. En todas las técnicas visuales es dar definiciones acertadas de las mismas en dado caso como en todos los escalones de la estructura de los medios visuales, la interpretación personal es un factor muy importante. Tomando en cuenta estas limitaciones, se puede definirse cada técnica y su contraria en forma de dipolo.


El realismo es la técnica natural es ver y dar interpretación clara de nuestra experiencia visual y natural de las cosas para reproducir las mismas claves visuales que el ojo transmite en el cerebro.

REALISMO

DISTORCION La distorsión fuerza el realismo y pretende controlar sus efectos desviándose de los contornos regulares y, a veces , también de la forma autentica.es una técnica que responde a un intenso propósito y que, bien manejada, produce respuestas y también muy intensas.


SIMETRIA

ASIMETRIA El equilibrio se puede logar en una declaración visual de dos maneras, simetricas y asimétrica la simetría es el equilibrio axial. Lo contrario de la asimetría.


ECONOMIA

La econom铆a es una ordenaci贸n visual frugal y juiciosa en la utilizaci贸n de elementos.


PROFUSION

La profusión es una técnica visualmente enriquecedora que va asociada al poder y a la riqueza; en cambio, la economía es visualmente fundamental y realza los aspectos conservadores y reticentes de lo pobre a lo puro


ACTIVIDAD

La actividad como t茅cnica visual debe reflejar el movimiento mediante la representaci贸n o la sugesti贸n.

PASIVIDAD

La pasividad produce, mediante un equilibrio absoluto , un efecto de aquiescencia y reposo.


COHERENCIA La coherencia es la técnica de expresar la compatibilidad visual desarrollando una composición dominada por una aproximación temática uniforme y consonante.

VARIACION

La variación es la técnica que permite la diversidad y la variedad . refleja en la compocision visual el uso de ese mismo fenómeno en la compocision musical, en el sentido de que las mutaciones están controladas por un tema dominante.


NEUTRALIDAD

ACENTO

La neutralidad es perturbada en un punto por el acento que consiste en realzar intensamente una sola cosa contra un fondo uniforme.


PROFUNDO

Estas dos t茅cnicas visuales se rigen fundamentalmente por el uso o la ausencia de perspectiva y se ven reforzadas por la reproducci贸n fiel de la informaci贸n ambiental efectos de luz y sombras propios claro obscuro para sugerir o eliminar dimensi贸n. PLANO


PREDICTIBILIDAD

La predictibilidad lleva una secuencia y da a entender lo que sigue, su opuesto es la espontaneidad la cual corresponde a una disposici贸n a lazar de los elementos o la representaci贸n de una situaci贸n inesperada.

ESPONTANEIDAD


REALISMO

El realismo presenta el producto tal como es su opuesto es la distorcion lo cual se encarga de jugar con la figura y se puede fragmentar.

DISTORCION


REGULARIDAD

La regularidad en el diseño consiste en favorecer la uniformidad de elementos , el desarrollo de un orden basado en algún principio o método respecto al cual nose permiten desviaciones .

REGULARIDAD


RESISTENCIA

La resistencia es la representación del producto lo más simple posible, su opuesto es la exageración la cual se pueden dar en sombras, distorsión o exagerar la presentación de algún producto. EXAGERACION


SECUENCIALIDAD

Esta basada en la respuesta compositiva auna plan que se dispone al orden l贸gico y en el aleatorio es la impresi贸n de una falta de plan, de una desorganizaci贸n planificada.

ALEATORIO


SIMETRIA

Es el balance axial representado por una figura y texto centrado, su opuesto es la asimetría y corresponde aquella composición donde los elementos están cargados hacia un lado utilizando contra peso.

ASIMETRIA


SIMPLICIDAD

Simplicidad el orden contribuye considerablemente ala síntesis visual de la simplicidad, libre de complicaciones la complejidad es u difícil de proceso de organización del significado.

TRANSPARENCIA

En la transparencia se puede ver atreves del producto o de un elemento como un velo o agua.


OPACO

Son los colores opacos.

UNIDAD

La unidad es un equilibrio adecuado de elementos diversos en una totalidad que es perceptible visualmente.


EQUILIBRIO

El equilibrio es una estrategia de dise単o en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos pesos .

INESTABILIDAD


AUDACIA

La sutileza la presentación es parecida a la resistencia sugiere delicadamente un acercamiento visual en la audacia, el producto se presenta con más fuerza y es una técnica visual obvia esta técnica debe ser usada con seguridad y confianza pues su objetivo es lograr la visibilidad. SUTILEZA


CONTINUIDAD

La continuidad se define por una serie de conexiones visuales interrumpida, que resultan particularmente importantes en cualquier declaraci贸n visual unificada.


SINTAXIS D ELA IMAGEN