Page 1

Clasificación de los organismos

Biodiversidad La biodiversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica.

Especie El concepto biológico de especie define una especie como los miembros de poblaciones que se reproducen o pueden reproducirse entre sí en la naturaleza y no de acuerdo a una apariencia similar.


3 dominós La nueva clasificación de los seres vivos en tres dominios: Eucarya - Plantas, animales, hongos, cromistas (algas y plancton) y protistas. Archaea - Microbios que viven en ambientes extremos. Bacteria (Eubacteria) - Todas las demás bacterias.

6 reinos El resto de los reinos comprende los organismos compuestos por células eucariotas, esto es, animales, plantas, hongos (fungí) y protistas. El reino protista comprende una colección de organismos, en su mayoría unicelulares, antes clasificados como «protozoos», «algas» de ciertos tipos y «mohos mucilaginosos».


Virus El virus es un agente genético que posee una región central de ácido nucleico, ADN o ARN (genoma) y que está rodeado por una cubierta de proteína o cápside y, en algunos casos, por una envoltura lipoproteína.

Procariotas Arqueas son microorganismos unicelulares muy primitivos. Al igual que las bacterias, las archaea carecen de núcleo y son por tanto procariontes. Sin embargo, las diferencias a nivel molecular entre archaeas y bacterias son tan fundamentales que se las clasifica en grupos distintos.


Protistas Reino Protista. Los protistas son organismos eucariotas, en su mayoría microscópicos, que no son ni bacterias, ni hogos, ni plantas, ni animales. Los protistas son muy diversos. Hay organismos unicelulares y pluricelulares; autótrofos (algas) y heterótrofos (protozoos).

Algas Hay algas en todos los ambientes acuáticos donde existe luz, tanto de agua dulce como de agua salada, unas veces en el plancton otras en el bentos. Se encuentran también en ambientes terrestres húmedos, como es el caso del verdín que crece en suelos, en muros, en cortezas de árboles


Plantas En su circunscripción más restringida, el reino Plantae (del latín: plantae, "plantas") se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos, descendientes de las primeras algas verdes que lograron colonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente.

Hongos Los hongos pertenecen al grupo fungí, un término utilizado en biología para designar a los organismos eucariotas, es decir, aquellos compuestos de células con paredes de quitina y un núcleo bien delimitado. En este grupo tenemos: mohos, levaduras y setas.


Biodiversidad animal Biodiversidad o diversidad biolĂłgica es "la variabilidad entre los organismos vivos que forman parte de todos los ecosistemas terrestres y acuĂĄticos. Incluye la diversidad genĂŠtica dentro de una misma especie, entre especies y entre ecosistemas".

Clasificación de los organismos  

clasificación de lo organismos

Clasificación de los organismos  

clasificación de lo organismos

Advertisement