Page 1

EDICIÓN 29NOVIEMBRE 2016


&

there


CONCURSO DECOREMOS PWS CONSEJOS CYBER MONDAY Y BLACK FRIDAY VIERNES NEGRO MOVEMBER FORMAS INTELIGENTES DE USAR EL AGUINALDO CARRERA DE RELEVOS NOTA DE CARRERA RUTA CONQUISTADORES TOP 10 HURACANES


Consejos para comprar por Internet

Cyber Monday& Black Friday • Solo usa los sitios web oficiales Dirígete directamente a la página web de la tienda en lugar de utilizar un buscador para encontrar lo que necesitas. • Evita las wifi públicas Este es fundamental, sin embargo, la gente sigue ignorándolo. Las wifi públicas utilízalas solo si estás tomando un café fuera y encuentras una oferta que no puedes dejar pasar • Echa un ojo a tu cuenta bancaria Vigila las transacciones realizadas con tu cuenta bancaria porque cuanto antes detectes algo raro, más rápido y más fácil será evitar problemas mayores. Si ves algo sospechoso, llama a tu banco inmediatamente. • Infórmate de las normas de devolución Al comprar por Internet, recuerda que las políticas de devolución pueden ser diferentesz a la de la tienda. Además, algunas tiendas sólo pueden ofrecer crédito de la tienda en bienes reducidos, por lo que siempre consulta antes de comprar. • Mantén tu computadora actualizada y protegida Mantén tu sistema operativo actualizado y utiliza siempre el antivirus que mejor se adapte a tus necesidades. • Ten cuidado con ofertas por correo Evitar hacer clic en enlaces enviados por correo electrónico y verificar que las ofertas son válidas en el sitio web oficial.


VIERNES NEGRO • Se conoce como viernes negro al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas REBAJAS en muchas tiendas. • Se celebra un DÍA DESPUÉS DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS en Estados Unidos. • Esta festividad se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. • Como complemento a la festividad existe el CYBER MONDAY que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias • En el 2013, aproximadamente 141 millones de personas en USA compraron durante el viernes negro, gastando un total de 57 400 MILLONES DE DÓLARES. • El Black Friday ha sido acusado de fomentar un estilo de vida consumista basado en el ENDEUDAMIENTO Y LAS COMPRAS IMPULSIVAS. • Numerosos comercios han sido acusados de inflar los precios unos días antes para luego bajarlos durante el Black Friday.


MOVEMBER

LA BARBA Este mes se celebra a nivel mundial el llamado Movember, para hacer conciencia acerca del cáncer de próstata. ¿Qué tanto sabes de la barba?

1. En el Antiguo Egipto la barba ya era un complemento de moda, como el que llevaba un

collar o unas pulseras.

2. La barba fue un símbolo de virilidad en Grecia, de ahí que la mayoría de las esculturas

griegas lucieran vello facial.

3. Según la Universidad de Boston un hombre invierte 139 días de su vida afeitándose. 4. Los hombres con barba, a los ojos femeninos, son más atractivos, más masculinos, más saludables y

mejores padres. Según estudio de la Universidad de South Walles.

5. Para el Birmingham Trichology Centre, la barba te salva de los catarros porque tiene un efecto bufanda. 6. En Reino Unido y en Estados Unidos distintas clínicas de estética aseguran que en los últimos años se multiplicó el número de hombres que solicitan implantes de barba.

7. Un implante completo de barba cuesta entre 5000 y 6000 euros y la intervención dura unas siete horas. 8. La barba te protege del sol, según un estudio de la Universidad de Southern Queensland (Australia). Los expertos colocaron a dos maniquíes con y sin barba (barbas de 3.8 y 8.8 cm) al sol. Los resultados mostraron que la barba parecía ofrecer 90-95% de protección contra el sol, en función de la longitud del cabello.

9. Los que tienen asma provocado por el polen y el polvo deberían dejarse la barba, porque la barba, y más específicamente, los bigotes grandes, ayudan a reducir los síntomas de la enfermedad.

10. La barba es mejor que el elixir de la eterna juventud porque evita que el agua salga de la piel, la mantiene hidratada y la

protege del viento, que la seca y se altera su barrera protectora, según el dermatólogo Dr. Nick Lowe.


Formas inteligentes de usar su AGUINALDO 1. No comprometa su aguinaldo antes de recibirlo! O sea, no lo “gaste” antes de siquiera tenerlo… 2. Haga el Presupuesto, en donde distribuya todo su aguinaldo, ejemplos: a. % para gastos (regalos navideños, marchamo, etc.) b. % para ahorro o fondo de emergencia para imprevistos en los meses venideros c. % para pago o reestructuración de deudas (tarjetas de crédito o préstamos) d. % para inversión (arreglos en la casa, certificados) 3. Lleve un record de sus gastos para no sobrepasarse del presupuesto asignado. 4. Sea un comprador inteligente! a. Compare precios, aproveche los descuentos! b. Evite al máximo comprar a pagos (fijos o sin intereses), eso al final es una deuda la idea es evitarlas o disminuirlas! 5. Evite largas jornadas de compras navideñas o dejar todo para última hora El cansancio es un mal consejero y terminará gastando más por terminar más rápido. 6. Utilice débito, evite cargar efectivo Si lo lleva, no lleve de más pues es más fácil que lo gaste completo! 7. Consejo EXTRA: Trate de realizar un ahorro mensual “extra” a partir del próximo enero para complementarlo a su aguinaldo del próximo diciembre… se sorprenderá del adicional que obtendrá por ser un poco más ordenado en sus finanzas!


Carrera de Relevos 5 NOV • 112.4KM • 11 relevos • 10km c/u

•Salida: Paseo Colón 12:00 mn •Llegada: Puntarenas 10:00 Am (aprox)

Salida Bolanos, Manuel 1 Perry, Stephen 2 Leon, Rodrigo 3 Solano, Bernal 4 Lopez, Brian 5 Bresciani, Giancarlo

6 Sandoval, Andrés 7 Loria, Ana 8 Alfaro, Tatiana 9 Barquero, Andrés 10 Cantillo, Manuel 11 Campos, Nelson

Salida Lizano, Adrian 1 Arguedas, Jose Luis 2 Jimenez, Jimmy 3 Monge, Marcos 4 Najera, Kenneth 5 Lopez, Manuel

6 Campos, Moisés 7 Barrantes, Mariel 8 Jimenez, Jose David 9 Gonzalez, Luis Diego 10 Wilhelm, Tania 11 Avila, Luis


Adriana Solano {Propuestas} Este año, Adri convirtió en realidad uno de sus sueños: hacer la Ruta de los Conquistadores! Catalogada como la carrera más difícil del mundo en el Mountain Bike, la Ruta consiste en atravesar ríos, valles, montañas de Costa Rica desde el Pacífico hasta la costa Atlántica en 3 días. Inspirada en la ruta seguida por los conquistadores españoles Juan de Cavallón, Perafán de Rivera y Juan Vazquez de Coronado entre 1653-1660, esta competencia exige excelente condición física y experiencia en la bicicleta… son 220km divididos en 3 etapas, pasando por cambios drásticos, tanto de clima como de altitud. Cada corredor tiene hasta 12 horas para concluir cada etapa. 4-5-6 noviembre del 2016 se convirtió en la edición #24. ¿Cómo empezó en este deporte? Desde que yo estaba en el colegio me interesaba, pero nunca me dieron demasiada pelota. Hace aproximadamente 3 años, en mi anterior trabajo un compañero muy fiebre de bicicletas, me ofreció venderme una bici, pero al final se la dejó mi hermana y otro compañero Eduardo (quien ahora es mi esposo) comenzó a aconsejarme y ayudarme, me llevó a varios ciclos, y me ayudó a armar mi bicicleta y de ahí quedo perdidamente enamorado de mi (Risas) y hace 2 años comencé ya más seriamente con entrenador y demás. ¿Cómo nació el sueño de ir a Conquistadores? Bueno en diciembre, como yo cumplo exactamente el 25 de diciembre, Lulo me regaló la inscripción de la carrera, yo pegaba saltos de la emoción y tuve que prepararme estos meses para mandarme al agua… ¿Cómo se preparó para esta carrera? Yo tengo un plan de entrenamiento de 6 días, con un día de descanso (lunes). Entreno normalmente de 4 a 5:30 a.m. que salimos a pedalear y en la tarde a veces Gimnasio y otros días solo rotar en el rodillo. ¿Cómo fue ser una mujer en esta carrera? Habían solamente 20 mujeres inscritas de 400 competidores. En mi categoría que es de mayor a 30, habían 13, de las cuales solo terminaron 10, bueno yo quede de octava, en realidad fue una experiencia súper chiva. Por ser tan pocas mujeres uno como que le hace gracia a la gente y lo apoyan mucho. ¿Cómo fue la experiencia a nivel personal? Fue una experiencia muy chiva, yo hice la ruta como un reto personal, para ver de que este hecho se termina a “pura mente”, más que fuerza, más que piernas, es pura mente. Hay gente que le tomas más tiempo, podría usted decir estoy harto y dejar todo tirado y es ahí donde entra su cabeza en juego, porque podría uno preguntarse ¿qué estoy haciendo aquí?


¿Qué fue lo más duro de esta carrera? La etapa 1 fue en la que mejor me fue, pero la parte más difícil fue Carara. El día 2 fue muy duro, un punto entre Corralar y el parque Eólico, hay una cuesta muy parada con zanjas y mucho barro “de olla”, que era una parte muy dura, donde había que empujar la bici, porque no se puede pedalear mucho, precisamente ahí fue donde se quedó Leo Chacon. Lulo me daba soporte siempre, en lugar de hidratante yo tomo suero con remolacha y cosas que yo misma me invento. El día 3 Pasar por las líneas del tren también fue algo muy de susto, era como un miedo a vencer, y un local me ayudo a pasar, agarro la bici y me agarro y tomaron una foto que se usó para el resumen del tercer día. ¿Qué fue lo que más le gustó? Fue una experiencia súper bonita ver a un montón de gente a lo largo de la calle , gente que ya conoce el camino o ya la hicieron en años pasados y sale dando apoyo, agua , fresco de cas, chocolates, etc.. Conocí a un muchacho que venía de Islandia, un lugar muy frio, y la iba pasando muy mal por el tema de la humedad relativa, luego él me pasó después del segundo puesto de asistencia , yo lo volví a ver , pero esta vez estaba sin casco, tirado en el piso con la bici a un lado, entonces pregunte: “Hey Islandia what happen?”, él me dijo que estaba pasando demasiado calor … es que era la 1 de la tarde en San Pedro de Turrubares, entonces le avisé a los carros para que le echaran hielo o lo ayudaran. Se ve gente dando apoyo moral en la calle, tocando ollas, tambores… es un ambiente muy bonito y algo que los extranjeros valoran mucho. ¿Cuál es el siguiente paso en su carrera de ciclista? Es la Titán Dessert, es en Marruecos, es una carrera que atraviesa 700 Km de desierto en 6 días del 29 de abril al 5 mayo, lo voy a hacer con Lulo en la categoría pareja mixta.


Top Ten Huracanes Nombre Huracán Galveston Texas Huracán de Lake Okeechobee Huracán Katrina Huracán Golfo Atlántico Huracán Audrey Huracán Sandy Huracán Nueva Inglaterra Huracán Camille Huracán Ike Huracán Agnes

Año 1900 1928 2005 1919 1957 2012 1938 1969 2008 1972

Muertes 8000 2500 1200 900 416 285 256 256 195 122


Jose Luis Arguedas Melisa Herrera Humberto Moya Alberto Murillo Silvia Valverde Alejandra Vides Marcos Monge Mariana Jimenez

Bulletin Coffee Break 29 Edicion  
Advertisement