Issuu on Google+


ARTICULOS SOBRE LA DIETA

"La dieta es parte de ls salud salud mundial" DIRECTOR GENERAL Kathy Quiroz Farroñan PERIODISTICO Fernanda Palacios Cabrera MARKETING Carlos Sempretigue Molina DISEÑADOR Jon Perez Tapia ANALISTA Jesus Salazar Urcia ubicado en la ciudad de chiclayo en la avenida mariscal nieto # 1 34 editada el 1 9 de abril del 201 4

DIETA a dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. COMIDA ESPECIAL PARA DIETA Panecillos recién hechos: tampoco. Durante una dieta los alimentos se convierten en el enemigo, que nos quiere añadir kilos hasta que dejamos de entrar en los pantalones. FRUTAS ESPECIALES PARA DIETA No nos engañemos; no existe ningún alimento que, por sí solo, nos haga adelgazar. Sin embargo, lo que sí hay -y por suerte, muchosson alimentos saludables, nutritivos, con pocas calorías y otras propiedades que nos ayudan a AGUA PARTE DE LA DIETA El agua constituye más de las dos terceras partes del peso del cuerpo humano y, sin ella, los seres humanos morirían en pocos días. Todas las células y órganos dependen del agua para su funcionamiento. EJERCICIOS ES PARTE DE LA DIETA l segundo escalón: reducir la cantidad de grasa subcutánea y lograr un cuerpo marcado. ¿Cómo combinar efectivamente la dieta con los ejercicios de cardio? y ¿Por qué correr no ayuda?


Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regimenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma. DietaDe acuerdo a la dieta que siguen, los seres vivos pueden ser calificados de diversa forma: carnívoros (comen carne), detritívoros (se alimentan de sustancias orgánicas muertas), herbívoros (ingieren plantas y frutas), insectívoros (insectos), omnívoros (su sistema puede digerir carnes y vegetales) o caníbales (comen miembros de la misma especie), entre otros. El ser humano es omnívoro por naturaleza, aunque por cuestiones ideológicas o religiosas muchos optan por ser vegetarianos (se abstienen de las carnes y del pescado). La alimentación humana no está determinada sólo por cuestiones biológicas, sino que se encuentra influida por factores sociales, económicos y culturales. Muchas veces la dieta está condicionada por la disponibilidad de alimentos que depende de condiciones climáticas y de la ubicación geográfica de cada región. Tampoco pueden olvidarse los factores personales que determinan una dieta, como el gusto, la influencia de la publicidad de ciertos productos alimentarios, las preferencias estéticas y otras cuestiones.


1 . Frutas Sus componentes ayudan al organismo a generar energía con menos calorías y sin pasar hambre. Son recomendables en todas las comidas pero fundamentales para el desayuno y una excelente opción como botana o colación.

2. Carnes rojas y blancas La carne libre de grasa es rica en proteínas y básica para llevar una alimentación balanceada. Prefiere: La carne blanca: pavo o pollo. Evita cortes muy grasosos. Prepara: Platillos asados, marinados, cocidos, o hervidos. Evita los fritos, capeados y empanizados porque son altos en grasas.

3. Pescado Un alimento fácil de digerir con altas cantidades de Vitamina A y D (para mejorar la visión y absorber las proteínas). Proporcionan la energía suficiente para el organismo. Prefiere: Pescados azules como el salmón y el atún ricos en Omega 3 para proteger tu salud cardiovascular. Prepara: cualquier cantidad de platillos deliciosos. Son fáciles de preparar y combinar.

5. Verduras Mezcladas o solas, las verduras son ricas en fibra con lo cual facilitan una correcta digestión. Prefiere: Las verduras verdes como la lechuga, pepinos, nopales, etcétera. Prepara: Ensaladas variadas, o verduras con chile y limón como excelente colación saludable.


FRUTAS ESPECIALES PARA DIETAS

Lo ideal para adelgazar de piernas y perder volumen es reservar las 3 piezas de fruta diarias recomendadas para la salud a la hora de la cena. La fruta por la noche tiene poder diurético pero no poder adelgazante. son los siguientes: La piña. es una de las frutas más conocidas por su poder diurético. Existe una dieta de la piña, exclusiva con esta fruta que se basa en el poder antioxidante que tiene la piña. Además es una fruta rica en vitaminas y minerales. La Pera... ¡¡La fruta que elimina los líquidos de nuestro cuerpo!! Para la retención de líquidos lo ideal es consumir pera, ya que el 80% de su composición es agua y, contiene muy poca grasa. Además es rica en potasio, magnesio y calcio, ideal a la hora de hacer dieta. La papaya. es una fruta tropical con un alto contenido de vitamina C y Vitaminas del grupo A y B, contienen un 88% de agua y tan solo un 8% de azúcares, siendo su porcentaje de grasa nulo. Además es un fruta rica en calcio, fósforo y hierro. La papaya nos ayuda a eliminar toxinas ya que casi el 90% de su composición es agua. 1 .Las manzanas. comiéndolas con piel hace que su ingesta queme la grasa. Se conoce como un alimento quemagrasa natural perfecto. La piel de la manzana contiene ácido ursólico, un aliado perfecto para redcir peso ya que estimula el crecimiento muscular y la producción de la grasa marrón... sendos ideales para quemar y eliminar grasa. [Ver dieta de la manzana y el consumo de manzanas disminuye el riesgo de síndrome metabólico] 2. Las naranjas. En general los cítricos y en particular las naranjas ayudan a reducir el colesterol (grasa en sangre) y aceleran la eliminación de grasa del cuerpo gracias a su contenido de vitamina C, lo que conlleva a la pérdida de peso. Además, la naranja tiene un poder saciante que nos ayudará a no picar entre comidas. [Ver alimentos que inhiben el apetito] 3. Las peras. ¡¡son perfectas!! Contiene catequinas y flavonoides, dos antioxidantes naturales perfecto para ayudar y potenciar la eliminación de líquidos, toxinas y grasas de nuestro cuerpo. Sobretodo en el metabolismo de muchas mujeres, el consumo de peras es significativo en pérdidas importantes de peso. 4. Las moras. Entre todos los frutos rojos ella es la protagonista y más reclamada fruta a la hora de hacer dieta. Algunos la llaman "súper fruta" o "súper desintoxicante". Quizá sea una de las frutas con más poder en la quema de grasa de cuerpo, ya que actúa sobre esos depósitos del cuerpo que acumulan grasas y grasas.


AGUA ES PARTE DE LA DIETA El agua es vital para la salud, por eso es muy importante que mantengas tu cuerpo siempre bien hidratado. Si tratas de llevar una dieta saludable, es posible que ya hayas cambiado a las sodas sin azúcar, pero ¿has tenido en cuenta al agua? Aquí te contamos las ventajas de beberla, y por qué debes esforzarte en mantener una hidratación adecuada. Los jugos (zumos) y las sodas suelen ser las bebidas preferidas de muchas personas, tal vez de la mayoría. A la hora de comenzar una dieta para perder peso, o si les diagnostican diabetes y deben dejar de consumir bebidas azucaradas, muchos recurren a las opciones sin azúcar o con endulzantes artificiales. Sólo hay que detenerse frente a los estantes de los supermercados para ver el variado mundo de colores y sabores de las bebidas que existen que además vienen con o sin gas, con y sin azúcar, con más o menos nutrientes como calcio, vitaminas y mineralesP Sin embargo, se dice poco de la bebida más natural y saludable que podemos elegir: el agua. Sólo hay que detenerse frente a los estantes de los supermercados para ver el variado mundo de colores y sabores de las bebidas que existen que además vienen con o sin gas, con y sin azúcar, con más o menos nutrientes como calcio, vitaminas y mineralesP Sin embargo, se dice poco de la bebida más natural y saludable que podemos elegir: el agua. El agua potable, que es la fuente de la vida para las plantas y para los animales, es la bebida más importante para la salud, aunque muchas personas parecen ignorarlo. Es posible que si la comparas con el sabor de otro tipo de bebidas, el agua te parezca “aburrida”, pero si aprendes a desarrollar tus sentidos notarás que no es lo mismo el agua del grifo en una ciudad que en otra, al igual que tampoco saben igual las aguas mineralizadas o de manantial. El agua, aunque carezca de sabor, es deliciosa cuando nos calma la sed y refresca al organismo. Beberla fresca en un día de verano puede ser tan gratificante como tomar una soda helada. Si a pesar de todo quieres darle un toque de sabor, puedes agregarle un poco de limón a tu vaso o lavar bien un limón y cortarlo en pedazos pequeñitos, con la cáscara incluida, y agregarlo en una jarra de agua: verás cómo cambia el sabor luego de un rato. Y si la dejas en el refrigerador (hielera) tendrás una opción sana, natural y a muy bajo costo (evita agregarle azúcar para que sea más saludable).


EL EJERCICIO ES PARTE DE LA SALUD Muchos de los hábitos como una alimentación saludable y hacer ejercicio, se crean desde que somos niños, pero si esto no ocurre puede ser difícil Integrar el ejercicio a tu vida. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente entre 21 y 25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica. Cuida tu salud. Integra el ejercicio a tu vida y evita enfermedades como hipertensión, diabetes o problemas cardiacos. Te compartimos algunos tips de la publicación Selecciones México: Escoge. Selecciona un ejercicio que se adapte a tu estilo de vida de esa forma puedes realizarlo sin pretextos. Caminar o correr es una buena opción para comenzar. ¡Inténtalo! Establece horarios. La constancia es lo más importante para crear hábitos. Realiza ejercicio a la misma hora todos los días, de esa forma te será más sencillo integrarlo a tu vida. Busca compañía. Realizar ejercicio con tu pareja o amigos puede motivarte a continuar y llegar a tu meta. Fija una meta. Tener un objetivo te impulsa a seguir adelante. Establece metas como: en un mes perder cinco kilos; en dos diez y así consecutivamente. De esa forma no te decepcionaras y seguirás adelante. Mentalízate. Los resultados físicos no se observan en un día de esfuerzo; sin embargo desde el primer día te sentirás mejor. No “tires la toalla”, la constancia te ayuda a llegar a la meta. ¡Tú puedes!



revista salud vida