Issuu on Google+

Laura Zambrano

NAVIDAD Que significado tiene la navidad? El término Navidad es la contracción del vocablo latino navitas que significa "nacimiento". A partir de este concepto, surge un símbolo muy arraigado y complejo en su estructura. La no es sólo un recuerdo de un suceso histórico. Constantemente la Liturgia Cristiana subraya que el hecho del nacimiento de Jesucristo está ordenado a la Redención, a la Pascua, a la Parusía. Según la terminología de los antiguos, la Navidad es una memoria (misterio), cuyo centro es la muerte y resurrección de Jesucristo.

FRASES NAVIDEÑAS!

Deja que la Navidad entre en tu corazón y dure todo el año

Que lo mejor del año que pasa sea lo peor del año que comienza.


EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD El acontecimiento más maravilloso que ha conocido la historia es la venida de Jesús el Salvador del Mundo, se goza la humanidad entera… Vivamos con felicidad este tiempo cristiano como nos dice la Frase de Navidad. A finales de cada año, un sentimiento sin igual nos mueve a ser mejores, a desearnos parabienes, a soñar con un mundo de paz y de amor.

Pensamos que la navidad es reunirse en familia, compartir regalos, comer un pavo horneado y beber alcohol, en exceso. Si somos niños, nos imaginamos a un personaje gordito, vestido de rojo, que se ríe mucho y vive en el polo norte. Claro, San Nicolás de Bari, un bondadoso anciano que repartía regalos en Noche Buena es el soporte de la leyenda, aunque ahora le daría una

LA MISION DE LOS REGALOS DE NAVIDAD El regalarse unos a otros tiene mucho más significado del que podemos imaginar, pues lo más importante de esto reside en el hecho de entregar “algo” que simbólicamente represente nuestros deseos, en fechas de Amor y Esperanza. Es el recordar a nuestros seres queridos lo importantes que son para nuestra vida y lo mucho que los amamos, todo a través de un presente material que nos representará en materia y espíritu.

Para la mayoría de las personas, la Navidad es el tiempo cuando nos imaginamos a Cristo en un pesebre. Aunque el nacimiento de Cristo sí es un evento milagroso, no es en lo que nos debemos enfocar. La verdad más importante de la historia de la Navidad es esta: El Niño de la Navidad es Dios.


SIGNIFICADO DEL ARBOL El árbol de Navidad no es sólo un elemento decorativo. "en el corazón del invierno, donde todo está seco, donde los árboles no tienen hojas, este árbol verde es símbolo de la vida". El árbol de Navidad, símbolo de la vida y de la esperanza, se decora en todo el mundo con adornos y luces. Esta decoración muestra la importancia del nacimiento de Jesús. La primera vez que se colocó un árbol de Navidad en el Vaticano fue en 1982, a petición de Juan Pablo II. Él quiso que tanto el Belén como el árbol, los dos principales signos de la Navidad, fueran muy visibles en la plaza de San Pedro.

DATOS CURIOSOS DE LA NAVIDAD La tradición de visitar a los vecinos en Nochebuena para brindar y desearles felicidad es una tradición que originó con los Vikingos. De esta tradición se desprende la tradición inglesa de ir a cantar villancicos a las casas de los vecinos.

Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima ala Navidad cristiana.

La luces eléctricas se usaron para decorar los arboles en 1895 gracias al invento de Ralph Morris. Esta era una alternativa más segura que las velas que tradicionalmente se colgaban.

Es posible que el primer árbol navideño, como se conoce en la actualidad, surgiera en Alemania, donde se implantó por primera vez en1605 para


VILLANCICOS! Noche de paz Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor. Entre sus astros que esparcen su luz Bella anunciando al niñito Jesús Brilla la estrella de paz Brilla la estrella de paz Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor Sólo velan en la oscuridad Los pastores que en el campo están; Y la estrella de Belén Y la estrella de Belén Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor; sobre el santo niño Jesús Una estrella esparce su luz, Brilla sobre el Rey Brilla sobre el Rey. Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor Fieles velando allí en Belén Los pastores, la madre también. Y la estrella de paz Y la estrella de paz


Ven a cantar Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar. Otro año, mil sueños más hechos realidad. Los problemas vienen y van, y al final todo sigue igual. No hay montaña que pueda más, que la voluntad. Alzo mi copa aquí, para brindar por ti, y desearte lo mejor. Navidad, feliz Navidad, vuelve a casa, vuelve al hogar. Navidad, dulce Navidad, es calor de hogar. Ven a cantar, ven a cantar, que ya llegó la Navidad. Ven a cantar, ven a cantar, que ya está aquí la Navidad. Ven a cantar, ven a cantar, que ya llegó la Navidad. Ven a cantar, ven a cantar, que ya está aquí la Navidad. Gira el mundo, gira el reloj, gira el viento, la mar y el sol. Dale vuelta a tu corazón y llénalo de amor.

Navidad, feliz Navidad, vuelve a casa, vuelve al hogar. Navidad, dulce Navidad, es calor de hogar. (Coro)


La noche buena Que alegre que está la noche la noche de la noche buena que alborotada la gente que ha nacido un inocente. Vámonos toditos juntos a la iglesia de Belén a ver al niñito Dios que ha nacido nuestro bien. Pero que dirá María que vamos solo a juzgar es preciso llevar una cofia y una mantilla. Y aquí le traigo, señora una vara de crespón para que le hagas al Niño cofiecita y faldón. Con pitillo y chinchines, al niñito vamos a ver,


Los peces en el rio La Virgen se está peinando Entre cortina y cortina Los cabellos son de oro Y el peine de plata fina Pero mira como beben los peces en el río Pero mira como beben por ver a Dios "nacío" Beben y beben y vuelven a beber, Los peces en el río por ver a Dios nacer. La Virgen está lavando Y tendiendo en el romero, Los angelitos cantando, Y el romero floreciendo. *ESTRIBILLO* La Virgen va caminando Va caminando solita, Y no lleva más compaña Que el niño de la manita *ESTRIBILLO* S. José tenme a este niño Mientras enciendo la candela Y San José le responde Quién lo parió que lo tenga.



Trabajo de laura zambrano