Page 1

por Melany Cabrera Cómo vender un producto a los

MILLENNIALS Tres simples pasos que harán resaltar tu estrategia de mercadeo

Instagram, ¿el futuro de las

COMPRAS? Mirar, hacer click y comprar sin salir de la aplicación

Básicos del

ECOMMERCE Conocimiento esencial para tener éxito en el mundo virtual

Impacto del

COLOR Un solo color no es suficiente en la publicidad y mercadeo

EMPODERAMIENTO DE LA

MUJER continuando la lucha por la igualdad de género

1


SIMPLI CIDAD

FOTOGRAFO: SANTIAGO PINEDA MODELO: ENNIE RAMOS ESTILISTA: MELANY CABRERA ASISTENTE DE PRODUCCION: VICTOR LUCENA

2


3


MODELO: ENNIE RAMOS ESTILISTA: MELANY CABRERA FOTOGRAFO: SANTIAGO PINEDA ASISTENTE DE PRODUCCION: VICTOR LUCENA

4


ACERCA delEDITOR Melany Cabrera es una profesional en la moda dedicada al marketing, comercio electrónico y redes sociales, “el futuro de las compras” como ella se refiere a ellos. Melany tiene un blog llamado Mode To Go y un canal de Youtube que hace que sus conocimientos crezcan y se expandan todos los días, ya que maneja los dos lados de las redes sociales, como consumidora y como creadora de contenido. Ella ha logrado que sus seguidores se comprometan con su blog a través de Instagram, publicando artículos constantemente sobre moda y estilo de vida. También, esta enfocada en seguir creciendo en su canal de YouTube creando y editando videos semanalmente, el cual en menos de un año de su creación consiguió llegar a diez mil suscriptores. Melany Cabrera es originalmente de la isla de Margarita, Venezuela y desde temprana edad estuvo expuesta a la moda ya que su abuela solía ser una costurera. Lo siguiente fué descubrir el marketing y la comercialización de la moda. Desde entonces no ha dejado de educarse a sí misma y de obtener toda la experiencia necesaria para alcanzar sus metas.

CARTAdel EDITOR Si hace tres años alguien me hubiera dicho que yo iba a crear una revista para demostrar todo el trabajo que soy capaz de hacer con programas de diseño que no tenia ni la menor idea de como usar, no me lo hubiese creído. En los últimos 3 años, he crecido tanto profesionalmente como personalmente. He pasado de no saber absolutamente nada acerca del mercado de la moda a usar y aplicar sus conceptos casi todos los días de una manera eficiente. Además pasé de vivir con mis padres en Venezuela a vivir sola en un país completamente distinto y hablar un idioma muy diferente al que he estado acostumbrada toda mi vida. Como ya mencioné, he crecido, me he convertido en una mejor versión de mi misma y ahora estoy consciente de lo que soy capaz de hacer. Esta publicación que tienes en tus manos es un abreboca de algunos de los trabajos que he creado en los últimos tres años en el programa de Mercadeo de Moda en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale. La misma revela mi pasión por el área de marketing de la moda, exhibiendo mis conocimientos en redes sociales, comercio electrónico, publicidad, diseño, creación de contenido, estilismo, dirección de arte, y hasta la manera en que me expreso. Pero, como dije, este es solo el comienzo, hay mas proyectos por venir. Espero lo disfruten.

Melany Cabrera 5


Mode no es moda.

Mode es como se interpreta.

6


MODELO: ENNIE RAMOS ESTILISTA: MELANY CABRERA FOTOGRAFO: SANTIAGO PINEDA ASISTENTE DE PRODUCCION: VICTOR LUCENA

7


18

INSTAGRAM, ¿EL FUTURO DE LAS COMPRAS?

10 EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

18

10

CONTENIDO PRIMAVERA-VERANO 2018

14 14

COMO VENDER UN PRODUCTO A LOS MILLENNIALS

22 IMPACTO DEL COLOR

8

22

24

BASICOS DEL E-COMMERCE

24


FOTOGRAFO: SANTIAGO PINEDA MODELO: STEPHANY ORBEGOZO ASISTENTE DE PRODUCCION: GIOVANNI ARAMENDIS

9


EMPODERAMIENTO

DE LA MUJER

2018 y la brecha salarial de género aún existe, las mujeres no pueden poseer tierras en algunos países, los términos de divorcio siguen siendo desiguales en algunas naciones y las mujeres siguen luchando por los derechos a la educación. Además, algunas niñas se ven obligadas a casarse y tener hijos a temprana edad. En la actualidad 1 de cada 3 mujeres experimentan alguna forma de violencia física o sexual en su vida. Por esto, y por muchas otras injusticias necesitamos continuar esta lucha, ALZA LA VOZ, mantente enfocada y cree en ti misma. Sigue tus sueños y no dejes que nadie te detenga. Respétate, ámate y se feliz. Deja el miedo atrás, ayuda, apoya y capacita a otras mujeres. Juntas somos más fuertes.

10


11


El feminismo es un movimiento social y político que comenzó a finales del siglo XVIII. El objetivo es hacer que las mujeres tomen conciencia de la opresión, el dominio y la explotación a las que han sido sometidas a lo largo de los años. El feminismo representa la liberación del género, la igualdad de los sexos. Busca establecer oportunidades educativas, políticas, económicas, sociales y profesionales que sean iguales para ambos géneros. Ser feminista no es un insulto, ser feminista no significa ser radical o extremista, ser feminista no significa que seas “anti-hombres” o “pro-aborto”, ser feminista no significa que tienes que mostrar tu cuerpo desnudo frente al mundo, ser feminista simplemente significa creer en la igualdad de género, el respeto y la libertad.

“Respeto. El respeto es como el dinero, tienes que ganártelo. Desafortunadamente, el respeto no viene siempre con el territorio. El respeto proviene de cómo nos relacionamos con todos los que nos rodean. Se obtiene con una generosidad genuina. No te engañes a ti misma, cada vez que lo haces te estás faltando el respeto. Recuerda, si tu te respetas, todos los demás lo harán.” -Norma Kamali En este momento, estamos viviendo la revolución de las mujeres. Ya no somos víctimas, somos luchadoras. No necesitamos que los hombres nos incluyan, nos incluimos nosotras mismas. Nos estamos empoderando, estamos avanzando, tenemos una voz y lograremos hacer del mundo un lugar mejor para nuestros hijos e hijas. Cuantas más mujeres se incluyen, más exitoso es el movimiento, ya que somos naturalmente más compasivas y preocupadas que los hombres. Sin embargo, el trabajo aún no está terminado, el objetivo no se ha logrado y queda mucho por hacer en esta lucha por la igualdad. Necesitamos seguir trabajando por esta causa. Recordemos que hemos recorrido un largo camino para desarrollar esta voz. Ahora que la tenemos, no podemos callarnos.

12


“

“

Feminismo es entender lo que somos. Es saber que no debemos tener miedo al hablar. Es usar nuestra fuerza y voz a nuestro favor. Es educar a aquellos que no sepan sobre el tema. -PINK ABOUT TH AT

13


Los Millennials (generación del milenio) tienen todas las herramientas que necesitan para tomar una decisión al comprar un producto. Pueden descubrir todo sobre tu marca y comparar los precios con la competencia mientras están dentro de tu tienda con solo un clic en sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, venderles es más fácil de lo que piensas, solo tienes que recordar que las marcas exitosas no venden un producto, venden un estilo de vida.

14


MODELO: ESTEPHANY ORBEGOZO FOTOGRAFO: SANTIAGO PINEDA ASISTENTE DE PRODUCCION: GIOVANNI ARAMENDIS

15


Paso 1:

NO VENDAS EL PRODUCTO Vende la idea, vende el estilo de vida, vende la sensación que el este puede brindar pero nunca vendas el producto. Los Millennials no te creen cuando dices que tu producto es el mejor y más accesible del mercado, la mayoría de las veces pensarán lo contrario cuando vendes el producto de una manera “básica.” Ellos quieren saber por qué tu producto se ajusta a sus deseos y necesidades, y cómo tu marca puede ayudar o mejorar su necesidad. Ellos quieren la sensación, la idea o el estilo de vida que el producto proyecta o que la marca puede aportar a su vida, no el producto que probablemente está disponible en otras veinte marcas también.

Paso 2 :

CONECTA CON LAS EMOCIONES

Las marcas necesitan hacer las publicidades de cierta manera para que el posible cliente produzca algún sentimiento al respecto; hay que originar algo que tenga un impacto en sus vidas. Los Millennials son más sensibles que cualquier otra generación. Ellos se preocupan profundamente por causas sociales importantes como el calentamiento global, desigualdad económica, derechos de los animales, reciclaje, etc. Por esta razón, las compañías deben darle un rostro humano a su marca, uno con el que esta generación pueda relacionarse fácilmente. Por supuesto, dicha causa tiene que ser un movimiento que la marca realmente desee apoyar.

Paso 3 :

CORTO, SENCILLO Y DULCE

Los Millennials son muy curiosos, pero también están ocupados la mayoría del tiempo y su atención cambia constantemente de notificación a notificación. Mantenerlos por un largo tiempo los aburrirá. Si la publicidad no les dice de inmediato qué es lo que la marca tiene para ofrecer, es posible que ni siquiera tengas una segunda oportunidad. Pero, sin olvidar los dos pasos mencionados con anterioridad al tratar de llamar su atención: no vendas el producto y conecta con emociones. Además, la transparencia de la marca es muy apreciada por la generación del milenio, tanto como el ingenio y la originalidad.

16


MODELO: ESTEPHANY ORBEGOZO FOTOGRAFO: SANTIAGO PINEDA ASISTENTE DE PRODUCCION: GIOVANNI ARAMENDIS

17


,

¿el futuro de las compras? Hoy, Instagram lo es todo: desde proporcionar entretenimiento mientras tomamos café a media mañana, mostrar inspiraciones de diseño, descubrir las últimas tendencias, revelar nuevos intereses, buscar nuevas recetas y por supuesto, comprar.

Ver. Hacer Clic. Comprar. sin salir de la aplicación.

18


TODAS LAS FOTOS DE @SKAGENDENMARK

19


FOTO DE @SKAGENDENMARK

20


COMPRAS SOCIALES

El cierre de las tiendas físicas establece claramente que las compras sociales ya no son una tendencia. Hoy, el nivel de paciencia del cliente es muy bajo; ven algo, quieren encontrarlo; si no pueden, siguen adelante. Además, las redes sociales están ahí para mostrarles lo que está sucediendo en todo el mundo en ese mismo instante y los consumidores están listos para comprar el producto de inmediato.

INSTACOMPRAS

FOTO DE @SKAGENDENMARK

Los usuarios ahora pueden comprar directamente desde la aplicación cuando ven el producto en una publicación de Instagram “comprable”, con un ícono de bolsa blanca en la esquina inferior izquierda. Al tocar la publicación se revelan los elementos disponibles en la foto para comprar inmediatamente. Al hacer clic en uno de esos elementos, la aplicación se redirecciona a la página de descripción del producto en la tienda en línea de la marca, donde se puede comprar el producto de inmediato dentro de la aplicación.

COMPRA EL ‘GRAM

Muchas tiendas en línea tienen la sección “Compre el Instagram” donde se puede ver la las publicaciones de Instagram en el sitio web y al hacer clic en la imagen, la página se redireccionará a cada producto mostrado en esa publicación para poder comprarlo inmediatamente en la tienda. Esta es una manera para que los clientes hagan una compra rápida y eficaz dentro de la tienda en línea.

INSTAHISTORIAS FOTO DE @WHITERABBIT_NY

Las historias de Instagram son extremadamente exitosas. Los seguidores pueden ver e interactuar en tiempo real, también pueden etiquetar a la marca, la ubicación y usar hashtags o etiquetas que aparecerán de inmediato en el motor de búsqueda de Instagram, hasta incluso vincular cualquier producto o sitio web para que se abra inmediatamente dentro de la aplicación. Lo que es otra gran oportunidad para que las marcas y los influenciadores sigan promocionando productos, servicios o estilos de vida.

INFLUENCIADORES

FOTO DE @WHITERABBIT_NY

Los influenciadores tienen un impacto real sobre la generación del milenio, que es la generación con mayor conocimiento de marketing hasta el momento. Los Millennials saben, o creen que saben, todos los trucos y herramientas dentro de la publicidad y mercadeo. Esta es la razón principal por la que confían y siguen más a los influenciadores que a las publicidades tradicionales. La credibilidad y el nivel de compromiso de los influenciadores son realmente altos, y esto transforma el juego de las compras. Además de esto, las marcas pueden rastrear muy fácilmente lo que funciona y lo que no, dando resultados inmediatos a las empresas.

21


IMPACTO E

del color

l color es uno de los factores más importantes en lo que respecta a marketing y publicidad, ya que este cambia el estado de ánimo y la percepción de la marca en los potenciales clientes. También, afecta directamente el proceso de toma de decisiones con una efectividad sorprendente. Por lo que es muy importante tener y saber el significado de los colores que reflejan la “personalidad” de la marca. Por ejemplo, no se esperaría que Apple lanzara una campaña verde para publicitar el nuevo iPhone, simplemente no se ajusta a las expectativas de la marca, ya que tienen una estrategia de marketing de color gris claro o plateado que se ajusta a las expectativas futuristas del cliente. Encontrar la elección correcta de color para una marca puede ser un desafío debido a la diferente interpretación de los colores, lo cual también va de la mano con la cultura y la educación del cliente. Por lo tanto, el truco no está en elegir un solo color, esta en elegir una paleta de colores o un esquema completo.

CÁLIDOS Y BRILLANTES

Estos son colores activos y llamativos con una naturaleza amistosa que puede inducir una sensación de coraje y energía. Visualmente agrandan los objetos y los hacen parecer más cercanos.

FRÍOS Y BRILLANTES

Estos tonos agregan acentos de sutileza, estética y frescura. Mejoran la sensación de modernidad y profesionalismo si se combinan armónicamente con el gris.

FRÍOS Y OSCUROS

Estos dan una sensación de estabilidad y calidad. A menudo se colocan como colores de acompañamiento porque no llaman la atención, pero hacen resaltar el resto del contenido.

DORADO, MORADO Y MARRÓN

Estos expresan tradición, lujo y relajación. Se combinan bien en diseños caros y elegantes para jóvenes y personas de clase alta.

BLANCO, GRIS Y NEGRO

Estos ayudan a crear contrastes y a resaltar los demás colores. No trasmiten ningún mensaje en particular por sí mismos. Cada color tiene un impacto diferente, por lo tanto se tienen y deben usar estratégicamente.

22


FOTOGRAFO: HUMBERTO VIDAL ESTILISTAS: MELANY CABRERA Y STEPHANY ORBEGOZO MODELO: JAMIE KROITORO

23


FOTO DE MELANY CABRERA EDITADA POR SANTIAGO PINEDA

24


básicos del E-COMMERCE DESCRIPCION DE PRODUCTOS

Ser astuto, específico y original al escribir las descripciones de los productos es crucial. Solo especificar los tamaños y materiales no es suficiente para el posible consumidor. Las empresas deben describir el producto como si el consumidor lo tuviera en sus manos. Sin embargo, esta descripción dependerá del nivel de lectura del mercado al que el mismo esta dirigido.

3 CLICKS HACIA LA FELICIDAD

El posible cliente debe poder comprar el producto en solo 3 clics; hacer clic en el producto, agregarlo al carrito en línea y comprarlo. Si tienen que completar múltiples formularios y hacer varios pasos, probablemente ni siquiera llegarán a realizar la compra.

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Las tiendas en línea necesitan estrategias de marketing muy diferentes a las tiendas físicas, incluso si se trata de una tienda física disponible en línea. El comercio electrónico tiene un flujo de clientes e interacción diferente, por lo que debe gestionarse de manera distinta. Correos electrónicos, redes sociales, motores de búsqueda, ofertas especiales y productos exclusivos son una necesidad para las estrategias de marketing de las tiendas en línea.

REDES SOCIALES

La presencia en las redes sociales es imprescindible para cualquier tienda en línea. Sin embargo, uno de los mayores errores en las redes sociales de comercio electrónico es administrar todas las plataformas de la misma manera. Cada plataforma funciona de manera diferente y cada una está dirigida a diferentes grupos de edad. Instagram es como una revista de estilo de vida dirigida a los millennials. Facebook es como un periódico dirigido a adultos maduros. YouTube es como un canal de TV en el que se encuentra todo a cualquier hora, principalmente dirigido a niños, adolescentes y adultos jóvenes. Pinterest es como un libro de manualidades, o una galería de inspiración dirigida a adolescentes y adultos jóvenes. Cada plataforma tiene un algoritmo diferente y un nivel de compromiso distinto, por lo que deben gestionarse de manera diversa.

PUBLICIDAD

La publicidad es extremadamente necesaria dentro y fuera de la tienda en línea. Los anuncios en las redes sociales, la exposición con influenciadores, las notificaciones por correo electrónico y los descuentos especiales son puntos clave para crear un flujo en la tienda. Los posibles clientes deben ser redireccionados a la tienda o al producto con solo unos pocos clics. Sin embargo, los anuncios dentro de la tienda también son sumamente importantes. Secciones como artículos en tendencias, compras desde Instagram y categorías de ocasión son perfectas para que el consumidor haga una compra rápida dentro del comercio electrónico.

25


ETHEREA DISEÑADORA: SOFIA NAME MAQUILLAJE: CORINA BRICENO MODELO: CAROLINA DE LAS CASAS FOTOGRAFO: SANTIAGO PINEDA

26


ETHEREA ES UNA COLECCION DE OTOÑO QUE SE ENFOCA EN LA FEMINIDAD Y LA MEZCLA DE TEXTURAS CON TEXTILES PUROS Y LENTEJUELAS.

27


COCTEL con un giro

28


29


30


DISEÑADORA: SOFIA NAME MAQUILLAJE: CORINA BRICENO MODELO: CAROLINA DE LAS CASAS FOTOGRAFO: SANTIAGO PINEDA

31


es una revista diseñada específicamente para demostrar el trabajo creado por Melany Cabrera durante los tres años de estudio en el programa de Mercadeo de Moda en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale. Todo el contenido dentro de esta revista fué creado, estilizado, diseñado y escrito por Melany Cabrera.

melanycabrerab@gmail.com 32

Revista Mode por Melany Cabrera | Portafolio  

Mode es una revista diseñada específicamente para demostrar el trabajo creado por Melany Cabrera durante los tres años de estudio en el prog...

Revista Mode por Melany Cabrera | Portafolio  

Mode es una revista diseñada específicamente para demostrar el trabajo creado por Melany Cabrera durante los tres años de estudio en el prog...

Advertisement