Page 1

DISEร‘O DE SITIOS WEB

Melannie Gonzรกlez 9A Informรกtica


ACTIVIDAD #1 1. ¿En qué consiste el sitio web? 2. Explicar con tus propias ideas qué es la usabilidad en el diseño web. 3. Según tu opinión, ¿por qué es importante la accesibilidad en un sitio web? 4. Usando la información de las etiquetas básicas de HTML, elaborar la estructura elemental de una página web que muestre tu nombre y tu edad. ¡Todo en código HTML! 5. De las recomendaciones presentadas para diseñar sitios web, explicar las 3 que te parecen más importantes.


¿EN QUÉ CONSISTE EL SITIO WEB? : Un sitio web es un conjunto de páginas web desarrolladas en código html, relacionadas a un dominio de Internet el cual se puede visualizar en la World Wide Web (www) mediante los navegadores web o también llamados browser como ser Chrome, Firefox, Edge, Opera entre otros.


EXPLICAR CON TUS PROPIAS IDEAS QUÉ ES LA USABILIDAD EN EL DISEÑO WEB. La usabilidad web es la facilidad de uso con la que los usuarios interactúan con nuestro sitio web. Tenerla en cuenta en el desarrollo y optimización de nuestro sitio nos reportará muchos beneficios: mayores ingresos, mayor eficiencia y satisfacción con el uso del sito, reducción de los costes de desarrollo y de los gastos de atención al cliente, comerciales…entre otros.


SEGÚN TU OPINIÓN, ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA ACCESIBILIDAD EN UN SITIO WEB?

A la hora de hacer una página web debemos tener en cuenta muchos factores, y entre ellos está la Usabilidad. Que la página no sólo sea agradable a la vista, sino que sobre todo sea cómoda y fácil de utilizar. Poner todo el esfuerzo en un diseño bonito no sirve de nada si el usuario no alcanza el objetivo que buscaba en la web. En la mente de todos los que participan en la construcción del sitio web debe de haber unas cuentas cuestiones. ¿Cómo de fácil es llevar a cabo las tareas básicas de la web? ¿Con qué rapidez se hacen? ¿Es agradable usar la web? Estas preguntas deben considerarse un requisito fundamental de la página web para conseguir aumentar la satisfacción del cliente y mantener las mejoras en el tiempo. Otros factores que influyen en la Usabilidad de un sitio web son la velocidad de descarga para mostrarse en pantalla, los colores e imágenes usadas, la adaptabilidad a los distintos soportes móviles, etc. Una buena Usabilidad te dará una mayor tasa de conversión, que es el porcentaje de visitantes que ejecutan una acción en tu página web. Además, una web usable refuerza la imagen de marca. Si el cliente queda satisfecho con la utilidad de tu web, directamente asociará tu marca con una buena experiencia.


USANDO LA INFORMACIÓN DE LAS ETIQUETAS BÁSICAS DE HTML, ELABORAR LA ESTRUCTURA ELEMENTAL DE UNA PÁGINA WEB QUE MUESTRE TU NOMBRE Y TU EDAD. ¡TODO EN CÓDIGO HTML!

: <html>: indica el comienzo del documento HTML. <head>: indica que empieza la cabecera de la página. ... <body>: es el cuerpo de la página, donde va lo que se ve en el navegador al cargar una web. ... <h1>, <h2>, etc.: son los títulos o encabezados. ... <a>: define los enlaces.


DE LAS RECOMENDACIONES PRESENTADAS PARA DISEÑAR SITIOS WEB, EXPLICAR LAS 3 QUE TE PARECEN MÁS IMPORTANTES.

• : 1. Mantenlo limpio y fácil de usar, abarcar cosas como el diseño plano y el espacio en blanco puede hacer maravillas con la experiencia de los visitantes del sitio. Trata de mantener todo simplista o incluso minimalista con únicamente el contenido más importante en la superficie. A veces menos es realmente más. • 2. Haz un poco de reconocimiento de terreno, tal vez realmente admires el enfoque que alguien haya utilizado para desarrollar su página de contacto. Puede ser algo tan pequeño como la imitación del uso de un icono de flecha que apunte a un mensaje importante. Sea lo que sea que encuentres atractivo, piensa en cómo puedes hacer que funcione en el esquema de diseño de tu propio sitio web. • 3. Haz que tu texto sea fácil de leer, el texto es importante. Está ahí para proporcionar información y responder a las preguntas incluso antes de haberlas hecho. Con esto dicho: no hagas que tus lectores tengan que entrecerrar sus ojos para leerlo. Hay algunas reglas simples a las que puedes adherir que harán que tú y tu texto sean claros.

Diseño de sitios web  
Diseño de sitios web  
Advertisement