Issuu on Google+

2011 Sofía Rodríguez Marly rincón Sulay Hernández

Tipos de glandulas

Reconocer e identificar las diferentes glandulas por las que está compuesto el cuerpo humano

Salud Ocupacional


Descripción de los diferentes tipos de glandulas.  Glandulas sudoríparas: son las encargadas de producir el sudor este tiene principalmente agua (99%),llevando disueltas Sales, ácidos láctico, urea y otras sustancias. Se divide en: glandulas sudoríparas ecrinas: son formaciones epiteliales, se localizan en las dermis eliminan su secreción sin destrucción celular y están presentes en la frente, palmas, plantas y axilas. Constan de 2 partes.  Glomérulo: donde se elabora el sudor, compuesto por 2 capas celulares una interna secretada y otra externa conctrotiles.  Conductor excretor: donde se expulsa el sudor. Glandulas sudoríparas apocrinas: se encuentran en la parte profunda de la dermis y alcanzan la hipodermis, e inician su secreción en la pubertad relacionada con las hormonas sexuales varia con los ciclos menstruales con los embarazos etc.  Glandula pineal: es una parte de nuestro cerebro ubicado justo en el centro de este, controla funciones muy importantes de nuestro cuerpo, tienen una relación directa con la conexión de las personas con su espiritualidad, la integración de todo su ser físico, emocional, mental y espiritual. En su función biológica, secreta la hormona. Llamada melatonina y al tener un nivel de Melatonina.

En aumento en el torrente sanguíneo: retardamos El envejecimiento, aumentamos la inmunidad ante Las enfermedades e incrementamos la regeneración Celular, así nuestros órganos se pueden reponer más


Fácilmente de los malos funcionamientos. Debido a Que tiene un efecto indirecto sobre la hipófisis provoca Un aumento en la producción de la hormona del Crecimiento durante la infancia y la pubertad, además De mejorar y estimular el sueño reparador.  Glandula Mamaria: son la fuente de producción de leche para la alimentación de los recién nacidos. El desarrollo de la gandula y está regulada por hormonas secretadas por la hipófisis (prolactina) y los ovarios (progestágenos).

 Glandulas anexas: son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transfórmalos en alimentos más simples para facilitar su digestión estos líquidos contienen sustancias llamadas encimas, que son las encargadas de simplificar los alimentos. Las principales glandulas anexas son:  Salivales: secretan la saliva.  Hígado: secreta la bilis  Páncreas: secreta el jugo pancrático.


Mapa mental

glandulas sudoriparas: son las que producen el sudor que contienen sales, acidos y otras sustancias.

Glandula pineal: controla emociones importantes de nuestro cuerpo

glandulas .

Son estructuras que producen secreciones o excreción de químicas

glandulas anexas: son los que segregan liquidos capaces de transformalos en alimento

Glandulas mamarias: son la fuente de producción de leche para los recién nacidos, y es regulada por la hormona hipófisis.


tipos de glandulas