Page 35

POLICIACA

JUEVES 18 de octubre de 2012 3B DE XALAPA

Los daños fueron de 20 mil pesos.

Los involucrados resultaron ilesos.

No se reportaron lesionados

Encontronazo sobre Circuito Presidentes Este es Homero González Moguel.

Cae presunto robacarros REDACCIÓN Misantla

E

n el distrito judicial de Misantla, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), delegación regional, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Homero González Moguel, de 28 años de edad, por haber cometido el probable delito de robo. La orden fue girada por el juez primero de Primera Instancia de esta ciudad, mediante el oficio número 2901 de fecha 14 de julio de 2011, derivado de la causa penal número 113/2011/VI. Fue al salir de su domicilio, ubicado en calle Boca Negra número 154-A, de esa misma ciudad, donde los ministeriales apresaron al ahora indiciado, de ocupación comerciante. El delito por el cual fue detenido es robo especifico, cometido en agravio del patrimonio de persona cuyo nombre se ignora, ya que se fue sorprendido conduciendo un auto de dudosa procedencia denunciado por el subinspector Lázaro Solano Hernández y Orlando Hernández González en su carácter de grupo móvil y policía responsable de la Quinta Región de la SSP. Este sujeto quedó retenido en el penal regional de Misantla, para ser procesado conforme a derecho.

Participaron un auto particular contra uno de la Comisión Federal de Electricidad REDACCIÓN Xalapa

A

paratoso accidente se suscitó ayer sobre la avenida Circuito Presidentes, a la altura de la Zona Universitaria de esta capital, que dejó como resultado cuantiosos daños materiales.

REDACCIÓN Veracruz

E

lementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), con destacamento en esta ciudad, realizaron la aprehensión de Óscar Gerardo Gutiérrez Jaillet, de 36 años de edad, quien es acusado por un presunto fraude por un monto superior al millón y medio de pesos. El detenido, quien es de oficio ingeniero civil y tiene su domicilio en calle Orizaba número 36, entre calles de Víctimas del 05 y 06 de Julio, esquina Flores Magón de la colonia Ricardo Flores Magón de esta ciudad, fue intervenido por elementos de la delegación regional. Los agentes informaron que el presunto era requerido por el juez tercero de Primera Instancia de Veracruz, por el delito fraude específico cometido en agravio del patrimonio de María Magdalena Vela Cañas. Se indica que el ahora indiciado, Óscar Gerardo Gutiérrez Jaillet, siendo representante legal de la empresa Sic Servicios Constructivos fue contratado para la construcción de una bodega del terre-

Informes recabados en el lugar indican que el percance se produjo a las 12:40 horas, cuando el conductor de un auto Verna, modelo atrasado, color blanco con rojo, matrícula YKB-8016 del estado de Veracruz, se desplazaba sobre la avenida Presidentes con dirección a Coatepec. Fue a la altura de la Facultad de Biología de la UV donde el conductor del Verna decidió retornar hacia el centro de la ciudad, pero al intentar incorporarse nuevamente sobre la avenida Presidentes no tomó sus debidas precauciones y por consiguiente no se pudo percatar de cuando hacia él se aproximaba un vehículo Nissan Tsuru III, color blanco, con placas TUV-6284 del esta-

do de Puebla, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), marcado con el número económico 59964, que terminó pegándole en el costado posterior derecho. Luego de impacto, el auto Verna fue proyectado contra la guarnición de una banqueta con la que se estrelló, para finalmente quedar invadiendo uno de los carriles, con severos daños en su costado izquierdo y en la parte posterior; resultó ileso el conductor, de nombre Álvaro Segura, al igual que sus acompañantes. Peritos de Tránsito del Estado tomaron conocimiento de este aparatoso accidente que dejó daños materiales por alrededor de los 20 mil pesos.

Lo señalan de fraude

Se queda con millón y medio no número 16 de la manzana 17, ubicado en la avenida Juárez esquina Echeven de esa ciudad, por la cantidad de un millón 564 mil quinientos pesos; sin embargo, la obra no fue elaborada como estaba estipulado, por lo que al presentar la agraviada una denuncia penal de hechos ante el MP, al efectuar la Agencia Tercera del Ministerio Público una diligencia, se llegó al dictamen de que la construcción se encontraba con trabajos inconclusos y de mala calidad, lo que no justifica lo que se invirtió en la construcción, por lo cual se consignó el expediente.

Óscar Gerardo Gutiérrez Jaillet.

Electrocutado, entre la vida y la muerte Fernando Hernández Tuxpan

T

rabajador de Limpia Pública se electrocutó cuando el camión en el que viajaba rozó los cables de alta tensión de un poste de la CFE. Por la gravedad de las heridas, éste fue enviado a la clínica del Seguro Social. Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de ayer en la calle Riva Palacio, esquina con la calle Constitución de la congregación Santiago de la Peña de esta localidad, cuando viajaba en un camión de basura. Alejandro Salas Méndez, con domicilio en la comunidad Países Bajos, perteneciente a este municipio, fue trasladado de urgencia al Seguro Social a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja; se informa que su estado de salud es grave. En cuanto a los hechos, ayer por la mañana el empleado municipal trabajaba como de costumbre a bordo de un camión recolector de basura, cuando de manera repentina la estructura de la unidad topó los cables de alta tensión. Por esta situación, Alejandro Salas sufrió una descarga eléctrica que le entró por

las manos y salió por el pie derecho y que le produjo heridas en la mitad del cuerpo, por lo que su estado de salud es reportado como grave. Al impacto de electricidad, el joven rodó y cayó posteriormente de una altura de por lo menos cinco metros, por lo que fue auxiliado por su jefe y compañeros, quienes a su vez pidieron el apoyo de las autoridades. Minutos más tarde arribaron los paramédicos para aplicarle los implementos necesarios y evitar que sus heridas se agravaran. Posteriormente lo canalizaron al nosocomio en mención. Por su parte, oficiales de la Policía municipal y Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de los hechos y confirmaron que se trató de un accidente, por lo que con un reporte deslindarán responsabilidades. Autoridades no dieron a conocer qué pasó con el camión y su conductor; es de mencionar que el encargado de la obra de construcción del estadio de beisbol de Santiago de la Peña señaló que desde hace meses le ha pedido a la CFE que retire el poste que se encuentra en peligrosa situación.

Heraldo de Xalapa 18oct2012  
Heraldo de Xalapa 18oct2012  

Heraldo de Xalapa 18oct2012

Advertisement