Page 27

ESPECTÁCULOS

JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2012

3E

DE LA MACARENA

AL GANGNAM STYLE

Hay canciones que han puesto a bailar al mundo con sus coreografías, hacen historia y como llegaron desaparecen, ¿eso le sucederá a Psy?

P

oner a bailar al mundo parece fácil, pero no es nada sencillo y en la gran mayoría de los casos es un fenómeno mediático, o un golpe de suerte en otros, que sucede tan solo una vez en la carrera del artista. Esto podróa ser lo que ha sucedido en el caso del ya famoso rapero surcoreano Psy con su pegajoso tema Gangnam Style y su popular coreografía del baile del caballo. Los 15 minutos warholianos de fama en la música son menos de cinco, lo que dura en promedio una canción, y han hecho de cantantes que eran auténticos desconocidos unos creadores del one hit wonder que se escucha incluso más allá de la Tierra, en estaciones satelitales donde hasta los astronautas emulan los pasos de baile de moda. EL CABALLO COREANO El videoclip musical Gangnam Style del rapero surcoreano Psy, convertido en un fenómeno internacional, superó los 400 millones de reproducciones en YouTube, a menos de 100 días de su publicación en el popular portal de videos, donde también ya es el noveno clip más visto en su historia.

POR: LA PSICÓLOGA JAQUELIN MACHADO G.

ARIES (YO SOY) Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO SOY.Sigue alineado(a) al corazón y al sol del Universo y de la Galaxia.

TAURO (YO QUIERO)

SHAKIRA Y SUS CADERAS QUE NUNCA MIENTEN La colombiana Shakira es la excepción de la regla, pues está por demás comprobado que no es una cantante de popularidad fugaz para liego pasar al olvido, pero con su rítmico Waka, Waka (Esto es África) marcó el ritmo del planeta con el tema oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. LAS KETCHUP, COMO LLEGAN SE VAN Las hermanas Muñoz cambiaron para siempre su vida y llevaron su nombre, al menos el de su grupo Las Ketchup, más allá de las fronteras de su natal España con Asereje, una melodía pop, con flamenco y chill-out muy digerible al oído y que a base de repetirse hasta el cansancio las llevó a vender siete millones de copias del single en 2002 y luego desaparecer de la escena musical a escala mundial. AQUA PONE A BAILAR A LAS NIÑAS Y LAS NO TANTO El grupo escandinavo Aqua en 1997 saltó a la fama con Barbie Girl, un hit que puso a bailar a las noñas noventeras y a las no tanto, que emulaban su coreografía en cuanta pista de baile la pusieran. El público masculino

LIBRA (YO EQUILIBRO)

Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO EQUILIBRO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol del Universo y de la Galaxia.

ESCORPION (YO CALLO) Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO CALLO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol central del Universo y de la Galaxia.

GEMINIS (YO PIENSO)

SAGITARIO (YO VEO)

Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO PIENSO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol del Universo y de la Galaxia..

Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO VEO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol central del Universo y de la Galaxia.

Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO SOY. Sigue alineado(a) al corazón y al sol del Universo y de la Galaxia.

LEO (YO OSO) Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO OSO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol del Universo y de la Galaxia.

VIRGO (YO ANALIZO)

Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO ANALIZO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol del Universo y de la Galaxia.

LOS DEL RÍO, LE DAN A TU CUERPO ALEGRÍA La dupla de cantantes españoles Los Del Río hizo que dos señores entrados en años llegaran al gusto de millones de jóvenes que en 1994 bailaron Macarena en discotecas y en cuanto lugar incitaba a la coreografía en ambos lados del Atlántico, al grado que hasta el mismísimo grupo de rock irlandés U2 la ejecutó en el paso de su gira Pop Mart por Barcelona, no sin sufrir una memorable rechifla y nunca más la volvieron a tocar. BILLY RAY CYRUS Y NO ROMPAS MÁS MI POBRE... OÍDO No hay boda, XV años o fiesta familar que se precie de serlo que no incluya esta canción noventera de Billy Ray Cyrus (Achy Breaky Heart), quien antes de ser conocido como papá de Miley Cyrus tuvo este one hit wonder que aquí se popularizó con Caballo Dorado, como No Rompas Mi Corazón, cuyo ritmo in crescendo ha generado numerosas caídas en salones de fiestas desde Tijuana hasta Mérida.

El mensaje de las estrellas

Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO QUIERO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol del Universo y de la Galaxia.

CANCER (YO SIENTO)

recuerda esta canción del eurobeat no por su melosa melodía sino por la nórdica belleza de la cantante de la agrupación, Lene Nystrøm.

Abuela de 82 años regaña al ladrón y evita un robo UN LADRÓN DE BANCOS fue detenido por la policía en Austria luego de haber sido regañado por una abuela de 82 años. Hertha Wallecker describió como se le acercó silenciosamente por detrás al delincuente, armado con una pistola y una bomba de fabricación casera, le quitó su máscara y trató de quitarle el dinero que tenía en su mano mientras le decía que si quería la plata mejor que buscara un trabajo. El ladrón, sorprendido, se fue corriendo con las manos vacías, pero fue arrestado horas después. La anciana explicó que su valentía se debió a que le enfurecía que una persona intentará robar cuando otros tenían que trabajar muy duro, pero reconoció que tal vez había visto demasiados programas policiales en la televisión.

Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO USO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol central del Universo y de la Galaxia.

Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO SE.Sigue alineado(a) al corazón y al sol central del Universo y de la Galaxia.

PISCIS (YO CREO) Hoy la victoria completa sobre tu comportamiento dependiente consiste en desligarte de identificaciones familiares, sociales y culturales para que te puedas identificar con tu Ser esencial a través de tu YO CREO.Sigue alineado(a) al corazón y al sol central del Universo y de la Galaxia.

ASHTON KUTCHER encabezó la lista de actores de televisión mejor pagados que elabora anualmente la revista Forbes, una clasificación de sueldos multimillonarios que vio hoy la luz y en la que quedó segundo el británico Hugh Laurie. Entre mayo de 2011 y mayo de 2012, Forbes estimó que Kutcher se embolsó 24 millones de dólares por su papel protagonista en la telecomedia "Two and a Half Men" . El salario, inalcanzable para muchos, fue sin embargo casi la mitad de lo que cobró un año antes por ese mismo trabajo Charlie Sheen (40 millones) , quien hasta ser despedido de ese programa lideraba esa misma lista de Forbes. Tras Kutcher figuró Hugh Laurie, más conocido como doctor Gregory House por su papel de médico en el drama "House M.D." , serie que le deparó al actor 18 millones de dólares en su última temporada que concluyó en mayo. Esa misma cantidad fue a parar a los bolsillos del cómico Ray Romano, si bien su serie "Men of a Certain Age" no resultó el éxito esperado y terminó antes de tiempo. Romano sigue recaudando gracias a su popular programa "Everybody Loves Raymond" y amplió su fortuna con los cheques que le llegaron por poner voz al mamut Manny en la versión en inglés de la saga cinematográfica de animación "Ice Age" . La serie "30 Rock" le valió a Alec Baldwin una nómina de 15 millones de dólares, mientras que Mark Harmon ingresó otro tanto por el drama de investigación criminal "NCIS" . Tim Allen ("Last Man Standing") con 14 millones, Jon Cryer ("Two and a Half Men") con 13 millones y Patrick Dempsey ("Grey's Anatomy") con 12 millones figuraron entre quienes ganaron más de una decena de millones. Los chicos de "The Big Bang Theory" Jim Parsons y Johnny Galecki recibieron cada uno 8 millones de dólares.

MUNDO raro

CAPRICORNIO (YO USO)

ACUARIO (YO SE)

Kutcher, el más rico de la tv

Si quiere abrir el refrigerador... ¡Sonría! DICEN QUE LA SONRISA abre puertas... Incluida la del refrigerador o de la sala de reuniones. O al menos lo hará, literalmente, si un dispositivo creado en Japón va y se pone de moda, haciendo de la frase metafórica una realidad pragmática. Se llama "contador de felicidad" (HapinessCounter, en inglés) y es creación del Rekimoto Lab, adscrito a la universidad de Tokio, que se presenta a sí mismo en su sitio de internet como un "laboratorio revolucionario y romántico".

Calzones con descargas eléctricas ROPA INTERIOR que libera cargas eléctricas en las nalgas podría prevenir las peligrosas úlceras por presión que desarrollan algunos pacientes, dicen científicos. Las úlceras por presión se forman cuando la persona permanece en una posición durante mucho tiempo, lo cual comprime la piel y suspende el abastecimiento sanguíneo. Científicos canadienses afirman que en un ensayo pequeño con 37 personas, la corriente leve simuló el movimiento y evitó la formación de las úlceras. El Colegio Real de Enfermería del Reino Unido señala que en este país las úlceras por presión cuestan al Servicio Nacional de Salud más de 3 mil millones de dólares cada año. DISCAPACITANTE Los médicos de la Universidad de Calgary probaron unos calzones que colocaban dos almohadillas con electrodos en cada nalga. Los pacientes involucrados, que estaban inmovilizados debido a lesiones de la espina dorsal, recibieron descargas eléctricas con 10 segundos de estimulación cada 10 minutos durante 12 horas al día. Los resultados, presentados en la conferencia Neurociencia 2012, mostraron que ninguno de los 37 pacientes desarrolló una úlcera durante el mes del ensayo. Los investigadores expresan que el aparato simula el movimiento que realiza la gente cuando está sentada y cambia ligeramente de posición. Los investigadores afirman que los calzones han resultado populares entre los enfermeros y pacientes. Sin embargo, es necesario llevar a cabo estudios más amplios para probar su efectividad en la prevención de úlceras por presión.

Heraldo de Xalapa 18oct2012  
Heraldo de Xalapa 18oct2012  

Heraldo de Xalapa 18oct2012

Advertisement