Page 31

DEPORTES

martes 31 de julio de 2012 3D

LONDRES 2012

Fracasa Serrano en Londres 2012 Agencias Londres

E

l mexicano Juan René Serrano fue eliminado en la ronda de dieciseisavos de final del tiro con arco varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras caer ante el británico Larry Godfrey por marcador de 7-1. En este duelo el británico dejó constancia de que va a aprovechar al máximo su condición de local, y en el encuentro con el mexicano mostró una puntería excepcional, ya que de los 12 tiros que realizó siete fueron de 10, y dos de esos que daban máxima puntuación cayeron en la zona de la “X”. Desde el inicio de la contienda Godfrey empezó a ejercer una fuerte presión sobre el azteca, pues en el primer set logró el primero de sus dieces, lo que lo enfiló a ganar este parcial por 26 puntos a 25. A pesar de que Serrano mejoró su desempeño, pues en el segundo parcial consiguió 29 puntos, no fue suficiente para contener a su rival, pese a que dos de sus flechas cayeron en el 10. En el tercer set el británico aprovechó un momento de duda

El del Cruz Azul se lastimó desde el último duelo de preparación en Nottingham.

Están lesionados

El tapatío había llegado a semifinales hace cuatro años.

del mexicano, quien comenzó con un siete, a lo que el anfitrión respondió con dos 10 consecutivos para enfilarse a ganar este parcial por 27 a 26. En el cuarto y último set, el jalisciense volvió a tratar de meter presión a su rival al conseguir dos tiros de nueve puntos y uno más de 10 para acumular 28 puntos, y esto de nueva cuenta fue inútil, ya que el británico cerró su actuación con dos 10 y una suma de 29 unidades.

Vuelve a arder la llama olímpica L

a llama olímpica, conservada en un farol durante el traslado del pebetero a su posición definitiva, vuelve a arder desde hoy en el recipiente ceremonial del estadio de Stratford. Durante la ceremonia inaugural, el pasado viernes, la flama fue prendida por siete jóvenes deportistas en el pebetero situado en el centro del estadio y conservada en una antorcha el domingo durante el traslado del recipiente al acceso sur del estadio de ocho metros y medio formado. El pebetero, formado por 204 pétalos en representación de los países participantes en los Juegos, vuelve a contener la llama desde las 7:00 horas de hoy, ubicado en una zona del estadio que impide su visión desde el exterior. La ubicación del pebetero ha sido objeto de polémica porque, por primera vez en la historia reciente de los Juegos, no se ve desde fuera del estadio.

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, aseguró este domingo que el pebetero “no se creó como una atracción para turistas. El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas”, afirmó durante la conferencia de prensa diaria del Comité Organizador de los Juegos.

Discreta actuación mexicana

Aquino y Herrera, dudas de el flaco Ambos jugadores sufren molestias en el tobillo izquierdo y podrían causar baja para el partido del miércoles en Gales contra Suiza. El carrilero del Cruz Azul tiene más posibilidades de jugar Agencias Coventry

L

a Selección Mexicana Olímpica de futbol tendrá que comenzar a modificar piezas. Después del partido contra Gabón, donde el Tricolor obtuvo su primera victoria en Londres 2012, tanto Héctor Herrera como Javier Aquino sufrieron lesiones que los alejan del 11 titular. Ambos se han convertido en hombres fundamentales para Luis Fernando Tena, pues no han faltado en el once ideal del estratega; sin embargo, todo indica que por lo menos el del Pachuca se perderá el duelo del próximo miércoles frente a Suiza. El mediocampista sufrió un esguince en el tobillo derecho y desde este domingo se contem-

Anotado Con cuatro puntos el Tricolor se colocó en la punta del Sector B, seguido por República de Corea, que tiene las mismas unidades pero un gol en contra. México con un empate o una victoria se colocará en la segunda fase del torneo y sólo tendría que esperar el resultado de los coreanos para saber en qué posición se ubicará.

pló que la lesión era de cuidado; este lunes se confirmó cuando el jugador tuzo no pudo presentarse al entrenamiento regenerativo. Aquino también tiene molestias en el tobillo derecho, lesión que le ha seguido molestando desde el partido ante Japón en Nottigham; sin embargo, todo indica que con un poco de reposo y los cuidados debidos el jugador de Cruz Azul podrá presentarse en el estadio Millennium para el partido contra los suizos. La Selección Mexicana entrenó en las instalaciones de la Universidad de Warwick donde realizó trabajo regenerativo, después de la comida viajará rumbo a Cardiff, capital de Gales, para preparar su último duelo de la Fase de Grupos. Con cuatro puntos el Tricolor se colocó en la punta del Sector B, seguido por República de Corea, que tiene las mismas unidades pero un gol en contra. México con un empate o una victoria

Tras celebrarse las dos primeras regatas en las categorías láser radial de la rama femenil y láser varonil, la mexicana Tania Elías Calles y Ricardo Montemayor ocupan el décimo y cuadragésimo primer sitio, de manera respectiva.

El futbolista suizo Michel Morganella ha sido expulsado de Londres 2012 por un comentario racista en su cuenta de Twitter y, privado de su acreditación; no podrá jugar el miércoles contra México, informó el jefe de misión, Gian Gilli. “Ha discriminado, insultado y violado la dignidad del equipo surcoreano de futbol y la de los coreanos”, explicó en una rueda de prensa. Morganella, defensa de 23 años, insertó su mensaje discriminatorio después de perder por 2-1 contra Corea del Sur el domingo, y el texto fue recogido por el diario suizo Le Matin antes de que fuera eliminado de la cuenta. El futbolista suizo es el segundo deportista expulsado de Londres por un comentario ofensivo en Twitter. La semana pasada la atleta griega Voula Papachristou, especialista en triple salto, corrió la misma suerte por una frase despectiva hacia los inmigrantes africanos.

se colocará en la segunda fase del torneo y sólo tendría que esperar el resultado de los coreanos para saber en qué posición se ubicará. De quedar como primero de grupo enfrentaría al segundo lugar del Grupo A, hasta el momento Senegal, pero Gran Bretaña y Uruguay también están en la lista de contrincantes. Los cuartos de final los jugaría en Londres. Si se coloca como segundo lugar del Grupo B, el Tri se enfrentaría al primero del Grupo A en Cardiff.

Aida Román califica a octavos Agencias Londres

L

En las regatas

Echan a suizo por racista

a arquera mexicana Aída Román consiguió su pase a los octavos de final en tiro con arco individual tras vencer a la participante de India, Devi Laishram, en cuatro sets, con un total de 6-2. La competidora azteca comenzó muy segura y sus primeras tres flechas fueron directamente al 10, para imponerse 30-26; aunque la asiática reaccionó de inmediato y aprovechó un titubeo de la mexicana para llevarse el segundo por 25-24. Román sacó la casta y en el tercer set puso orden con un par de disparos al nueve y uno al ocho, para ganar 26-24. Con la presión encima, Laishram erró su primer disparo del cuarto set, lo cual le dio una gran ventaja a Aída Román, que finalmente lo ganó 26-20 para sellar su pase a octavos de final. Su próxima participación será el dos de agosto. Antes, en la ronda de dieciseisavos de final del tiro con arco derrotó a la kazaja Anastassiya Bannova por 6-2.

Heraldo de Xalapa 31 Julio 2012  

Heraldo de Xalapa 31 Julio 2012

Heraldo de Xalapa 31 Julio 2012  

Heraldo de Xalapa 31 Julio 2012

Advertisement