Page 1

Movimiento de Estudiantes de Izquierda Dentro de la UC hemos colaborado en presentar proyectos de reforma a los estatutos de la FEUC, hemos participado en las diversas instancias de discusión y elaboración de propuestas que se han abierto entorno a la Reforma Universitaria, y también hemos sido parte de la fundación de la plataforma Crecer, de la cual hoy somos agentes vitales y activos. A nivel nacional somos parte de la Mesa Nacional de la Unión Nacional Estudiantil; y, en el trabajo territorial somos parte de la Coordinación General de Solución Nuevo Chile.

Somos un movimiento políticoestudiantil de la UC, conformado por estudiantes de diversas carreras, y que nace el 2008 a la luz de un proceso de reforma, que en cierta medida fue la antesala de lo vivido el año recién pasado. Desde ese momento, nos hemos propuesto construir una UC más heterogénea, democrática y de cara a las grandes mayorías del país. Objetivo para el cual confiamos, por sobre todo, en el rol que a los estudiantes nos toca jugar como agentes de cambio, incidiendo mediante nuestro debate, nuestras ideas y nuestra movilización.

Frentes de Trabajo Plataforma CRECER *Tr

a

al i r o rit r e T o j a rab ar)

al n o i Nac o j H) aba

al c o oL

baj

Solución Nuevo Chile

Unión Nacional Estudiantil

C *Tr E F N O (C

)

(UC

Es una plataforma política de izquierda de la UC a nivel local que se compone de colectivos, movimientos políticos y estudiantes independientes. Buscamos la democratización de los espacios de participación, la formación de comunidad con trabajadores y académicos, la construcción de vínculos con la sociedad, avanzar hacia una universidad más sustentable, entre otras cosas. Por otra parte, dado nuestro trabajo realizado en la UC, actualmente algunos de nuestros integrantes del MEI ocupan importantes puestos de representación estudiantil.

*T

Creemos profundamente que el accionar político y social de los estudiantes de la UC no puede reducirse a nuestra Universidad, sino que debemos ocuparnos de hacer política y trabajar en consideración del escenario nacional. Es así como actualmente somos parte de la Unión Nacional Estudiantil: referente universitario que nace en Enero 2011 y que hoy ya tiene presencia desde Iquique a Puerto Montt, contando además con varias Federaciones que conforman la CONFECH, constituyéndose como fuerza política importante. Nos sumarnos el segundo semestre del 2011, y actualmente somos parte de su Mesa Nacional, comprometiéndonos del todo con este proyecto ya que estamos convencidos que hoy el Movimiento Estudiantil debe avanzar en desarrollar esfuerzos concretos de unidad a nivel nacional que le permita fortalecerse y seguir creciendo para lograr los cambios que la educación pública y la Sociedad en su conjunto requiere.

ul p o (P

Es una organización donde participan jóvenes, profesionales, estudiantes y pobladores comprometidos con las transformaciones que se requieren realizar en nuestro país a nivel territorial, y de la cual somos parte de su Coordinación General. Buscamos levantar procesos sociales territoriales, donde sean quienes habitan los territorios quienes tomen las decisiones relevantes de sus barrios y comunas. Ante ello, lo que hacemos es apoyar, fortalecer y ser parte del movimiento social territorial, con miras a democratizar el poder comunal, mediante el involucramiento de acompañantes (quienes se involucran activamente con dirigentes y con los distintos procesos sociales que se viven en el barrio y comuna), con el apoyo técnico necesario (sobre todo en el área urbana), con talleres de formación de dirigentes, etc. Tuvimos participación en el “Consejo de Movimientos Sociales de Peñalolén”, organización que llevó acabo el proceso plebiscitario en esa comuna a fines del año pasado, y donde ganó el “No”, opción que representaba a la mayoría de los pobladores y vecinos de la comuna.

¡Te invitamos a ser parte de las transformaciones sociales dentro y fuera de la Universidad! il.com lica@gma mei.ucato

@MEI_uc

rd e i qu z i de

tu s e e d o nt e i m

/

vi o m

a

m o c il. a gm

es t n dia

me

a@ c i l to a c i.u

@M

c u _ EI


Plotter MEI Presentación  

Nuestros 3 Frentes de Trabajo - Plataforma Crecer Uc (Trabajo Local: UC) - Une Chile (Trabajo Nacional: CONFECH) - Solución Nuevo Chile (Tra...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you