Page 16

ARTICLE

¿Dónde está su Enfoque? Donde está su enfoque estarán sus fortalezas y oportunidades

La frase anterior puede escucharse como una declaración positiva. Pero ¿está usted enfocándose en sus debilidades y dificultades más que en sus fortalezas y posibilidades? Enfocarse en sus fortalezas es más eficaz que enfocarse en sus debilidades ya que le permite lucir sus habilidades.

¡Lo que estoy diciendo es que todo en lo que te enfocas se incrementará y ganará impulso! ¿Piensa que estoy sugiriendo que usted no debe tratar de resolver sus problemas o mejorar sus debilidades? ¡Por supuesto que no! Lo que estoy diciendo es que cualquier cosa que sea su enfoque incrementará y la hará ganar impulso!

empresario

Wire • ISSUE MARCH 2012

Tenga en cuenta la gran diferencia entre las siguientes opciones:

16

Pensamiento # 1: “Mi problema es no ser capaz de hablar el idioma inglés! Me gustaría poder deshacerme de este obstáculo en mi vida, ya que me impide la creación de redes y el poder crecer mi negocio! Me siento incómodo cuando hablo Inglés alrededor de otros, me siento estancado y invalido! “

Pensamiento #2: “Sé que sólo puedo avanzar en mi red de negocios y hacer crecer mi negocio cuando puedo superar mi falta de hablar inglés. Creo que puedo llegar a ese siguiente nivel de crecimiento de la empresa cuando salga de mi zona de comodidad y empiece a practicar y hablar el idioma, independientemente de lo que otros puedan pensar o de cómo me sienta ”. ¿Puede observar cómo el pensamiento # 1 y # 2 están más ó menos diciendo lo mismo? Pero la gran diferencia es que el pensamiento #1 se expresa y se centra en la falla, por lo que usted no tiene, y lo que cree que no tiene. Puesto que el pensamiento # 1 se centra en lo que le falta, esta forma de pensar va a dar lugar a que quede estancado y posiblemente incrementar y atraer más de lo que le falta, porque esto es en lo que usted continuamente se centrará! Mas sin embargo el pensamiento

# 2 se expresa y se centra en lo que puede hacer y lo que puede tener si usted se empuja así mismo! El pensamiento # 2 hará que usted se concentre en el hecho de que usted tiene la posibilidad de sustituir esa falla y así usted poder salir de su nivel de comodidad y hacer más.

¡La única manera en que me puedo deshacer de el vacío que tiene este vaso es reemplazando el vacío con más agua! Por último, imagine un recipiente que está medio lleno con agua, siendo el agua lo que le gusta y quiere seguir recibiéndola en su vida, y la sección vacía siendo lo que no quiere en su vida, las cosas de las cuales le gustaría deshacerse ¿Puedo eliminar el vacío en el envase, centrándome en el vacío (falta) que está en el contenedor? ¡Por supuesto que no! La única manera de deshacerse del vacío de este contenedor es mediante la sustitución de ese vacío con más agua. Lo mismo ocurre con nuestras vidas. Nuestro contenedor imaginario de la vida siempre tendrá áreas que se necesitan llenar, sin embargo, el enfocarse en lo que falta no va a llenar las áreas de nuestras vidas, debemos concentrarnos en nuestras fortalezas existentes y llenar esa falta, empujándonos nosotros mismos fuera de nuestro nivel de comodidad. ¡ Pruébelo usted mismo y véase crecer!

Profile for natalia De Los Rios

Empresario Wire No.2  

Promising Year for Contractors

Empresario Wire No.2  

Promising Year for Contractors

Profile for mei2010
Advertisement