Page 14

Lasata - Assisted Living Facility- Ozaukee County

Entrevistacon Deysi Seda y Jaime Rodriguez P. ¿Por qué decidieron comenzar una compañía de construcción? R. Deysi: Empezamos la compañía 5 años atrás. Jaime estaba con una compañía grande y siempre había soñado tener su propia compañía. El también hacia trabajos independientes y muchos de sus clientes le sugirieron también que empezara su compañía. Lo que nos empujó más fue cuando (Jaime) remodeló un edificio de cinco pisos y el dueño del proyecto se negó a pagarle. Entonces yo le dije que si él abría su compañía, yo y la familia le apoyaríamos. P. ¿Cómo decidieron tener un negocio familiar? R. Jaime y Deysi: Me parece qué un negocio familiar está basado en valores que los dueños como miembros de una familia promueven. Nosotros valoramos a las personas, la honestidad, la alta ética, el trato por igual a todos y trabajar como un equipo.

empresario

Wire • ISSUE MARCH 2012

P. Para abrir una compañía familiar hay que hacer muchos sacrificios. ¿Podrían compartir algunos?

14

R. Jaime y Deysi: Si así es; demasiados. Deysi: Pues fue difícil porque abrimos justo cuando la economía empezó a decaer. Yo deje mi trabajo en la banca y Jaime estaba desempleado. Así que para capitalizar el negocio tuvimos que canjear nuestro plan de retiro e invertir todos nuestros ahorros. P. ¿Cuáles fueron tus retos más grandes? R. Deysi: Los dolores sobre crecimiento. La economía decayente, la competencia con compañías grandes

que pueden bajar sus precios al tronar un dedo, conseguir trabajadores buenos, falta de capital y la complicada política de otorgación de contratos y muchos más retos que enfrentamos diariamente como negocio pequeño. Hay muchas personas que no les gustan verte ser exitoso… También tuvimos que educarnos ya que no sabíamos todo el papeleo que requería tener una compañía independiente. Usamos todas las agencias de gobierno disponibles incluyendo la Administración de Negocios Pequeños (SBA), asistimos a cursos y seguimos buscando oportunidades para educarnos. P. ¿Qué consejos tienes para los emprendedores de compañías nuevas? R. Jaime: Primero, edúquense nosotros aprendemos algo nuevo todos los días. Estamos creciendo poquito a poco, así que cada día es un día nuevo para aprender. Aprendimos a leer planos, esquemas eléctricos, a trabajar con arquitectos e ingenieros y estimadores. Segundo, desarrollen relaciones y entiendan la política detrás de las puertas. La mayoría de las decisiones sobre otorgar contratos son basadas en estas relaciones. Tercero, Manejen bien sus riesgos. Hagan bien el papeleo y aseguren a su compañía. Cuarto, Entiendan los proyectos antes de estimar, no es solo hacer plata fácil para una vez. Tenemos que pensar en el futuro si queremos dejarle una legacía a nuestros niños.

For more information about Sharper Construction, LLC visit: www.sharperconstructioncompany.com

Profile for natalia De Los Rios

Empresario Wire No.2  

Promising Year for Contractors

Empresario Wire No.2  

Promising Year for Contractors

Profile for mei2010
Advertisement