Issuu on Google+

Equilibrio El mundo empresarial vive hoy una guerra permanente. cada vez salen más enemigos , empresas que se globalizan y penetran nuestras fronteras atacando nuestros mercados .empresas que cruzan las fronteras electrónicamente y atacan por flancos nunca antes conocidos nosotros somos iguales que una fogata : tenemos un fuego interno maravilloso , pero con frecuencia pasamos momentos de turbulencia y dificultad que lo consumen. Si cargamos en nuestros hombros unos baldes de agua y no estamos equilibrados, al mismo choque con una persona le derramaremos el agua a la cabeza. Lo mismo ocurre en el trabajo cuando no estamos equilibrados: chocamos con personas y les derramamos nuestras cóleras y rabias hasta embarrarlos por completo. El equilibrio también significa estar en paz con un mismo entender y aceptar nuestras emociones.

¨La habilidad de aprender más rápido que la competencia es quizás la única ventaja competitiva sostenible que una empresa puede tener.¨

SALIENDO DEL OJO DEL HURACÁN


En un mundo empresarial de constantes cambios e inestabilidad necesitamos encontrar un centro que no cambie, amplié sus perspectivas. La competencia nos exige avanzar más rápido y trabajar más horas cada día. De manera similar, nosotros buscamos la paz y la felicidad fuera, envés de mirar a nuestro interior .las buscamos a través del cumplimiento de metas y retos externos, pero la búsqueda externa nos lleva a un espiral sin fin en que queremos siempre más y más. Tenemos que calmar los vientos de nuestros pensamientos para poder acceder a un tesoro que yace dentro de nosotros. Tener la mente en blanco por unos minutos no es fácil, el habito de pensar lo tenemos por décadas y no es fácil cambiarlos los resultados no son inmediatos, de manera que se requiere mucha perseverancia. Los pensamientos son los guardianes de una inmensa bóveda, alegría y tranquilidad que tenemos todos en nuestro interior. Es probable que desde esta perspectiva percibamos a este huracán como un simple viento de verano y tengamos mayor capacidad para tomar decisiones acertadas

EL HÁBITO DE GOLPEARSE LA CABEZA CONTRA LA PARED Hoy en día para competir en la carrera empresarial necesitamos que nuestros motores mentales estén funcionando a su máxima capacidad.


La preocupación tiene el objetivo de cuidarnos como especie. Gracias a la preocupación nos hemos salvado de ser devorados por bestias salvajes. La preocupación es una emoción que nos alerta de un posible peligro o dificultad. Si las preocupaciones y angustias nos hacen daño, entonces ¿Por qué nos preocupamos? Quizá porque nos gusta tener la razón. Estamos pendientes de lo que pueda suceder y nuestros pensamientos son negativos. La preocupación no permite que veamos objetivamente un problema. Cuando terminemos de preocuparnos veremos que cualquier circunstancia se puede superar con esfuerzo y perseverancia, es cierto que el problema subsiste, pero ya no tiene la magnitud que una imaginaba inicialmente. La mente e como una radio. Solo de usted depende romper la preocupación y sintonizar pensamientos melodiosos que refuercen su salud y bienestar

REACCIÓN O CREACIÓN Ante un estímulo externo “perder la licitación “el gerente se dejó llevar por sus instintos y miedos. Entro en un ciclo negativo y destructivo para sí mismo y para la organización. Reacciono apresuradamente creando un entorno de desconfianza poco motivador. Neale Donald en su libro conversaciones con dios identifica dos alternativas para enfrentar situaciones:


 

La creación La reacción

En la creación somos libres de responder ante un estímulo, tenemos poder sobre nuestros actos y enfrentamos con creatividad y positivismo las circunstancias. En la reacción no existe control sobre lo que hacemos. Perdemos el poder, no somos responsables por nuestros actos y buscamos un culpable. La conducta de reacción nos llena de pensamientos y emociones negativas que bloquean nuestra capacidad de análisis y afectan nuestra salud. Esto resulta peligroso, porque hoy más que nunca se requiere que el líder sea positivo que este despierto y consciente en la toma de decisiones con su personal. Los pasos para conseguir una conducta de creación: •

Adopte la posición de observador al enfrentar un estímulo difícil, trate de estar consciente de lo que le está ocurriendo.

Cuestione supuestos: la realidad que percibimos pasa por nuestras creencias perjuicios y supuestos, muchas veces equivocados y egoístas.

Tenga ciclos mentales positivos: los pensamientos negativos traen emociones negativas y generan un círculo vicioso que fomenta conductas de reacción.

Cuando nos enfrentamos a circunstancias en el trabajo tratemos de actuar con desapego, las cosas nos son buenas ni malas, son nuestra percepción y voluntad las que finalmente definen.


Equilibrio