Page 1

DISTRIBUCION GRATUITA

TE INVITA A RAZONAR

RPI 300201-MEDIO DE PRENSAABOCADO A LA PROBLEMATICA DEL MEGABAIRES. AGOSTO 2005. AÑO 6 Nº182

ELECCIONES EN PROVINCIA

PATTI, EL ARBITRO

ENTRE CHICHE Y CRISTINA, VOLCÓ LA BALANZA LA POLARIZA CIÓN Y LA N ACION ALIZA CIÓN DE LA CAMP AÑA ES POLARIZACIÓN NA CIONALIZA ALIZACIÓN CAMPAÑA IRREVERSIBLE. EL PR OPIO PRESIDENTE DEJÓ DE GOBERN AR PROPIO GOBERNAR PARA HECER LA CAMP AÑA DE SU ESPOSA Y, CON CAMPAÑA «CHEQ UERA EN MANO», L OGRÓ EL APO YO DE VARIOS «CHEQUERA LOGRÓ APOY INTENDENTES UE HABIAN POSIBILIT ADO UN A LEVE VENT AJ A DE VENTAJ AJA INTENDENTES,, Q QUE POSIBILITADO UNA CRISTIN A SOBRE CHICHE. TODO CAMBIÓ CRISTINA O DE ESA POLARIZA CIÓN CON LA PRESENCIA DE P ATTI DENTR PA DENTRO POLARIZACIÓN CIÓN,, QUE AHORA SE INCLIN A HA CIA EL POL O DE CENTR O DERECHA. INCLINA HACIA POLO CENTRO EL EX INTENDENTE DE ESCOB AR HO Y AP ARECE COMO ESCOBAR HOY APARECE EL ARBITR O DE LA CONTIEND A Y PR OVOCA LA IRA DE LA ARBITRO CONTIENDA PRO IZQ UIERD A SETENTIST A. IZQUIERD UIERDA SETENTISTA.

megabaires@yahoo.com megabaires@tutopia.com El PA.U.FE. que fue la segunda fuerza provincial en el 2003 ,ha crecido institucionalmente como partido y su estructura partidaria se ha reforzado con sectores vecinalistas y agrupaciones peronistas molestas con el kirchnerismo. Por lógica, su caudal electoral ha crecido considerablemente, y será decisivo en Octubre, donde el peronismo de Chiche se propone derrotar a «los impuros» del kirchnerismo. Mientras desde el gobierno se alentaba la idea de « Patti le restaba votos a Chiche «, la candidata a senadora hacia otra lectura .Así se llegó a un entendimiento en el cual Chiche es senadora en la lista sábana del Paufe, mientras Patti encabeza la lista de Diputados Nacionales. En los municipios el Paufe lleva candidatos a consejales propios, excepto en algunos distritos que mesclan las listas con el P.J. El resultado de este acuerdo se tradujo prontamente en los sondeos serios .Un crecimiento rápido y sostenido de Chiche en las encuestas, muy especialmente en el conurbano, depositario del 80% del padrón electoral.

LAS OTRAS FUERZAS Una situación incómoda para Lopez Murphy, el ARI de Elisa Carrió, la U.C.R.y partidos menores, los obliga a denostar esta polarización .Denuncian «una maniobra» del P.J. para QUEDARSE CON LAS TRES SENADURIAS. Esto es no conocer la verdadera realidad del peronismo de hoy ,donde los dirigentes de diferentes vertientes (menemistas, duhaldistas o adolfistas) toman verdadera distancia de Kirchner por considerlo desleal a quienes lo ayudaron a ser presidente y por considerar que SE PROPONE DESTRIR EL PERONISMO. Esta realidad aleja cualquier posibilidad de que la separación sea «un simple juego electoralista» y los partidos que denuncian «un contubernio» deberán elaborar otra estrategia. Al fin y al cabo, La CONSTITUCION NO GARANTIZA EL TERCER SENADOR A UN ANTIPERONISTA , sino a la segunda fuerza política, y el problema es de ellos que no CAPACES SALIR SEGUNDOS AUNQUE EL PERONISMO VAYA DIVIDIDO EN TRES, como sucedió en las presidenciales del 2003, Dada la verdadera batalla que existe dentro del peronismo , muchos preferirian que Lopez Murphy fuera el tercer senador detrás de Chiche ,relegando a Cristina al tercer lugar , posibilidad no descartable ,ahora que Luis Patti no compite por ese cargo y volcará su caudal de votos a Chiche. El tercer senador puede salir de cualquier partido no peronista, pero no depende de los peronistas sino de la capacidad de sus propios dirigentes. Lic FRANCISCO BORELLO

PANORAMA POLÍTICO INCIERTO ENFRENTA BALESTRINI. LA MATANZA: TRES LISTAS CON MUCHAS POSIBILIDADES. Pág. 8


Mb 200508 n182  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you