Issuu on Google+

OTTO DIX VIOLNCIA Y PASIÓN EN EL MUNAL

MÉXICO A TRAVÉS DE SU GASTRONOMÍA

CONOCE EL V MOTEL BOUTIQUE

TOP 3 DE ANTROS EN LA CDMX

Mx: $50 M.N. U.S: $2.7 USD

EL LAGO DE LOS CISNES EN CHAPULTEPEC 1


2

www.quiksilver.com/mexico


Disponible para todas las plataformas: Instagram es una manera sencillísima de capturar y compartir los grandes y pequeños momentos de tu vida. También te da las herramientas necesarias para convertir tus fotos y vídeos en auténticas obras de arte, desde filtros personalizados, hasta controles de brillo, contraste y saturación. Prepárate para ver el mundo a través de otros ojos: puedes encontrar usuarios con los que compartes intereses, seguir las andanzas de tus amigos o echar un vistazo a las imágenes de tu fotógrafo o artista favorito.

3


ÍNDICE

TOP 3 DE ANTROS EN LA CDMX

OTTO DIX

P. 6

“VIOLENCIA Y PASIÓN” EN EL MUNAL

V MOTEL BOUTIQUE

MÉXICO

A TRAVÉS DE SU GASTRONOMÍA

P. 61

P. 27

EL LAGO DE LOS CISNES EN CHAPULTEPEC

2


EDITORIAL DIRECTOR EDITORIAL Héctor Ordoñez

EDITOR Luis Miranda

DISEÑO Katherinne Vidal

COORDINACIÓN EDITORIAL Karla Santiago

ILUSTRACIÓN Karina Gutiérrez

CONSEJO EDITORIAL Karla Santiago

FOTOGRAFÍA Equipo

COLABORADORES Héctor Ordoñez Karla Santiago Luis Miranda Katheryn Vidal Karina Gutiérrez

Meeting Mexico es una publicación mensual de Viajeros Juntos S. A. de C. V., en Bolivar 820, xico.

Tel

Local A 204, Col. La Postal, C.P. 03000 Ciudad de Mé-

55 4475 04 85, 5581 9516, * E-mail: luis.mrd10@gamil.com

Año. 1 Núm.01 Número de reserva al título en Derechos de Autor: 04-2002120418292000-102. Certificado de licitud de título: 12394. Certificado de licitud de contenido: 9959-102. Editor responsable: Luismi Miranda. Prepensa e impresión: Grupo Infagón, S.A. de C.V., Panta Offset Infagón, Escobillería no. 3, Col. Paseos de Churubusco, ciudad de México, Distribución Nacional, Estados Unidos, Centro y

UN BUEN INICIO Con esta publicación, nuestra primera publicación, tratamos de perseguir el sueño en común que tenemos muchos de nosotros y nosotras, ese sueño que es descubrir y aprender cada día más de aquellos lugares increíbles de nuestro mundo. En esta edición hemos decidido enfocarnos a la ciudad más bella del mundo, aquella ciudad en la que vivimos, la Ciudad de México. Cubriendo todo tipo de información que creemos te va a interesar, exposiciones y museos, eventos culturales que no te puedes perder, recomendaciones de los mejores hoteles y moteles de la Ciudad , así como los lugares más extrovertidos y exclusivos para salir a divertirse. Es así como tratamos de satisfacer todos los gustos de nuestros lectores . Está de más decir que todo lo publicado en esta edición está abierto a debate, así que esperamos siempre su opinión con respecto a los artículos y la revista en general. Sin más, ni menos, no nos queda más que decir que esperamos que disfruten este ejemplar y nos sigan leyendo.

Sudamérica: Distribuidora, Intermex, S.A. de C.V., Lucío Blanco #435, Col. San Juan Tlihuaca Azcapotzalco, Ciudad de México. Tel: 5230 9500, Precio $50 El contenido de los artículos es responsabilidad exclusiva de los autores. Todos los derechos están reservados. Prohibida la reproducción parcial o total incluyendo cualquier medio electrónico o magnético con fines comerciales. Fecha de impresión: Diciembre, 2016 Editada e impresa en México.

Héctor Ordoñez Director general 3


CDMX, TIERRA DE MUSEOS

Por: LuisMi Mrd.

La Ciudad de México es rica en tradiciones, solidaridad, costumbres y cultura; ésta última la podemos apreciar en cada uno de los rincones que concentra la multiculturalidad de la sociedad mexicana. La capital del país es una de las ciudades con más museos en el mundo, con un total de 170 museos y 43 galerías. Con tantos edificos culturales en la Ciudad de México es difícil tomar la decisión de por cuál comenzar; es por eso que nos hemos encargado de hacer un pequeño listado de los museos que debes de visitar en la CDMX por lo menos una vez en tu vida.

MUSEO NACIONAL DE ARTE (MUNAL) Localizado en el centro de la ciudad, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), tiene una colección permanente organizada en tres grandes periodos que abarcan y sintetizan la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX.

MUSEO UNIVERSITARIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MUAC) U b i c a d o e n e l C e n t r o C u l t u r a l U n i ve r s i t a r i o de la UNAM, el MUAC utiliza su espacio para realizar exposiciones de artistas nacionales e i n t e r n a c i o n a l e s . E s t e c o n s t r u ye u n e s p a c i o d e primer orden para la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

4


MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA Este museo fue concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la d i ve r s i d a d é t n i c a a c t u a l d e l p a í s . E l r e c i n t o también cuenta con exposiciones temporales que vienen de museos de otros países, siempre manteniendo un enfoque curatorial histórico.

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA Tiene como objetivo promover la tolerancia a través de la memoria histórica, mostrando los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, como: los genocidios. A través de sus exposiciones busca que se comprenda el valor de la tolerancia y la diversidad. El museo se encuentra en la Plaza Juárez, en el centro histórico de la Ciudad de México.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO El museo está enfocado en el aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte. Papalote Museo del Niño está ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

El MUSEO EXPERIMENTAL “EL ECO”, la CASA AZUL DE FRIDA KHALO, el MUSEO DE ARQUITECTURA, la SALA DE ARTE PÚBLICO SIQUEIROS y muchos más son algunas otr as opciones.

5


Por: LuisMi Mrd.

Otto Dix, joven entusiasta del sistema filosรณfico de Friedrich Nietzsche, que muestra lo que no quieres ver de los artistas alemanes mรกs oscuros y censurados de su generaciรณn. Sus obras reflejan la sociedad alemana durante la Primera Guerra Mundial.

6


“Skull”, 1924, Otto Dix. “Cráneo”, 1924, Otto Dix. 7


E l M u s e o N a c i o n a l d e A r t e ( M U N A L) e x h i b e por vez primera en la Ciudad de México una exposición del artista Otto Dix (1891-1969), quien plasmó la realidad histórica de una Alemania llena de conflictos, en sus obras se hace visible el vasto desarrollo temático y expresivo de un personaje que permaneció activo por más de 60 años. Son más de 160 obras que exploran los actos más representativos de la guerra, la violencia y la pasión; cada una de ellas busca representar la realidad de la naturaleza salvaje del ser humano. “El arte desde dentro de una trinchera”, así se le puede llamar a los trazos expresionistas de este joven alemán que retrató los horrores

8

de la Primera Guerra Mundial. Lo crudo y lo morboso del conflicto es expuesto gráficamente por Dix, quién fue entusiasta del sistema filosófico de Friedrich Nietzsche. Otto Dix combinaba el uso de los lápices o pinceles con el uso de la ametralladora. Su mirada cubo-futurista estaba lista para retratar o disparar. La guerra fue una cotidianidad en su vida, tal como la lucha por la supervivencia misma. Al término del gran conflicto fue reconocido como gran exponente de la Nueva Objetividad Alemana. Su vida en la Segunda Guerra Mundial fue marginal, ya que el régimen nacionalsocialista lo calificó como un artista “degenerado”.


ver”, la exposición es u n r e c o r r i d o p o r t o d a s las etapas creativas del artista alemán. Entre pinturas, acuarelas, grabados y dibujos, las obras de Dix expuestas son divididas en siete núcleos temáticos: 1.- Voluntad del arte, 2.- El fin del mundo, 3.- Muerte y resurrección, 4.- El rostro del tiempo, 5.- Eros en la Metrópolis, 6.- Visión de la realidad, y 7.- La guerra y la paz. S e g u i d o r d e Va n G o g h . S u s m á s d e 5 0 0 d i b u j o s a lápiz, gis y tinta, así como sus cerca de 100 gouaches son documentos de la Primera Guerra Mundial. Sus primeras pinturas están inspiradas en el temprano Renacimiento Italiano y en l a s e n t o n c e s n u e va s c o r r i e n t e s c o m o e l e x p r e sionismo y el futurismo. En la sociedad alemana de la posguerra se vivía miseria y se respiraba desazón. Este hijo de un herrero socialdemócrata y de una costurera, adquirió una actitud dadaísta: integraba pedazos de objetos a sus composiciones, con lo cual dio un giro hacia lo simbólico. E n 1 9 2 0 s e i n t e r e s ó e n l a t é c n i c a d e l g r a b a d o ya que el formato le permitía trabajar en serie. Se atrevió a mostrar la contradicción del espíritu humano sin restricciones morales. Sus repres e n t a c i o n e s d e l i s i a d o s , p r o s t i t u t a s e n ve j e c i d a s y escenas circenses decadentes le granjearon reconocimiento inmediato. Sus trazados firmes y enérgicos nunca pretendieron una representación naturalista de tipo “fotográfico”. Aún así, lograba capturar lo Ahora el Mus eo Nacional de Arte presenta la exposición “Otto Dix, violencia y pasión”. Una retrospectiva muy completa a la obra de uno de los artistas más trascendentales del siglo XX.Esta muestra fortalece la relación multicultural entre Alemania y México. A p o ya d o s e n l a f r a s e “Otto Dix te muestra lo que no querías

9


que algunos llaman la “esencia” de las cosas. De cualquier manera, sus composiciones están cargadas de un i n t e n s o va l o r e x p r e s i v o . El periodo de entreguerras resultó r e l a t i va m e n t e p r o ve c h o s o p a r a O t t o D i x . Pa r a b i e n y p a r a m a l , e n t r e l u c e s y sombras, su trabajo por fin alcanzó un gran reconocimiento público. Con el ascenso de los nazis al poder en 1933, las condiciones vitales y laborales de Dix cambiaron radicalmente y en septiembre es catalogado por el régimen como un artista “degenerado” ya que su obra mermaba el espíritu combativo de las tropas. A partir de 1934 se le prohíbe terminantemente exponer. En total le fueron confiscadas 260 piezas de varios museos alemanes, algunas fueron subastadas y otras tantas fueron destruidas. “Otto Dix, violencia y pasión”. Una retrospectiva muy completa a la obra de uno de los artistas más trascendentales del siglo XX. llegó al Museo Nacional de Arte el 12 de Octubre y estarà por poco tiempo. Esta muestra fortalecrá la relación multicultural entre Alemania y México a propósito de l Año Dual (2016-2017).

10

Su planeación y concreción requirió cooperación interinstitucional. en la cual participaròn: la Embajada de la República Federal de Alemania en Méx ico, e l M u s e o d e A r t e C o n t e m p o r á n e o de Monterrey (Marco), el Goethe-Institut Mexiko y diversas instituciones germanas de carácter privado.


“Yo aprendí lo que era el miedo estando joven. Obviamente cuando uno se moviliza y tenía que avanzar lentamente hacia el frente, se topaba con una balacera infernal continua. Pero mientras más se avanzaba, menos miedo se sentía. Ya adelante, totalmente al frente, el miedo desaparecía. Yo debía experimentar todos estos fenómenos a como diera lugar. También tenía presenciar cómo alguien de repente se desploma junto a mí y… ¡adiós! Realmente debía vivir todo eso con detalle. Yo lo quise así. Tampoco soy un pacifista en lo más mínimo. O tal vez he sido un hombre muy curioso. Tenía que verlo todo por mí mismo”. Otto Dix.

“Front of the mirror”, 1921, Otto Dix. “Frente al espejo”, 1921, Otto Dix. 11


MÁS LUZ E IMAGINACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación, es una exposición que se inauguró el pasado 22 de noviembre en el Museo de la Ciudad de México. Esta es la primera muestra de arte digital en México que reúne la obra de artistas nacionales e internacionales especializados en la transformación de la creatividad a través de la tecnología. Este esfuerzo colectivo busca cautivar a todxs lxs visitantes con interpretaciones artísticas de la capital; con diversas piezas que van desde las instalaciones lumínicas, pasando por las cinéticas, apoyadas en las audiovisuales.

En esta exposición los artistas tomaron un aspecto que ellos consideraron que de cierta manera define a la capital de nuestro país, y lo interpretaron como una obra de arte. Es indispensable leer el texto que explica lo que hay detrás de cada una de las obras, ya que, como toda exposición, no sólo se trata de admirar o de convivir con la pieza, sino también de intentar entender lo que el artista quiere decir con ella. Para logra esto en esta exposición recomendamos tomarse el tiempo necesario para ver la transformación, que poco a poco hace cada una de la obras.

INDISPENSABLE SABER Inició el 22 de noviembre y se encontrará hasta finales de febrero del 2017. El Museo de la Ciudad de México abre de Martes a Domingo de 10:00 a las 18:00 horas. Costo: $29.00 pesos 50% a estudiantes, maestros e INAPAM La exposición está ubicada en el segundo piso del museo.

12


13


ALEBRIJES; COLORES Y FIGURAS MARAVILLOSAS Por Héctor Ordoñez La Ciudad de México está ampliamente comprometida con la difusión de la cultura y en esta ocasión, lo hace usando espacios de la via pública. En donde adentra a los citadinos y visitantes a escenarios realmente espectaculares. Acaso no resulta increible el hecho de salir de casa, del trabajo o la escuela, y se tenga acceso a la cultura, los espacios públicos de todas las ciudades deberian ser utilizados como escenarios, cuya fin absoluto sea elevar el bagaje cultural de sus ciudadanos. Anualmente, en el mes de noviembre dos de las calles más emblemáticas de esta metrópoli (Av. Álvaro Obregón y Paseo de la Reforma) se inundan de fantásticas figuras, Alebrijes. Sus enormes cuerpos, se dan a la tarea de asombrar a conocedores y extraños. Estos, son elaborados con materiales de desecho de todo tipo; cartón, papel, plastico, latex, aserrin etc. y por supuesto con una gran dosis de creatividad. No es nada facil por supuesto, la elaboración de estas figuras, pues se les invierte mucha pasión, tiempo y por supuesto dinero. Los artesanos que vigilan la construcción de los mismos, cuentan ya con una trascendencia que los catapulta como

14

los mejores en su ramo, es más, hay algunos autores de los cuales se espera con ansias la exposición de su próxima figura, porque siempre sorprenden la pupila de los espectadores con sus increíbles diseños. Lo más dificil de estar frente a esta sorprendente exposición, resulta ser la elección de tu Alebrije favorito, muchos factores influyen en nuestra desición; que si la figura, el diseño, el color, la textura, la postura, etc.


HECHO EN MÉXICO Los articulos hechos a mano, estan ganando terreno en el gusto de los visitantes a México, pues consideran que cada obra elaborada por artesanos es unica, pues dejan parte de su esencia en cada trabajo elaborado. Hay que precisar que México es un país, lleno de tradiciones y buenas costumbres, y lo que es elaborado con manos mexicanas tiene calidad, solo basta con mirar alrededor y darse cuenta de que los productos locales son buenos. El Alebrije es una artesanía mexicana de reciente reconocimiento e inventada, según cuenta la leyenda, por Pedro Linares López, en 1936. Representan animales imaginarios y están hechas con diferentes tipos de papel o de madera tallada y decorada con vibrantes y alegres colores. Su creador relató que estando al borde de la muerte, soñó un bosque donde vio a estos seres que lo acompañaban en su camino de regreso a la conciencia, y también escuchó un grupo de criaturas gritando: “Alebrijes”, “Alebrijes”. Pedro Linares recibió en 1990 el Premio Nacional de Ciencias y Artes por su gran trayectoria artística y por su creación, los Alebrijes. En la actualidad, tanto sus descendientes como miles de cartoneros más, continúan la tradición familiar creando éstas obras. Una prueba más de que lo hecho en México está bien hecho. Fantasía y magía, lo que encontraras en cada rincón de esta exposición, y que decir de la amistosa actitud de los citadinos, que entre charlas amenas y comida tradicional disfrutan de cada diseño. Tú eliges si darte cita por la tarde con un clima soleado que te permitira disfrutar del recorrido, o si lo prefieres deja que tú experiencia sea aún mayor a asistir por la noche, las luces de los autos hacen que se genera una atmosfera aún más exitante, pues los destellos en los diseños parecieran que dotan de vida a estos maravillosos cuerpos. Con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo o tú solo, no dejes pasar esta magnifica oportunidad de contemplar seres que pareciera provienen de novelas como: El señor de los Anillos, El Hobbit o Harry Potter. Figuras de animales fusionados con otras bestias, híbridos de cuerpos mitológicos o figuras emblemáticas de leyendas, son algunos de los diseños que hallarás si te das cita a esta creativa exposición. Y si por cualquier suceso te pierdes de está exposición, recuerda que el Museo De Arte Popular de la Ciudad de México, te ofrece durante todo el año una exposición permanente en donde podras contemplar muy de cerca a estos maravillos seres mitologicos, así que no hay pretextos para conocer estos magnificos Alebrijes, deja que te envuelvan en una atmosfera que rompe convencionalismos.

¿CUÁNDO Y DÓNDE? La cita es en la primer quincena del mes de noviembre, no lo olvides, estas populares avenidas te esperan, déjate envolver por estas magnificas figuras, sus diseños y sus espectaculares colores.

15


LUNADA EN LA CIUDAD DE MÉXICO; CAMPAMENTO ASTRONÓMICO Por Héctor Ordoñez Si eres de las personas que disfrutan contemplar la luna y las estrellas, este evento es para ti, pues la finalidad de este campamento, es abrir un espacio en donde la gente tenga acceso al uso de más de 50 Telescopios de distintos alcances, para que puedan contemplar de forma increíble el cielo estrellado. Astros celestes, la fauna del bosque, una mega fogata y café, son solo algunas de las actividades que te esperan, la finalidad es que el cuerpo aguante hasta el amanecer. En pareja, con amigos o con toda la familia, tú decides, no dejes pasar esta gran experiencia, disfruta de esta magnifica temporada a lado de los que más quieres, sera sin duda un día grato de recordar por siempre.

Nunca antes la astronomia había sido tan divertida, los profesionales del área te dirijiran en todo momento teniendo siempre en mente que tu aprendizaje y disfrute es lo primordial. Aquien no le fascinaria estar tan cerca de la luna y las estrellas, es una actividad que definitivo rebazara las espectativas que la gente tiene acerca de los astros celestes y la luz que irradian. La vida son momentos, y se dice que solo vivimos cuando somos felices, así que dejate envolver por este gran evento, atrevete a recorrer la maleza por la noche sera una gran aventura. Solo no olvides acudir con ropa muy abrigadora pero comoda, además de dulces, pues estos son indispensables para preservar calor en tu cuerpo. En las instalaciones del evento encontraras comida y bebidas calientes, además de atención medica, por eso de necesitarla, tu solo encargate de asisrtir, traer toda la actitud y de traer muchas cosas para asar eln la magno fogata

Es indispensable acudir que una gran dosis de actitud, pues la idea es que las actividades recreativas duren toda la noche, así que ya lo sabes, la diversión y actividades divertidas no cesaran, date la oportunidad de disfrutar del aire libre y contemplar de cerca a la naturaleza. El alcance de los multiples telescopios te permitiran contemplar hermosos astros celestes, ademas de la luna, constelaciones y de ser posible algunos planetas, seguramente si te das cita a este gran evento, tendras gratos recuerdos para recordar por siempre, es un evento que se da una vez al año, así que no debes faltar a esta edición.

¿CUÁNDO Y QUÉ NECESITAS? Para asistir necesitas una casa de campaña. En las instalaciones puedes rentar una por $100 para dos o $150 para cuatro personas. Costo de $300 por persona. Las fechas: sábado 12 de Nov - sábado 10 Dic. Horario: 9:00 pm Dirección: Los Dinamos. Camino a Los Dinamos, Magdalena. Deleg. Venustiano Carranza. Ciudad de México.

16


“FILUX 2016” FESTIVAL DE LUZ, CIUDAD DE MÉXICO

Por Héctor Ordoñez

FILUX es el único Festival Internacional de las Luces en el continente americano y es realizado por Cocoliche Lab en alianza con distintas instituciones y empresas. FILUX tiene la estructura de los festivales internacionales de la luz siendo un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz, que conecta a los artistas locales con lo mejor del arte internacional, acercándolo a los habitantes de México. Logrando así, que la ciudad de México se vuelva un espacio cultural internacional de integración social, con un compromiso arduo de arte y recuperación del espacio público.

No dejes pasar este magno evento de reconocimientointernacional, camarografos y periodistas del todo el mundo se daran cita en las distintas plazas publicas y edificios de la Ciudad, tienes tres días para recorrer por la tarde-noche las principales avenidas del centro histórico, ¡Aguarda una impresionante aventura! ¿CUÁNDO Y DÓNDE? El Filux se realizará del 10 al 13 de noviembre de las 18:00 a la 23:00 horas. Todas las actividades son gratuitas.

“Filux es un recorrido nocturno donde los asistentes podrán ver el lenguaje de la luz a través de propuestas poco convencionales. Habrá piezas que son más contemplativas las cuales llenan vacíos y otras que te provocarán atravesarlas, vivirlas de manera distinta (…) en ocasiones será como si las paredes te hablarán”, cuenta Di Bona. Una vez más la Ciudad de México, muestra su compromiso con la difusión del arte y la cultura, esta ocasión, presentando un festival de talla internacional, con el cual se iluminaran los edificios más emblematicos de esta metropoli, hay que precisar que las obras a proyectar son las más importantes de artistas de todo el mundo, sin duda un a gran oportunidad para elevar el bagaje cultural de todos los citadinos, que se den cita.

17


BBC 100 MUJERES PODEROSAS, SEDE CIUDAD DE MÉXICO Por Héctor Ordoñez

18


Impulsado por mujeres que en su exitoso desempeño en el mundo de los negocios, la música, el arte, la política o la cultura, se convierten en promotoras activas del cambio y el bienestar en todos los ámbitos de nuestra vida y sociedad; el Festival BBC 100 Mujeres Poderosas, se reconoce hoy en su 1ra Edición, como la principal plataforma para la transformación social de América Latina. Así, en su 1ra Edición, el Festival BBC 100 Mujeres Poderosas se convierte en una plataforma de contenido que impulsa este año el nuevo liderazgo en México. Los grandes retos mundiales requieren de un nuevo tipo de liderazgo, uno que construya y no destruya, que tenga el poder de sumar voluntades para generar cambios revolucionarios, que tenga como base la colaboración, el intercambio de información y la co-creación de iniciativas de desarrollo, que sea capaz de generar proyectos que traspasen fronteras, que rompa con las estructuras jerárquicas tradicionales y dé pie a organizaciones transformacionales, conectado por valores compartidos y no por intereses individuales, todo con apoyo de las macrotendencias tecnológicas altamente globalizadas.. Un líder de servicio, un líder social, ese es el liderazgo de muchas mujeres, el cual no se podría entender sin el nuevo empoderamiento que estás viven dentro de importantes esferas de decisión concentradas en la opinión pública. Ellas impulsan el cambio. Ellas ayudan. Ellas han evolucionado. Son las que promueven proyectos a pesar de los obstáculos, las que construyen posibilidades para los que no imaginaban un futuro distinto. Son las que creen que el poder es para compartirse. “Festival BBC 100 Mujeres Poderosas” integra a empresarias y ejecutivas que han logrado inspirar a su staff, masculino y femenino, para generar mejores resultados financieros; a funcionarias públicas que intentan romper con las dificultades que las mujeres tienen para asumir posiciones de control y de influencia; a activistas que luchan todos los días lanzando un ya basta a los abusos contra las mujeres; a deportistas y artistas que han salido de las cuatro paredes de México para hacer sentir su talento en otras tierras. “Se incluye a 100, pero sabemos que hay muchas más que bien podrían ser parte de este festival. Este evento no promueve un ranking, ninguna tiene un número, ya que el desempeño de todas es igual de importante y merece ser tratado de la misma forma”. El evento forma parte de la temporada 100 Women, ganadora de varios premios internacionales, en que la BBC dedica anualmente, desde 2013, un amplio espacio a la mujer, y elabora una lista 100 Mujeres de todo el mundo destacadas por sus logros o experiencias extraordinarias. Esta es la primera vez que 100 Women se traslada a América Latina. La cantautora Julieta Venegas, la joven mariachi Ángela Aguilar, la DJ Ali Gua Gua y la comediante Sofía

Niño de Rivera y Alexis de Anda , que será la anfitriona del evento-, son algunas de las artistas invitadas. La cantante y actriz Ximena Sariñana es la estrella más reciente en confirmar su participación. Entre los panelistas que participarán en charlas y discusiones cuentan la periodista Carmen Aristegui, la politóloga Denise Dresser, la socióloga Sara Sefchovich, la sexóloga Edelmira Cárdenas, la representante de ONU-Mujeres en Ciudad de México, Ana Güezmesy la directora de Inmujeres DF Teresa Incháustegui. “El programa está lleno de mujeres inspiradoras de nuestra lista de 100 Mujeres, y tengo muchas ganas de escuchar sus historias y ver sus actuaciones y su arte”, cuenta la editora de la temporada, Fiona Crack. “Espero que sea una oportunidad para que las mujeres se den cuenta del poder que tienen para hacer el mundo mejor”, afirma la anfitriona Alexis de Anda. Tres de los temas que se debatiran dentro del programa del festival: ¿Cómo superar el sexismo? ¿Cuál es la mejor manera de combatir el acoso callejero? ¿Qué diferencia se hace cuando las mujeres están a cargo en puestos de poder? Una experiencia que como ciudadanos, profesionistas o estudiantes no podemos dejar pasar, habra eventos de música, danza, arte, política, economía oeducación, seguramente la trascendencia destacada de los panelistas te mantendra lo suficientemente entretenido como para no darte la oportunidad y asistir. ¿CUÁNDO Y DÓNDE? Si estás la capital mexicana, ¡No te lo pierdas! El lugar del eveto será junto al museo de Bellas Artes y la entrada es libre. Si no estás en la Ciudad, también puedes participar. BBC Mundo transmitirá en vivo parte de la programación, hará Facebook Lives.

19


EL CASCANUECES CIUDAD DE MÉXICO. Por Héctor Ordoñez

Como ya es tradición decembrina, el auditorio nacional en Ciudad de México; invita a la gente en general a apreciar la puesta en escena “El Cascanueces”. La cual trasporta a conocedores y extraños a escenarios realmente impresionantes, pues recrea la magnífica historia de un juguete de madera, que cobra vida después de un poco de magia. Es una oportunidad realmente increíble para asistir con la familia o amigos, pues la experiencia es realmente entrañable, totalmente perfecta para dar inicio a las festividades de esta hermosa época del año. Tú disfrute no será poco, incluso saliendo del espectáculo seguirás dentro de una atmosfera puramente navideña, pues Paseo de la Reforma es embellecido con enormes adornos navideños, ademas sus camellones de son inundados por a flor de la temporada; La Nochebuena y el Auditorio Nacional te ofrece una bella postal pues en sus plantas se coloca un arbol enorme. ¿DÓNDE Y CÚANDO? Auditorio Nacional Del 17 al 23 de diciembre Horario: Sábado, martes y miércoles 20:00 horas. Domingo jueves y viernes, 17:00 y 20:00 horas. Precio: $280 - $650

20


EL LAGO DE LOS CISNES. BOSQUE DE CHAPULTEPEC; CIUDAD DE MÉXICO Por Héctor Ordoñez 21


La danza es una arte que embelesa la pupila de cualquiera y el Ballet, resulta ser nada común, por el esfuerzo, dedicación y temple que requiere. Es por eso que los escenarios en donde se llevan a cabo sus presentaciones, deslumbran e irradian magia, pues los movimientos y la delicadeza de los cuerpos son realmente maravillosos. Y como ya es costumbre el Bosque de Chapultepec en el mes de la navidad, Diciembre, se da la tarea de traer a sus espacios espectáculos de temporada para deleitar a los citadinos o visitantes. El lago de los cisnes, a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), llegará a su 40ª temporada como un ballet consolidado dentro del calendario cultural de nuestro país. A lo largo de su historia, la participación de más de 500 bailarines en un escenario al aire libre, la extraordinaria música de Chaikovski y la gran producción que se requiere para dar vida a este espectáculo han asegurado que su éxito sea continuo y el publico siga demandandolo. El lago de los cisnes narra la historia de Sigfrido, un príncipe que, al llegar a la mayoría de edad es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte. Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo Von Rothbart, quien al verse desfavorecido por la mirada de Odette la transforma en un precioso cisne junto con su corte. Sigfrido conoce a Odette al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes. El lago es escenario y cómplice de la historia, es el sitio desde el cual cazadores y cisnes contemplan una embarcación que surca las aguas llevando consigo a una mujer y a un hombre enamorados. Un lugar emblemático de la ciudad de México, un espectáculo sin igual, acompañado de seres queridos que más se puede necesitar para tener una magnifica velada. Es una oportunidad que se da una vez al año y no puedes dejarla pasar, así que debes apresurarte a adquirir tus boletos pues esta maravillosa presentación ha ido ganando popularidad y a un gran público que pronto abarrotara las taquillas para no perderse esta edición, así que si quieres estar presente debes apresurarte y comprar tus entradas.

22

“Cada función es única e irrepetible, y con un elenco diferente. En esta ocasión estarán en los roles principales todos nuestros primeros bailarines, además de que tratamos de foguear a jóvenes promesas para que tengan la oportunidad de empezar a hacer estos papeles, como Alejandro Mendoza y Greta Elizondo”, comentó en entrevista, Tihui Gutiérrez, maestra de la Compañía. Es una temporada que cumple una función social importante porque es un espectáculo popular y accesible en precios. La labor que realizan sus organizadores en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Mexico es relevante lo que demuestra que el ballet no es elitista, tiene historias que se entienden y que lo único que se requiere es disfrutar de esta expresión artística. Sirve además para introducir al público a esta disciplina y para que los niños vean que también pueden dedicarse a ella profesionalmente. ¿DÓNDE Y CÚANDO? Lugar: Bosque de Chapultepec. Fechas: 20 de Febrero al 26 de marzo. Entradas:Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural del Bosque, Palacio de Bellas Artes y sucursales Ticketmaster.


Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández Por Héctor Ordoñez

“Un artista necesita libertad total. Al bailar, su único compromiso es con el arte mismo”. 23


El Ballet Folklórico de México Amalia Hernández cuenta con una trascendencia envidiable, pues tiene 60 años presentando 40 versiones de un espectáculo que está conformado por fracciones de 76 bailes regionales, los cuales se adecuan con bailarines profesionales . Desde 1952, la bailarina y coreógrafa que da nombre a la compañía, se preocupó por rescatar las tradiciones dancísticas de este país americano para proyectarlo a todo el mundo, con funciones que exhiben la belleza del universo del movimiento desde las culturas precolombinas, las influencias españolas en la época del virreinato y hasta la fuerza popular de los tiempos revolucionarios. Con este currículo, y las más de 400 preseas que han ganado a lo largo de su carrera artística, el Ballet Folklórico de México se ha convertido de forma ascendente y permanente en una de las principales atracciones turísticas en materia escénica de la capital norteamericana.

24

El show se presenta semanalmente en dos emblemas del DF: el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec. Más allá de la calidad dancística de la función, lo que reina en un buen espectáculo –una vez más- es la producción. Vestuarios impecables e imponentes, luces perfectamente coordinadas, serpentinas para animar al público y zanqueros con los rostros tradicionales de los viejitos, el diablo y La Llorona, es de lo más llamativo. Eso sin olvidar el coro y los músicos en vivo, las charreadas (el baile con la cuerda de vaquero) y la fiesta en Jalisco, con los mariachis que cortejan a sus damas a través del baile, actividades sumamente mexicanas. La calidad escénica que cada una de las interpretaciones logran un click con el público, es imposible estar ajeno a sentir todas y cada una de las emociones que transmite en cada escena y es que la emoción del “Jarabe Tapatío” contrasta de manera magnifica con la angustia y la expec-


Este 2016, Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández cumple 64 años de trayectoria y de presentaciones ininterrumpidas en el Palacio de Bellas Artes. ¡Es un maravilloso espectáculo que no te puedes perder. Como una mirada por cada rincón de las diferentes ciudades de nuestro país, el Ballet Folklórico de México nos lleva a un viaje por el tiempo a través de la magia, el colorido y la belleza de las danzas tradicionales. Creado hace más de seis décadas, el Ballet ha representado a nuestro país en los foros más importantes. Con las más de setenta coreografías que creó su fundadora Amalia Hernández, el Ballet Folklórico ha sabido acercar tanto al público mexicano como al extranjero a las manifestaciones estéticas enraizadas en nuestro folklor. En su calidad de embajador artístico de México, el Ballet ha difundido de manera determinante el sentir mexicano alrededor del mundo. Desde 1961, cuando obtuvo el primer premio otorgado a grupos de danza dentro del Festival de las Naciones en París, difícilmente podría precisarse el número de funciones realizadas y de reconocimientos recibidos, a través de giras y en su sede, el teatro del Palacio de Bellas Artes. Por la gran calidad de sus puestas en escena, la exquisita proyección del arte folklórico y por la fuerza interpretativa que demuestran los bailarines en cada presentación, el Ballet Folklórico de México es un espectáculo que no te puedes perder. El poder de la cultura mexicana simbrado en el corazón de una actividad artística, dejate envolver por cada vestuario, cada tabla ritmica, cada danzante. La danza preserva muchas de las tradiciones mexicanas, por donde quiera que se le vea irradia arte; de vestimenta, movimiento o rasgos corporales de los mexicanos.

tación que genera la “Danza del venado”, la nostalgia se hace presente en todos nosotros cuando escuchamos los acordes “Doña Blanca” y de la “víbora de la mar”, interpretada de una manera muy creativa, y qué decir del “Son jarocho” que en todo momento transmite esa emoción y diversión tan particular de este nuestro país. La magia, colorido y belleza de los bailes tradicionales son muestra de la gran diversidad cultural de nuestra nación, un patrimonio que trasciende fronteras.

Valoremos lo que el talento mexicano tiene para ofrecer, pues en el extranjero tenemos facha de bailarines imparables, hagamosle honor a la figura que se han creado de nosotros, demostremos con gallardia y entrega que somos venturosos de haber nacido en este hermoso país. ¿DÓNDE Y CÚANDO? Palacio de Bellas Artes Ciudad de México Todo el año Domingo , 09:30 - 11:00 hrs., 20:30 - 22:00 hrs. $1,080 Luneta, $880 Anfiteatro, $300 Galería

Así, desde los años cincuenta, Amalia Hernández y el Ballet Folklórico de México han realizado la coreografía para más de ochenta ballets. En todos ellos, la música, la técnica de los bailarines, los elaborados trajes típicos y las coreografías, crean el singular carácter de este Ballet que ha recibido más de cuatrocientos reconocimientos alrededor del mundo.

25


26


MÉXICO A TRAVÈS DE SU GASTRONOMÍA La gastronomía en México está vinculada a la cultura, el clima, la geografía y a las diferentes etnias o grupos sociales; La diversidad es reflejada en los ingredientes empleados o en las técnicas de cocina utilizadas. En este espacio descubrirás cuáles son los ingredientes y los platos principales que se utilizan alrededor del país. Así que ¡Vamos a conocerlos en este Gran Viaje Gastronómico! La comida Mexicana se caracteriza por tener una gran variedad de platillos y recetas, así como la complejidad de su elaboración, es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran cantidad de condimentos, reúne tradiciones gastronómicastanto mesoamericanas como europeas. Es común el uso del nopal, chile, maíz y frijol, que dan lugar a los “antojitos mexicanos” como son: Chilaquiles, sopes, quesadillas, tacos, tostadas, huaraches, pozole, entre una gran variedad. La cocina mexicana ha estado tomando una enorme importancia, por lo que los ojos de todo el mundo están fijando su atención en los platillos mexicanos, ya que forma parte de un legado y de un patrimonio riquísimo de miles de años de cocina de las diferentes regiones del país, que juntas forman lo que es la “Gastrnomía Mexicana”. Actualmente la cocina mexicana se distingue del resto del mundo gracias a que están surgiendo una gran cantidad de chefs con mucho talento y que día a día irán creciendo.

Fotografía por: Food and Travel

27


El MOLE ha sido por muchos años uno de esos grandes alimentos y mas utilizados de la cocina mexicana, es preparado con distintos tipos de salsas hechas principalmente a base de chiles y especias, tiene su origen en los tiempos de la Colonia; se puede degustar una gran variedad de moles, como el almendrado, el rojo, el negro tipo oaxaqueño, el poblano entre otros.

Las ENCHILADAS son muy típicas en México, con un gran colorido y preferidas en gran manera por los habitantes del país, son elaboradas a base de tortilla de maíz, las buenas enchiladas suelen estar rellenas de pollo o res, bañadas en salsas, que pueden ser de tomate, jitomate, mole o alguna otra especie. Está de más decir que la crema y el queso son indispensables en ellas.

Los CHILES EN NOGADA , otro de los platillos más típicos y deliciosos dentro de la oferta gastronomía mexicana, este guiso nació en el estado de Puebla; es un Chile bañado en salsa de nuez, adornado con el color verde del perejil y el color rojo de las semillas de la granada, sobre el blanco de la nogada. Acompañado de almendra, acitrón, durazno, manzana y plátano macho; son algunos de los ingredientes con los que se prepara este delicioso plato.

Fotografía por: Gob.mx

28


RESTAURANTE LA POBLANITA: UN RINCÓN DE SABOR MEXICANO Si lo que quieres es conocer los grandes sabores y típicos platillos mexicanos, el Restaurante “LA POBLANITA” te asegura una experiencia sumamente mexicana. Ideal para ir en familia y disfrutar de la mañana con un rico desayuno. El lugar empieza con una pequeña terraza que da la bienvenida, el cual resalta por su decoración de colores vivos y su techo lleno de papel picado. Respecto a la comida, te hace sentir como en casa, empezando por ese recomendable café de hoya al estilo de Puebla. Los colores, olores y sabores de la gastronomía mexicana están presentes en cada uno de los platillos. El lugar ofrece productos y servicios de alta calidad a un precio justo, logrando un ambiente familiar y cordial.

En “La Poblanita” las tortillas están hechas a mano y el mole tiene un sabor único y especial como solo en Puebla se podria probar . Las chalupitas, por ejemplo, también tienen su toque único y familiar, pues estas son aderezadas con una salsa a base de piloncillo. No podrán resistirse a las deliciosas e irresistibles enchiladas con una variedad para todos los gustos, desde las enchiladas de mole hasta las enchiladas vegetarianas con arroz, y si tu apetito es voraz el filete Poblanita o la carne tampiqueña son la opción ideal. Ahora que si lo que quieres es probar los postres, te decimos que han aompliado su carte para cumplir cualquier antojo.

DIRECCIÓN: La Poblanita de Tacubaya San Miguel Chapultepec Luis G. Vieyra 12 Entre Av. Jalisco y Gral. Juan Cano Col. San Miguel Chapultepec Tel. 2614 3314 / 2614 4440

Fotografía por: La poblanita. Gob.Mx

29


RECONOCIDOS POR SU SAZÓN México es reconocido a nivel mundial por sus tradiciones;entre ellas la Gastronomía.Gracias a esto el país cuenta con ungran número de chefs que han alcanzado el reconocimiento internacional por su talento. Estos son solo 3 de los mejores chefs que representan a México por su sabor.

EDGAR NUÑEZ Apasionado defensor de la cocina mexicana y del buen comer, el chef Edgar Núñez es una muestra de que con perseverancia y enfoque todo se puede lograr. A los 32 años ha logrado lo que esperaba de la vida: ser chef de su restaurante. Consciente de que las consecuencias de ese logro son ganancia, lidera la cocina del Sud 777 y es pionero en la introducción del fenómeno food truck en la Ciudad de México.

PATRICIA QUINTANA Reconocida Chef a nivel mundial, se ha dedicado durante 45 años a la investigación y al rescate de los orígenes de la gastronomía mexicana enraizada en los pueblos indígenas de las diferentes regiones de México, lo que respalda su experiencia y madurez culinaria. El título de “Embajadora Culinaria” le fue otorgado por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México, gracias a su contribución al rescate de la cocina tradicional del territorio mexicano.

RICARDO MUÑOZ ZURITA Preocupado por rescatar y divulgar a fondo las raíces de la cocina mexicana fue nombrado por la revista Time: “profeta y preservador de una tradición culinaria”.Este apasionamiento por la riqueza gastronómica de México lo ha llevado a viajar a lo largo y ancho del país para conocer e investigar, y posteriormente darlo a conocer. Así muchos de sus colegas lo conocen como el viajero de la cocina mexicana, o en algunas esferas se ha ganado el título de antropólogo de la gastronomía mexicana. Fotografía por: Food and Travel.

30


TOP 5 : RESTAURANTES

ÂżVives o trabajas cerca de la colonia Polanco? Te presentamos los 5 mejores restaurantes para pasar un rato agradable o una excelente tarde con amigos, familia o con la pareja, aunando una combinaciĂłn perfecta entre arquitectura, decoraciĂłn, ambiente y exquisita comida y no podian faltar las deliciosas bebidas.

31


AMALIA GUSTO & GRILL Se trata de un restaurante con una amplia variedad de platillos. Su carta incluye desde un tartár de atún, un sushi o salmón, hasta un delicioso corte de carne a la piedra. Los que definitivamente no te puedes perder son el pulpo al ajillo y el chicharrón de ribeye y para finalizar un delicioso pastel de la casa. La arquitectura interior es sofisticada y bastante acogedora,en la que puedes disfrutar del salón de restaurante, además de lounge bar y terrazas.

LAMPUGA POLANCO Lampuga es el tipo de restaurante donde se come rico,bien servicio y a un precio proporcional. Es cocina principalmente enfocada a del mar, y se encuentra bastante variedad:tostadas, ensaladas, sandwiches, pastas, pescados, carne, tacos de camarón y de pato, etc.De postre lo que no puedes dejar de pedir es el ganache, que es un helado cremoso pero con mayor consistencia… Simplemente ¡Riquisimo!

LA ÚNICA La única es un Restaurante en el cual se puede disfrutar del clásico ambiente de Polanco,.No importa si estás en la parte de enfrente, atrás o en la terraza. Donde sea es un lugar para pasarla increíble. En cuanto a las bebidas no te puedes perder el cóctel de mazapán ni el de vodka con chipotle. La comida está inspirada en el estilo de la costa y el norte del país.

32


PUERTO MADERO POLANCO Su éxito reside en su mezcla de estilos,desde su estructura exteriorque presenta un ambiente rústico y elegante, hasta los diversos salones y terrazas, donde lantextura de la madera y lo blanca de la decoración convergen.En su carta, los cortes van a la par de laoferta marítima. Clásico carnívoros, como el filete kobe, el lomo y el vacío, no decepcionan y son fuertes protagonistas en el menú. Por otro lado el huachinango y los camarones al ajillo son también favoritos de los comensales regulares de este sitio. Se recomienda llegar a tiempo y con reservación ,aún en noches de martes y miércoles es difícil encontrar mesas al tiempo de la cena y comida.

LATERAL 27 Es un espacio moderno que esta definido como alta cocina contemporánea , ideal para una cita romántica o para pasar un buen rato entre amigos. El ambiente es moderno y la música que se ofrece es el mejor clima para una buena velada, lo que crea un espacio íntimo y relajado a la vez. Toda su decoración es original y elegante a la vez. Cuenta con terraza para poder apreciar las vistas de la zona. Dentro de sus especialidades ofrece langosta al pomodoro, tabulé de quínoa con hojas de lechuga, filetes y variedad de bebidas .

Fotografía por : Restorando, Lampuga

33


AL GRITO DE LO NACIONAL Muchos de los productos comestibles originarios de México que se esparcieron por todo el mundo una vez consumada la conquista española; hace referencia a algunos de esos productos deliciosos y especiales que la Nueva España ofreció al Viejo Mundo y que tan exitosamente se insertaron en importantes cocinas. A continuación se presenta una breve lista de algunos productos y sus principales características.

FRIJOL El fríjol es un alimento muy importante dentro de la cocina mexicana actual. Dependiendo de la preparación, puede emplearse como guarnición de un guiso o un plato de carne asada, tomarse como sopa o incluso se llega a servir de plato fuerte. Pero tal vez su uso más generalizado sea como acompañante de otro platillo.

CHÍA Actualmente las semillas de chía son utilizadas para preparar bebidas refrescantes. En el centro del país es famosa el agua de chía, que en realidad es un agua de limón a la que se añaden las semillas de chía hidratadas que dan consistencia y apariencia interesante al agua, pues flotan en ella. Se acostumbra principalmente en los días calurosos y durante la Semana Santa. En las casas, se obsequia agua de chía a los concurrentes que participan en los rezos; en este caso la chía simboliza las lágrimas de la Virgen.

AGUACATE El fruto crece en el árbol del mismo nombre, de tallo leñoso y corteza aromática. Sus hojas se utilizan como hierba aromática en tamales y diversos guisos. En la cocina mexicana sus usos son innumerables, empezando por el tradicionalísimo guacamole y las rebanadas de aguacate que se sirven para acompañar prácticamente cualquier alimento, pasando por su uso en cremas frías, ensaladas, aderezos, guarniciones, salsas, rellenos, tortas, ceviches, cócteles de mariscos, pozoles, caldos y sopas.

34


MAÍZ El maíz es la planta más domesticada y evolucionada del reino vegetal. Se dice que tal vez ocupa una posición equiparable a la que tiene el hombre en el reino animal. El origen del maíz ha sido un misterio porque ha llegado a nosotros altamente evolucionado, sin conocerse formas intermedias. A pesar de extensivas búsquedas de las formas silvestres de esta planta, no han sido encontradas. Mientras que los cereales del Viejo Mundo tienen variedades silvestres que se preservan en la naturaleza.

EPAZOTE El epazote se utiliza de forma prácticamente infinita en la cocina mexicana; es indispensable en guisos como los frijoles de olla, los caldos de gallina, el caldo tlalpeño, los moles verde y de olla, el chilpachole de jaiba, las sopas de tortilla y de elote, los papadzules, los esquites, las salsas verdes, las enchiladas, los chilaquiles y en innumerables variedades de tamales, entre otros muchos.

NOPAL El nopal es una planta originaria de México, se cultiva en las zonas más secas del paìs y otros de Latinoamérica; existen diferentes tipos de nopaleras, el fruto de las más grandes se consume cuando está verde y el de las más pequeñas cuando está rojo. En los países de cultivo los agricultores venden el nopal no sólo como alimento, también como medicamento debido al gran número de propiedades curativas.

Fotografía por: ESTUCHEfacico, El horizonteMx

35


ESTILO RETRO Si eres de los que además de buscar un buen alimento le gusta la diversión y los lugares extrovertidos tenemos para ti el top de los mejores restaurantes Retro en la CDMX.Por su estilo, representa o pertenece a una época pasada. Vístete con tus mejores prendas vintage y visita estos restaurantes que personalizan la época medieval, las fuentes de sodas, el estilo americano de los años 50 y 60 (para que te sientas como en la película de Vaselina).

EL MERENDERO

El Merendero es un lugar donde sin duda tienes un viaje al pasado, con su barra colorida, sillones de piel azul ideales para echar novio o conivivir con los amigos y muros decorados de figuras de los cincuenta, como Sinatra, Bettie Page ¡y uno de Marilyn justo arriba del mingitorio!.Los nombres de los platillos hacen referencia a personajes de los cincuenta, sea Jack Kerouac en forma de omelette de jamón y queso, o Brigitte Bardot homenajeada como sopa de cebolla. Para merendar opto por una hamburguesa pedro infante, con queso manchego y cheddar. DIRECCIÒN: Calle Higuera 22, Delegación Coyoacán, Barrio La Concepción, 04020 Ciudad de México, CDMX

BARRACUDA DINNER La fachada, la decoración, los colores, los asientos y el uniforme de los meseros respetan el estilo de los años 50 que buscan mostrar . Cuando llegas al restaurante la barra llama inmediatamente la atención porque tiene un espejo gigante y los tarros de vidrio clásicos de las malteadas de fuente de sodas. No puedes dejar de probar la malteada de chocomenta acompañada de una Barracuda especial con papas curly. El sitio perfecto para ir y disfrutar con la familia, la pareja o bien los amigos . DIRECCIÓN: Av Nuevo León 4-A, Cuauhtémoc, Condesa, 06140 Ciudad de México

36


BE BOPS DINER

Un lugar maravillosos y excentrico; ambientado en la época de los 50 y el rock & roll. Este restaurante te hace viajar en el tiempo, desde el momento de ingresar puedes observar los pósters de grupos de rock & roll , pero sobresalen las enormes fotos de Elvis Presley y de Marilyn Monroe, que aparecen en cada una de las paredes, motocicletas y autos clásicos completan la escenografía digna de la película Vaselina. Es también ambientado por música de distintos géneros, pero el rock & roll de los 50 es el que predomina. Cada viernes el lugar tiene presentaciones de grupos en vivo; entre los cuales se han presentado: Los Teddy Boppers, Flaming Kats, los Frenéticos, los Corazones Rotos, entre otros.

DIRECCIÓN: Eje 3 Poniente Medellín 188, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

PAPA GUAPA

Restaurantes que están ambientados en las décadas de los 50 y 60’s, donde el mobiliario, la música y los meseros te hacen transportarte a otra época. Aquí la especialidad de la casa, como su nombre lo indica son las papas rellenas y las malteadas, aunque también se sirven ensaladas, sopas, postres y coctelería. Las papas representan a mujeres famosas, en las que se resalta un ingrediente que hace referencia a la personalidad de estas mujeres.

DIRECCIÓN : Calle Orizaba 4, Local B, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México

Fotografía por: Viajeros en acción,MxCity

37


JETSONS

Si tú eres Fan de la caricatura “Los supersonicos”, te presentamos una increible noticia, pues existe un restaurante que se encuentra ubicado en la colonia Roma que con su estilo, diseño y la comida te sentiras como uno de los personajes principales, se trata de Jetsons lugar en que la especialidad son las papas espaciales, acompañadas de una riquisima bebida del futuro llamada Gazoo esto es, un martini de limón.Por su puesto no es lo unico tienen una gran variedad de platillos y bebidas que te haran recordar esas bellas epocas de cuando eras niño .

DIRECCIÓN: Av. Álvaro Obregón 291, Roma Nte., 06700 Ciudad de México

CANDY BLUE

Candy blue es un restaurante, que desde la entrada te transporta a la epoca de los 50’ con un gran nùmero de imagenes de los grandes iconos y figuras emblematicas del rock and roll,como Marilyn Monroe,Elvis Presley ,acompañado de buena musica de los 50 y 60’para degustar tus alimentos entre la que se encuentra especialidad de la casa las hamburguesas en todo estilo a como sea tu antojo del día . DIRECCIÒN Calle Campeche 171, Roma Sur, 06760 Ciudad de México

38


39


DE ANTRO EN LA CIUDAD ¿Llego el fin de semana y no tienes planes?... Que mejor que ir de rumba a uno de estos lugares que son perfectos para bailar y pasar una noche súper divertida en compañia de tus amigos. ¡Te mostramos estas 3 opciones que seguro te encantaran!

ARTIC BAR Vive una experiencia bajo cero... Estarás a 15 grados bajo cero y sólo el calor de tú cuerpo será el encargado de prender el ambiente, junto con un shot muy colorido en un vaso de hielo; pero si eso no te es suficiente para entrar en el calorcito, te puedes pasar a la zona de temperatura ambiente y pedir un delicioso Bailey’s de tres leches para bailar al ritmo de la música en sus distintos generos como la electrónica, pop, house, reggaeton, ritmos latinos y salsa, que el DJ residente tiene preparados para que tú pases la mejor de las noches con tus amigos, novio ,etc. Sin duda alguna Artic Bar en un lugar donde se tiene que romper el hielo.

No dudes en visitar Artic Bar ya que es una experiencia única te sentirás como un verdadero oso polar sin tener que ir al polo norte si no aquí a unas horas en la ciudad, además es un buen lugar para festejar tu cumpleaños ya que cuentan con unas súper promociones para los festejados y sus acompañantes y así brindar en los autenticos y únicos vasos de hielo.

Fotografías Cortesía de Artic Bar Oficial

Además el establecimiento cuenta con servico de valet parking, pagos con tarjeta de credito, terraza para fumadores, wi-fi y un buen servicio que harán de tu estancia de las mejores, seguro se convierte en tú lugar favorito para ir de rumba todos los fines de semana.

¿CUÁNTO Y DÓNDE? Hombres: $200 Mujeres: $100 ( y lo mejor, si llegan antes de las 11 no se te cobrará cover) Procura hacer tu reservación para asegurar tu diversión Los horarios: De Jueves a sábado de 21:00 pm a 3:00 am. La zona de hielo abre a las 11:00 pm o 11:30 pm. Ubicación: Av. Nuevo León 73, Cuauhtémoc, Condesa. Rerservaciones : 01 55 3444 5995

40


MAIN ROOM “Los baños Roma” un antro lleno de estilo y sofisticación, si quieres pasar una noche llena de diversión, pero con mucho glamour, tendrás que hacer una reservación ya que es muy difícil el acceso a este lugar, aún con la reservación. Y en caso de ser de los privilegiados en entrar, tendrás que llevar tus mejores prendas y el mejor maquillaje para la ocasión, te aseguro que te divertiras al máximo. En cuanto los caballeros tendrán que ir de vestir y ellos son los únicos en pagar el cover, lo atractivo es que no lo hacen comúnmente, aquí se encontrarán con un tocador lleno de jabones esos de los chiquitos, color rosita junto con lociones. Lo “in” lo encuentras desde el elevador de doble puerta que se encargará de llevarte al antro. En cuanto a las damas en vestimenta van de vestido de diseñador y con el mejor par de zapatos que encuentren en su armario, con un maquillaje discreto pero adecuado para la noche nunca dejan el glamur de lado.

Si eres de carrera larga te suguerimos que pidas mesa pero tendrás que comprar tres botellas para el acceso a ella, si no pues lo ideal sería copear en la barra que por cierto nos encanta por que es de marmol. En estos baños se esconde un antro sofisticado que persigue la excelencia, y aunque le falta solucionar los retrasos en la cadena, es un punto muy aparte del estilo de la Roma, por si te mostrabas incrédulo y querías algo incomparable cerca de esta zona lo encontraste. Main Room te hará pasar una noche fabulosa así que no tienes pretexto alguno para no darte una escapada un fin de semana yo que ustedes ya iba haciendo planes y reuniiendo a los amigos para este fin.

Fotografías Cortesía de Main Room Oficial

Los focos se encienden y se apagan con el beat de la música dance, trance y pop que mezclan los dos djs de la noche. La cabina es una cajonera gigante de madera y detalles dorados, es un espacio que abrió de manera muy privada para lucir sumamente elegante.

¿CUÁNTO Y DÓNDE? Precios: $$$ Ubicación: Av Oaxaca 90, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX Horarios: Jueves a Sábado de 11:00 pm a 5:00 am

41


DON QUINTIN CONDESA Este antro tiene un concepto eclectico con un estilo árabe y hindú, lo decoran con elefantes blancos y las paredes están tapizadas de graffitis de distintas imagenes muy originanales y al estilo muy mexicano que estamos seguros los diseños te encantarán . Un lugar lleno de diversión con una onda más urbana y muy colorida, la mayor parte de las personas que acuden a Don Quintin rondan entre los 25 años de edad. A la media noche un grupo de música versatil sube al escenario a dar un súper show, además de contar con el dj . Cuentan con un buen servicio, tienen zona de fumadores, pagos con tarjetas de crédito y obvio el mejor ambiente para pasar una noche muy agradable y llena de diversión.

Un excelente lugar para festejar tu cumpleaños o bien si eres de los que les encanta la fiesta pues no abrá pretexto alguno para no acudir a Don Quintin, además siempre tiene buenas promociones en las botellas. y los domingos de puente abren el lugar para que sigas disfrutando de un fin de semana largo , así que no tendrás pretexto alguno para conocer Don quintin. Te recomendamos asistir a uno de sus aniversarios ya que cada año los hacen de diferentes tematicas y los patrocinadores se ponen guapos regalando shots, excelentes vinos y con un muy buen ambiente. ¿CUÁNTO Y DÓNDE? Dress Code: casual/ trendy ( no gorras ni playeras) Horarios: de Jueves a Sábado a partir de las 8 pm Precios: $$ Reservaciones: 5540496243

42

Cortesía de DonQuintin Condesa Oficial


LAS MEJORES TERRAZAS EN LA CIUDAD Eres de los que disfruta ver el panorama de la ciudad acompañado de un buen platillo y una buena bebida, aquí te mostramos las mejores terrazas que hay en la ciudad de México.

CENTRAL CENTRAL Central Central tiene un concepto culinario español, es el primer restaurante de Park Plaza Santa Fe, la terraza te invita a disfrutar del gran paisaje, aquí degustaras quesos los mejores vinos y embutidos. Además la terraza cuenta con una barra de mariscos o si gustas puedes pedir a la carta platos fuertes, entradas, pastas y postres que por cierto lo que pidas está para chuparse los dedos y la carta es tan completa que no te decidirás tan rápido por algo.El servicio es bueno siempre te recibirá una hostess muy amable el lugar esta divido en dos estancias si eres de los que prefiere comer tranquilamente te recomendamos ue te quedes en la barra enorme de platillos acompañandolos de un delicioso cognac, más si te gusta más el precopeo para empezar a ambientarte es recomendable la terraza.

Si te quedas en el lado de los serios te recomendamos probar el potaje de alubias con almejas o el chuletón y si estás en el lado de los divertidos o mejor dicho en la terreza es más recomendable probar las tostadas o unas deliciosas brochetas, seguro ya se te hizo agua la boca como a nosotros. Además hay hora feliz sí hora feliz en la que toda la coctelería esta al 2x1 de 7 a 8 de la noche para que no dudes en ir y que mejor aprovechar este tipo de rpmociones que se tiene para los clientes de Central Central , es una muy buena opción para pasar un momento agradable y comer súper rico.

2x1 en champagne todos los días de 14:00 a 19:00 hrs Si eres de los que disfruta de noches de reventón , con todo y dj, las celebridades Central Central es tu mejor opción , vaya que lo es. También hay que agradecerle la inyección de energía a Santa Fe al Santa Fe corporativo al que estamos acostumbrados. Reservar no es un requisito pero sí es recomendable para que no te quedes sin un lugar y puedas disfrutar de la comida y porsupuesto un buen coctel de la carta o bien un rico champagne.

Fotografías Cortesía de Central Central Terraza

¿Cuánto Y Dónde? Precios: $$$ Ubicación:Javier Barros Sierra 540, colonia Lomas de Santa Fe. Reservaciones: 5292 3168

43


LE MAT Con un concepto único al estilo frances Le Mat te invita a apreciar la vista del parque Lincoln, uno de los más bellos de la ciudad, a nosotros nos gusta la vista y estamos seguros que a i también te gustara . Con plattillos mexicanos con una pizca de origen europeo como: alcachofas a la parrilla con alioli de mostaza y pesto, baguette de rib eye, croquetas de risotto, carpaccio de betabel y más. N o se diga de los postres en verdad están para chuparse los dedos como el fondate de chocolate con bluberrys en verdad es de los favoritos de los comensales, el lugar puede parecer perfecto para aquellos npresarios que prefieren hablar de negocios pero no es así en realidad muchos jovencitos van a la terraza al precopeo.

Le Mat tiene una execelente vibra, muy Europea que proviene de los comensales, todos guapos y bien arreglados. Pronto Le Mat contará con un salón más privado y cava subterránea que te permitirá llevar tus eventos privados a un lugar exclusivo tendrás que estar muy al pendiente de este futuro servicio que a todos sus clientes frecuentes seguro les encantará.Así que si quieres precopear antes de ir de rumba que pase por tu mente ir a Let Mat a echarte unos buenos tragos y por que no un delicioso platillo seguro quedarás encantado con el buen servcio y el ambiente y con la comida que es única.Los Domingos son una execelente opción si vas más en onda familiar por que ese día no se permite fumar. Fotografías Cortesía de Le Met oficial

¿CUÁNTO Y DÓNDE? Precios:$$$ Ubicación: Emilio Castelar 149, colonia Polanco. Teléfono: 5281 1962 Horarios: martes a jueves: 1:30 pm - 1:30 am, viernes y sábado:8 am - 1:30 pm, domingo: 8-18:30 hrs.

44


BALMORI ROOF Una terraza más fresca y juvenil ideal para precopear un fin de semana acompañada de tus amigos balmori ofrece platillos como hamburguesas con queso mozzarela con un toque de trufa , además que la coctelería es riquisima y la música no dejará de acompañarte para hacerte pasar un buen rato.

Este concepto bar tiene fasinado a más de uno es un lugar muy recomendable para los jovenes por las tardes hay un menú de tres tiempos a tan solo $150 además que puede ir muy bien acompañado de los cocteles muy interesantes que tiene la casa el de xoconostle, con guayaba y mezcal, y, el mejor –que no está en la carta el pramble (gin, jugo de limón y licor de frambuesa que por supuesto cuando lo visites no te puedes ir sin probarlo. Y si te preguntas cómo es el ambiente no te precupes por que hay mucho de donde agarrar , con el beat de la música electronica seguro no sales hasta las 5:00 am, eso sí debes hacer tu reservación para que no haya problema alguno al entrar por que a veces los cadeneros se ponen de serios a la hora del acceso ya sabes se ponen sus moños aunque a veces el lugar este vacío. Tienen una extensa carta de tragos clásicos y un menú de extensos cocteles. Uno de los hits es el Jamaica Habanero, que lleva jamaica triturada, un toque de habanero, mezcal, agua y escarcha de sal de gusano. ¿CUÁNTO Y DÓNDE? Ubicación: calle Zacatecas 139 esq. Jalapa, Col. Roma Horarios : martes a domingo de 1:00 pm a 2:00 am. Precios: $$$

45


LOS MEJORES KARAOKES DE LA CIUDAD DE MÉXICO Eres de los que disfruta echarse un palomazo y además cantas bien o con mucho sentiemnmiento seguro esto te encantará... Como dicen por ahí “ la vida es mejor cantando” y a todos nos gusta cantar te presentamos los mejores karaokes de la ciudad en donde te podrás divertir al máximo y podrás demostrar el talento y voz que tienes o al Luis Miguel o Shakira que llevas dentro.

Así que si no tienes plan para el fin de semana no dudes en juntar a tus mejores amigos e ir a uno de estos karaokes desde el más exclusivo hasta en donde podrás cantar en japonés , así que será mejor que vayas afinando garganta o bien con un buen caballito de tequila para ir abir garganta.

LA CHISMOSA POLANCO La cantante famosa belinda es dueña de este esclusivo y muy elegante karaoke se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad, lo mejor de todo es que no hace falta pararse de su lugar para cantar ya que cada mesa cuenta con una ipad y desde ahí tu eliges tu canción favorita. Además del DJ que ambienta el lugar con los mejores temas del momento , cuenta con música en vivo, promciones toda la semana el establecimento cuenta con wi-fi , guardaropa, valet parking, zona de fumadores, a barra de bebidas y una excelente pista de baile.

No dudes en vistar la chismosa Polanco seguro te divertirás como nunca y más si eres fan de Belinda seguro amarás el lugar , además de que cuentan con un execelente servicio es por eso que vale la pena visitarlo y es una buena opcion para tu fín de semana. ¿CUÁNTO Y DÓNDE? Precios: $$$ Ubicación: Presidente Masaryk 393, Polanco Contacto: La Chismosa Polanco Horario: Mié. a sáb., 22:00 a 03:00

46


KARAOKE REC Con un auntentico estilo japonés el lugar esta decorado con tendencias orientales , lo padre del karaoke es que en su lista de canciones hay tanta variedad que no sabrás cual cantar si las de Selena o tylor swift pero también hay cosas indie como los Ting Tings, David Bowie, MGMT, etc. Ya que si lo tuyo lo tuyo si es cantar en serio hay una cabina donde podrás garbar un disco ¿apoco no está súper padre? es una muy buena opción para divertirte.

Si deseas cantar más en privado puedes rentar una sala para 8 o 10 personas en donde el espacio será solo para ustedes sin tener que esperar tu turno para pasar a deleitar al público con tu voz. Lo interesante de las salas es que caa una esta dedicada a un artista te recomendamos la de los Beatles , cada estudio se renta por tres horas y los precios varian de acuerdo a las personas que entren.

Si no tienes ni una idea de que canción pasar a cantar pues dejalo a tu suerte con una de esas galletitas orientales de la suerte cada una trae una canción y la que te toque tendrás que pasar a cantar. Y si eres de los que sabe cantar en japonés o mandarin este es el lugar perfecto ya que cuentan con canciones de ese género para que puedas sorprender a más de uno. El lugar cuenta con un muy buen ambiente además el servicio es bueno cuenta con buenas promociones en bebidas para que puedas disfrutar de un buen momento con tus acompañanetes y amigos.

¿CUÁNTO Y DÓNDE? Precios:$$ Ubicación: Nuevo León 78 , Col. Condesa Ciudad de México Horarios: Jueves a Sábados de 21 hrs a 4:00 am

47


KARAOKE LA LUNE Si lo tuyo lo tuyo es cantar como todo un verdadero artista con instrumentos en vivo nada de pistas te recomendamos altamente este karaoke en donde tendrás que alacanzar las mejores notas y lucirte como todo un grande del escenario. El karaoke tiene un estilo romantico con mesas redondas y la vela en medio , ideal para impresionar a tu pareja en la primera cita .

Además la comida está rica , cuentan con una carta bastante amplia,tendrás una buena cena acompañada de un buen performance del cantautor Gustavo Lara y harán de tu velada una de las mejores inolvidables.

En la carta de las bebidas lo recomendable son los matinis y la especialidad de la casa el martini azúl, además de las bebidas tradicionales como el tequila, wiskhy, ron entre otros. Te encontrarás con gente como empresarios, modelos, cantantes pero eso sí siempre hay un buen ambiente. Igual el karaoke cuenta con servicios como valet parking, zona de fumadores, pago con tarjeta de crédito. Ideal para pasar una noche tranquila pero muy agradable La Lune es un lúgar para cantar rolas más romanticas y sólo en español de artistas como Luis Miguel, Napoleón, Alejandra Guzmán, Shakira , Alejandro Fernandéz y lo mejor es que estarás acompañado con el pianista del karaoke .

48

De miércoles a jueves está tranquilo son los días en donde podrás disfrutar el escenario y no dejar de cantar tus canciones favoritas ya que sí te gusta que el público te obasione al pedirte otra entre aplusos , los días viernes y sábados son los ideales, eso sí tendrás que hacer reservación ya que es muy probrable que se sature el lugar muy rápido y te quedes sin cantar , bailar y poder pasar una gran noche.

¿CUÁNTO Y DÓNDE? Precios: $$ servicio: Bueno Ubicación: Seneca 37 Col. Polanco Horario: Miércoles a sábados de 22:00 a 04:00 hrs


DE CANTINA EN CANTINA LAS MEJORES CANTINAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

49


Las cantinas tienen una gran significación en la cultura mexicana.seguro al hablar de cantinas te imaginas a muchos teporochos y tequila pero no es así en la ciudad hay muchas cantinas con mucho estilo y llenas de tradición para poder pasar un buen momento con tus amigos y familia aquí te mencionamos algunas ...

CANTINA LA PENISULAR Una de las cantinas más antiguas de la ciudad que abrio sus puertas desde el año de 1872, hoy es una cantina considerada de las más viejas de latinoamerica. Es un lúgar en donde la comida es lo más delicioso que podrás pobrar desde los frijolitos , los tacos, las quesdillas y las migas. El estilo de la cantina fue remodelado ahora podrás ver en las paredes frases e imagenes graciosas y muy a lo mexicano para que te sientas como en casa, además los cocineros tienen un uniforme al estilo de todo un chef y las personas juegan domino, baraja o dados. En las bebidas no podrás dejar de beber el mezcal o bien un buen pulque curado además de un tequilita para ir abriendo garganta cómo podrás ver hay mucho de donde escoger lo importante es que no te vallas sin haber bebido algo y acompañarlo con un buena comida de la carta.

Del servicio no podrás quejarte los meseros son súper rápidos además siempre con una buena atención hacía el cliente que para ellos siempre será lo primero. La Penisular es una buena opción para ver tu partido de futbol en las pantallas plasma que acaban de instalar o bien poder disfritar del box para aquellos que nos les guste el futbol.

50

¿CUÁNTO Y DÓNDE? Precios: $$$ Ubicación: Local 4, Alhóndiga 26, Col. Centro. Hoarios: De Lunes a Sábado de 10:00 am a 11:00 pm


CANTINA LA OPERA La opera abre sus puertas en 1876 quién se iba imaginar que en sus inicios fuera una pasteleria muy reconocida en aquel entonces. en 1895 la Opera abré ya sus puertas como cantina y cabe destacar que uno de sus clientes favoritos era el mismo Don Porfirio Díaz y su esposa.

La opera un lugar con mucha clase y muy reconocido han ido celebridades de la talla como García Márquez ,Octavio Paz, Jacobo Zabludovsky por mencionar algunos, pero eso si no importa que tan famoso seas el servicio siempre sera bueno así que no dudes en darte una vuelta por esta muy entrañable y famosa cantina.

La decoración de la cantina tiene un estilo muy afrancesado todos los muebles del lùgar son de madera tallada las sillas tienen el asiento atercipelado de color rojo y que decir de la barra importada desde Nueva Orleáns todo el lugar es muy elegante ahora sabemos por que siempre fue el lugar favorito de Don Porfirio..

Esta cantina bar es más para pasar un momento agradable comiendo , aquí los meseros no esperán a que salgas de avioncito después de tanto beber, es por eso que te recomendamos acompñar tus bebidas con los alimentos. Los fines de semana se satura de extranjeros queriendo apresiar lo fino del lugar y deiletar su paladar con los esquisítos platillos que te ofrecen.

Es 100% recomendable visitar la Opera por que además esta súper padre entrar y sentirte de aquella época, casi 100 años atras y ver su decoración tan elegante y sotisficada que tiene. También podrás disfrutar del trio que tienen melodías muy bonitas para acompañarte en esta experiencia en verdad es como si viajarás al pasado. Además de la bebida la comida es deliciosa y de alta calidad podrás encnotrar en la carta los caracoles bañados en salsa de chipotle , la sopa de mariscos, si eres más carnívoro te recomendanos el chamorro a la gallega o bien la lengua a la veracruzana.

¿CUÁNTO Y DÓNDE? Precios: $$$ Ubicación: 5 de Mayo 10, colonia Centro, Ciudad de MX Horario: Lunes a sábado de 13 a 00 horas, Domingos de 13 a 18 horas.

51


52


POR SI VISITAS MÉXICO... Por: Karla Jimenez

53


HOTEL PARQUE MÉXICO ¿Eres de esas personas que prefieren buscar comodidad y tradicionalismo en un solo lugar?. Hotel parque México te brindara justo lo que buscas adecuado a tus necesidades de recontrate con la ciudad de México y sentirlo más de cerca, sin caer en lo convencional. Un hotel que te ofrece una sensacional vista a uno del parque más conocidos de la ciudad, el Parque México. Es por eso que este hotel lleva dicho nombre en memoria del parque y que cabe mencionar que es el único de la zona con 5 estrellas y llamado así. Fue inaugurado hace un año por unos dueños libaneses donde su misión es rescatar la cultura mexicana en un espacio tradicional y confortable. Creando un espacio que desde que vez te recuerda tu origen. Como visión se proponen a ser uno de los mejores en la ciudad de México, pero seguir creando más hoteles en diferentes países con sus dichas culturas. Un lugar que sin duda alguna deberías visitar para disfrutar la terraza o si prefieres asistir algunos de sus eventos que realizan o en uno de los mejores casos hospedarte y disfrutar del hotel como lo mereces. La fachada azul y ventanales de madera es algo que caracteriza al hotel desde la primera impresión que lo observas, y que decir de las jardineras y de las banderas que cuelgan

54

en el techo es algo escénico para la armonía y relajación.. Te adentras al hotel y encontraras la recepción donde lo constituye figuras artesanales. Piso de madera y de mosaicos tan coloniales y con colores muy folklóricos caracteriza la entrada del recinto. Y la ayuda de cactus y nogales hacen florecer la vista de los hospedados. Cuenta con todo tipo de habitaciones para grupos, para dos o tres personas, pero para hacerlo más mágico cuenta con habitaciones increíbles para parejas. Cuenta con 35 junior suites con cocineta, baño y salita de té, cuatro grandes suites y una suite presidencial con dos y cinco recamaras, respectivamente. Todo el mobiliario está hecho a mano por artesanos mexicanos. Para brindar un descanso total, habitaciones cuentan sistema de audio o de video y están perfumadas con esencias naturales 100% mexicanas. La conexión a internet y llamadas locales son completamente gratis. Bajo pedido especial, brindamos servicios de mayordomo, cocinera e intérprete personal Se prefiere disfrutar las habitaciones de la ante penúltima planta, ya que si eres de esos que prefieren estar cercas de un lugar para relajarse y tomar un poco de sol, podrás subir a la última planta donde encontraras sillones y camas para disfrutar un momento de la vista.


FOTOGRAFÍA CORTESIA DE HOTEL PARQUE MÉXICO

55


Cabe mencionar que también se encuentra de la parte de enfrente el bar y restaurante del hotel, con un toque de luces y madera podrás sentirte cómodo. En ella las tradiciones culinarias y arquitectónicas más entrañables México se fusionan en una estructura sin paralelo. Construida por un solo artesano este espacio está inspirado en la sutil integración de un anfiteatro griego y un santuario prehispánico. Podrás degustar de cortes de carne, antojitos mexicanos, y desayunos. Pero no solo eso sino que también encontraras todo tipo de bebidas preparadas tradicionalmente que son nacionales e importadas. La variada gastronomía nacional e internacional que incluye platillos de la cocina oaxaqueña, yucateca, poblana y del pacifico. La cocina va al mando del Chef Ivan Casusol, nacido en Lima, Perú, donde estudió con Guido Gallia quien, junto con Gastón Acurio, es considerado el máximo difusor de la comida peruana a nivel mundial. Lo mágico del lugar es que aquí hay música en vivo desde marimba hasta jazz. Y que la mayoría de los eventos culturales que se realizan se hacen esta parte de la terraza. Deberás visitar la terraza en caso de no hospedarte, siempre y cuando consumas dentro del hotel, ya que está dentro de las 10 mejores terrazas de la Ciudad de México. No podemos olvidar el concierto de jazz y Blues que ofrece el recinto cada 8 días, y los conciertos improvisados de música cubana y salsa. Ha contado con la participación de Nestor Perez el gran maestro del Jazz, Paco Bullets y el trio ya son + entre otro mas. Cuenta con una cafetería llamado Metropol donde las grandes ideas requieren de grandes lugares. Conscientes de que la cultura se disfruta mejor en un ambiente agradable y sin pretensiones, cuentan con una sala de lectura

Cable Restaurante y bar Wifi

y una cafetería prêt-à-manger, de inspiración francomexicana con una selección soberbia de música. En ellas, los clientes y amigos podrán gozar de un gran café, de los famosos emparedados como el Amor, Amor y María Bonita, chocolate o una buen taza de Té cabe mencionar que en esta área existe un programa de intercambio gratuito de libros, que hace destacar este hotel por su labor en la cultura. El programa del intercambio gratuito de libros es llamado “Donadores de Sabiduría”. Ofrece libros de buena calidad a precios reducidos e inclusive gratuitamente, pues en la compra de un artículo de la cafetería sea cual sea, podrá tomar un libro y leerlo en el momento o llevártelo a tu casa. Además de que podrás hacer pequeño donativo que será parcialmente destinado a un asilo de ancianos. Con el fin de promover la solidaridad ante una problemática que no es atendida. El Hotel Parque México, ofrece sus instalaciones a galerías y librerías para que, gratuitamente, realicen subastas de libros, antigüedades y arte en general. Todo con la finalidad de promover y preservar la cultura y la educación, que para este hotel más que rentar habitaciones, o hacer eventos, se visualiza de manera más neutral con aquellos clientes que buscan salir de lo convencional y llevarse una gran experiencia . La ubicación del hotel está situado en La Colonia Condesa, sin duda el corazón cultural de la ciudad de México, es internacionalmente reconocida por su oferta de cafés, librerías, restaurantes, galerías y boutiques, así como por su intensa y sofisticada vida nocturna. Es por eso que dicho hotel escogió el mejor lugar para situarse.

Ubicación: Av México 133, Condesa, Hipódromo, 06100 CDMX

Contacto: 01 55 5564 2211

56


57


Jacuzzi, tubo de Pool dance, hamacas, potros y muchas cosas mรกs, son las opciones que necesitas para consentir a tu pareja y pasar una velada romรกntica para demostrar tu amor. Es por eso que tal vez necesitas conocer estos hoteles y villas que te encantaran para pasar un buen momento de diversiรณn, sensualidad y comodidad con tu pareja, que deberรกs visitar por lo menos una vez en tu vida.

ยกRompe la rutina y pasa una experiencia inolvidable!

ROMPE LA RUTINA EN LA CDMX Por: Karla Jimenez

58


Hotel/Motel ABCentral

Eres de esas personas que disfrutan tanto pasar un rato erótico con su pareja y disfrutar al máximo de lugares que te ofrecen llevarte más haya de tu imaginación, Hotel/Motel ABCentral te ofrece una gran variedad de habitaciones con temáticas que te incitan a ser creativos y disfrutar del momento saliendo de la rutina. Deberás tener la mente abierta para poder disfrutar de las habitaciones del hotel. Este hotel lleva más de 10 años en servicio, y es uno de los más conocidos entre aquellas personas que les encanta recorrer buenos hoteles. Cuenta con 5 estrellas dentro del Ranking de hoteles de paso, ya que este fue uno de los primeros con temáticas eróticas sin limitaciones. Podrás encontrar desde cubos eróticos que giran para poder jugar , tubo para dar un baile y poder complacer a tu pareja al máximo, un triángulo bastante bueno para hacer posiciones y dejar volar tu creatividad y no aburrirte, jacuzzis y albercas, sillón de amor y mesas para que disfrutes de tus fantasias sin límites. Lo interesante de este hotel es que cuenta con fiestas swimwear, donde si eres de mente abierta y te gusta el jugueteo y las emociones fuertes, podrás acceder con tus parejas o amigos a disfrutar de estos clubs donde la temática es llegar con toda la actitud y pasarla bien. Por lo regular estas fiestas se hacen en las villas con alberca, que cuenta con 2 camas, varios potros del amor, sillones, mesas, dos triángulos y una enorme alberca todo esto para que disfrutes en grupos de máximo 15 persona o si prefieres ingresar una demás pasando el limite , lleva un costo extra, ojo solo si lo requieres.

Pero si eres de esas personas que desean pasar un rato más íntimo y con su pareja, deberás contratar la Suite con Jacuzzi, siendo una de las habitaciones más reservadas. Podrás disfrutar de jacuzzi e hidromasaje para 2 personas, una velada romantica y una estancia de una noche. También cuenta con suites y villas estándar muy económicas, donde podras encontrar con lo básico que es, cama, sillón, tubo y todos los servicios del hotel, como calefacción y regaderas con agua caliente. Los precios van desde 340 a los 1700. O si andas muy enamorado, debes saber que puedes pagar por el paquete AMOR que ofrece el hotel. Incluye pétalos de rosa, botella de vino espumoso blanco, 2 postres y ¡estancia por noche completa! Detallazo.

Habitaciones: Suite Standard Suite con Jacuzzi Suite Pool Villa Standard Villa con Jacuzzi Villa con Alberca

59


El precio es de: Suite estándar con paquete AMOR: $1000, Suite con jacuzzi con paquete AMOR $1350 y Villa con Alberca con paquete AMOR: $2400. Pero para que no te aburras y pierdas la rutina cuenta con un menú sex y complementos, encontraras condones de varias texturas y sabores, consoladores, juguetes sexuales, pastillas aromaterapia, y accesorios para caracterizarte de lo que te imagines y sentirte una profesional. O contrata el paquete SEXY el cual incluye un juego de esposas, látigo y antifaz; además de un lubricante y paquete de 3 condones Sico ¡diversión garantizada! El precio de los paquetes es de: Suite estándar con paquete SEXY: $1000, Suite con jacuzzi con paquete SEXY: $1350 y Villa con Alberca con paquete SEXY: $2400.Cuenta con servicio de restaurante donde podrás disfrutar de antojitos mexicanos, hasta unos excelentes platillos de cortes de carne. Y toda una variedad de coctelera. Tiene servicio de habitación para que no tengas que bajar a comer y disfrutes más de tu estancia y pareja. ABCentral es una buena opción para disfrutar del momento y dejarte llevar con la sensualidad y erotismo. Y que mejor en este hotel que es bien conocido por sus temáticas de las habitaciones y que cabe resaltar que fueron uno de los primeros hoteles entrometió una nueva visualización de las habitaciones. No se te olvide que las reservaciones solo son si contratas algún paquete SEXY o AMOR, este tiene un costo extra por reservación. Así que no se te olvide, date una vuelta por estos rumbos, te aseguramos que no te arrepentirás.

Contacto: 1553-3333 15531170 15531166

Cable Restaurante y bar

Wifi

Ubicación: Luis Echeverría Álvarez #34, Col. Melchor Muzquiz, Ecatepec de Morelos, Edo. De México.

FOTOGRAFÍA CORTESIA DE HOTEL/MOTEL ABCentral

60


Hotel Boutique y Villas Pasadena

Ubicación: Av. Revolución #826 Col. San Juan Del. Benito Juárez.

Contacto: (55)5598 0022 (55)5598 9745

Si buscas pasar un momento inolvidable derrochando amor y pasión, y deseas sorprende a tu pareja luciéndote con un buen hotel?, hotel Boutique y Villas Pasadena es la opción para dejar boca abierta a tu novia con estas excepcionales instalaciones de lujo, para disfrutar de la comodidad y salir más que satisfecho.

A pesar de que estas son diferentes , las dos no salen de la misma temática ya que podrás encontrar sillones, camas de masaje, tubo de pool dance, jacuzzi entre otras curiosidades más, que si deseas saber cuáles son, deberás darte una vuelta por estos rumbos y no desaprovechar la oportunidad de tener una experiencia increíble.

Te ofrece gran variedad de habitaciones para escoger y sentirte como en casa. Te ofrece dos modalidades, unos son las Villas y otro es el Hotel mejor conocidas como Torres. Las dos van ligadas a la temática del Hotel sobre lo lujoso. La diferencia de estas dos modalidades que ofrecen, es que en la Villas podrás tener un poco más de intimidad y tendrás que ingresar a las instalaciones con tu auto teniendo un garaje privado, también cabe resaltar que las habitaciones de las villas son más amplias y tienen un gran espacio para moverte dentro de la habitación.

Los precios de las habitaciones van desde los 2250 a los 550, depende que escoja, y debes saber que las Villas son un poco más caras. Los precios van variando depende de las horas a quedarte. No te arrepentirás de pagar dicha cantidad ya que harás una buena inversión y podrás lucirte como se debe. Ya que desde que entras a las instalaciones se muestra la calidad y modernidad del hotel y villas.

En cuanto al Hotel/Torres cabe mencionar que es como todos los hoteles, donde hay muchas más habitaciones y que están juntas. En este si llevas carro podrás dejarlo en el estacionamiento y tendrás que ingresar caminando, subir elevador y buscar tu habitación. Son un poco más acogedoras las habitaciones, no hay tanto espacio.

En su interior solo se puede observar lo confortable que este lugar para sorprender a tu pareja y tener una cita romántica en este hotel, así contratando algunos de sus servicio de habitación, en el cual podrás pedir champag, comida, postres, incluso una decoración de pétalos de rosa, velas y masajes para ese momento especial con tu pareja. Cabe mencionar que esto tiene un costo extra a la de la habitación.

61


Habitaciones: Villa alberca VIP Villa VIP Villa Jacuzzi junior Villa junior Torre VIP con tubo Torre ViP Pero además debemos mencionar que es un excelente lugar para hacer fiestas y eventos, en la alberca VIP, donde podrás invitar como máximo a 20 personas a la habitación para crear las mejores experiencias entre amigos y disfrutar de una gran velada con una alberca, jacuzzi, hamaca, 5 potros del amor y dos camas matrimoniales y garaje privado. En el Bar y Restaurante ofrece un cómodo espacio para degustar de una amplia variedad de platillos desde cortes, ensaladas, pastas etc. y una gran variedad de bebidas de Whisky, vinos, Ron entre otras más. Más de 90 platillos y más de 100 diferentes marcas de vinos y licores. Te sentirás a gusto con la música y la sazón del chef. Como recomendación te decimos que te des una vuelta por toda la gama VIP para sentirte segura con toda una variedad de comodidades y disfrutar aún más las instalaciones en cuestión de cama, sillones, y baño. En las villas podrás tener el plus de usar tu cochera exclusiva. Debes saber que si contratas habitaciones de VIP te regalan una cortesía para ofrecerte Champagne o vino. Y no podemos olvidar que estos cuentan con masajistas para disfrutar de un buen masaje y relajarte. Pero si no deseas contratar alguna habitación Vip, debes saber que puedes comprar todo lo que se te ofrece en ellas de manera independiente. En cuanto a las reservaciones debes saber que si deseas algún paquete romántico, deberás acudir a las instalaciones y si solo deseas una habitación, podrás resérvala por teléfono o internet. Así que no olvides pasar un buen momento con lujosidad de este hotel y sentir la pasión al color ámbar que las instalaciones te ofrecen y que además es un excelente lugar para festejar el aniversario o cumpleaños de tu pareja y sorprenderla con la comodidad de Pasadena. O si prefieres visitarlo para aquellas fiestas que dejaras que vuele tu imaginación al ritmo de la pasión.

Torre jacuzzi VIP masaje Torre Jacuzzi VIP Torre SPA Torre doble VIP Torre Junior

Cable

Restaurante y bar

Wifi

FOTOGRAFÍA CORTESIA DE HOTEL BOUTIQUE Y VILLAS PASADENA

62


V Motel Boutique Villas y Suites.

Quieres sorprende a tu pareja con una cita romántica y sensual y a la vez pretendes lucirte y sorprenderla con un poco de elegancia, comodidad y vistas hermosas. Pues V motel Boutique te ofrece un espacio lleno de elegancia y sensualidad, en el cual quedaras satisfechos desde el primer momento que visites el motel. Nunca había sido tan fácil conseguir un hotel cuyas características te ofrece temáticas de neutralidad y lujosidad, como una buena opción para celebrar un aniversario o cumpleaños, incluso para hacer fiestas y disfrutar de tu estancia en este recinto que no querrás salir. Un importante hotel en el que participó en el V Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016, quedando elegido entre los tres finalistas de la categoría de hoteles. El proyecto que participó por parte de V Motel Boutique fue la nueva sucursal localizada al sur de la ciudad y recientemente inaugurada en Marzo del 2016. Sin duda, el haber sido elegido como uno de los hoteles con mejor interiorismo del 2016 se convierte en un gran orgullo para este hotel. Cuenta con habitaciones que dan una vista hermosa a la ciudad, hasta las más íntimas habitaciones. Todas cuentan con aire acondicionado, agua caliente, camas cómodas, televisión con cable. Recomendamos toda la gama de Suite ya que si deseas lucirte, estas habitaciones están acondicionadas para incitar a los clientes a dejarse llevar por el momento y a disfrutar la calidez y la pasión en estas habitaciones, además de que cuentan con jacuzzis.

O si prefieres estar en villas es un buen lugar para pasar el rato y disfrutar tu estancia con la comodidad que mereces. Solo que estas habitaciones son un poco más sencillas en cuanto a su interior y pequeñas excepto por el Pool villa que es increíble para armar fiestas entre amigos y amigas. Los precios van desde los 1000 hasta los 4500. Cuenta con dos sucursales ya una mencionada que se inauguró en este presente año y otro que se encuentra ubicado en viaducto. Los dos Moteles te ofrecen una gran variedad de paquetes para disfrutar tu estancia. Paquete Love te incluye decoración romántica con pétalos de rosa, Botella de Moët & Chandon Brut (750ml) y postre a elegir. Este paquete es adicional al costo de la habitación y sólo aplica con previa reservación. A un precio de $1700 Habitaciones: Parquete Party incluye jarra de shots, disfraz erótico a elegir y un juego de esposas, látigo y antifaz. Se recomienda que este sea en la Sky Suite. Con un precio de $1000.

Junior Villa

Y si deseas realizar algún evento privado, desde cumpleaños, cocktails o

SKY suite

Pool villa Steam suite Twin suite

63


despedidas de soltero. Ofrecen desde el espacio, hasta servicio de alimentos y bebidas. Estos eventos se ajustan al número de personas y lo que deseas realizar. Cabe mencionar que dichos eventos solo se realizan en Pool Villa, SKY Suite, Salón Vip y restaurante. También no se te olvide degustar de los platillos y la variedad de comida que te ofrece el Motel: Menú Gourmet para saborearte un delicioso desayuno en la habitación acompañado de tu pareja. Menu Drinks que te ofrece todo una variedad de vino, Ron, Whiskeys vodka, champagne entre otros más para hacer relajada tu estancia y que podran ser llevadas si gustas a la habitacion. También existen los menús para ponerse más provocativos que son el Menú Sex, donde encontraras desde juguetes sexuales, vestuarios, lubricantes, condones, y una variedad de cosas para disfrutar de tu noche de pasión como lo mereces. Y el menú SPA, para obtener una relajación despejada de esta ciudad. No se te olvide de que si haces reservación a través de su página oficial http://vmotelboutique.com/promociones/ te hacen un descuento del 20% en tu habitación a reservar. Y si eres cliente frecuente se te da la tarjeta V points donde al acumular puntos en tu visitas podrás canjearlos como forma de pago en habitaciones y en restaurante.

Contacto:

Ubicación:

01 (55) 5271 4243

Sucursal Viaducto

01 (55) 5424-5811

Sucursale periferico Sur.

Cable Wifi Restaurante y bar

FOTOGRAFÍA CORTESIA DE V MOTEL BOUTIQUE VILLAS Y SUITES.

64


MADE TO RESIST

www.jansport.com

65


GULFMAN GW-9100Y 66


Meeting Mexico