Page 1

la máquina y el movimiento Sello: Green Ufos Fecha de lanzamiento en España: 2 diciembre 2013

Listado de temas:

Estilo: Pop / Rock Grupos similares / Influencias: Nacho Vegas, Slowdive, Los Planetas, Piano Magic, Spacemen 3, El Columpio Asesino, …

1. Ensoñación 2. Dadme sal (*) 3. Invierno 4. La química 5. Los ángeles 6. Plano secuencia 7. Omniacorde 8. Escrito automático 9. Instinto 10. Radiografía al cielo (*) canción recomendada

● El futuro se antoja brillante para una banda con tanto talento. BLAM DE LAM han venido para quedarse. ● La máquina y el movimiento, un álbum emocionante, atemporal, intenso, dinámico, eléctrico, hipnótico, a veces atmosférico pero siempre contundente ● ¡Ruido atómico espacial!

● Lyric video “Dadme Sal”

No corren buenos tiempos para los sellos discográficos que agazapados esperamos tiempos mejores. Afortunadamente las crisis nunca han sido de ideas, y los artistas siguen a lo suyo movidos por su perentoria necesidad creativa. En esa coyuntura, un pendrive con cinco temas de BLAM DE LAM aterrizó en la oficina de Green Ufos a finales del 2012. Semejante formato estaría de entrada abocado a coger polvo en lo más profundo de una de las muchas cajas de cartón que abundan en este “almacén”, pero llamémosle la diosa fortuna o la más pura casualidad, algo hizo que esos temas pasaran a un CDR y de ahí a nuestro reproductor de CD. Nada podía hacernos imaginar que pulsando el “play” sufriríamos uno de los impactos musicales más poderosos de nuestra pequeña larga historia, que precisamente en 2013 alcanza los 20 años. Y así fue. Conexión total, devoción… Por canciones como “Dadme sal”, “Ensoñación”, “Los ángeles”,… Y admiración, por un quinteto que, desde Martos (Jaén) se abría camino a pasos agigantados en la escena andaluza: dos veces finalistas del concurso Desencaja (2011 y 2012), ganadores del concurso Málaga Crea Rock 2012,… Decididos a preguntarle al grupo quiénes son y qué hacen, su visión es más idealista, a la vez que naif: “Blam de Lam es una banda jienense nacida a finales del año 2009 en la localidad de Martos, cuando, hastiados de vida contemplativa, cinco trovadores cósmicos deciden abandonar sus refugios y lanzarse a predicar su mensaje eléctrico. Desde entonces, atrincherados en un taller de reparación de máquinas de coser, se preparan para presentar allí donde se les permita su ruido atómico espacial”. Ruido atómico espacial… O una colisión entre los sonidos de Nacho Vegas, Slowdive, Los Planetas, Piano Magic, Spacemen 3 y El Columpio Asesino. ¿Y el nombre? ¿Qué significa BLAM DE LAM? “El nombre lo tomamos prestado de una poesía de Bob Dylan de su libro "Tarántula" y es una onomatopeya que se refiere al sonido de un golpe, de un estallido… ¡Sabe Dios qué querría decir Dylan! Pero nos gusta el concepto experimental de ese libro y nosotros perseguimos una especie de expresionismo musical: intentamos no llevar las canciones a lugares comunes donde se encuentren perfectamente definidas sino a estados donde se sientan incómodas, extrañas y donde su significado literal esté borroso o diluido.” Aquella demo se ha convertido ahora en un excelente álbum de debut, La máquina y el movimiento, un álbum emocionante, atemporal, intenso, dinámico, eléctrico, hipnótico, a veces atmosférico pero siempre contundente, y como ellos mismos dicen en la letra de “Omniacorde”, tan caliente como el Sol. El futuro se antoja brillante para una banda con tanto talento. BLAM DE LAM han venido para quedarse.

“Blam de Lam sorprenden por el colorido que dan a su pop rock. Ellos hablan de experimentación cuando sus canciones alternan sin trabas elementos folk, puro noise y sonidos cósmicos sin perder de vista la estructura estrofa y estribillo. Un ponche que en directo sirven con soltura.” Mondosonoro Más información, imágenes y vídeos: http://www.greenufos.es

La máquina y el movimiento está distribuido por Green Ufos http://www,greenufos.es

C/ Nobel, 3, 3ª Planta, Oficina 8 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla) Tfl: 00 34 955 08 76 56 Mail: promo@greenufos.es

LA MAQUINA Y EL MOVIMIENTO  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you