Page 1

Kit de prensa

Blondays

La música de Blondays conduce al oyente a través de sensaciones y emociones de nuestro tiempo. Once temas componen su primer CD “After The Rain”, donde con sencillez y honestidad conquistan los oídos y el corazón de un público entregado que las sigue en cada concierto.

www.blondays.es www.reverbnation.com/blondays www.facebook.com/blondaysmusic www.youtube.com/blondaysmusic www.twitter.com/blondaysmusic E-mail: blondaysmusic@gmail.com Tlfs: 625919112 (Miguel) - 659264252 (Rachel) 645215029 (María)- 622024840 (Lucía) 619807778 (Mercedes)

Blondays www.blondays.es blondaysmusic@gmail.com Tlf. 625919112 (Miguel)


NOTICIAS_______________________________

La Sala Boìte acoge a Blondays para la presentación de “After The Rain”, su álbum debut La banda aclamada por el Festival Ellas Crean presentará su trabajo auto-producido en una de las grandes salas de Madrid el 1 de febrero. Blondays lleva año y medio recorriendo los principales escenarios madrileños. La casualidad de un encuentro fortuito entre Rachel (batería), Miguel (bajo y producción musical) desencadenó el origen de la banda allá por el 2010. Pronto Miguel fue reuniendo a antiguas compañeras de batalla (María, Mercedes y Lucía) para formar una banda de chicas. El grupo ha sabido aplicar la perseverancia para completar en estudio casero “AfterThe Rain”. Son 11 pistas de corte indie-pop que destacan por la sencillez y la claridad del mensaje musical.

Blondays saca a la luz “After The Rain”, su primer CD auto-producido Impregnada de la filosofía del “do it yourself” (hazlo tú mismo), en enero la banda madrileña publicará en iTunes su propuesta indie-pop. Miguel y Mercedes –principales compositores de la banda- han nutrido este disco con 11 temas originales, apostando por un sonido puro y sin artificios. Se trata de una grabación en estudio casero, solución por la que optan muchos grupos de hoy en día. “Tuve que convertir mi dormitorio en la pecera de un estudio, usando lo que estaba a mi alcance (sábanas, mantas, cojines…) para acondicionar la acústica”, comenta Miguel, el principal artífice de esta obra casi artesanal. “Pero las baterías las grabamos en estudio, es imposible meter una batería en casa a no ser insonorices la sala”. La masterización ha sido a cargo de David de la Fuente, en RobinGroove. “Necesitas que otra persona te preste sus oídos y sirva de contraste a tu manera de escuchar, por otro lado el equipo necesario para una buena masterización es muy caro, demasiado para un estudio casero. David ha hecho un estupendo trabajo, no sólo desde el punto de vista técnico, sino también artístico. Cada canción mantiene su esencia y suena de maravilla”. Blondays presentará “After The Rain” al público el 1 de febrero en la Sala Boìte.

Blondays www.blondays.es blondaysmusic@gmail.com Tlf. 625919112 (Miguel)


BIOGRAFÍA________________________________

Poniendo la banda en marcha ¿Cómo se conocen cuatro chicas de mundos diferentes? El nexo de unión fue el único chico de Blondays, Miguel (bajo). Por coincidencias de la vida, el músico conoció a Rachel (batería) en un curso de inglés; a Mercedes (guitarra) en el trabajo; de Lucía (violín) le hablaron bien y contactó con ella; y con María (voz) ya había compartido grupo y escenario en una formación musical anterior. En octubre de 2010, se las arregló para reunir a las cuatro chicas y comenzaron a tocar; desde el primer día hubo feeling. Desde entonces los cinco han recorrido las principales salas de Madrid, y han auto-producido su primer disco, After The Rain. Tras los primeros ensayos, donde tocaban versiones, pronto Miguel Ángel y Mercedes comenzaron a sentir la necesidad de componer, y así fueron surgiendo temas propios. De este modo, completaron una larga lista para el directo y para producir en su estudio casero su primer disco. Actuaciones en directo Blondays convence en directo, su sonido es fresco y personal, son capaces de darlo todo en el escenario; su presencia llama la atención, y a la vez no olvidan la profesionalidad y cuidan al máximo la interpretación. Hasta el momento han realizado varios conciertos por diferentes salas de Madrid como Honky Tonk, La Boca del lobo, Sala Juglar o Café La Palma. Crítica y referencias en prensa La crítica ha acogido con mucho gusto al grupo madrileño y las reseñas sobre sus directos se pueden leer tanto en presa digital como impresa. Además, han contado con el apoyo del festival Ellas Crean 2012 y la asociación La Noche en Vivo de Madrid. También han aparecido en la radio, realizando alguna entrevista e interpretando temas en acústico. Estilo El estilo de música de Blondays va desde el pop más tradicional hasta la escena indie. Sus canciones son en inglés, acompañadas de los instrumentos típicos del rock a los que se ha añadido el violín, que las impregna de cierto tinte folklórico y de un color muy personal. Los dos compositores del grupo tienen estilos diferentes. Las canciones de Blondays se nutren de temas cotidianos, hablan sobre las pasiones humanas, sobre los problemas de la sociedad actual, de la supervivencia y superación… Esta simbiosis entre música y letra da como resultado unas canciones que conmueven por su sensibilidad y sencillez, contagiando de optimismo y buenas vibraciones a quien las escucha. Miguel deja ver las influencias de los grandes clásicos como The Beatles, Police, Tower of Power, Simon and Garfunkel, Phil Collins o Paul Carrack, mientras que Mercedes tiende hacia un rock más alternativo, haciendo guiños a Pink Floyd, David Bowie, Nirvana, Guns n’ Roses o The Cranberries. Por la presencia femenina en el grupo se las ha comparado con formaciones como The Bangles, The Corrs, Abba o The Cranberries. Blondays www.blondays.es blondaysmusic@gmail.com Tlf. 625919112 (Miguel)


FOTOS _______________________________

Pinchar aquí para descargar imagen

Pinchar aquí para descargar imagen

Pinchar aquí para descargar imagen

Blondays www.blondays.es blondaysmusic@gmail.com Tlf. 625919112 (Miguel)


Pinchar aquí para descargar imagen

Pinchar aquí para descargar imagen

VÍDEOS__________________________________

Enlaces a YouTube:

BLONDAYS - Who Am I Without You? BLONDAYS - In The Mirror (En el espejo) HD

BLONDAYS - Sweet Child Of Mine (Guns and Roses) HD BLONDAYS - Twist and Shout (The Beatles) BLONDAYS - Hot Stuff (Donna Summer) BLONDAYS - Hey Soul Sister (Train) BLONDAYS – Walking on Sunshine (Katrina and the Waves)

Blondays www.blondays.es blondaysmusic@gmail.com Tlf. 625919112 (Miguel)


PRENSA_______________________________ Madrid en Vivo GO! Marzo 2012

BLONDAYS (Blondes era el nombre anterior de la banda): “Una banda que convence por su sonido y su presencia en el escenario. Un hombre, Miguel, flanquea a cuatro rubias –Rachel, Mercedes, Lucía y María- con una propuesta musical original, llena de sensibilidad y tremendamente convincente. Un grupo que promete ser una de las revelaciones de la temporada”. Enlace a la revista (página 26) >>

Festival Ellas Crean 2012 “Entre las apuestas formuladas por mujeres que han debutado en fechas más o menos recientes en la música, la banda de pop Blondays es una de las que, más rápidamente y mejor, ha consolidado una posición de prestigio y, al mismo tiempo, de aceptación…”. Enlace a la reseña >>

Onda Madrid. Programa “Hoy en Madrid”. Entrevista y actuación en el programa Hoy en Madrid, junto con Javier Olmedo, gerente de La noche en vivo. Con motivo del Día de la mujer, Blondays hablan acerca de su formación y tocan en acústico dos temas propios. (Para escuchar la entrevista seguir este enlace: http://www.goear.com/listen/c5695a4/entrevista-blondes-en-ondamadrid-8-de-marzo-2012-blondes).

Blondays www.blondays.es blondaysmusic@gmail.com Tlf. 625919112 (Miguel)

Kitdeprensav2.pdf  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you