Page 1

M谩s informaci贸n en la OFICINA DE PRENSA VIRTUAL https://oficinaprensavirtual.antena3tv.es/

Regresa LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA, un pueblo lleno de secretos donde luchar por el amor y la amistad

Direcci贸n de Comunicaci贸n 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Álvaro de Luna, Roberto Álamo, Álex Hernández, Estefanía de los Santos y Alberto López se suman a un reparto encabezado por Belén Rueda, Daniel Grao, Álvaro Cervantes, Lucía Guerrero, Fran Perea y Macarena García Un joven rebelde y canalla (Álex Hernández) se interpone en la relación entre los jóvenes Joel (Álvaro Cervantes) y Leire (Lucía Guerrero), mientras la jueza (Belén Rueda) y el teniente Pando (Daniel Grao) se resisten a aceptar su creciente atracción Nacho (Fran Perea), agente de la guardia civil, hará lo que haga falta para proteger a Vera (Macarena García). Pese a que su amor es imposible, todavía continúa perdidamente enamorada de ella e intentará alejarla de otros pretendientes La rutina en casa de Sara se verá afectada con la llegada de su padre, que trastocará su vida familiar. Ernesto (Álvaro de Luna) es un auxiliar de forense jubilado que no dudará en inmiscuirse en las investigaciones de su hija (11/02/2013) El próximo miércoles 13 de febrero vuelve LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA a las noches de Antena 3. En esta segunda temporada la ficción estará repleta de aventuras, donde el misterio se combinará con unos protagonistas que se dejarán llevar por sus emociones apostando por el amor y poniendo en valor la lealtad. Todo ello salpicado con finas dosis de humor gracias a la llegada de nuevos personajes que aportarán un soplo de aire fresco a la dramática vida de algunos de los protagonistas. Esta producción de Globomedia para Antena 3 regresa dispuesta a revalidar el liderazgo de la primera temporada, cuando se consolidó como la serie más vista de su día de emisión con una audiencia media por encima del 15,3%. Esta nueva etapa de LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA estará protagonizada por unos personajes más cercanos. La familia seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de la serie, así como la amistad, que tiene un papel destacado esta temporada y de la que serán emblema tanto los jóvenes como los adultos. Todo ello en un entorno donde no dejan de acontecer sucesos que ponen a prueba la capacidad de los investigadores y disparan las supersticiones y creencias más peregrinas de las gentes del pueblo.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Tras los oscuros y siniestros acontecimientos acaecidos durante la primera temporada, la primavera ha llegado a Calenda y con ella un entorno más luminoso, menos hostil y mucho más propicio para las relaciones afectivas. En esta segunda temporada LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA contará con la incorporación de Álvaro de Luna, Roberto Álamo, Álex Hernández, Estefanía de los Santos y Alberto López. Cinco fichajes que han enriquecido un reparto integrado por Belén Rueda, Daniel Grao. Álvaro Cervantes, Fran Perea, Lucía Guerrero, Macarena García, Marc Martínez, Olivia Molina, Belén López, César Goldi, María Cantuel, Álex Maruny y Claudia Traisac.

El veterano Álvaro de Luna interpreta a Ernesto, el padre de Sara (Belén Rueda), la jueza de Calenda. Ernesto se traslada a vivir al pueblo con su hija y su nieta Leire (Lucía Guerrero) tras separarse de su segunda mujer. Ayudante de forense jubilado, no pierde oportunidad de inmiscuirse en los casos investigados por su hija, para asombro de la jueza. Además, su fuerte carácter chocará con la personalidad de Marcela (Estefanía de los Santos), la nueva empleada del hogar de la jueza. Marcela es una mujer descarada y tosca que aportará vitalidad y un punto cómico en ese hasta entonces aburrido hogar.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Roberto Álamo da vida a Diego Mendoza, el padre de los adolescentes Vera (Macarena García) y Pablo (Álex Maruny). Ellos nunca habían sabido nada de él. Ahora, 16 años después, ha vuelto convertido en un próspero abogado para administrar las grandes extensiones de tierra que acaba de heredar. Su llegada no será plato de buen gusto para Carola (Belén López), a la que abandonó cuando estaba embarazada; ni para Raúl (Daniel Grao), padre adoptivo de Vera y Pablo, que sospecha de sus intenciones. Álex Hernández encarna a Ricky, un chico rebelde y problemático pero con un punto divertido y canalla que volverá locas a todas las chicas del instituto. Acaba de volver de un reformatorio y a su llegada se encontrará con Leire, una nueva compañera que llamará rápidamente su atención. Aunque aparenta estar de vuelta de todo, en realidad Ricky es un chico noble, muy preocupado por el bienestar de su hermana pequeña, Lucía (Patricia Olmedo), a la que su madre descuida a menudo. Alberto López es el agente Medina, compañero habitual de Nacho (Fran Perea). Se toma su trabajo muy en serio, a ilusión no le gana nadie, pero no puede remediar agobiarse por cualquier cosa y meter la pata con frecuencia. Su torpeza a menudo traerá problemas a sus compañeros de cuartel, pero también aportará el toque de humor necesario entre tanta seriedad.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


El plantel de actores continúa encabezado por Belén Rueda, actriz con una triunfal y aclamada carrera cinematográfica (“Mar adentro”, “Los ojos de Julia”, “El cuerpo”) que alterna esos trabajos con puntuales incursiones en televisión, la última de ellas en tres capítulos de “El barco”. “Luna, el misterio de Calenda” es la primera ficción que protagoniza desde “Los Serrano”. En la serie, Belén Rueda es Sara, la jueza del pueblo y madre de Leire; Daniel Grao es el teniente Pando de la Guardia Civil; Álvaro Cervantes encarna a Joel, enamorado de Leire; Fran Perea da vida a Nacho, un agente de la Guardia Civil que lucha contra la atracción que siente por la joven Vera;, Lucía Guerrero es la hija de la jueza, novia de Joel; Macarena García interpreta a Vera, hija de Carola, enamorada de Nacho a pesar de su diferencia de edad; Marc Martínez da vida al padre de Joel; Olivia Molina es la secretaria del juzgado y buena amiga de la jueza; Belén López es Carola, dueña del bar del pueblo que lucha por salvar su complicado matrimonio con el teniente Pando; César Goldi encarna a Basilio, sargento de la Guardia Civil; María Cantuel interpreta a Sonia, una de las mejores investigadoras del cuartel; Álex Maruny da vida a Pablo, hermano de Vera, y Claudia Traisac es la hija del alcalde y compañera en el instituto de Vera, Joel, Leire y Pablo.

LUNA, EL MISTERIO DE CALENDA, una producción de Globomedia (“El Barco”, “El Internado”) para Antena 3, cerró su primera temporada con una media de casi 2,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 15,3%. Esta buena acogida en televisión tuvo su correspondencia en las redes sociales, donde gozó también de un enorme seguimiento. En Twitter logró colocarse en todas sus emisiones entre los treding topics nacionales con hashtags como #LunaCalenda, #Calenda, #BelenRueda, #FranPerea y #ElmisteriodeCalenda, llegando a convertirse en varias ocasiones en uno de los temas más comentados en esa red social a nivel mundial. También es destacable su presencia en Facebook donde cuenta con más de 26.000 fans.

Nuevos misterios Una de las viejas lápidas de la ermita de Calenda se rompe accidentalmente, dejando al descubierto el interior de una antiquísima cripta que no se había abierto en quinientos años. Y dentro de ella, nuestros guardias civiles hacen un descubrimiento increíble: hallan a un misterioso hombre vivo. ¿Quién es ese hombre? ¿Cuánto tiempo lleva enterrado allí? ¿Cómo es posible que siga con vida? ¿Qué tiene que ver su aparición con las leyendas del pueblo? Éste será el comienzo de una serie de extrañísimos sucesos que traerán de cabeza a nuestros protagonistas, les pondrán en peligro y no dejarán de plantearles interrogantes. Juntos, Sara y Raúl tratarán de desentrañar algunos de los más profundos misterios de Calenda.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Amores imposibles Pero en Calenda también hay espacio para el romance. El pueblo será escenario de apasionadas historias de amor que tendrán que luchar contra las circunstancias para abrirse paso.

Leire (Lucía Guerrero), entristecida por la pérdida de Joel (Álvaro Cervantes), al que todos dan por muerto, conocerá a Ricky (Álex Hernández), un chico rebelde y simpático que se enamorará de Leire en cuanto la vea. Pero Leire cae accidentalmente al agua y, cuando está a punto de ahogarse, es rescatada por Joel. O al menos eso cree ella. Porque… ¿Cómo es posible que sobreviviera? Por su parte, Sara (Belén Rueda) ha asumido lo que tanto tiempo le ha costado aceptar: que está enamorada de Raúl (Daniel Grao), el teniente de su unidad de policía judicial. Y está claro que él siente lo mismo por ella. Por eso le pillará totalmente por sorpresa la decisión de Raúl de abandonar su trabajo y centrarse en intentar recomponer su matrimonio. El teniente está convencido de que si se separa definitivamente de su esposa, Carola (Belén López), acabará perdiendo también a sus hijos. Por eso se volcará en su familia y tendrá que renunciar a su amor por Sara. Además, la llegada de Diego (Roberto Álamo), padre biológico de Vera y Pablo, hará que su miedo a perder a los suyos se haga cada vez más acuciante. Vera (Macarena García) y Nacho (Fran Perea) también están locos el uno por el otro. Pero su amor es imposible porque ella es menor de edad, porque él es subordinado de su padre y, sobre todo, porque la madre de Vera les pilló, y amenazó a Nacho con denunciarle si no se alejaba de ella. Él rompió inmediatamente con Vera, y ahora ella no entiende nada y no se puede creer que Nacho ya no la quiera. Pero él sí que sigue enamorado hasta el tuétano de ella y ahora, llevado por sus celos, no duda en usar su cargo para alejar de Vera a cualquier joven por el que pudiera sentirse atraída.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


El lado más vulnerable En paralelo a la investigación policial que intentará desvelar la identidad del hombre descubierto con vida en la cripta abandonada y los motivos que le han llevado hasta allí, los habitantes de Calenda mostrarán a lo largo de la temporada su lado más humano y vulnerable. Así ocurrirá con Ernesto, el padre de Sara, que se esforzará en que su hija no descubra que se ha separado y luchará por seguir siendo útil, ahora que está jubilado, después de toda una vida como ayudante de forense. En el terreno de los sentimientos, los hermanos Vera y Pablo sufrirán un gran impacto con la llegada al pueblo de Diego (Roberto Álamo), su padre biológico, que reaparecerá cargado de derechos legales y dispuesto a destrozar la relación de los chicos con su padre adoptivo, el teniente Pando, que es quien realmente les ha criado. Por su parte, Ricky, el joven recién salido del reformatorio, deberá hacer frente a la adicción de su madre al alcohol esforzándose para que su hermana pequeña permanezca ajena a ese problema. Y también será significativa la actitud de Marcela (Estefanía de los Santos), asistenta en el hogar de la jueza, que luchará con humor por sacar a sus hijos adelante. En definitiva, historias cotidianas y ejemplos de superación en un entorno en el que la amistad adquirirá también un peso muy importante, no sólo entre el grupo de los jóvenes –más unidos que nunca- sino también en el peculiar trío formado por los agentes de la Guardia Civil Nacho, Sonia y Medina. Nacho apoyará incondicionalmente a Sonia frente al resto de sus compañeros. Ambos intentarán, a su vez, ayudar a Medina para que encaje en el cuartel, aunque a ellos mismos las torpezas del nuevo agente les desesperarán.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


¿Regreso a la normalidad?

Tras lo sucedido en los últimos meses, el cuartel va recuperando poco a poco la normalidad. El asesinato del capitán Costa, marido de la jueza (Belén Rueda) y motivo por el que ella se trasladó con su hija Leire (Lucía Guerrero), quedó resuelto. Y Sonia (María Cantuel), atacada por Salva (Daniel Ortiz) cuando éste se transformó en un hombre lobo, ya se ha recuperado de sus heridas y en unas horas se reincorpora a su puesto de trabajo. Los incidentes extraños en Calenda están muy lejos de acabar, más bien parece que han comenzado a multiplicarse. En pocas semanas el pueblo será testigo de una serie de extraños sucesos que volverán a poner en alerta a sus habitantes. No sólo son sorprendentes los hechos en sí, sino también el lugar donde se producen. Coinciden exactamente con los puntos marcados en un mapa que Sara recibió por correo. Una carta que le envió su marido, el capitán Costa (Leonardo Sbaraglia), antes de ser asesinado. Está claro que había descubierto algo de vital importancia y también que temía por su vida; por eso envió la carta a su esposa. Sin embargo, Sara no recibió el mapa completo, el sobre sólo contenía una parte. El trozo que falta lo tiene Diego (Roberto Álamo) y pronto lo encontrarán escondido en su garaje. ¿Qué tiene que ver Diego con el capitán Costa? ¿Cuáles son los verdaderos motivos que le han traído a Calenda 16 años después?

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


NUEVAS INCORPORACIONES Álvaro de Luna es Ernesto Cruz, el padre de la jueza La llegada al pueblo de Ernesto (Álvaro de Luna) supondrá un revulsivo en la vida de su hija Sara (Belén Rueda), la jueza de Calenda, que verá cómo se resquebraja poco a poco su fachada de mujer dura e impasible. Su padre la conoce demasiado bien y a él no puede engañarle. Acostumbrada a mandar en un mundo de hombres, Sara tendrá ahora que lidiar con un padre que le hace sentir como si aún fuera una niña.

Ayudante de forense jubilado, Ernesto se ha quedado sólo tras separarse de su segunda mujer. En Calenda volverá a sentirse útil y querido, ejerciendo de abuelo comprensivo con Leire (Lucía Guerrero) e inmiscuyéndose sin parar en las investigaciones de su hija, para desesperación de ésta. Se trata de un hombre de fuerte carácter, que siempre se ha salido con la suya y ha hecho lo que le ha dado la gana, así que su convivencia con Marcela (Estefanía de los Santos), la nueva asistenta de Sara y Leire, no va a ser fácil. En Marcela, mujer descarada y sin pelos en la lengua, encontrará la horma de su zapato. A pesar de todo, Ernesto va a conseguir que la casa de la jueza Cruz se convierta en un verdadero hogar. El veterano actor Álvaro de Luna es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión nacional, donde ha desarrollado algunos de los más recordados trabajos de su larga carrera, en concreto en las series “La barraca” y “Curro Jiménez”. Su interpretación en ambas series le valió dos premios TP de Oro. Otras series en las que ha intervenido son “Farmacia de guardia”, “Herederos”, “Hospital central”, “Gran Reserva” y “Águila roja”. En cine, ha participado en casi medio centenar de películas, entre las que destacan “Silencio roto”, “Dulces horas”, “Camino del Edén”, “Maestros”, “Crimen imperfecto”, “El viaje de Carol” o “El prado de las estrellas”, por la que fue nominado al Goya al mejor actor.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Estefanía de los Santos es Marcela, limpiadora en casa de Sara y Leire A Marcela (Estefanía de los Santos) no le ha tratado demasiado bien la vida, pero lejos de amedrentarse ha decidido plantarle cara al mundo. Tiene cinco hijos y las ideas muy claras: hará lo que haga falta para que nunca les falte alimento que llevarse a la boca. Algo ruda y con un fuerte carácter, no se calla nunca lo que piensa, provocando las situaciones más insólitas. Un giro del destino hará que acabe trabajando en casa de Sara, a donde llevará alegría, buenos guisos y calor de hogar. Conseguirá sacar el lado más cómico y humano de la magistrada, con la que compartirá confidencias y buenos ratos, a pesar ser la antítesis de ella. Con quien no hará tan buenas migas será con Ernesto, con quien chocará como si ambos tuvieran 12 años y estuvieran en el patio del colegio. Carola (Belén López), la camarera del mesón, es su amiga de toda la vida, a la que siempre le cuenta sus penas y las de los alocados de sus hijos, y a la que al final nunca paga las rondas. Carola, como casi todos, se lo consiente.

Estefanía de los Santos tiene una amplia trayectoria como actriz de teatro, cine y televisión, pero ha sido su reciente papel en “Grupo 7”, por el que está nominada al Goya a mejor actriz revelación y ha recibido ya varios galardones a nivel nacional, el que ha dado un gran impulso a su carrera. En teatro, ha participado en obras como “Los ojos”, “Las plantas”, “Otra noche sin Godot”, “Urtain” o “Ahora”. En el cine, ha intervenido en “Dispongo de Barcos”, “La venganza de Don Mendo rock” y “Miel de Naranjas”.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Roberto Álamo es Diego, padre biológico de Vera y Pablo Diego (Roberto Álamo) es el padre biológico de Vera (Macarena García) y Pablo (Álex Maruny), a los que jamás ha visto en persona. Abandonó a Carola (Belén López) cuando estaba embarazada de ellos y no han sabido nada de él desde entonces. Ahora, 16 años después, ha reaparecido convertido en un abogado de éxito para administrar las grandes extensiones de tierra que acaba de heredar. Diego está dispuesto a recuperar, a cualquier precio, a los que considera su familia.

Diego siempre ha sido un encantador de serpientes, así que tanto Carola como Raúl (Daniel Grao), marido de Carola y padre adoptivo de los chicos, desconfía de sus verdaderas intenciones. Diego quiere ganarse el cariño de sus hijos a toda costa aunque para eso tenga que dinamitar la relación que tienen con Raúl, al que ellos consideran su verdadero padre pues les ha criado desde que nacieron. La situación comenzará a complicarse cuando Diego, embaucador por naturaleza, consiga poner a Carola de su lado. Lo que ninguno de ellos sospecha es que Diego guarda un oscuro secreto: el verdadero motivo por el que ha vuelto a Calenda.

Prolífico actor, Roberto Álamo cuenta con más de cincuenta títulos en su currículum. En la gran pantalla destacan películas como “Te doy mis ojos”, “Días de fútbol”, “Gordos”, “Los dos lados de la cama”, “Días de cine”, “De tu ventana a la mía”, “Noche de reyes” y “La piel que habito”. En teatro, ha intervenido en obras como “De ratones y hombres”, “Un tranvía llamado deseo”, “Urtain”, “Naúfragos”, “Esperando al zurdo” o “La madeja”. Y en televisión ha formado parte de numerosas series, como “Águila Roja”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Los hombres de Paco”, “La familia Mata”, “Hermanos y detectives”, “La casa de los líos” o “Aída”.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Álex Hernández es Ricky, un joven rebelde de vuelta del reformatorio Ricky (Álex Hernández) siempre ha sido un chico problemático, rebelde y contestón. Acaba de volver del reformatorio, pero no parece haber cambiado demasiado su filosofía de vida. Su punto canalla y divertido traerá de calle a las chicas del instituto, pero él ya tiene claro que quien le interesa es Leire.

Sin embargo, a pesar de las apariencias, Ricky es un chico noble que vive eternamente preocupado por su hermana Lucía (Patricia Olmedo), a quien protege pintándole la dura realidad de bonitos colores. También tiene siempre a mano unas palabras con las que excusar el comportamiento de su madre, que debido a su problema con el alcohol y su afición por los hombres poco convenientes, no presta a su hermana la atención que una niña de cinco años necesitaría. Ricky ha crecido con la sensación de que no podía confiar en nadie y por eso será tan importante para él la amistad que encontrará en su grupo de amigos de siempre: Vera, Álex, Silvia y, también de los dos recién llegados, Joel y Leire. No puede evitar sentirse atraído por Leire, pero enseguida se dará cuenta de la intensa relación que le une con Joel. Por eso, se debatirá entre conformarse sólo con su amistad o luchar por lo que siente por la joven.

Formado en la escuela de interpretación de Cristina Rota, su personaje de Jon en “Física o química” le convirtió en un rostro conocido de la televisión. Una carrera que ya había empezado a gestarse con su participación en las series “HKM” y “Los Hombres de Paco”, y que se afianzó con su intervención en “Imperium”.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Alberto López es Medina, el agente más torpe de la comisaría Medina (Alberto López) es un agente torpe y enchufado, pero a ganas y tesón no le supera nadie. En su empeño por hacer las cosas bien, siempre acaba liándolo todo, provocando situaciones tan insólitas como cómicas. Con frecuencia saca de quicio a sus compañeros pero, en el fondo, nadie duda de sus buenas intenciones.

Vive con su madre, a la que le consulta absolutamente todo, sea algo importante, una tontería o una pista clave de la investigación. Aunque mete la pata constantemente y siempre dice lo que no debe, se toma su trabajo muy a pecho.. Es el compañero habitual de Nacho (Fran Perea), que a su lado parece el mejor Guardia Civil del mundo. Nacho será el primero en desesperarse con los despistes de Medina, pero en el fondo siempre está tratando de ayudarle y de enseñarle a ser un buen agente.

Licenciado en Arte Dramático, Alberto López es un artista polifacético, que se ha sumergido en el mundo del espectáculo desde muchas de sus vertientes. En teatro, ha intervenido en montajes como “La columna del almirante”, “Romero Bueno” o “La Flauta mágica”, además de dirigir varias obras, entre los que destacan “La visita” y “En construcción”, y participado en performance como “La fura dels Baus”. En cine, cuenta con títulos como “Zipi y Zape y el club de la canica”, “El mundo es nuestro” o “Grupo 7”. Por último, en televisión ha formado parte de series como “Padre Medina”, “Vaya punto.com”, “Como el agua” o la tv movie “Padre Coraje”.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


Capítulo 13, LA MALDICIÓN Ricky, el recién llegado Una tormenta repentina ha obligado a Leire a refugiarse en la ermita de San Clemente. Allí se encontrará por primera vez con Ricky y Lucía, su hermana pequeña, a la que está tratando de convencer para hacer un conjuro mágico y así recuperar cinco euros que ha perdido. Leire observa divertida, sin salir de su escondite. No tardará en reencontrarse con Ricky, un joven rebelde e indómito recién salido del reformatorio. Para darle la bienvenida sus amigos le han preparado una gran fiesta y resulta que su pandilla habitual no es otra que la formada por Vera, Pablo y Silvia. No pasará ni un solo día antes de que Ricky se meta en su primer lío.

El hombre misterioso Pero los encuentros curiosos en la ermita no han hecho más que comenzar. A los pocos minutos de marcharse los chicos, cuando Marcela rezaba, se ha producido un derrumbamiento en la capilla. El suelo se ha hundido bajo sus pies y y la cripta del santo se ha venido abajo. Cuando la Guardia Civil llega para inspeccionar lo sucedido comprueba con incredulidad que hay alguien dentro de la tumba, un hombre con extrañas quemaduras, con síntomas evidentes de deshidratación y cubierto de polvo ¡pero vivo!. Enseguida los vecinos sacarán sus propias conclusiones: es un milagro, San Clemente ha resucitado. Mientras tanto, la Policía Judicial trata de averiguar cómo ha podido llegar hasta la cripta el misterioso desconocido. Él les sirve de poco ayuda, ya que no habla su idioma y no tiene huellas dactilares. Su única pista, de momento, es su extraño tatuaje.

Ernesto, un forense improvisado Sara, sin embargo, está más sorprendida por la identidad del forense que por el presunto milagro. El supuesto doctor no es otro que su padre, que en realidad no es

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


forense sino auxiliar, lleva cinco años jubilado y no ha podido evitar la tentación de meterse de lleno en el caso de su hija. No es la única sorpresa que se llevará hoy Sara. Ha recibido una carta que envió David, su difunto esposo, el mismo día en que ella y su hija llegaron a Calenda. Dentro hay un mapa donde precisamente está señalada la ermita de San Clemente y varios puntos más. Está claro que todo lo que está ocurriendo no puede ser una casualidad.

Sonia vuelve al cuartel Sonia, ya recuperada del ataque sufrido a manos de Salva, está a punto de reincorporarse de nuevo a su trabajo en el cuartel. Nacho planea comprarla un ramo de flores e incluso hacerle una fiesta sorpresa, pero sus compañeros no están muy por la labor. Consideran que Sonia no cumplió con su deber al dejar que Salva se escapara, y están reuniendo firmas para pedir su traslado. Nacho, lejos de amilanarse, luchará porque su compañera tenga el recibimiento que merece. También tendrá que lidiar con Vera, que le ha sorprendido con el ramo de flores en la mano, dando por supuesto que Nacho y Sonia mantienen una relación sentimental.

Raúl ha pedido el traslado Hace ya varias semanas que Raúl no duerme en casa, una situación que, según le ha contado Vera, Carola está llevando muy mal. No come, ni duerme y no para de llorar. Raúl, culpable por ver la situación familiar que ha provocado, decide intentar arreglar las cosas con su mujer, pero ninguno de los dos puede negar la evidencia: está enamorado de la jueza y la única solución es alejarse de ella. El teniente Pando tomará una drástica decisión: pedir el traslado.

Han suspendido la búsqueda de Joel Leire trata de superar la desaparición de Joel. Todo el mundo le da por muerto, pero mientras no encuentren su cadáver ella no será capaz de asumirlo. Lo mismo le sucede a Fernando, que cada día se adentra en el bosque para buscar a su hijo. Algo en el interior de Leire y Fernando les dice que Joel continúa con vida, por eso para ellos será desolador saber que el ayuntamiento ha decidido suspender su búsqueda.

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com


FICHA ARTÍSTICA Belén Rueda es Sara, la jueza Daniel Grao es Raúl, el teniente Pando Álvaro Cervantes es Joel, el hombre lobo Fran Perea es Nacho, guardia civil Lucía Guerrero es Leire, la hija de la jueza Macarena García es Vera, hija de Carola Marc Martínez es Fernando, padre de Joel Olivia Molina es Olivia, la secretaria judicial Belén López es Carola, la camarera del mesón César Goldi es Basilio, el sargento Lorca María Cantuel es Sonia, la policía novata Álex Maruny es Pablo, hijo de Carola Claudia Traisac es Silvia, la hija del alcalde

Nuevas incorporaciones Álvaro de Luna es Ernesto, el padre de la jueza Roberto Álamo es Diego, padre de Vera y Pablo Estefanía de los Santos es Marcela, vecina de Calenda Álex Hernández es Ricky, el joven rebelde Alberto López es Medina, el policía enchufado Patricia Olmedo es Lucía, la hermana de Ricky

FICHA TÉCNICA Producción Ejecutiva Daniel Écija Productores ejecutivos Laura Belloso Fernando González Molina Coproductores ejecutivos Jesús Rodrigo David Bermejo Dirección Fernado González Molina Jesús Rodrigo Jose Ramón Ayerra Begoña Álvarez Dirección de Producción Carlos Apolinario Dirección de Casting Luis San Narciso Tonucha Vidal Producción Delegada Antena 3 Pedro García Caja Delegada de Contenidos de Antena 3 Cristina Lima

Dirección de Comunicación 91.623.08.25/6/7/8 www.antena3.com

Dossier de prensa