Issuu on Google+

Melany Guzmán Velázquez 2ºB

Mi álbum del Bloque 3 UPAEP Prof. Raúl Jara Materia: Geografía


Bloque 3 La dinรกmica de nuestro planeta: la litosfera.


Litosfera y tect贸nica de placas.


Capas de la tierra y sus componentes y estados.


OrogĂŠnesis y epirogĂŠnesis.


Vulcanismo y sismicidad.


El vulcanismo es el conjunto de procesos y fenómenos que permite la llegada de magma proveniente del manto a la superficie terrestre en forma de lava. El 60% de la actividad vulcanica se concentra en la región del llamado anillo de fuego del pacifico. Un sismo es un movimiento producido por ondas vibratorias de la corteza, originado por procesos que se desarrollan, generalmente en las regiones de subducción entre placas tectónicas. Un sismo se mide por su intensidad el cual es una valor que representa la cantidad de energía. El origen de un sismo se da en el hipocentro, un lugar que se localiza a gran profundidad, el epicentro es el punto o lugar en la superficie terrestre donde se perciben y se propagan las ondas sísmicas.


Intemperismo


Erosi贸n


Formaci贸n de rocas en el suelo


La roca es un agregado mineral cuya composicion y estructura varian debido al proceso geologico que la forma. Son la unidad basica ya que juntas forman el lugar que habitamos, las rocas se clasifican apartir de su composicion mineral,textura, tama単o y origen. Algunas de ellas son las igneas, las cuales se originan cuando el magma se enfria solidifica y cristaliza. Otro tipo son las metemorficas las cuales dan como resultado de la union de rocas igneas y sedimentarias a la exposicion de calor y presion. Tambien estan las sedimentarias las cuales tienen su origen en ambientes acuaticos. La materia que estudia las rocas se llama geologia y esto sirve para saber origen y tambien conocer datos que resguarda su pasado.


Riesgos y desastres.


El riesgo es un termino que se usa para indicar la probabilidad de que al ocurrir un fenómeno natural haya perdidas humanas o daños materiales en un lugar y tiempo determinado. El riesgo aumenta cuando en una población existe una escasa preparación para enfrentar la emergencia y prevenir daños. Por eso cuando ocurres un sismo o una erupción volcánica y no se pueden soportar sus efectos se produce un desastre . sismos volcanes

Naturales.

Antropicos.

geologicos (provocados por dinamica interna del deslizamien planeta) tos de tierra o aludes. Hundimientos Hidrometeorologicos Huracanes (provocados por la Tornados dinamica de la Tormentas atmosfera) Nevadas Incendios y explosiones. Guerras Accidentes.



album de fotos de geografia