Page 1

EVALUACIÓN DE LA WEB DEL COLEGIO

 Paula Veiga Suárez nº 18 4ºB 

En nuestro colegio, Maria Inmaculada Hermanas Carmelitas de Vigo, tenemos una página web, que nos es muy útil tanto a los alumnos (para estudiar, realizar trabajos...), como a padres (para informarse de absolutamente todo lo relacionado con el colegio) y a profesores (para dar a conocer noticias, poner teoria de sus asignaturas y para leer correos de los alumnos, entre otras cosas). El dominio de nuestra página es: hhcarmelitas.com y este a su vez está dividido en subíndices, dentro de los cuales estan incluídos tres:

El blog de lengua

Es un espacio en el que el Magdalena, profesora del colegio y miembro del departamento de lengua, nos deja noticias relacionadas con el mundo de las letras. Se actualiza de manera irregular, pero dejando pasar aproximadamente unos diez dias entre entrada y entrada. Los alumnos pueden dejar comentarios mostrando su opinión. •

La web

Incluye: noticias (donde se nos informa de excursiones, ejercicios de repaso, actividades que se realizan en horario escolar..), agenda de exámenes (aparecen todos los exámenes que se han puesto hasta ahora) y menú del


EVALUACIÓN DE LA WEB DEL COLEGIO

 Paula Veiga Suárez nº 18 4ºB 

comedor (aparece un menú mensual en el que se nos informa de las comidas que hay cada dia).

El aula virtual

Es el lugar en donde cada curso tiene informacón de las distintas asignaturas que se dan.

Lo bueno de los subdominios es que si alguna parte se estropea el resto sigue operativo. Además de todo esto, la página de este colegio consta de un canal de video (que esta en youtube, de esta manera no se pagan altos costes) y un servidor de correo (situado en eduvedruna.org) que, ambas, se gestionan de manera independiente, es decir, no estan dentro del dominio. Cada parte de la web va dirigida a una clase de personas en especial: La web y el canal de video van dirigidas a todas aquellas personas que quieran tener conocimiento de lo que sucede en el colegio (especialmente para padres). El aula virtual, que consta de una contraseña, es únicamente para los alumnos, que para poder acceder a los conocimientos han de saberse una contraseña que es: vedruna. El blog de lengua es una relación que hay entre el departamento de lengua y los alumnos Finalmente, el servidor de correo es exclusivamente para profesores (de esta manera pueden recibir trabajos, proyectos y otras actividades de sus alumnos sin que sepan su dirección de correo personal). Por ahora he hablado solo de los elementos que forman esta página Web y de a quien va dirigida cada una de las zonas. Todo lo que he nombrado aparece a la izquierda de la página, de una manera muy ordenada.


EVALUACIÓN DE LA WEB DEL COLEGIO

 Paula Veiga Suárez nº 18 4ºB 

A la página principal se le ha aplicado una tecnologia diferente a la parte del aula virtual. Se utiliza: Joomla es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto y Moodle que es un paquete de software para la creación de cursos y sitios Web basados en Internet, es un proyecto en desarrollo diseñado para dar soporte a un marco de educación social constructiva. Uno de los fallos, en mi opinión, es que no se puede ver desde el móvil, tampoco es que me encante el estilo de la página, pero al fin y al cabo, no deja de ser la página web de un colegio (insisto en que el formato de antes era mucho mas bonito). Se nota que esta trabajada, y que haya opción para poner la Web en distintos idiomas es todo un puntazo, de esta manera se puede disponer en el idioma que quieras y todos estan contentos.


tururu  

tttttttttttttttttttttttttttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiikkkkkkkkkkkkkkkkkk

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you