Page 1

SURGICAL MARKETING NEWS

EDICIÓN N° 6, FEBRERO 2018


ÍNDICE Golden Rules y Mensaje . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . .. . . . ..03 Lanzamiento de Producto Emid -Signia . . . . . . . . . . . . . . . .04 - 05 Tip and Learn EBD . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . ..06 50 años de Valleylab . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ....07 Tip and Learn STI. . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . ..08 Pilar de crecimiento: OPEN TO MIS. . . . . . . .. . . . . . . . . . . . .. . . . 09 Esterilizado SIGNIA y TIp and Learn EMID.. . . . . . . . . . . . . .. . . . .10 Información Mallas. . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . ... . . . . . . . 11

Coordinación General Alejandro Vásquez Pablo Muller Cristina Vera Luis Villanueva Edición Luis Villanueva Agradecemos Alejandra Raglianti


STRATEGIC MARKETING GOLDEN RULES (E3)

EPICENTRO

ESTRATEGIAS (MAPA ESTRATÉGICO)

EJECUCIÓN

IMPLEMENTACIÓN (MKT, VENTAS, AREAS DE SOPORTE)

ESTIMADO EQUIPO SURGICAL, Tenemos este nuevo número de revista preparado con mucho cariño para ustedes. Acabamos de cerrar el Q3 que esperábamos fuera mejor de lo que obtuvimos, sin embargo grandes cosas tendremos para el Q4 y estoy segura que remontaremos nuestras ventas para cerrar por sobre nuestras cuotas. Para ayudar a la venta efectiva tenemos nuestros TIPS and LEARNING que este número trae productos como SIGNIA™, LigaSure™ L-Hook y malla Parietex™. Por otro lado, tenemos varios cambios en el equipo: llegada de Juan Szasz y a Loreto, Paula y Alexandra, que estoy segura que aportarán muchísimo al Equipo Surgical en sus nuevos roles. Les invito a aprender y a disfrutar de nuestro nuevo número. Y mis último deseo para este Febrero: Bienvenidas Vacaciones.. Ale.

EVOLUCIÓN

MEJORAR NUESTRA ACTUAL PERFORMANCE (EXPERIENCIA, CONOCIMIENTO, INFORMACIÓN)


LANZAMIENTO DE PRODUCTO EMID

SIGNIA EN CHILE: PRIMER PAÍS EN LATAM EN LANZAR NUESTRO NUEVO SISTEMA DE GRAPEO INTELIGENTE Como todos ya saben, nuestro país fue escogido como el primero de Latinoamérica para comenzar a utilizar el nuevo Sistma de Grapeado Inteligente Signia. Este dispositivo con motor entrega información al cirujano en tiempo real, e incluye Tecnología Adaptativa de Disparo que, en conjunto con cargas Tri Staple 2.0, entrega más consistencia en la línea de grapas que queda en el paciente. En la semana del 8 de enero, realizamos en Santiago una capacitación de 3 días que incluyó teoría, casos clínicos en pabellón y paso práctico en laboratorio de la Universidad de Chile con tejido animal para la fuerza de ventas de Chile y equipo de marketing brasileño.

Nuestra estrategia es convertir cuentas de la competencia en la primera y segunda fase y luego migrar gradualmente a los clientes actuales de MDT. El primer cliente que usó Signia fue el Dr. Fernández, un usuario de JnJ desde hace mucho tiempo y muy resistente a EGIA, TST o cualquier otra tecnología MDT, pero después de usar Signia no solo se convirtió él, sino todos los equipos bariátricos de la Clínica Indisa. Le preguntamos al Dr. Fernández cuáles fueron sus pensamientos después de usar Signia y él respondió "No podría ser mejor, es como pasar de manejar una Citroneta a un Mercedes”. La conversión de Clinica Indisa genera más de 1 millón de dólares al año para Surgical Innovations, y creemos que es solo el comienzo en nuestro país.

Fuerza de ventas de Chile y equipo de Marketing Brasil

Ricardo Cortes y Dr. Fernández

4


Felipe Milano, Senior Marketing Manager Stapling & OMH para Latam, nos entregó las principales características de Signia, “el dispositivo da más facilidad de movimiento a un cirujano al poder utilizarlo con una sola mano. Tiene mayor consistencia en la línea de grapeado evitando el sangrado y es el primer grapeador del mundo inteligente, pues entrega feedback en tiempo real, indicando, por ejemplo, el espesor del tejido y la velocidad con la que el cuchillo del dispositivo debe avanzar”.

También conversamos con el Dr. Alberto Pérez Castilla, médico cirujano de Clínica Iindisa, quien ya ha utilizado Signia y destacó sobre todo la precisión. “Este dispositivo entrega una mayor seguridad en el cierre del disparo, sus movimientos son bastante finos, porque cierra y abre prácticamente solo. El ajuste también me parece adecuado y con una buena presión. Es un muy buen elemento, entrega mayor seguridad.” concluyó el doctor Pérez. ¡Estamos revolucionando el mercado con este excelente producto! Sigamos avanzando, la aventura continúa…

5

5


TIP AND LEARN EBD

Ligasure™ L-HOOK retráctil Sellador y divisor laparoscópico de 37 y 44 cm Beneficios de LigaSure™ L-Hook:

Versatilidad

• Mejora la eficiencia quirúrgica al hacer menos intercambio de instrumentos.

El modo Valleylab™ ofrece una combinación única de hemostasia monopolar y disección.La tecnología de sellado de vasos LigaSure™ utiliza el propio colágeno y elastina del cuerpo para crear un sello permanente que puede resistir al menos tres veces la presión arterial sistólica normal.

• Mejora el tiempo quirúrgico y reduce la posibilidad delesiones viscerales. • LigaSure™ L-Hook combina las habilidades de 5 instrumentos en un solo dispositivo: Disección monopolar mediante “Modo Valleylab™”. Sellado de vasos LigaSure™ en un solo paso. Agarre atraumático. Corte en frío. Tijera quirúrgica.

Fácil de usar: Simplemente presione una palanca en el mango para desplegar el gancho en L retráctil, active con el botón lateral, entregando energía monopolar bajo el “Modo Valleylab” Puede agarrar, sellar y cortar de forma independiente, o realizar los tres en un solo sello.

Disección roma, punta Maryland.

n de compra con

Ligasure™ L-HOOK retráctil Informacion del Producto LF5637: Ligasure L Hook 37 cmt. LF5644: Ligasure LHook 44 cmt.

6 6


50 AÑOS DE VALLEYLAB

Este año Valleylab™ cumple 50 años, lo cual nos convierte en una de las marcas más longevas del mercado de la energía. Durante estos 50 años Valleylab se ha caracterizado por ser pionera en el desarrollo de los productos basados en energía, desarrollando el primer sistema de monitoreo del electrodo de retorno, conocido como sitema REM, además de desarrollar el primer sistema de sellado de vasos.

1967

1968

1981

1999

Valleylab energy is established.

First portable solid-state electrosurgical generator.

2006

2014

2016

2017

ForceTriad™ energy platform with tissue-sensing technology that adjusts energy output.1

A safer OR and freedom of movement with the Sonicision™ cordless ultrasonic dissection device.2

The Valleylab™ FT10 energy platform makes our portfolio better than ever.3,4

The multifunctional LigaSure Impact™ device is upgraded with nonstick nano-coating that: reduces sticking,5eschar buildup,6,† and 7 cleaning,6,‡

system, which reduces the risk of pad site burns.

LigaSure™ vessel-sealing technology is created.

† Eschar build-up assessed using optical imaging analysis after 60 seal and divide cycles.

assessed after each of two cleaning cycles.

Valleylab continua desarrollando nuevos productos y posee la más amplia gama de herramientas de electrocirugía y dispositivos de sellado de vasos.

7


TIP AND LEARN STI

¿SABÍAS QUE POSEEMOS UNA MALLA ANATÓMICAMENTE DISEÑADA PARA LA REPARACION DE HERNIAS PARASTOMALES? Hernia parastomal Una hernia parastomal es un tipo de hernia incisional que permite que el contenido abdominal sobresalga a través de un defecto de la pared abdominal en el estoma.

La malla Parietex™, es una malla de Polyester Monofilamento 3D, diseñada para la reparación de este tipo de hernias, la cual posee una lámina de colágeno especialmente para poder ser utilizada en contacto visceral. CÓDIGO PCOPM20: Malla de Polyester 3D, densidad 78g/m2, 20 cm de diámetro, se ocupa para reparación de Hernias parastomales en técnica indirecta. Esta malla posee un túnel central el cual nos sirve para posicionar y cubrir parte del estoma.

¿Qué es un estoma? Un estoma u ostomía es una abertura creada quirúrgicamente accesible al nivel de la piel del abdomen que permite que las heces o la orina salgan del cuerpo. Los tipos de estoma incluyen: -

Ileostomía en la que se lleva el intestino delgado a la piel, generalmente para desviar las heces hacia una bolsa después de una cirugía de colon.

- Colostomía en la que se lleva el colon a la piel para recoger las heces en una bolsa después de una cirugía de colon o rectal. Malla para reparación de hernia parastomal la cual fue utilizada por el Dr. Misael Ocares en el clínico universitario de concepción, Dr. Carrasco en la clínica tabancura de santiago y Dr. Oyarzún del hospital de talagante, siendo la primera en colocarse.

8


PILAR DE CRECIMIENTO: OPEN TO MIS

PILAR DE CRECIMIENTO: OPEN TO MIS 1 MASTER CLASS HERNIA 2018 04 ENERO - 2018 Realizado en la pontificia Universidad Católica de Santiago, liderado por Dr. Quezada. er

PILAR DE CRECIMIENTO: OPEN TO MIS Posicionamiento en open / Hospital de Iquique

ADAPTADORES LINEALES STI EN ROBÓTICA: OPEN TO MIS Realizado en la pontificia Universidad Católica de Santiago, liderado por Dr. Quezada.

Juan Pablo Núñez estuvo apoyando a Oscar Iturrieta para poder desarrollar un centro de Suturas Manuales. Oscar liderará y hará seguimiento en este importante Hospital del Norte.

1ER CURSO DE SUTURAS MANUALES DICTADO POR EL DR. CARRASCO, DRA. ADRIANA HERNANDES Y ESTEFANÍA VILLALOBOS. Dictado en el Hospital Clínico Universidad de Chile (Dra. Hernández de méxico es una reconocida cirujana en latam en el área de reparación de pared).

ACTUALIZACIÓN DE SUTURAS MANUALES AL PERSONAL DE PABELLÓN DEL INSTITUTO - Reconocimiento todos los NACIONAL DEL de CÁNCER componentes - Para 300 procedimientos o 3000 disparos

9


INSTRUCCIONES DE ESTERILIZADO SIGNIA

TIP AND LEARN EMID

SIGNIA STAPLIG SYSTEM PLATAFORM No Esterilizable:

TRI-STAPLE; Mayores características y beneficios

1. Instrumento 2. Cargador

Superficie escalonada del cartucho

Esterilizable:

3. Adaptadores 4. Bandeja de esterilizacion 5. Guia de iserción 6. Herramienta de retracción

Menor estrés en el tejido durante la compresión y el grapado

3 Alturas progresivas de grapas.

Desechable:

Mayor perfusión sanguinea en la línea de grapas

7. Protector Estéril

Anvil Mejorado; Excepcional desempeño.

PRECAUCIÓN (No utilizar Lubricantes en instrumento y Vástago) Lavado Tratamiento Prelavado Lavado

Tiempo (MM:SS) 00:45 04:00

Temperatura Agua Corriente fría Agua Caliente llave

Sustancias Químicas N/A Detergente enzimático o Alcalino diluido según indicaciones del fabricante N/A Detergente enzimático o Alcalino diluido según indicaciones del fabricante

Aclarado Lavado

00:15 03:00

Agua Caliente llave Agua Caliente llave

Aclarado

00:15

Agua Caliente llave

Enjuague Térmico

05:00

Agua purificada calentada a 95°C

Secado

06:00

Ajuste elevado 95°C

N/A N/A N/A

Esterilización Vapor Ciclo de vapor con pre vacío

Ciclo

Mínimo Recomendado Ciclo Ciclo

WHO1

Temperatura de exposición (°C)

132

134

134

134

Tiempo de exposición (minutos) Tiempo de secado al vacío (minutos)

4 20-40

3 20-40

5 20-40

18 20-40

Esterilización ETO Punto de ajuste de temperatura Concentración de Óxido de etileno Humedad relativa Tiempo de exposición Condición

10

Ciclo en Caliente 54°C 600–650 mg/l 40 –60% 2 horas como mínimo Envuelto

Ciclo en Frío 38°C 650–700mg/l 40 –60% 6 horas como mínimo Envuelto

Desempeño sobresaliente en diversos grosores de tejido


INFORMACIÓN MALLAS

ESPECIALISTAS CHILENOS LLAMAN A LA CALMA SOBRE EL USO DE LAS MALLAS PARA TRATAR DAÑOS EN EL PISO PÉLVICO

PROVOCARÍAN DOLORES SEVEROS: AUSTRALIA PROHÍBE POLÉMICAS MALLAS PARA TRATAR DAÑOS EN EL PISO PÉLVICO

Los dispositivos fueron prohibidos en Australia, luego de que mujeres acusaran dolores crónicos severos.

"Se demostró que hasta en un 15% de los casos (de mallas por vía vaginal) podía haber complicación (...) y principalmente estas mallas se erosionaban hacia la vagina, producían secreción, dolor vaginal durante la actividad sexual, y dolor pélvico crónico",señaló el experto. Reparación por vía abdominal e incontinencia urinaria. Aunque ambas mallas están fabricadas del mismo material -polipropileno, que es monofilamento y algo que no produce reacción alguna en el cuerpo-, las mallas vaginales implantadas por vía abdominal tienen mucho mejor resultado de acuerdo a Cohen. "Cuando uno utiliza las mismas mallas, pero por vía abdominal, abriendo el abdomen sin intervenir la vagina, o por vía laparoscópica, las complicaciones de las mallas no van más allá de un 1%", aclaró el Presidente de la SODUP.

Diferentes posturas y opiniones ha generado el uso de las polémicas mallas vaginales para tratar daños en el suelo pélvico, las que la semana pasada fueron prohibidas en Australia a raíz de una queja colectiva por sus supuestos efectos negativos. A raíz de esta prohibición es que la Sociedad Chilena de Urologinecología y Piso Pélvico (SODUP) decidió salir al paso de los cuestionamientos para aclarar el uso y los resultados de estos implantes, que son utilizados para la reparación del prolapso genital, conocido como el descenso de las paredes vaginales y de sus órganos vecinos hacia el exterior. El ginecólogo y Presidente de la SODUP, David Cohen, aclaró a Emol que existen dos tipos de cirugías para el implante de una malla de este tipo: uno es por vía vaginal y el otro por vía abdominal. En este sentido, Cohen explicó que la alerta en Australia ocurrió "a raíz de las mallas para reparación de prolapso por vía vaginal, que es muy diferente a la vía abdominal"

11 Fuente: 05 de Diciembre de 2017 | 09:38 | Por Camila Reyes Hevia, Emol

En el caso de los tratamientos para la incontinencia de orina de esfuerzos -que corresponde al escape de orina involuntario al reír, toser, estornudar o hacer ejercicio-, el método más utilizado es la cinta sub uretral libre de tensión, la que según Cohen está hecha del mismo material que las mallas vaginales. "Las grandes sociedades médicas a nivel mundial, sí establecen que el uso de las cintas de este material es el tratamiento a primera elección para la incontinencia de orina de esfuerzo (...) Estas cintas no tienen más de 1,5 cm de ancho y se ponen por debajo de la uretra", dice el médico. En cuanto a las cifras, desde la SODUP aseguran que hasta un 40% de la población de mujeres mayores de 50 años puede tener algún tipo de prolapso genital, y que alrededor de un 3% a 4% de los casos detectados son candidatos a ser quirúrgicos. Sobre la incontinencia urinaria, esta puede afectar al 50% de las mujeres mayores de 50 años, pero solo la mitad de los casos son de "esfuerzo", que son las que deben ser intervenidas con cirugía


CAMINEMOS JUNTOS

FELIZ CUMPLEAÑOS ASARON... P S O N E S E U Q S LO 06 de Febrero nti / Alejandra Raglia/ 11 de Febrero as MauriciAorgRooj rero tt GPisauellale Espinoza / 12 de Feb

. LOS PRÓXIMOS..e Marzo

06 d Giselle Argotte / / 26 de Marzo Nicolas Herrerañez / 31 de Marzo Juan Pablo Nu

6 edición revista surgical Chile- Febrero  
6 edición revista surgical Chile- Febrero