Issuu on Google+

ENTRENAMIENTO Tu mejor 10K en 10 semanas

21K Tarahumara Cobertura

En Corto con... Un miembro del grupo nos responde 10 preguntas

REPORTES // 6K Guadalupe / 5K Apodaca / 5K y 10K Agua Fria / 21K Tarahumara


CONTENIDO 2

EDITORIAL

Editorial

3 La Foto 4

En Corto con...

6

Tu mejor 10K

8

5K y 10K Agua Fría

9

10K Imagen

9

La Camiseta

10 5K del PRI Apodaca 11

6K Amistad Guadalupe

12

21K Tarahumara Cobertura

22

Felicitaciones

23

Próximas Carreras

Publicar la primera edición fue todo un logro pero sobre todo una satisfacción ver el buen recibimiento que tuvo. Corredores Monterrey va creciendo y ante eso se inicia una reestructuración en todos los sentidos, nos sentimos muy orgullosos de cada uno de nuestros corredores y disfrutamos todos sus logros. En esta segunda edición se conto con la colaboración del grupo, lo cual ah dejado un grato sabor de boca, los contenidos llevan una esencia especial y única.

Diseño y Dirección General:

Dedicamos un buen espacio al 21K Tarahumara que fue y será por algún tiempo una carrera muy especial por lo que se logro como grupo, esperamos que lo disfruten ampliamente.

Jesús Medrano Edición: Naty Cantú Colaboradores: Carlos J. Leal Selene González Marco Antonio Díaz

2

NOTA HISTORICA Sabias que el primer comentario que tuvo respuesta dentro del grupo fue obra de Carolina Padilla. La causa: responder ante el cuestionamiento ¿que carrera hay este fin de semana? a lo que dijo “10K Green Race”


LA FOTO


EN CORTO CON... FICHA TECNICA Nombre: Enrique Martinez Edad: 41 Años Tiempo de corredor: 3 años Distancia Favorita: 21 K Mejor tiempo: 2:10 en 21 K Tenis: Brooks Meta Proxima: Maraton Chicago

E

n esta ocasion nuestras 10 preguntas las respondio amablemente Enrique Martinez, uno de nuestros corredores con mas tiempo el grupo, al cual agradecemos su tiempo e interes en participar con nosotros. 1.- ¿Cómo fue el debut de tu primera carrera de calle? Normal, un nuevo reto, una nueva actividad, entre curiosidad y emoción. 2.- ¿Qué es lo que te motiva a practicar este deporte? El deseo de ser más saludable, mi familia y mi primer hijo. 3.- ¿Tienes entrenador?¿cuánto tiempo tienes con él?

Se llama ABEL Estuve 4 meses con él y me preparo para el maratón. 4.- ¿Qué piensas mientras corres? “Así que esto es vivir.” 5.- ¿Cuál ha sido tu momento de mayor satisfacción? Terminar mi primer maratón y el nacimiento de mi primer hijo. 6.- ¿Cuál es tu próximo objetivo? ¿Y por qué? Dos maratones este año, proyectos de negocio y un triatlón en vías de un medio ironman 7.- ¿Que es lo mas difícil para ti al practicar el running? La lesiones. 8.- ¿Porque estas en Corredores Monterrey? Por el deseo de conocer amigos de la ciudad ávidos de esta actividad.


ENRIQUE MARTINEZ 9.- ¿Cómo haces para combinar tu profesión con este deporte? A veces no me es posible por lo que dejo un tiempo de correr para concéntrame en lo otro y corro pero no como cuando me preparo para una carrera larga. F O R M O R E G R A P H I C

10.- ¿Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido? En mi primera carrera, iban adelante de mi dos hombres, charlaban, en eso una tercera persona los rebaso y les grito.. ahí esas locas!! y ellos contestaron.. “ya tramitamos nuestro permiso en Saltillo para ir siempre de la mano en las carreras” jaja me dio risa el rebane que se traían

D E S I G N F R E E B I E S : V I S I T W W W . D E S I G N F R E E B I E S . O R G


TU MEJOR 10K EN 10 SEMANAS

L

astimosamente el 21K regio fue pospuesto para el mes de Octubre y el plan que recien comenzamos enfocado a dicho evento lo tuvimos que modificar. Es por eso que a partir de esta ediciรณn el coach Sergio Olivares nos comparte un plan de entrenamiento para mejor nuestro 10K en 10 semanas y tomaremos como objetivo el 10K Impuls. Dicho plan estarรก enfocado a 2 grupo de corredores, el primero serรก un plan para bajar el tiempo a 46 min y el segundo para los que recien comienzan, un 10K en 1 hora.

Todos los entrenamientos deben iniciar con 5 min de calentamiento articular, despues seguir con 7-10 min de trote suave y terminar con ejercicios de estiramientos.


RUMBO AL 10K IMPULS

Al terminar cada entrenamiento se debera iniciar una sesion de abdominales, un abdomen fuerte es lo que te hara lograr el objetivo, asi como la reduccion de posibles lesiones. Se inicia con series de 8 hasta completar 24, se descansa e inicia otra serie, las primeras dos semanas se seguira esta secuencia: 8+8+8+descanso +8+8+8+descanso+8+8+8+descanso+8+8+8+descanso Se suguiere hacer distancias de 5 K y 8 K en Parque Fundidora


5K Y 10K AGUA FRIA Jorge Hernández Buena ruta (fuera del olor a vaca), las subidas estaban muy buenas, algo pesadas por la hora que inició, ya estaba el sol pegando de frente gacho en las últimas subidas para el 10k; la Por supuesto Corredores Monterrey estuvo hidratación estuvo bien, más le faltó un poco. presente en ambas modalidades, al inicio fue La playera era de algodón aunque por el precio complicado que nos reunieramos ya que la tan estuvo bien. famosa y aclamada lona no se hizo presente. Gamaliel Guzmán La carrera empezo en punto de las 8:00 AM y el Fue mi tercera carrera como runner y, al igual que recorrido en sus primeros 2 kms fue dentro del en la carrera “de la cobija”, en el 3k se me fue el pueblo de Agua Fria, para luego tomar una calle aliento y pensé en dejar de competir porque creo larga de ida y vuelta, en el km 3 se encontraba el que ya no puedo. Después vi lo que he logrado en retorno para los participantes del 5K, mientras tan poco tiempo. Me da fuerza pensar que, en cada carrera, puedo que los de 10K continuaban mas adelante. Apodaca, NL: El pasado 2 de Febrero se llevo a cabo la ya tradicional carrera en Agua Fria, si bien es cierto su popularidad no es grande, un buen numero de corredores se dieron cita.

mejorar mis tiempos y no solo eso, además está la satisfacción de saber que voy por muy buen Al final se rifaron quesos y canastas con camino, eso me inspira a seguir y mejorar tanto en productos alusivos a la zona. tiempo como en condición física, sin mencionar que los consejos de todos los del grupo me hacen Asi lo vivieron los integrantes de Corredores ser mejor cada vez más.

Monterrey.


10K IMAGEN La carrera Imagen organizada por Emocion Deportiva se realizo el pasado domingo 9 de Febrero, su ruta se ha convertido en algo ya tradicional en los alrededores del parque Rufino Tamayo en el municipio de San Pedro. Pocos fueron los miembros del grupo que asistieron a esta carrera, pero eso no desmerita su participacion representando a Corredores Monterrey. Y para muestra le tenemos los resultados de los participantes en esta carrera.

LA CAMISETA Y llego la nueva camiseta de Corredores Monterrey que se estrenaria en el 21K Tarahumara, aqui se las presentamos

9


5K DEL PRI APODACA Por: Marco Antonio Diaz Nunca había competido en un 5k oficial y me inscribí con mi esposa al de PRI-APODACA (de tan emocionado que estaba, no pude dormir un día antes). El kit lo entregarían el mero día de la carrera (previa inscripción en TROTIME); llegamos a recogerlo, el cual consistía en número y camiseta de algodón, dije: “bueno es gratuita y, por lo tanto, austera”, pero no, aunque no hubo chip ni los pomposos arcos de salida-llegada, sí hubo buena señalización, protección y abastecimientos en los km 2 y 4. Al final, entregaron el kit de recuperación (plátano, bebida isotónica y naranja), y después de 20 minutos de que llegó el primer corredor entregaron las medallas; lo mejor de todo fue que una ruta era desconocida: del comité del PRI a Rinconada Colonial, ida y vuelta. La mañana se sentía fría, calentamos 30 minutos y el frío se nos quitó, 5 mins. antes de las 8:00 A.M. nos formamos en el lugar de salida. Según los organizadores, eran alrededor de 800 participantes, pero según nuestros cálculos eran como 300, muchos de ellos familias completas que iban en plan de recreación, pero eso sí muy entusiastas, aunque mi esposa comentó que muchos llegaban, se registraban y se iban, pero bueno, esa es cosa que no me toca juzgar. Y aaaaarrancan, decían que esta era una carrera muy explosiva y así fue; los primeros metros lo corrí como loco, esquivando gente y tratando de hacer mi primer y mejor tiempo en competencia, al 2k pagué mi novatez en estas carreras, ya estaba fundido y opté por bajarle, en el 4.5k se me empareja un chavo y me pregunta: “¿te quedas o me sigues?”, y él mismo contesta: “mejor me sigues” y me rebasa, lo seguí pero en los últimos metros me ganó su juventud; checo el tiempo en mi reloj (25:13 mins.), se hubiese visto más bonito 24:59 mins., pero no le puedo exigir de más a esta carrocería de 94 kgs. La premiación fue a los 3 primeros lugares generales tanto de hombres y mujeres, tiempos de 15 y 17 mins. en ambas ramas; de rifa, paquetes de carne y cenas para dos personas y de dos televisiones HD. En términos generales: bonita carrera, tranquila y, lo que más me gustó, sin costo alguno, lo cual fomenta la participación de familias y corredores. Así sí.


6K DE LA AMISTAD GUADALUPE ASI LO VIVIERON Pues me gustó mucho, más porque fue gratis; en lugar de agua, nos dieron un suero durante la carrera, que comenzó puntualita. Lo único que no me pareció fue que premiaron a los ganadores generales también en categorías. Hubo pocos corredores, por ser la primera. Alejandro Villegas

La carrera 6K de la Amistad estuvo bien organizada. Durante el trayecto no hubo subidas o bajadas que demandarán mucho esfuerzo. Algo que sí influyó fue el sol, cuando empezamos la carrera, nos daba de frente y nos imposibilitaba mantener la mirada fija hacia adelante. A mitad de carrera hubo abastecimiento de agua en botella y Electrolit, lo cual nos sorprendió mucho, fue realmente excelente este punto. En la meta no hubo foto y nos recibieron con una medalla de plástico, fuera de eso, si volvería a participar en la carrera. Ana Laura Garcia


21K TARAHUMARA

La tan anhelada carrera 21K Tarahumara llego, fue esperada por muchos, ya que durante varias semanas cada uno hizo su respectivo entrenamiento, y bajo diferentes objetivos los corredores hicieron acto de presencia, algunos querían mejorar tiempo, otros querían mantener el nivel de carreras anteriores , otros lo tomaron como entrenamiento rumbo al Maratón LALA y otros hicieron su debut en el Medio Maratón, y es a ellos a quienes les dedicamos todo este espacio para conocer sus impresiones y crónicas de este reto. Por otro lado lución la nueva playera de Corredores Monterrey, hubo reacción entre los corredores que en general participaron, pues su frase en la espalda “Te quedas o me sigues?” hizo desatar los comentarios durante la carrera. Se estreno sin esperarlo un toldo donde se ubico un lugar para masajes y lo mejor de todo es que Corredores Monterrey consolido el compañerismo y pasión por el running. Hubo de todo, alegría, orgullo, coraje, sentimiento, estómagos revueltos y hasta uno que otro semi desmayado. No hay mejor crónica que podamos hacer que la de los protagonistas del evento, disfrútenlo.


ASI LO VIVIERON - 5K TARAHUMARA

Fue la primera vez que corrimos la carrera Tarahumara, escogimos el 5k por la convivencia familiar. Los puntos a favor fueron: la medalla, preciosa; la ruta fue muy bonita y sencilla de correr; mucha seguridad por parte de tránsito y policía; la zona de transición fue muy cómoda; el Gatorade, bien fresco y los yogures, muy ricos. Los puntos en contra: fue muy difícil correr a esa hora (9:40 A.M.), el sol estuvo muy fuerte y pegaba de frente; le doy un cero rotundo a hidratación, no había agua, en el 3.5k, aproximadamente, encontré algo de agua y solo un pequeño vasito de un stand de Electropura. En realidad, hidratación por parte de la logística de carrera no había, solo nos decían: “se acabó, no hay”. Por mí no había problema, aguanto, pero mis hijas fueron las que más sufrieron la falta de agua y yo me estresaba al no encontrar alguna. Evelyn Rodríguez

Fatal el horario del 5K, empezamos retrasados 10 mins. (es decir, a las 9.40 A.M.), el recorrido ya conocido pero sin hidratación; estuvo terrible, porque nos tocó el sol de frente, además de que ya nos topamos con gente de “San Pedro de Pinta” invadiendo la ruta. Fuera de eso, excelente carrera y, sobre todo, el fin que era apoyar a nuestros hermanos raramuris. Por lo mismo, fue una carrera muy emotiva al compartir con ellos una actividad que tanto nos gusta a nosotros y que ellos practican por necesidad, esto aunado a la asistencia de Corredores Monterrey, donde varios compañeros lograron su primer 21k. Espero el año entrante regresar, pero corriendo los 21K. Luz Rodriguez


ASI LO VIVIERON

Me gustó el ambiente y color que se pinta en esta carrera, todo muy emotivo y, sobre todo, por una buena causa.

Pues la verdad fue unos de mis retos de este año , porque desde la inscripción, que me regaló de Navidad mi esposa.

Los corredores muy entusiasmados y se veían a muchos corredores principiantes, invitados por algún corredor de más experiencia, incluso grupos completos de amigos y amigas haciendo sus primeros kilómetros.

Fue ella quien me animó a vivir la experiencia de mi primer 21k y estuvo muy padre: ella nunca me acompaña a las carreras y ese día fue y estuvo muy orgullosa de mí por cumplir mi reto.

Por el lado de la organización, esta fue buena, excepto por la hidratación y la hora de arranque, que fue pasada las 9:00 A.M. y el sol ya estaba algo fuerte.

La verdad no pensé que fuera a terminar por varias molestias que me dieron en la carrera, pero sabía que mi esposa estaba en la meta e iba a estar orgullosa de mí, y fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida.

Espero que, para la próxima carrera, no sea tan tarde la salida y que la hidratación esté en los kilómetros acostumbrados. Elpidio Lozano

Muchas gracias a todos los compañeros, que nos apoyamos durante y después de la carrera. Ivan Bolaños


21K TARAHUMARA Desde mi llegada al Auditorio San Pedro y ver con alegría nuestro lugar, nuestro módulo de Corredores Monterrey. En el arranque salimos casi todos al mismo tiempo, el apoyo que se vio y recibimos de los integrantes del grupo que no corrieron con porras, fotos y palabras de aliento. En mi recorrido todo genial: en mis 7km y 14 km estaba en tiempo y forma; con mi objetivo solo me agüité un poco, porque desde que inicié la carera me sentía mal de mi azúcar (algo elevada), pero tenia que hacerlo, ya me había preparado para ello. Y en los kms . 16 y 18 lo más crítico por mi rodilla, hubo molestia. Pero Luis Martínez no me dejó, al contrario, dejó de lado sus tiempos por mí y me ayudó; incluso paró para ponerme hielo en la rodilla y de ahí segui con el ánimo brindado por todos en el recorrido; en los kms. 19 al 21 (jajaja), agarré vuelo de nuevo. Lo amé, el ver la meta no podía dejar de sonreír. Minuto a minuto, km a km Helen Sierra

Pues muy buena, fue mi primer 21k. Hice el tiempo esperado, estoy muy contento. Rob Salazar


LA CRONICA “Cuando menos lo pensé, simplemente ya estaba ahí, ansiosa de escuchar el disparo y comenzar a correr una nueva aventura”. Meses atrás, los nervios se hicieron presentes y cada día subían de intensidad. Sabía que el entrenamiento tendría que ser duro y constante, sin llegar a fatigarme. Pero para mi sorpresa, tuve un esguince del lado derecho y un dolor en la tibia del lado izquierdo, por lo que entrenar era un suplicio, pero no me agüité. Finalmente, el día llegó: me levanté a las 3:00 A.M., me bañé, desayuné, me preparé y ya teniendo todo listo, partí de casa a las 5:05 A.M. (claro, acompañada de mis nervios). A las 5:28 A.M., llegué al estacionamiento del auditorio y solo había gente del staff. Ya estaba ahí, lista y muy feliz con mi playera bien puesta de “Corredores Monterrey”, con su slogan de “Te quedas o me sigues?”. Entonces la hora llegó, el disparo se escuchó, los nervios en ese momento no sabían qué hacer y yo comencé a correr a paso tranki. Días atrás, el esguince se esfumó y ese día el dolor de la tibia no se hizo presente; aún así yo tenía miedo que los dolores reaparecieran o que no llegara a resistir, obligándome a

detenerme y caminar. Sin embargo, hubo un momento que no supe a dónde se fueron los nervios y me dije: “Y… ¿por qué tengo miedo?, ¿qué puede pasar? Si me canso o algo me duele, comienzo con trote ligero o camino; si los nervios ya se fueron, pues al miedo dile ‘fuchila, que aquí no te quiero’ y comienza a disfrutar porque jamás en la vida vas a volver a vivir esta experiencia”; y por último me dije: “hoy es mi cumpleaños, hoy es mi momento, hoy es mi primer 21K”… y comencé a correr y a correr y a correr. En la primera vuelta, los pasos a desnivel los bajé y los subí súper bien, pero en la segunda vuelta… ¡ay, cómo me pesaron!; aún así, sabía que subiendo el segundo paso a desnivel ya estaba del otro lado. Cuando me di cuenta que ya iba en el km 18, una especie de escalofríos recorrió todas mis piernas; ya no supe si eran calambres o era la emoción porque faltaba poco para llegar a la meta, opté por la segunda opción. Pero algo que me sucedió es que, cuando vi el km 18, mi mente se bloqueó y los últimos 3 kms. fueron los más largos y pesados que he corrido hasta ahorita; sentía que corría, pero


SELENE GONZALEZ

no avanzaba… era como una pesadilla. Sin embargo, a los minutos la pesadilla se convirtió en un sueño hecho realidad, vi la meta y no lo podía creer, ya había llegado. Lo que veía tan lejos lo tenía a unos pasos. Y llegué a la meta sana y salva, sin dolores; mis piernas y todo mi ser seguían conmigo. Ahí me di cuenta que mientras uno no deje de creer en sí mismo, nada más importa. No llevaba prisa, no iba a cumplir un tiempo, tan solo deseaba que mi mejor regalo de cumpleaños fuera llegar a la meta. Quiero agradecer a todos ustedes por sus palabras de apoyo, a Marco Antonio Flores Vargas por alentarme, también a Jesús Sánchez por acompañarme en todo el recorrido, no supe si yo iba a su paso o él al mío, jajaja. Por último, quiero dar las gracias a mi mamá porque, desde que comencé con todo esto, su apoyo ha estado presente siempre; a mi papá (q.e.p.d), que me mandó fortaleza y a Dios, con quien me encomendé desde el principio; Él estuvo acompañándome durante el entrenamiento y en cada paso de la carrera. “Una experiencia inigualable y jamás vivida” Selene González


ASI LO VIVIERON

La carrera me gustó mucho, creo que tiene que ver que para mí fueron dos experiencias nuevas: mi primer carrera oficial de 21k, y el que nunca había corrido acompañado.

Después de casi 3 meses de entrenamiento, en los cuales se presentaron dos lesiones que me dejaron 13 dias sin entrenar, me decaí casi al punto de no querer seguir.

Estoy seguro que mi experiencia hubiera sido otra si no hubiera llevado un pacer.

Pero ya el día de estar ahí parado esperando el conteo, entré con nervios y empecé a correr, el recorrido que me pareció muy bueno a pesar de que decían: “no, dos vueltas… qué aburrido”.

¿La recomendaría? Sí. ¿Le cambiaría el recorrido? Me parece que para debutantes en 21k el recorrido es inmejorable. Ojo, para debutantes. Para corredores con más experiencia puede resultar tedioso darle dos vueltas a Calzada del Valle. ¿La correría de nuevo? Claro que sí. Ahora tengo un tiempo que mejorar en 21k. Edmundo Cazares

El abastecimiento estuvo perfecto (cada 2km), no hubo problema alguno por eso. Mi meta era hacerlo en 1hr. 30mins., pero me siento bien con 1hr. 44mins., traía muy buen ritmo a pesar de ser mi primer medio maratón. Ahora la meta es bajar ese tiempo, se que puedo y lo trataré de hacer. Jesus Lara


21K TARAHUMARA Pues la mejor experiencia, el saber que puedo correr tanto kilometraje y sobre todo el trabajo en equipo que hubo. Mi pacer Erick estuvo genial, nunca me abandonó y me ayudó con cada palabra positiva a terminar. Para ser mi primer 21k, me gustó la ruta. Nancy Rodriguez

Algunos me comentaron si no tenía nervios o miedo por un 21k y la verdad nunca los tuve, a pesar que lo corrí sin estar preparado, pues aún andaba con síntomas de gripe. Hubo mucho ánimo, mucho apoyo, lo cual en mi caso me ayudó a no rendirme, a seguirle. De repente me topaba con gente que me conocía, con personas que nunca habia visto y me animaban: “vamos, tú puedes”, “ya mero llegas”. Mi meta era terminar la carrera, sin importar el tiempo. Oscar Sanchez


LA CRONICA El Gran Día, 16 de Febrero de 2014, fecha esperada para

short, Ipod, audífonos y todos los aditamentos necesarios

cumplir una meta personal que desde el principio en este

para llevar a cabo la competencia, así me dispuse a tratar

deporte parecía como un sueño y algo inalcanzable, pero

de dormir, lo que logré sin tanto trabajo porque el día casi

la imaginación va más allá y el “21 K Tarahumara” era el

expiraba.

objetivo.

Mi primer enemigo sucumbió, desperté antes de que sonara

Desde la semana previa aparece el nerviosismo y ansiedad,

la alarma y rápido a la regadera, donde una interminable

esos sentimientos propios de alguien que tiene ante sí el

nube de escenas se apodera de mi mente, las cuales me

enorme deseo de vencer

dan la tranquilidad de

sus miedos para demostrar

sentirme seguro por llevar

que

a cabo un plan de trabajo

con

esfuerzo

dedicación, y constancia

acorde a la distancia.

cualquier ser humano es

Con

capaz de escalar hasta la

anticipación

más enorme montaña.

Auditorio San Pedro, lugar

La entrega del Kit, un día

donde comienzan a llegar

anterior, fue diferente a

los demás competidores,

otro tipo de eventos, y no

pero

por la calidad del mismo

de Corredores Monterrey,

o la convivencia con la

quienes hacen la espera

cultura Tarahumara, sino

más amena, tanto que para

porque los compañeros

cuando checo el reloj solo

y amigos de Corredores

faltaban 10 minutos para

Monterrey

salir a la aventura.

presentes

estaban y

recibí

una

hora

de

llego

al

sobretodo

amigos

sus

Palabras de aliento por

palabras de aliento. Eso fue

parte de Enrique Martínez,

sumamente

importante,

a quien agradecí aquel

pues me daba la seguridad

entrenamiento por escrito,

que esta lucha no sería en

dado

solitario al estar arropado

anticipación, una porra y

por quienes han vencido la

al corral para esperar a que

distancia y cuentan con la

dieran las 7:30 horas, de

con

meses

de

experiencia en este hermoso deporte.

aquel glorioso día domingo.

La noche previa quería salir a devorar el asfalto, la ocasión

No puedo negarlo, los nervios salen a relucir, pero entre

no era para menos, y al acudir con mi familia a la Iglesia

bromas de los colegas desaparecieron y mi ansía de partir

de la Virgen de Guadalupe, me encomendé a Ella y di

a conquistar el objetivo fue mayor que todo, así que como

gracias por haberme colocado en el camino a personas tan

novato arrancó con el sueño, el mismo que compartí al

especiales y de quienes no dejaba de recibir motivación vía

lado de tantos más.

Facebook en la página del Grupo.

Y suena el disparo de salida, el corazón empieza a latir

Y comenzó el ritual de todo corredor, preparar tenis, playera,

rápidamente, la sangre fluye, me siento vivo, la calma


CARLOS LEAL aparece, y comienzo a disfrutar la carrera como otras

instante sale el ganador que vive en mí, aquel que corre

veces, aunque a partir de esta fecha todo es diferente.

en bajas temperaturas, sin importar la lluvia o que sean

Busco a Helen, Erick “Shokorunner” y Luis Martínez, a

días de fiesta en plena época decembrina.

quienes cariñosamente llamo los atletas de elite, pero

El cansancio llega para la parte final y sufro entre comillas,

ellos salen rápido llevando a Nancy, me mantengo

porque estaba entero en condición, cuando alcanzo a

al pasito “tun-tun” de Jesús Medrano, y de un nuevo

Iván Bolaños, otro “loco” de Corredores Monterrey, quien

compañero, Edmundo Cazarez, con quienes tuve el honor

sufre en carne y hueso el dolor, nos acompañamos unos

de compartir esta “loca” aventura.

metros, y gracias a su determinación no puedo darme por

Así avanzo los primeros kilómetros, me voy asentando en

derrotado tan fácilmente, así que continúo.

el asfalto de San Pedro Garza García, escucho porras de

Nunca voy a olvidar el momento donde veo el panorámico

niños y adultos, unos completos desconocidos, quienes

del HEB, solo hacía falta doblar a la derecha para enfilarme

daban cátedra de amor, respeto y apoyo.

a la meta, el objetivo estaba a la vuelta de la esquina,

Aquellos días donde faltaba el oxígeno para continuar el

agarré aire y me dejé llevar los últimos metros.

trote y la sensación de los labios resecos eran cosa del

Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, y eso pasó,

pasado, ahora en cada punto de hidratación saboreaba el

los consejos, recomendaciones y demás sobre el recorrido

agua solo para refrescar y dar un ligero sorbo para seguir

sirven mucho, te forman una base en esta disciplina, pero

en la batalla.

todo se queda corto cuando lo vives, la sensación de

Subidas, bajadas, y los temibles pasos a desnivel habían

sentirme ganador es indescriptible, cualquier relato es

llegado, pero no estaba solo, seguía al lado de los

nada, en comparación al sentimiento experimentado.

compañeros en una amena plática, tanto que sin pensarlo

Miles de emociones invaden mi mente y corazón, la

ya íbamos en la primera parte del recorrido, aquel que

garganta se cierra, quiero llorar, gritar, me siento vivo, no

criticamos por ser a dos vueltas, pero que gracias a

puedo respirar nariz-boca. Me olvido de todo al llegar a la

esto, daba posibilidad de saludar al resto del equipo y

meta, parezco niño con juguete nuevo, recibo la medalla,

animarnos unos a otros.

esa que te dan en la mano, pero que siempre busco me

Comienzo a sentir los estragos de los más de 15 kilómetros,

pongan como debe ser, porque el esfuerzo cuesta sin

para este tiempo ya estaba rezagado de los colegas, Jesús

importar la distancia.

volteaba como cual pastor que no quiere dejar a su oveja,

Busco a mi esposa e inseparable hija Isabella, aquella que

pero era imposible mantener su paso.

por andar de traviesa no me permitió verlas al cruzar la

El fantasma del “no puedo” aparece en la mente, aunque

meta, sin embargo las encuentro luego para fundirme en

no en el cuerpo, el deseo por conquistar la batalla era

un abrazo de amor y gratitud, siento que puedo volar y

mucho más grande, no sería justo rendirme en El Gran

recuerdo a todos, dedico también el triunfo a mis hijos

Día, sobre todo porque antes había salido vencedor, por

Juan Carlos y Valeria, a mis padres y hermanos para luego

lo que entro en mi ritual de prácticas: escuchar música,

dirigirme con mi nueva familia de Corredores Monterrey.

recordar a mi esposa, hijos y demás seres queridos y dar

El sueño es una realidad, hoy soy corredor de medio fondo,

gracias por lo que soy.

como dirían los expertos, pero cualquiera que despierta

Paso el último túnel y pienso en la luz que se refleja

temprano o sale por la noche a correr, sin importar la

al final, siento que hay esperanza y sabía que aunque

distancia, es un corredor y merece respeto y admiración.

caminara por pequeños espacios, tres en total, sería imposible dejarme vencer ante el cansancio, desde ese

Carlos Leal


FELICIDADES

Mientras la gran mayoria disfrutaba el 5K y 21K Tarahumara, en Guadalupe corriendo con la camiseta bien puesta, Lucia Cibrian conquistaba un podium, y estos logros son personales y seguramente ella lo disfruto dulcemente, pero para nosotros fue nuestro orgullo y no podems dejar de ver emocionados nuestro logo, nuestros colores arriba de un podium.

FELICIDADES LUCIA


PROXIMAS CARRERAS

EL BOLETIN

23 DE FEBRERO

23 DE FEBRERO

2 DE MARZO

2 DE MARZO

23


UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS


Tomo 02