Issuu on Google+

Q

eQuity

ConsultorĂ­a Inmobiliaria

Book Actividad Profesional


Q

eQuity


Indice

Equity

Arquitectura. Residencial Arquitectura. Edificios Singulares Urbanismo Ingenier铆a Direcci贸n Integrada de Proyectos


Arquitectura Residencial

Equity


1

2

Viviendas en Pozuelo Viviendas en Pozuelo 2

Superficie: 1.782 m Madrid. España

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. 1998

Planta baja

Promoción de 7 viviendas unifamiliares de lujo ubicadas en la manzana conformada por las calles Calvo Sotelo con vuelta a la calle Alvaro Caballero y Cuevas del Valle, en el Plantío, provincia de Madrid, en una de las zonas de mayor valor residencial de la periferia de Madrid, al margen de la Autopista A-6 de La Coruña. Las viviendas constan de planta baja y alta, ubicándose en la planta de acceso las zonas públicas de la vivienda, salón y comedor independiente que a través de grandes vacios se comunican visualmente con la planta alta y los jardines privados, además de la zona de cocina con oficio vinculada directamente a los mismos jardines privados.

Planta primera


1

2

Viviendas en Pozuelo

El programa de la planta alta consta de tres dormitorios y dos cuartos de ba帽o Al frente de las viviendas se ubica una franja libre destinada al acceso de la planta s贸tano para garaje.


1

2

15 Viviendas c/ Explanada 15 Viviendas c/ Explanada Superficie: 2.686,80m

2

Madrid. España Año 1999

Arquitecto: Jesús M. Peñalba Aguilera

Se proyectan 15 viviendas junto a la Ciudad Universitaria. Edificio de Baja + 3 plantas. Las viviendas de planta baja con fachada al patio de manzana poseen un jardin privativo. Además se proyectan dos plantas de garaje bajo rasante. Uno de lo más destacado de este edificio es el tratamiento que se hace al núcleo de comunicaciones, un hueco cilíndrico que atraviesa verticalmente todo el edificio es interrupido por pasarelas ejecutadas con materiales muy ligeros,


1

2

15 Viviendas c/ Explanada

como el v铆drio y la madera, y se manifistan totalmente despegadas de sus paredes adyacentes. Innovador fue tambien la utilizaci贸n de contrachapados de madera de alta densidad, tipo Prodema, en las fachadas.


1

Fernando 200 viviendas SanSan Fernando 200 viviendas 2

Superficie: 22.500 m Madrid. España

2000

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Conjunto residencial promovido por Grupo Dico, en una de las zonas de expansión residencial del municipio de San Fernando de Henares en la provincia de Madrid. El conjunto residencial está compuesto de 200 viviendas divididas en cinco bloques que a su vez se organizan en un total de 10 portales. La disposición de los bloques principales se hace paralela a la alineación de fachada , disponiéndose dos bloques perpendiculares a los mismos como remate del conjunto. Las viviendas disponen de zonas comunes ajardinadas a través de las cuales se organiza el acceso a los portales. El programa de las viviendas cuenta con : salóncomedor, tres dormitorios, dos baños y cocina con tendedero, además de disponer de plaza de garaje y trastero en las plantas de sótano.

Planta tipo


1

2

Arkybio I

Arkybio

2

Superficie: 3.452,54 m San Fernando (Madrid). Espa単a

A単o 2001

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Situada en pleno centro urbano de San Fernando y junto al Ayuntamiento, La Biblioteca Municipal, La Plaza de Espa単a y La Plaza de Fernando VI. A pocos minutos del Aeropuerto de Barajas, en el Km. 15 de la Nacional II, entre la M-40 y la M-45. Es un edificio en manzana cerrada de tres plantas m叩s bajocubierta, cuyos alzados combinan despieces de aplacados de madera con revoco y ladrillo, manteniendo un perfecto equilibrio con la sobriedad del entorno.

Vista acceso secundario a local comercial


1

2

Arkybio I

Se trata de una promoción de 6 viviendas y 9 dúplex de lujo, con diseño exclusivo, sin tipologías, grandes superficies comerciales en planta baja y semisótano. El edificio tiene un garaje en planta sótano. Incorpora las más avanzadas instalaciones y equipamientos tales como: ascensor hidráulico para vehículos, sistema centralizado de calefacción y producción de A.C.S. con contadores velocimétricos e instalación de climatización por bomba de calor por conductos.

Vista exterior 1

Vista exterior 2

Vista exterior 3


1

2

Vera El Playazo Vera El Playazo 2

Superficie: 31.722 m Almería. España

2001

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Conjunto residencial ubicado en el Término Municipal de Vera, provincia de Almería, en la zona de “El Playazo” en primera línea de playa. El conjunto consta de cinco bloques en altura, de planta baja, primera , segunda , destinados a apartamentos de 1 y 2 dormitorios, ubicados al fondo de la parcela y a una cota superior a las tres hileras de viviendas unifamiliares de planta baja, ubicadas en primera línea de playa con unas vistas inmejorables. Además de un área de uso comercial frente al vial de acceso a la urbanización. El conjunto del número de viviendas es de 138 , de las cuales 114 son apartamentos de 1 o 2 dormitorios, y el resto 24 viviendas unifamiliares. En el interior de la parcela se ubican grandes zonas ajardinadas , con zonas de juego y piscina de uso comunitario, asimismo en el perímetro interior de la parcela y frente a los bloques en altura se colocan las zonas de aparcamiento en superficie.

Plano de ordenacion

Alzado lateral


1

2

Vera El Playazo

En cuanto a las tipologĂ­as, destacar que los apartamentos se vuelcan a las zonas ajardinadas con grandes superficies de terraza apergolada y las viviendas unifamiliares constan de amplios jardines privados con vistas al mar. Las viviendas unifamiliares son todas de planta baja con salĂłn-comedor, tres dormitorios, dos baĂąos y cocina con tendedero exterior, ademĂĄs cuentan con solarium sobre la cubierta plana de la vivienda.

Planta baja y alzado principal


1

2

Arganda 54 Arganda 54 2

Superficie: 8.266 m Madrid. España

2001

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Conjunto residencial “Los Sauces I” promovido por Grupo Dico, ubicado en la UE-110 “el Mirador del Grillero” del municipio de Arganda del Rey, en un área de expansión integrada en el casco urbano destinada a nuevas viviendas y equipamientos del municipio. Es un edificio aislado, que apoya sobre un cuerpo bajo acabado en bloques de hormigón, una caja de ladrillo de cuatro alturas, que se rompe en su fachada principal para albergar a modo de cajas de cristal unos originales miradores, y que en su última planta pierde materia dando lugar a grandes superficies acristaladas que aligeran su aspecto. Planta primera

Planta segunda


1

2

Arganda 54

La promoción cuenta con planta sótano destinada a garajes, planta baja destinada a trasteros donde se ubican los 3 portales de acceso y las viviendas-jardín con patio propio, el resto de viviendas se ubican en cuatro plantas altas, haciendo un total de 54 viviendas. Todas las viviendas son de 3 dormitorios, y constan además de salón-comedor, cocina con tendedero y dos cuartos de baño completos. El conjunto disfruta de grandes zonas ajardinadas con piscina y zonas de juego infantil.

Alzado principal


1

2

Arganda 96 Arganda 96 Superficie: 15.798 m

2

Madrid. España

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. 2001 Conjunto residencial “Los Sauces II” promovido por Grupo Dico, ubicado en la UE-110 “el Mirador del Grillero” del municipio de Arganda del Rey, en un área de expansión integrada en el casco urbano destinada a nuevas viviendas y equipamientos del municipio. Es un edificio aislado ubicado en la Plaza de la Marina, centro neurálgico de “ El Grillero”, dando frente a la mencionada plaza y a dos calles . El volumen del edificio nace del diálogo entre las diferentes alineaciones de sus fachadas dando una respuesta rotunda y distinta para su presencia arquitectónica y urbanística en la Plaza de la Marina.

Alzado principal


1

2

Arganda 96

Planta vivienda

Consta de un cuerpo bajo de bloques de hormigón que se rompe para albergar los 3 accesos peatonales que comunican con el soportal interior que enlaza los 6 portales de los que consta el edificio, diseñados como unas cajas transparentes de cristal recortadas en la geometría pesada y opaca de las fábricas de ladrillo y hormigón. La promoción cuenta con planta sótano destinada a garajes, planta baja destinada a trasteros, donde se ubican los 6 portales de acceso y las viviendas-jardín con patio propio, el resto de viviendas se ubican en cuatro plantas altas, haciendo un total de 96 viviendas. Hay viviendas de 4, 3 y 2 dormitorios, y constan además de salón-comedor, cocina con tendedero y dos cuartos de baño completos. El conjunto disfruta de grandes zonas ajardinadas con piscina y zonas de juego infantil.

Alzado secundario


1

Edificio de viviendas UA 18/18 Edificio de viviendas UA 18/18 Superficie: 1.612m

2

Barajas (Madrid). Espa単a A単o 2002

Arquitecto: Jes炭s M. Pe単alba Aguilera

Edificio de 11 viviendas libres para realojo de los propietarios de los suelos del Plan Parcial de Corralejos en Barajas.


1

2

Cooperativa Daimieleña Cooperativa Daimieleña 2

Superficie: 000 m Cuidad Real. España

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. 2002 Propuesta de ordenación para los terrenos que dispone la Cooperativa Daimieleña en las proximidades al casco urbano de Daimiel, en una zona de próximo crecimiento residencial. El conjunto de los terrenos se organizo en seis grandes manzanas unidas a través de nuevos viales públicos trazados en el interior de la parcela. Cada una de estas manzanas constaban de cinco bloques idénticos que constaban de planta baja, primera , segunda y planta bajo cubierta, destinado completamente a uso residencial. En una de las manzana se ubican 7 bloques. Estos bloques se disponen en el perímetro de las manzanas, dejando en el interior grandes zonas ajardinadas, con piscina y zona de juegos. Planta baja

Cada manzana consta de un acceso común al conjunto de los portales y de una bajada independiente a su planta sótano destinada a garajes y trasteros. En cada bloque hay 14 viviendas haciendo un total de 448 viviendas. En el conjunto de las tipologías destacan las viviendas de tres y dos dormitorios de planta baja con jardín privado, y los áticos de planta bajo cubierta de tres dormitorios y grandes terrazas. En las plantas tipo las viviendas constan de salón-comedor, tres dormitorios, dos baños y cocina con tendedero.

Planta primera


1

2

Cooperativa Daimiele単a

Vista simulada de los viales interiores del complejo residencial.

Planta segunda

Vista simulada del complejo residencial.

Planta bajo cubierta


1

2

3

Vivienda en Molino de la Hoz Vivienda en Molino de la Hoz 2

Superficie: 1.042 m Madrid. España

2002

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Reforma de Vivienda Unifamiliar ubicada en la Urbanización Molino de la Hoz, C/ Aguila Real 14, perteneciente al municipio de Las Rozas. El acceso a la urbanización se hace a través de la ctra. M-513 dirección al Escorial, a 30 minutos del centro de Madrid.

Planta baja

Planta primera


1

2

3

Vivienda en Molino de la Hoz

El conjunto de la actuación se ejecuto en tres frentes:

Planta segunda

Alzado principal

1.- Arquitectura: Diferenciación de los volúmenes y espacios , a través del lenguaje y uso de los materiales. En los espacios interiores y comunicaciones de planta baja se establecieron nuevas relaciones visuales y funcionales. 2.- Urbanización: Se crearon nuevas plataformas de acceso y uso, que enfatizaron la relación de los espacios y usos exteriores(jardines, terrazas y piscina) con la vivienda. 3.- Materiales: Se renovaron y mejoraron el conjunto de las instalaciones y acabados interiores.El uso en fachada de la piedra, el acero y la madera, remarco el carácter y las relaciones de los volúmenes de la vivienda.


1

2

3

Vivienda en Molino de la Hoz

El programa de la vivienda se compuso de planta semisótano con garaje, trastero e instalaciones.Planta baja con cocina, despensa,aseo,comedor,salón y zona de servicio. Planta primera con biblioteca, sala de juegos, tres dormitorios, dos baños completos y terraza. Planta segunda con dormitorio, sala, aseo, baño completo y dos terrazas. El conjunto de la parcela tiene una superficie aproximada de 5.600 m², disponiendo de piscina con vestuarios, grandes terrazas y zonas con pradera de césped y arbolado.


1

2

Vera Media Legua 3.2 c Vera Media Legua 3.2 c Superficie: 11.706 m

2

Almería. España 2003 Planta de ordenación

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Conjunto residencial ubicado en el término municipal de Vera, formado por 9 bloques, dos de ellos albergan 46 apartamentos turísticos y el resto, 176 viviendas dispuestos de tal forma que crean unos grandes espacios verdes ajardinados interiores de uso comunitarios. Todos ellos en tipología de bloque abierto.

Alzado Norte

Alzado Sur


1

2

Vera Media Legua 3.2c

La ordenación propuesta consta de dos tipologías residenciales básicas, como son la vivienda colectiva con accesos comunes y desarrollada en altura, en vivienda de 1 y 2 dormitorios y los apartamentos turísticos también de 1 y 2 dormitorios.

Planta Segunda

Planta Primera

Planta Baja

Alrededor de 2 núcleos centrales dedicados a espacios libres ajardinados, pistas deportivas y zonas de piscina, se organizan los bloques de viviendas-apartamentos, siguiendo la ordenación de dos ejes cartesianos coincidentes con la orientación Suroeste-Noreste y NoroesteSureste, buscando las mejores orientaciones tanto para vistas como para el aprovechamiento del soleamiento.


1

2

Vera Media Legua 2.2 b Vera Media Legua 2.2 b 2

Superficie: 9.172 m Almería. España

2003 Planta de ordenación

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Conjunto residencial ubicado en el término municipal de Vera, formado por 5 edificios de bloque abierto, con un total de 138 viviendas creando en su interior grandes zonas ajardinadas y de esparcimiento con zona deportiva, pista de padel y piscina. Las viviendas responden a programas de 1 y 2 dormitorios con grandes terrazas, pensadas para una 2ª vivienda cómoda de uso y disfrute.

Alzado Norte

Alzado Sur


1

2

Vera Media Legua 2.2b

La ordenación propuesta parte de la idea de un conjunto residencial, volcado a espacios ajardinados interiores de uso comunitario, con la presencia de 2 topologías residenciales básicas, como son la vivienda colectiva con accesos comunes y desarrollada en altura de 1 y 2 dormitorios y los apartamentos turísticos con accesos comunes desarrollados en altura, también de 1 y 2 dormitorios formando el poblado turístico. Planta Segunda

Planta Primera

Planta Cubierta

Planta Primera

Se busca en la organización de los bloques la mejor orientación tanto por las vistas como para el aprovechamiento del soleamiento.


1

2

Vera Media Legua 1.3 b Vera Media Legua 1.3 b 2

Superficie: 4.221 m Almería. España

2003

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

La tercera promoción de viviendas y apartamentos turísticos desarrollada en Vera, diferencia en los 12.400 m2 aproximados de parcela, dos zonas, una para alojar tres bloques de tres alturas y otra para viviendas unifamiliares adosadas.

Planta de ordenación

Siguiendo el mismo criterio, el conjunto residencial en bloque tiene un total de 50 viviendas y apartamentos turísticos, dejando una zona para las nueve viviendas unifamiliares restantes.

Alzado Noroeste

Alzado Sureste


1

2

Vera Media Legua 1.3b

Dada la proximidad de las tres parcelas se han mantenido los mismos criterios constructivos y arquitectónicos para conseguir un conjunto urbanístico armonioso.

Planta Cubierta

Es de reseñar que prácticamente la totalidad de las viviendas o apartamentos de la última planta de los bloques están dotados de solarium en cubierta, en los que se ha colocado un cenador en madera y teja, que junto con las cubiertas inclinadas de teja intercaladas entre las zonas de cubierta plana, confieren un skyline singular al conjunto. La madera se convierte en protagonista de las fachadas, pues permite, colocada como pasamanos de todas las barandillas de las edificaciones, acentuar el carácter unitario de todo el conjunto.

Planta Primera

Planta Baja


1

Anteproyecto 405 viviendas Anteproyecto 405 viviendas 2

Superficie: 54.862,39 m Benavente (Zamora). España

2003

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Conjunto residencial ubicado en las proximidades del casto urbano de Benavente en la Parcela nº 8 de 14.207,12 m² perteneciente a la UA-4, situado en una parcela sensiblemente horizontal, formado por 21 módulos en manzana en U. Cáda módulo consta de Planta baja con locales comercial con frente a la vía pública y bajos con jardín con frente al patio de manazana, donde se ubica la zona deportiva y recreativa, y cuatro plantas más ático. Las viviendas aparecen bajo unos programas de 2 y 3 dormitorios con doble orientación para favorecer la buena ventilación cruzada de todas las viviendas. Esta promoción está pensada para una 1ª vivienda de una población joven que está en pleno crecimiento como es Benavente.

Detalle de las viviendas en esquina

Modulo basico central


1

2

Olias 81 Olias 81 2

Superficie: 9.690 m Toledo. España

2003 Planta de ordenación

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

El conjunto residencial “Los Jardines de Olías” se ubica en un enclave privilegiado, en el casco histórico de Olías del Rey, junto a los jardines de Nuestra Señora del Rosario. Es un proyecto formado por dos edificios que asoman a la población por las calles de la Venta de Arriba y de la Venta de Abajo, en forma de edificación cerrada dejando en su interior un patio de manzana y conformando una concatenación de jardines aterrazados que dan nombre a esta promoción.

Planta de distribucion


1

2

Olias 81

Las fachadas de ladrillo rústico hacen referencia al tipo de arquitectura que se ha desarrollado en la zona desde hace siglos. La continuidad de la fachada queda interrumpida por la aparición de huecos longitudinales donde están albergadas las carpinterías de las ventanas. Tres tipologías básicas, como son la vivienda colectiva de 2 y 3 dormitorios con jardín en nivel 0, vivienda colectiva de 1, 2 y 3 dormitorios en nivel 1, y vivienda colectiva en dúplex en nivel 2. Se proyectan unas galerías de acceso desde las calles a los estudios-talleres y portales permitiendo así la iluminación e integración con el entorno de los mismos.

Planta Tipo

Alzado A

Alzado B


1

2

3

Bargas Bargas 2

Superficie: 1.211 m Toledo. España

2003

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Conjunto residencial “Val de Olivas” ubicado en el municipio de Bargas, entre las calles Panaderos de Bargas y Barrio Alto, en un área de expansión integrada en el casco urbano, destinada a viviendas unifamiliares y próximo a los equipamientos del municipio. En el original diseño del conjunto se han tomado como puntos de partida la búsqueda del mejor soleamiento para las viviendas y la creación de espacios amplios y sugerentes en el interior de las mismas.

Vista simulada alzado principal Planta de ordenacion

Alzado principal


1

2

3

Bargas

En los salones se proyectan dobles alturas que comunican espacialmente los dos niveles de la vivienda y se establecen interesantes relaciones exterior-interior, gracias a la ubicaciĂłn de patios interiores con grandes frentes acristalados. Las viviendas se ejecutan completamente en fĂĄbrica de ladrillo rĂşstico y disponen de materiales de primera calidad en sus acabados interiores.

Planta baja

Seccion

Planta primera


1

2

3

Bargas

La promoción cuenta con un total de 8 viviendas de planta baja y alta, disponen de vestíbulo, aseo, cocina y salón-comedor en nivel inferior, y de 3 dormitorios, estudio, terraza y 2 cuartos de baño completos en el nivel superior. Cada vivienda dispone de parcelas ajardinadas donde se ubican terrazas pavimentadas y zonas para aparcamiento privado.

Vista simulada zona de acceso

Vista simulada zona de estudio

Vista simulada salón comedor

Vista simulada jardín


1

2

El Bercial 44 El Bercial 44 2

Superficie: 18.200 m Madrid. España

2004

Arquitectos: Jesús M. Peñalba Aguilera Estudio Trazos U. Soc. Arq. El proyecto denominado Bercial 44 corresponde al proyecto básico de un bloque en manzana cerrada en la parcela número 44 del P.A.U.-2 “El Bercial-Univesidad” en Getafe (Madrid). Se trata de un proyecto estructurado en 7 portales que dan acceso a un bloque en el que encontramos tipologías de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios. El patio interior de manzana presenta una piscina con zona de juegos y jardines. Las fachadas interiores y exteriores son totalemente distintas, la exterior es una fachada dura de ladrillo blanco que presenta huecos organizados en bandas horizontales. Al interior sin embargo, encontramos jardineras y terrazas y huecos mucho mayores que dotan de luminosidad a las viviendas.

Planta Primera

Alzado Sur


1

2

El Bercial 44

El acceso a los portales se pueden realizar por planta baja a través de un porche de pilares que conforman la planta baja del edificio o por los garajes que constituyen los sótanos. Un conjunto de locales se disponen en la zona perimetral exterior de planta baja. Los áticos se retranquean con respecto a la fachada exterior dando lugar a la aparición de unas grandes terrazas en cubierta. Volumétricamente el bloque se va escalonando para romper la uniformidad del conjunto.

Planta Sexta

Alzado Norte

Alzado Oeste

Alzado Este


1

2

Yuncos Yuncos 2

Superficie: 5.451 m Toledo. España

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. 2004 Se trata de adosados con garaje y jardín, un proyecto en el que los chalets se escalonan en volumen a lo largo de las calles. En el tratamiento de las fachadas se ha intentado recuperar los materiales originales de la zona, mezclándolos con materiales modernos. Así encontramos ladrillo rústico toledano combinado con pizarra y con carpinterias metálicas con acabado oxirón. Las viviendas presentan en planta baja cocina, un aseo, un salón y un dormitorio que se ha proyectado de tal manera que puede sumarse al espacio del salón.

Alzado C

Alzado A

Alzado B


1

2

Yuncos

La escalera se dispone en un Ăşnico tramo paralela al muro medianero y recorriendo longitudinalmente toda la vivienda. En planta primera encontramos los dormitorios. El dormitorio principal presenta una zona previa a modo de vestidor y un baĂąo principal con ducha y baĂąera independientes. Tanto el dormitorio principal como uno de los secundarios presentan sendas terrazas. El interior de la vivienda resulta muy luminoso. El bajocubierta es accesible teniendo la opciĂłn de utilizarlo como zona de estar.

Planta Primera

Planta Baja


1

2

3

Manilva Propuesta 1 Manilva Propuesta 1 2

Superficie: 11.838 m Malaga. España

2004

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Conjunto residencial ubicado en el Sector “ Duquesa Alta” parcela AL-6-4, ubicada al margen de la nacional N-340, punto kilométrico 147 , perteneciente al municipio de Manilva, provincia de Málaga. La parcela se encuentra en primera línea de playa y se promueven un conjunto de 58 viviendas unifamiliares de grandes calidades todas ellas con vistas al Mar Mediterraneo.

Planta ordenacion


1

2

3

Manilva Propuesta 1

El conjunto de las 58 se organiza en cuatro bloques independientes alineados con la dirección del borde de costa. Los bloques se escalonan en la dirección norte-sur, adaptándose a la pendiente natural del terreno. Las zonas de acceso de vehículos y aparcamiento se ubican en la franja norte de la parcela en la zona de contacto con la vía de servicio de la n-340. Los accesos peatonales a los bloques se localizan en el borde oeste de la urbanización a través del vial que baja al

Seccion transversal 1

Seccion transversal 2


1

2

3

Manilva Propuesta 1

paseo marítimo. En la banda sur de la parcela lindando con la zona del paseo marítimo se ubican las zonas verdes y deportivas de uso privado. Las viviendas se generan a partir de dos células independientes y de distinta naturaleza. modulo: macizo rectangular de 8.00 m x 6.25 m x altura edificación . patio: vacio rectangular de 8.00 x 3.75 m x 2.00 m.

Las viviendas constan de planta baja, primera y segunda con solarium. En función del número de patios varia la volumetría de las viviendas, al disponer de 2 patios también disponen de planta semisótano destinada a estudio con acceso independiente. El programa básico de las viviendas cuenta con salón-comedor, cocina y aseo en planta baja, dos dormitorios y dos baños en planta primera y dormitorio con baño y solarium en planta segunda, con vistas al mar.

Alzado lateral

Alzado principal


1

2

3

Manilva Proposta 2 Manilva Proposta 2 2

Superfície: 11.838 m Málaga. Espanha

2004

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Conjunto residencial localizado no Sector "Duquesa Alta" parcela AL-6-4 na primeira linha da praia. 58 habitações, das quais 15 são habitações-duplex em altura e 43 habitações unifamiliares de piso térreo e alto, organizados em três blocos alinhados graduados na direcção Norte-Sul, adaptando-se ao declive natural do terreno, o que favorece a vista para o Mar Mediterrâneo.


1

Manilva Proposta 2

2

3


1

Manilva Proposta 2

2

3


1

2

Bercial 50 Bercial 50 Superficie: 14.100 m

2

Madrid. España 2005

Arquitectos: Jesús M. Peñalba Aguilera Estudio Trazos U. Soc. Arq.

Conjunto residencial “El Mirador de El Bercial” situado en el P.A.U. 2 - “El Bercial Universidad”, propone ordenar la manzana mediante un bloque unitario de manzana cerrada, ordenado en 8 portales con acceso desde los mismos desde el interior de la manzana que se destina a soportales, locales comerciales, trasteros, zonas verdes y deportivas de uso comun (piscina, padel, gimnasio).

Planta baja

Planta primera


1

2

Bercial 50

La comunicaci贸n interior se realiza de manera diagonal a la parcela, produciendo una entrada a los portales a diferente cota. Dicha diagonal ordena la composici贸n interior, la piscina se encuentra elevada respecto a la cota de entrada. Los soportales de los portales tienen unas cancelas de almacenamiento para bicicleclas generadas mediante una chapa perforada. El edificio consta de 101 viviendas y presenta un escalonamiento en altura para permitir un mejor solemiento del patio de manzana y de las viviendas que vuelcan al mismo. Existen tambien tres locales comerciales con acceso desde el centro neur谩lgico comercial del P.A.U. del Bercial.

Alzado noroeste

Alzado sureste


1

Olias 32 viviendas Olias 32 viviendas 2

Superficie: 2.795 m Toledo. España

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. 2005 Conjunto residencial “ El Parque”, ubicado en el casco urbano de Olías del Rey, próximo a los jardines de Nuestra Señora del Rosario con frente a la calle de Venta de Abajo.

Planta baja

La promoción cuenta con un solo bloque entremedianeras, con planta baja, primera y bajo cubierta con un total de 32 viviendas, organizadas en tres portales de 10,12 y 10 viviendas respectivamente. El edificio dispone de planta sótano destinado a garajes y trasteros. El uso de materiales como el ladrillo visto y la teja, y la disposición tradicional de la cubierta a dos aguas, intenta adaptar al conjunto a los sistemas tradicionales de la zona. Las tipologías de las viviendas se adaptan a dos programas básicos de 1 y 2 dormitorios, con cocina, salón comedor, baño y aseo. Destaca en planta baja la presencia de viviendas con terraza posterior y en planta primera y bajo cubierta la presencia de dúplex con programa de dos dormitorios.

Planta primera

Alzado principal


1

2

Olias Sector 11.1 Olias Sector 11.1 2

Superficie: 4.543,81 m Toledo. España

Año 2005

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Conjunto residencial formado por veintitrés (23) viviendas unifamiliares adosadas y pareadas, dispuestas en una hilera de tres (3) parcelas las viviendas adosadas, con acceso desde el Vial – 0 (parcelas 1, 2 y 3); en otra hilera perpendicular a la anterior, de dieciséis (16) parcelas las viviendas adosadas, con acceso desde el Vial 2 (parcelas 4 a 17, 198 y 199); a continuación dos (2) parcelas con viviendas pareadas, con acceso en la intersección del Vial -2 con el Vial -1 (parcelas 200 y 201) y en otras dos parcelas contiguas, las viviendas pareadas con acceso desde el Vial -1 (parcelas 202 y 19). Todas las viviendas presentan zona de aparcamiento y jardín a nivel de planta baja.

Planta ordenacion

Módulo 1. Planta Baja

Alzados laterales


1

2

Olias Sector 11.1

Todas las viviendas unifamiliares se ubican dentro de su respectiva parcela, en el interior del 谩rea de movimiento contemplada en el Art. 6.1. de la Ordenanza Residencial (retranqueo de 3 metros a cualquier lindero), permitiendo dotar a las viviendas de espacios libres ajardinados. El acceso a las viviendas, tanto rodado como peatonal, se realiza directamente desde la calle por planta baja.

Alzados m贸dulo 5

Alzado general


1

2

Olias Sector 11.2 Olias Sector 11.2 2

Superficie: 1.355,91 m Toledo. España

Año 2006

Planta ordenacion

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

El conjunto residencial se compone de nueve (9) viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas; dispuestas en una hilera de cinco (5) parcelas las viviendas pareadas, con acceso desde el Vial – 3 (parcelas 41 y 194 a 197) y en otra hilera perpendicular a la anterior, de cuatro (4) parcelas las viviendas adosadas, con acceso desde el Vial -1 (parcelas 190 a 193). La hilera de cinco (5) parcelas está destinada a viviendas pareadas y se compone de los módulos I y II. El módulo I es la parcela 41, denominada también vivienda tipo A. El módulo II lo componen las parcelas 194 a 197, y forman las viviendas tipo B. La hilera de cuatro (4) parcelas y perpendicular a la anterior, está destinada a viviendas adosadas y conforma toda ella el módulo III.

Sección longitudinal

Planta Baja General


1

2

Olias Sector 11.2

En dicho m贸dulo, la parcela 193 de esquina forma la vivienda tipo C, las dos parcelas interiores 191 y 192 forman las viviendas tipo D y la parcela restante 190, forma la vivienda tipo Dj (vivienda de esquina con junta). Todas las viviendas unifamiliares, tanto adosadas como pareadas, se ubican dentro de su respectiva parcela, en el interior del 谩rea de movimiento contemplada en la normativa (retranqueo de tres (3) metros a la alineaci贸n de calle y fondo de parcela; y en edificaciones aisladas retranqueo de tres (3) metros a cualquier lindero). Todas presentan zona de aparcamiento para dos plazas en superficie y jard铆n a nivel de planta baja. El acceso a las viviendas, tanto rodado como peatonal, se realiza directamente desde la calle por planta baja.

Alzado posterior

Alzado principal


1

2

Olias Sector 11.3 Olias Sector 11.3 2

Superficie: 3.520 m Toledo. España

Año 2005

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Conjunto residencial ubicado en el Sector 11, ubicado al margen de la autopista A-42, perteneciente al municipio de Olías del Rey, provincia de Toledo. Se promueven un conjunto de 22 viviendas unifamiliares con parcelas de más de 400 m2. Estas se organizan en tres manzanas de 11, 2 y 9 viviendas respectivamente. En la volumetría del conjunto se ha pretendido que las viviendas ocupasen una gran superficie en planta baja y que dispusieran de unas pequeñas cajas aisladas en planta alta que potenciarán la secuencia del conjunto sin darle un aspecto masivo. La imagen de las viviendas desde su acceso pretende dar la idea de un conjunto de muros de 3 metros de altura encalados en blanco sin huecos, pero intuyendo que detrás de esos muros hay patios y estancias de mayor altura, que vuelcan hacia la zona ajardinada del fondo de la parcela.

Planta ordenacion

Alzado A

Alzado B


1

2

Olias Sector 11.3

Las viviendas presentan gran riqueza en la distribución de planta baja, gracias a la presencia de patios interiores arbolados y porches que amplian las perspectivas y los recorridos visuales de las estancias, además se ha potenciado el uso de las zonas nobles dándoles una altura de 4 metros. El programa de las viviendas cuenta con cochera , dos dormitorios con dos baños, salón, comedor y cocina con tendedero exterior en planta baja, y de dos dormitorios con cuarto de baño en planta alta.

Planta baja

Secciones


1

2

Olias Sector 11.4 Olias Sector 11.4 2

Superficie: 3.488 m Toledo. España

Año 2005

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Conjunto residencial ubicado en el Sector 11, ubicado al margen de la autopista A-42, perteneciente al municipio de Olías del Rey, provincia de Toledo. Se promueven un conjunto de 23 viviendas unifamiliares pareadas con parcelas de unos 250 m². Estas se organizan en una sola manzana. En la volumetría del conjunto se ha pretendido que las viviendas ocupasen la zona delantera de la parcela, para liberar la mayor superficie de jardín posible, presentando un cuerpo bajo apergolado destinado al aparcamiento de los vehículos. Asimismo con frente al jardín posterior se disponen grandes porches frente a los salones.

Planta ordenación

Alzado A

Alzado B


1

2

Olias Sector 11.4

Planta primera

El uso de materiales como el ladrillo visto y la teja, y la disposici贸n tradicional de la cubierta dos aguas, intenta adaptar al conjunto a los sistemas tradicionales de la zona. El programa de las viviendas cuenta con cochera, un dormitorio, aseo, sal贸n, comedor y cocina con tendedero, en planta baja, y de tres dormitorios con dos cuartos de ba帽o y terraza con vistas al jard铆n posterior, en planta alta.

Planta baja


1

2

Olias Sector 11.5 Olias Sector 11.5 2

Superficie: 2.877,21 m Toledo. España

Año 2006

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

El conjunto residencial se compone de dieciocho (18) viviendas unifamiliares adosadas, dispuestas en dos hileras con frente a los viales 7 y 8 respectivamente. Con frente al Vial-7 se adosan diez viviendas (10) correspondientes a las parcelas 118 a 127 del Sector 11, formadas por los módulos 1,2 y 3. Con frente al Vial-8 se adosan ocho viviendas (8) correspondientes a las parcelas 128 a 135 del Sector 11, formadas por los módulos 2, 4 y 5. El módulo 1 lo forman las viviendas tipo J y C; el módulo 2 lo forman las viviendas tipo B y C; el módulo 3 lo forman las viviendas tipo B* y H; el módulo 4 lo forman las viviendas tipo D y C, y el módulo 5 lo forman las viviendas tipo B e I. Planta ordenacion

Todas las viviendas unifamiliares se ubican dentro

Sección transversal 1

Planta Baja Tipo


1

2

Olias Sector 11.5

de su respectiva parcela, en el interior del área de movimiento contemplada en la normativa (retranqueo de tres (3) metros a la alineación de calle y fondo de parcela). Todas presentan zona de aparcamiento para al menos dos plazas en superficie, además de la ubicada en la zona de cochera de las viviendas, y jardín a nivel de planta baja, donde además se ubica una zona de tendedero. El acceso a las viviendas, tanto rodado como peatonal, se realiza directamente desde la calle por planta baja.

Planta Baja General

Todas las viviendas excepto la vivienda tipo J, tienen el mismo esquema de funcionamiento y responden a un mismo programa de necesidades. Están compuestas por dos (2) plantas. La planta baja es la planta de acceso y presenta las siguientes estancias: el recibidor, el distribuidor con la caja de escaleras, la cocina, la despensa, salón-comedor, dos dormitorios, un cuarto de baño completo, un aseo con ducha y una cochera con capacidad para un vehículo. La planta primera y última, presenta dos dormitorios, un baño completo y distribuidor.

Sección transversal 2

Planta primera tipo


1

2

Olias Sector 11.6 Olias Sector 11.6 2

Superficie: 3.213,61 m Toledo. España

Año 2006

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

El conjunto residencial se compone de veinte (20) viviendas unifamiliares adosadas, dispuestas en cinco hileras con frente a los viales 9, 10 y 11, respectivamente. Con frente al Vial-9 se adosan cinco viviendas (5) correspondientes a las parcelas 150 a 154 del Sector 11, formada por los módulos 1,2 y 3. Con frente al Vial-10 se adosan cinco viviendas (5) correspondientes a las parcelas 155 a 159 del Sector 11, formada por los módulos 2,3 y 4. Con frente al Vial-10 se adosan cuatro viviendas (4) correspondientes a las parcelas 160 a 163 del Sector 11, formada por los módulos 5 y 6. Con frente al Vial-11 se adosan tres viviendas (3) correspondientes a las parcelas 164 a 166 del Sector 11, formada por los módulos 4 y 6. Con frente al Vial-11 se adosan tres viviendas (3) correspondientes a las parcelas 167 a 169 del

Sección transversal 1

Planta ordenacion

Sección transversal 2


1

2

Olias Sector 11.6

Sector 11, formada por los módulos 4 y 5. El módulo 1 lo forma las vivienda tipo D con junta; el módulo 2 lo forman las viviendas tipo B y C ; el módulo 3 lo forman las viviendas tipo B y G; el módulo 4 lo forma la vivienda tipo H con junta; el módulo 5 lo forman las viviendas tipo B y H; el módulo 6 lo forman las viviendas tipo B y D. Todas las viviendas unifamiliares se ubican dentro de su respectiva parcela, en el interior del área de movimiento contemplada en la normativa (retranqueo de tres (3) metros a la alineación de calle y fondo de parcela). Todas presentan zona de aparcamiento para al menos dos plazas en superficie, además de la ubicada en la zona de cochera de las viviendas, y jardín a nivel de planta baja, donde además se ubica una zona de tendedero. El acceso a las viviendas, tanto rodado como peatonal, se realiza directamente desde la calle por planta baja.

Planta Baja tipo

Todas las viviendas tienen el mismo esquema de funcionamiento y responden a un mismo programa de necesidades. Están compuestas por dos (2) plantas. La planta baja es la planta de acceso y presenta las siguientes estancias: el recibidor, el distribuidor con la caja de escaleras, la cocina, la despensa, salón-comedor, dos dormitorios, un cuarto de baño completo, un aseo con ducha y una cochera con capacidad para un vehículo. La planta primera y última, presenta dos dormitorios, un baño completo y distribuidor.


1

2

Olias Sector 11.7 Olias Sector 11.7 2

Superficie: 3.147,40 m Toledo. España

Año 2006

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

El conjunto residencial se compone de veinte (20) viviendas unifamiliares pareadas, dispuestas en cuatro hileras con frente a los viales 0, 1, 2 y 3 respectivamente. Con frente de acceso al Vial-2 se disponen seis viviendas (6) correspondientes a las parcelas 62 a 67 del Sector 11, ubicadas en tres módulos 1. Con frente de acceso al Vial-0 se disponen cuatro viviendas (4) correspondientes a las parcelas 68 a 71 del Sector 11, ubicadas en dos módulos 1. Con frente de acceso al Vial-3 se disponen seis viviendas (6) correspondientes a las parcelas 72 a 77 del Sector 11, ubicadas en tres módulos 1. Con frente de acceso al Vial-1 se disponen cuatro viviendas (4) correspondientes a las parcelas 78 y 187 a 189 del Sector 11, ubicadas en dos módulos 1. El módulo 1 lo forman dos viviendas tipo A.

Planta ordenacion

Planta Baja tipo


1

2

Olias Sector 11.7

Todas las viviendas unifamiliares se ubican dentro de su respectiva parcela, en el interior del área de movimiento contemplada en la normativa (retranqueo de tres (3) metros a la alineación de calle y fondo de parcela. Todas presentan zona de aparcamiento para al menos dos plazas en superficie y jardín a nivel de planta baja, donde además se ubica una zona de tendedero. El acceso a las viviendas, tanto rodado como peatonal, se realiza directamente desde la calle por planta baja. Todas las viviendas tienen el mismo esquema de funcionamiento y responden a un mismo programa de necesidades. Están compuestas por dos (2) plantas. La planta baja es la planta de acceso y presenta las siguientes estancias: el recibidor, el distribuidor con la caja de escaleras, la cocina, la despensa, salón-comedor, un dormitorio y un cuarto de baño con ducha. La planta primera y última, presenta tres dormitorios, dos baños completos, uno con bañera y otro con ducha, distribuidor y terraza en dormitorio principal.

Planta Primera tipo


1

Apartamentos 1111Apartamentos 2

Superficie: 709,75m Madrid. España

Año 2005

Arquitecto: Jesús M. Peñalba Aguilera

Promoción de 11 viviendas para Gilmar en sustitución de antiguo edificio existente. Se diseñan pequeños apartamentos de un dormitorio en plena calle Rafael de Riego en un barrio cétrico de Madrid. Característico de este edificio es la interpretación que se hace de la fachada manteniendo la proporción de los huecos verticales del casco antiguo pero generando una doble piel a base de celosías de aluminio que se mueven matizando las luces de las estancias y favoreciendo el juego de luces y sombras.


1

2

3

Ruiloba Ruiloba Superficie: 27.701,04 m

2

Ruiloba (Cantabria). España Año 2008

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Conjunto residencial de 130 viviendas pareadas y de 3 aisladas ubicadas en las Parcela 19, entorno a tres viales paralelos dotando a cada una de las viviendas de una zona verde privativa y una zona común de equipamiento deportivo con piscinas, pistas de tenis y de padel, club social y servicio de restauración, todo ello interconectado con zonas verdes peatonales y con equipamiento comercial dando al conjunto de una gran riqueza de integración con el entorno. Se proyectan tres tipologías de vivienda distintas, determinadas por la ubicación de su acceso y condicionada por el desnivel del terreno. Las Tipo A son viviendas paredas de acceso por la cota más alta de la parcela privativa, las

Planta primera


1

2

3

Ruiloba

Tipo B son viviendas pareadas de acceso por la cota más baja y una tercera tipología (Tipo C), de vivienda unifamiliar aislada. Se disponen de dos plazas de aparcamiento por vivienda dentro de cada una de las parcelas privativas, así como se dota a los viales de la urbanización de aparcamientos en línea que complementan las dotaciones, mejorando las prestaciones de la zona, y facilitando el acceso a las zonas deportivas. Todas las viviendas Tipo A y B responden a un mismo programa de necesidades:

Planta bajo cubierta

Planta primera

Planta baja


1

2

3

Ruiloba

En planta baja tres dormitorios, dos baños con zona de vestidor, en planta primera, salóncomedor, cocina, aseo y despensa, y en planta bajo cubierta el dormitorio principal con vestidor y baño. Las viviendas Tipo C responden a otro programa de necesidades aunque similar a los Tipos A y B: en planta baja consta de 3 dormitorios, dos baños y un estudio y en planta primera, Salóncomedor, cocina, office, aseo y armario ropero.

Planta primera

Planta baja


1

2

Santillana Santillana 2

Superficie: 8.106,28 m Santillana (Cantabria). España

Año 2009

Planta ordenación

Planta alta

Planta baja

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. La ordenación que se propone para el conjunto residencial, pretende desarrollar una actuación que se divide siguiendo el trazado de las calles principales (dispuestas paralelas a la Ctra. CA131), en manzanas residenciales de dos hileras de parcelas a lo largo de los viales VN1 y VN2. Todas las viviendas responden a una misma tipología aunque con una clara diferencia en los acabados (unas de ladrillo cara vista y otras de aplacado de piedra de la zona). Todas son unifamiliares pareadas, todas presentan zona de aparcamiento para dos plazas en superficie y jardín. En planta baja está el salón-comedor, cocina, aseo, dormitorio principal y baño, y en planta alta dos dormitorios y un baño.


1

2

Santillana Santillana

Característico de estas viviendas es la doble altura que tiene el salón y la imagen unitaria que proyecta hacia el exterior, entendiéndose una única unidad residencial cada 2 viviendas pareadas. El número total de viviendas es de 52, de las cuales 42 viviendas son acabadas en ladrillo visto y las otras 10 viviendas restantes en aplacado de piedra de la zona. En ambas tipologías existen algunos paramentos verticales exteriores acabados en monocapa y ciertas zonas con chapados de madera. Alzado principal

Alzado posterior

Alzado lateral

Alzado longitudinal


1

2

Parcela 3.20

Parcela 3.20

2

Superficie: 27.675,00 m Lisboa. Portugal

Año 2002

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Portas do Tejo es el nombre que adquiere este edificio residencial y es debido a su idea generatriz de puertas abiertas al río. Dos volúmenes claramente diferenciados giran ligéramente como un engranaje de una bisagra, como una puerta a punto de abrirse. A pesar de ese juego de volúmenes el edificio se entiende como una unidad.


1

2

Parcela 3.20

Parcela 3.20 Todas las viviendas están orientadas hacia el Rio Tajo, donde se ubican las estancias principales de las viviendas. Las zonas de noche están dispuestas a Norte favorenciendo así en toda la vivienda la ventilación cruzada. Son viviendas de alto standing, con acabados de primera calidad, potenciadas por la calidad paisajística donde se ubica.

Sección transversal

Planta tipo


1

2

Edificio Luna Mar

Edificio Luna Mar

2

Superficie: 11.524,36 m Lisboa. Portugal

Año 2002

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

El complejo residencial está formado por los edificios Luna Mar y Luna Río en las Parcelas 2.01 y 2.04 muy próximas al Parque Expo de Lisboa. Se aprovecha la circunstancia de fomento de los locales comerciales en planta baja y la zona residencial de alto standing en el resto de las plantas. Se conforma la manzana mediante dos línea de bloques generando en su interior una gran plaza peatonal donde se genera la actividad del barrio. La primera línea de bloques sigue un juego de llenos y vacíos favoraciendo las vistas hacia el Tajo de la fila inmediatamente posterior, enriqueciendo de esta forma la calidad visual de toda pieza residencial. Alzado principal

Planta segunda


1

Edificio Luna Río 2

Edificio Luna Río

Superficie: 15.725,31 m Lisboa. Portugal

Año 2002

Alzado posterior

Planta general Luna Mar - Luna Río

2


1

2

3

Lisboa PP5 / .01 / .02 / .03 Lisboa PP5 / .01 / .02 / .03 2

Superficie: 000 m Lisboa. Portugal

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. 2002 Se trata de adosados con garaje y jardín, un proyecto en el que los chalets se escalonan en volumen a lo largo de las calles. En el tratamiento de las fachadas se ha intentado recuperar los materiales originales de la zona, mezclándolos con materiales modernos. Así encontramos ladrillo rústico toledano combinado con pizarra y con carpinterias metálicas con acabado oxirón. Las viviendas presentan en planta baja cocina, un aseo, un salón y un dormitorio que se ha proyectado de tal manera que puede sumarse al espacio del salón.

Alzado C


1

2

3

Lisboa PP5 / .01 / .02 / .03

La escalera se dispone en un Ăşnico tramo paralela al muro medianero y recorriendo longitudinalmente toda la vivienda. En planta primera encontramos los dormitorios. El dormitorio principal presenta una zona previa a modo de vestidor y un baĂąo principal con ducha y baĂąera independientes. Tanto el dormitorio principal como uno de los secundarios presentan sendas terrazas. El interior de la vivienda resulta muy luminoso. El bajocubierta es accesible teniendo la opciĂłn de utilizarlo como zona de estar.


1

2

3

Lisboa PP5 / .01 / .02 / .03

La escalera se dispone en un Ăşnico tramo paralela al muro medianero y recorriendo longitudinalmente toda la vivienda. En planta primera encontramos los dormitorios. El dormitorio principal presenta una zona previa a modo de vestidor y un baĂąo principal con ducha y baĂąera independientes. Tanto el dormitorio principal como uno de los secundarios presentan sendas terrazas. El interior de la vivienda resulta muy luminoso. El bajocubierta es accesible teniendo la opciĂłn de utilizarlo como zona de estar.


1

2

Lisboa PP6 Lisboa PP6 2

Superficie: 000 m Lisboa. Portugal

Año

Estudio: Trazos U. Soc. Arq.

Se trata de adosados con garaje y jardín, un proyecto en el que los chalets se escalonan en volumen a lo largo de las calles. En el tratamiento de las fachadas se ha intentado recuperar los materiales originales de la zona, mezclándolos con materiales modernos. Así encontramos ladrillo rústico toledano combinado con pizarra y con carpinterias metálicas con acabado oxirón. Las viviendas presentan en planta baja cocina, un aseo, un salón y un dormitorio que se ha proyectado de tal manera que puede sumarse al espacio del salón.


1

2

Lisboa PP6

La escalera se dispone en un Ăşnico tramo paralela al muro medianero y recorriendo longitudinalmente toda la vivienda. En planta primera encontramos los dormitorios. El dormitorio principal presenta una zona previa a modo de vestidor y un baĂąo principal con ducha y baĂąera independientes. Tanto el dormitorio principal como uno de los secundarios presentan sendas terrazas. El interior de la vivienda resulta muy luminoso. El bajocubierta es accesible teniendo la opciĂłn de utilizarlo como zona de estar.


1

Lugo Lugo Superficie: 68.398 m

2

Lugo. España 2002

Estudio: Trazos U. Soc. Arq. Propuesta de ordenación para los terrenos que disponía el Seminario de Lugo, en el centro de la ciudad, dentro del recinto amurallado. La parcela se ubicaba frente al actual Seminario y remataba en un fondo lindante con la estación de autobuses. Se dispusieron tres bloques en altura (uno a cada lado del Seminario y el tercero como remate del conjunto lindando con los bloques vecinos) que constaban de planta baja + 10 alturas, de uso residencial y comercial con grandes soportales para incentivar la zona como área comercial y lúdica.


1

2

Consurso Manzana 48 Concurso Manzana 48 2

Superficie: 000 m

Arquitectos: Estudio. Trazos U. Soc. Arq. Jesús M. Peñalba Aguilera

Madrid. España 2003

Propuesta para el Concurso organizado en la Manzana 48 de la zona residencial de nueva creación del “El Bercial Universidad”, ubicado en el municipio de Getafe, provincia de Madrid, al margen de la autopista A-42. La organización volumétrica del conjunto se organizó de tal manera que los bloques de menor altura se ubicasen en la orientación Sur, con la intención de favorecer el soleamiento de las zonas comunes del interior y de los bloques con peor orientación.

Planta baja

Planta primera


1

2

Concurso Manzana 48

Destacan la disposición de las esquinas del conjunto donde grandes vacios de masa potencian la relación entre los distintos bloques del conjunto. La urbanización cuenta con un gran acceso peatonal a la zona interior desde la cual se accede a los distintos portales, junto a éste se encuentra el acceso de vehículos a la planta sótano, destinada a garajes y trasteros. La tipología de las viviendas va desde viviendas de 1 a 4 dormitorios.

Planta baja

Planta primera


1

Edificio de viviendas UA 18/18 Edificio de viviendas UA 18/18 Superficie: 1.612m

2

Barajas (Madrid). Espa単a A単o 2002

Arquitecto: Jes炭s M. Pe単alba Aguilera

Edificio de 11 viviendas libres para realojo de los propietarios de los suelos del Plan Parcial de Corralejos en Barajas.


1

108 Viviendas

108 Viviendas

Navalcarnero (Madrid). España Año 2006

Arquitecto: Jesús M. Peñalba Aguilera

Conjunto residencial de 108 viviendas, garajes y trasteros en el sector I-1 “Barrio de la Dehesa” en Navalcarnero. Este proyecto es el resultado de un concurso de vivienda libre promovida por Realia Business.


1

2

Torrijos Torrijos 2

Superficie: 000 m Toledo. España

2007

Arquitectos: Estudio Trazos U. Soc. Arq. Jesús M. Peñalba Aguilera Conjunto residencial ubicado en el casco urbano de Torrijos, provincia de Toledo, con frente a la calle Ancha y Rincón del Arrabal, próximo a las nuevas instalaciones municipales del convento. La promoción cuenta con un total de 30 viviendas , organizadas en dos bloques entremedianeras, con acceso cada uno de ellos desde las calles mencionadas.


1

2

Torrijos

El Bloque 1 cuenta con 14 viviendas de programa similar: salón-comedor, cocina con lavandería y dormitorio con cuarto de baño y vestidor. Además en planta baja dispone de un local comercial. El Bloque 2 cuenta con 16 viviendas con tipologías de 1 o 2 dormitorios. Destacar que todas las viviendas disponen de plaza de garaje en planta sótano, y las de planta baja disponen de jardin privado en el patio de manzana.


1

2

Buenavista Buenavista Madrid. España

Superficie: 22.460 2 m

Arquitectos: Estudio Trazos U. Soc. Arq. Jesús M. Peñalba Aguilera Año 2007 Promoción de viviendas de protección pública en el Sector de Buenavista, en la zona posterior al Sector 3, del municipio de Getafe , provincia de Madrid. El conjunto cuenta con un total de 178 viviendas organizadas en seis torres de planta baja y tres plantas altas. Al conjunto de la urbanización se accede peatonalmente desde un solo punto próximo a la bajada de los vehiculos a la planta sótano destinada a garajes.


1

2

Buenavista

En el interior se encuentran grandes zonas ajardinadas con viales peatonales que unen las distintas torres entre si, y zonas destinadas a pistas de paddel y juegos de niños. Las viviendas son de dos tipologías básicas de 1 o 2 dormitorios, con salón comedor, cocina y cuarto de baño. Destacar que en la planta de cubierta se ubican los tendederos de las viviendas.


eBook Equity Consultoría Inmobiliaria