Issuu on Google+

20 13


Contenido Salud Bucal

Enfermedad Periodontal Medicina Alternativa

Biomagnetismo Medico Archivo Médico

Mujeres en la Medicina En Portada

Cancér Cervicouterino Tu Consulta

Síndrome Premenstrual Psicología

Día de la mujer: Ser mujer

Nutricion

Nutrición y Cáncer


A todos nuestros lectores en la edición de este mes, como todos sabemos el 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, fecha en que se nos invita a continuar luchando por la igualdad entre hombres y mujeres y precisamente por esta fecha, un tema muy importante para las mujeres es el cáncer cervicouterino y en esta edición conocerás como ocurre la infección, como se manifiesta, pero sobre todo como prevenirlo, este y otros temas podrás ver en tu revista Medizin. Gracias por seguir confiando en nosotros y ser tu elección en información médica.


Salud Bucal

Enfermedad

Periodontal

Padecimiento que afecta a las encías Por: Dra. Lorena Tirado Vejar

Enfermedad crónica de las encías

La enfermedad periodontal es la enfermedad que afecta las encías y en la actualidad es muy común  y en la práctica odontológica lo vemos a diario. Esta enfermedad de las encías por lo regular es crónica y necesitamos ayuda del dentista general y del especialista Periodoncista. Su éxito o fracaso depende del paciente, del especialista y del tiempo. El tratamiento de está enfermedad se basa en un buen diagnostico, la reducción o eliminación de agentes causales (placa, calculo, restauraciones defectuosas y otros como la inflamación o incomodidad del paciente) el control de riesgo y la corrección de efectos dañinos.

Diagnostico Un diagnostico preciso sólo se puede establecer através de: Un interrogatorio al paciente Consulta y exploración clínica Radiografías Pruebas de laboratorio


Los tejidos periodontales se examinan rutinariamente en todos  los exámenes orales; Exploración visual Sondaje periodontal Movilidad dentaria Placa y cálculo Las radiografías confirman los datos obtenidos en el examen clínico que son esenciales para determinar la cantidad y características del hueso alveolar, la amplitud, gravedad de la pérdida de hueso y para detectar lesiones óseas. Estas son fundamentales para establecer un plan de tratamiento; nos permiten determinar la presencia de gingivitis, bolsas periodontales e inflamación. El tratamiento de la gingivitis es reversible.

Tratamiento El proceso general cae en dos categorías: procedimientos diseñados para detener la progresión de la enfermedad y procedimientos para regenerar las estructuras destruidas. El tratamiento periodontal es esencial para conseguir buenos resultados y se divide en las siguientes fases:

Se requiere una excelente comunicación entre paciente y dentista, con la finalidad de obtener mejores resultados.

1 2 3

La fase sistémica incluye la consideración  apropiada de las enfermedades sistémicas y su impacto en la etiología de la enfermedad. La fase higiénica es eliminar en lo posible las causas locales de la enfermedad periodontal, incluyendo placa y calculo, restauraciones defectuosas (rellenos en mal estado o con mucho tiempo de antigüedad)  y otros factores asociados a la inflamación  o incomodidad del paciente. En la fase correctora del tratamiento se incluyen procedimientos diseñados para corregir efectos de la enfermedad periodontal sobre tejidos periodontales o encías, dientes o sistema masticatorio.

último el mantenimiento es esencial en cualquier 4 Por tratamiento; para evitar el fracaso del mismo. La

limpieza dental se realiza cada 6 meses. Durante las visitas de mantenimiento se revisan la encia, dientes y hueso, esta enfermedad es crónica y requiere una excelente comunicación entre el paciente y el dentista, con la finalidad de obtener mejores resultados.


Medicina Alternativa

BIOMAGNETISMO

Medico

Por: Judith Ortega Lannini

Es un método alternativo de prevención, diagnóstico y tratamiento. Dicho método es de orden físico y natural, de aplicación externa, que no produce efectos colaterales indeseables. No se contrapone con ningún otro método terapéutico y pueden utilizarse en forma conjunta. El biomagnetismo médico restablece la salud al equilibrar el PH (potencial de hidrógeno) de los órganos internos. Los resultados son satisfactorios desde procesos patológicos benignos hasta degenerativos o crónicos. Sistema de Biomagnetismo Médico Consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Bio-magnético. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético que corresponden a órganos y tejidos que sufren la distorsión, el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 minutos a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.


La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas. Si se corrige la alteración iónica, desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio. De esto se encarga el Biomagnetismo, gracias a su fuerza o energía de polaridad; la polaridad negativa es capaz de impactar a una carga patológica similar, los que se anulan al encontrarse con la carga positiva. El Biomagnetismo es compatible con cualquier otra forma de terapia (homeopatía, alopatía, Nat uropatía, Flores de Bach, Reiki, entre otras) que también puede utilizarse simultáneamente con tratamientos alopáticos tradicionales.

Reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano


Archivo Medico

Por: Dra. Lucia Cuellar

Marzo

mes en el que conmemoramos a la MUJER y porque no hablar de la manera en la que la mujer se fue enrolando en una de las profesiones más nobles que existe, el ser MEDICO, por lo que a continuación te narramos un poco de Historia sobre los iniciadores y sus aportaciones a la ciencia de la Salud. La Historia ha tenido por costumbre silenciar a las mujeres y en general haya limitado su rol social a los quehaceres del hogar y cuidado de los hijos, ellas siempre han estado presentes en el mundo de la ciencia desde los tiempos prehistóricos; Sus inventos, trabajos e investigaciones han contribuido en gran medida al desarrollo de la humanidad. De sus primeras contribuciones dan fe las técnicas que desarrollaron para la fabricación de pan, la conservación de alimentos, la preparación de licores fermentados, la transformación de fibras naturales en hilos, el teñido de los tejidos o la fabricación de perfumes. También, durante mucho tiempo, se dedicaron al oficio de la partería y a curar enfermedades gracias a sus conocimientos sobre plantas medicinales.


La primer MUJER MÉDICO la Doctora James Barry Elizabeth Blackwell (1821-1910) Nacida en Inglaterra, fue la primera mujer que estudió (en el Geneva Medical College en Nueva York), y ejerció la medicina. Sin embargo existen suficientes pruebas para asegurar que fue precedida por otra notable mujer, quien para poder estudiar medicina y ejercerla durante toda su vida, fingió ser hombre. Quien conocida en el mundo médico como el Dr.James Barry. James Barry a los 13 años finalizó la escuela de medicina y en 1813 se alistó en la Armada Británica. En Sudáfrica, J. Barry se convirtió en el primer cirujano del Imperio Británico que realizó con éxito una cesárea donde tanto la madre como el hijo sobrevivieron. Antes de eso, este tipo de operación sólo se realizaba cuando la madre estaba muerta. Barry continuó haciendo méritos. Poco a poco, fue ascendiendo hasta lograr el rango de Inspector General de Hospitales de la Armada, también tuvo tiempo para trabajar con la Marina Real mejorando las condiciones sanitarias de los marineros. Hasta aquí puede parecer una trayectoria admirable, aunque no todo lo extraordinaria que podríamos esperar. Entonces, ¿de dónde viene eso del mito?

Pues de que según se dice, James Barry era una mujer. En aquellos tiempos, una mujer no podía acceder a estudios médicos, ni mucho menos llegar a ejercer como doctor o cirujano. Por ese motivo, desde su infancia (cuando comenzó en la escuela de medicina), disimuló su sexo para poder aprender y trabajar de aquello que realmente le interesaba. Finalmente que James obtuvo su grado de médico el año de 1812 en la famosa escuela de medicina de Edimburgo (en esa época tal vez la más prestigio del mundo), a la temprana edad de 17 años.


Archivo Médico

J1865 ames Barry, murió en su casa de Londres en durante una epidemia de disentería. Fue la

embalsamadora la que descubrió y denunció que se trataba de una mujer. Mujer notable por cierto, cuya memoria es imperecedera. Al parecer, su habilidad para ocultar su verdadero sexo fue tal que hasta que no murió en 1865 y se le realizó la autopsia, no se descubrió el engaño. Incluso se dice que llegó a disimular un embarazo, y que se encargó ella sola de dar a luz y realizar todos los cuidados.

En México La primera médica mexicana, Matilde Petra Montoya Lafragua, quien fue capaz de atreverse a romper estos atavismos históricos que han relegado a las mujeres a un segundo plano en todos los terrenos profesionales (18591938), Hija del comandante José Maria Montoya y de Soledad Lafraga mostró gusto y capacidad por el aprendizaje, a los 12 años solicitó su reconocimiento como profesora de enseñanza elemental, negado por ser menor de edad. Continuó sus estudios en 1870 ingresando a la Escuela Nacional de Medicina 1873 recibió su titulo de partera en mayo de 1873, 1875 en la ciudad de Puebla, ejerciendo como partera alcanzó enorme prestigio y clientela, Posteriormente comenzó sus estudios de Medicina en la Escuela de Puebla y los siguió hasta terminarlos en la Escuela Nacional de Medicina. 1887 Presentó su examen profesional el 24 y 25 de agosto de en el Hospital San Andrés. Escribió su tesis sobre “Microbiología. Ejerció brillantemente su profesión, practicó magníficas operaciones quirúrgicas hasta 1926 Falleció el 26 de enero de 1938.


A contiuación te enlistamos en orden cronológico a las médicas recibidas en México Columba Rivera 1899 Mercedes Rugerio 1900 Guadalupe Sánchez 1900 Antonia L. Marín 1904 Soledad de Régules 1907 Sara Ruiz 1916 Carmen Zurita V. 1917

Bibliografías: -Las Mujeres En Las Ciencias De La Salud, María Ángeles Alcaraz Ariza* -Mujer y Medicina: la historia de Matilde Petra Montoya Lafragua, Jaime Arias Amaral,* María Guadalupe Ramos Ponce -Aportaciones de la mujer a la medicina, Leticia Rodríguez-Pimentel,* Rodolfo Silva-Romo -La mujer en la medicina. Una historia clínicade misoginia, Salvador Rosales y de Gante,


En Portada

Cáncer

Cervicouterino Una enfermedad silenciosa

Por: Dr. Miguel E. Miranda M. Ginecología, Infertilidad, Menopausia y Terapia Sexual Tel: (664) 686-5246 y (664) 6863784

L

as infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH), son muy comunes tanto en las mujeres como en los hombres. Entre mas de 100 tipos de virus, aproximadamente 30 de ellos se transmiten por contacto entre una persona y otra. Algunos tipos del VPH producen verrugas genitales, mientras que otros causan cáncer del cuello uterino o cáncer cervicouterino. Se calcula que por lo menos tres de cada cuatro personas que están sexualmente activas se infectaran con el VPH durante algún momento de su vida. Hay algunas medidas que se pueden tomar para protegerse contra la infección del VPH. Una de ellas es vacunarse contra ciertos tipos de este virus.


¿Como ocurre una infección por VPH? El VPH se transmite principalmente mediante relaciones sexuales vaginales, anales u orales, aunque no es necesario que ocurra el coito para contraer la infección. El VPH se transmite mediante el contacto con la piel de otras personas, el contacto sexual con una pareja infectada, independientemente del sexo de la persona, es el medio más común de transmisión del virus. Al igual que con otras enfermedades de transmisión sexual, a menudo no hay señales ni síntomas del VPH genital, por ello, la persona infectada no sabe que ha contraído la infección.

El VPH y las verrugas genitales Hay aproximadamente 12 tipos de VPH que causan verrugas genitales, dos de ellos el tipo 6 y el tipo 11, son la causa principal de las verrugas genitales. Las verrugas genitales son bultos que pueden aparecer en la parte exterior o interior de la vagina o del pene y pueden propagarse a la piel que se encuentra cerca de estos órganos. Las verrugas genitales también pueden crecer alrededor del ano, en la vulva o en el cuello uterino. Se pueden tratar con medicamentos que se aplican en el área o extrayéndolas por medios quirúrgicos. El tipo de tratamiento depende de donde se encuentren las verrugas. Aproximadamente 15 tipos de VPH están asociados con cáncer del ano, cuello uterino, de la vulva, vagina y del pene. Estos tipos también pueden causar cáncer de la cabeza al cuello. La mayoría de los casos de cáncer del cuello uterino se producen debido a solo dos tipos del VPH el tipo 16 y el tipo 18.

El VPH se transmite mediante el contacto sexual con una pareja infectada


En Portada

El cuello uterino es la abertura del útero que se encuentra encima de la vagina, esta cubierto por una fina capa de tejido compuesto por células; si hay presente un tipo del VPH que causa cáncer, el virus podría penetrar en estas células, las células infectadas se vuelven anormales o se lesionan y comienzan a desarrollarse en forma diferente. En la mayoría de las mujeres, el sistema inmunitario destruye el virus y las células se normalizan, sin embargo, en algunas mujeres el sistema inmunitario no destruye este virus y no se elimina, en estos casos el VPH puede causar con mas frecuencia pre cáncer aunque también cáncer, generalmente el cáncer del cuello uterino tarda varios años en desarrollarse. La prueba de Papanicolaou es una prueba donde se toman células del cuello uterino y la vagina para examinarlas bajo un microscopio, esta prueba puede detectar las primeras señales de cambios anormales en las células del cuello uterino. Debe empezarse a hacer pruebas de Papanicolaou a partir de los 21 años, si se detectan células anormales, estas pueden tratarse; también se dispone de una prueba del VPH, que se realiza junto con la de Papanicolaou en las mujeres de 30 años en adelante, y a modo de seguimiento, en las mujeres de 21 años en adelante cuyas pruebas de Papanicolaou han sido anormales o no definitivas. La prueba puede identificar por lo menos 13 tipos de VPH que causa cáncer, incluso antes de que ocurran cambios visibles en las células del cuello uterino.

Vacunas con el VPH Actualmente hay dos vacunas disponibles que protegen contra algunos tipos del VPH. Una vacuna protege contra el tipo 6 y el tipo 11, que causan la mayoría de las verrugas genitales, y contra el tipo 16 y 18 que causan la mayoría de los casos de cáncer del cuello uterino. La otra vacuna protege contra el tipo 16 y 18. Las vacunas promueven la acción del sistema inmunitario para combatir estos tipos de VPH si la persona se expone a ellos, sin embargo, no protegen contras otros tipos del VPH, la vacuna de 4 tipos es casi 100% eficaz en prevenir pre cáncer del cuello uterino y verrugas genitales que se producen debido a cuatro tipos del VPH. La vacuna de dos tipos también es casi 100% eficaz en prevenir pre cáncer del cuello uterino que se produce debido a dos tipos del VPH.


En Portada

¿Quien se debe vacunar contra el VPH? Ambas vacunas se recomiendan en las niñas y las mujeres desde los 9 hasta los 26 años y en algunos casos hasta los 45 años de edad y se administran en tres dosis durante un periodo de 6 meses, las vacunas no se recomiendan en mujeres embarazadas, pero son seguras para las mujeres que lactan. Estas vacunas son mas eficaces si se administran antes de que la mujer comience a estar sexualmente activa y se exponga al VPH, sin embargo las mujeres pueden vacunarse aun si ya han tenido relaciones sexuales, verrugas genitales, resultados anormales en una prueba de Papanicolaou o han sido infectadas con el VPH. Si una mujer ya esta infectada con un tipo de VPH, las vacunas no la protegerán contra las enfermedades que produce ese tipo, sin embargo, las vacunas pueden proteger contra otros tipos del VPH que contienen las vacunas, estas vacunas no se usan para tratar infecciones existentes, tampoco protegen contra todos los tipos del VPH y por ello no confieren una protección completa contra el cáncer del cuello uterino o las verrugas genitales; por lo tanto, las mujeres que se han vacunado deben aun hacerse regularmente exámenes de detección de cáncer del cuello uterino según las recomendaciones de sus proveedores de atención medica. Hasta la fecha, se cree que la protección de la vacuna dura por lo menos 5 años para la vacuna contra 4 tipos y más de 6 años para la vacuna contra 2 tipos del VPH y tal parece que no es necesario recibir una vacuna de refuerzo en el futuro para fortalecer esta protección.

Posibles efectos secundarios de la vacuna El efecto secundario más común es una sensación de dolor en el brazo donde se administro la vacuna y en raras ocasiones dolor de cabeza, agotamiento, nauseas, mareos o desmayo. Estos síntomas son leves y generalmente duran poco tiempo .


Manténgase sana

Limite el número de parejas sexuales y use condones para reducir el riesgo de infección

Aun si se vacuna, es siempre importante tomar medidas para protegerse contra el VPH y otras enfermedades de transmisión sexual. Limite el número de parejas sexuales, cuantas mas parejas tenga durante el transcurso de la vida, mayor será el riesgo de contraer infección. Use condones para reducir el riesgo de infección cuando tenga relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Los condones no confieren protección total contra la infección, ya que cubren solo una pequeña porción de la piel, no protegen completamente contra la transmisión del VPH. El VPH se puede transmitir de una persona a otra tocando las áreas infectadas que no están cubiertas por el condón, estas áreas pueden ser la piel, en las áreas genitales o anales. Los condones femeninos cubren una mayor porción de la piel y ofrecen un poco de protección que los condones masculinos.

Por ultimo… Si tienes 26 años o menos, la vacuna contra el VPH puede protegerte y evitar la infección de algunos tipos del VPH, Además asegúrate de hacerte regularmente pruebas de Papanicolaou en la medida que lo recomiende tu proveedor de atención medica para prevenir el cáncer de cuello uterino.


PsicologĂ­a

DĂ­a de la

Mujer Por el psicĂłlogo: Israel Pedroza

Ser mujer: Dos palabras que suenan sencillas y poco complicadas, pero cuando las juntamos y le buscamos un sentido o significado adquieren una complejidad que requiere de darnos cuenta de todas esas expectativas que a las mujeres occidentales les adjudican y les exigen para cumplir con los roles del sexo femenino en la sociedad y cultura donde les toca desarrollarse.


S

er mujer está asociado con la belleza, la sutileza, el cuidado, la pasividad y la maternidad; por el lado más oscuro están la permisividad, la sumisión y la obediencia. A través de los siglos, las mujeres fueron perdiendo su lugar en la sociedad debido a diversas modificaciones y manipulaciones que hombres hábiles y deseosos de poder les fueron quitando, convirtiéndolas en victimas del patriarcado. El patriarcado es un sistema de distribución del poder sobre la descendencia, la opinión política y social, la independencia y la división del trabajo sin igualdad, dándoles más privilegios a los hombres. Fueron las mismas mujeres quienes en una lucha constante por recuperar o reclamar los derechos que como personas les corresponden fueron colocándose de vuelta en las filas de la libertad de expresión y de la opinión pública. Se les reconoció el derecho al voto y se fueron involucrando y haciendo visibles a través del trabajo y rebelión hacía el sistema patriarcal que a muchas ya les resultaba incomodo al no permitirles desarrollarse plenamente. Desafortunadamente, a pesar de toda esta revolución, las mujeres no han alcanzado completamente recobrar un lugar equitativo en una sociedad predominantemente masculina y machista. Las ideas sexistas que nuestra cultura continúa perpetuando y ejerciendo a través de la educación y las tradiciones no han permitido que se logre un mejor equilibrio. La balanza continúa favoreciendo a los hombres. El sexismo es otro sistema, esta vez de actitudes y creencias que envuelven a los hombres y a las mujeres en estereotipos y prejuicios sobre lo que deben de hacer, provocando una discriminación en los roles que desempeñan.


Psicología

No sólo son los hombres quienes continúan haciendo vigentes estas maneras de separar lo que hombres y mujeres deben y no deben de hacer, también hay mujeres que siguen viviendo en modos de vida machistas creyendo que su rol como mujer está limitado y determinado por formas tradicionales de vivir su femineidad. Es por eso que en la celebración del Día de la Mujer tomemos en cuenta que no es para celebrar lo bellas y especiales que son las mujeres, esas cualidades son incuestionables. Este día se conmemora que en algún punto de su historia, las mujeres lucharon por equidad de derechos, el respeto por el género y el ejercicio de la libertad de expresión que les corresponde como personas. Es una fecha que invita y convoca a las mujeres y a los hombres por igual a continuar luchando por relaciones más equitativas, porque tanto nosotros como ellas somos seres con valores y virtudes que nos complementan y nos vuelven más plenos. Hagamos de todos los días una celebración de la vida y de ese “ser mujer” sano y fuerte que las lleve a reconocer y construir un potencial equilibrado con el de los hombres.

Este día se conmemora que en algún punto de su historia, las mujeres lucharon por equidad de derechos, el respeto por el género y el ejercicio de la libertad de expresión que les corresponde como personas.

Hagamos de todos los días una celebración de la vida y de ese “ser mujer” sano y fuerte que las lleve a reconocer y construir un potencial equilibrado con el de los hombres.


Tu Consulta

Por: Dra. Karina Jaramillo jarana17@hotmail.com

La Tensión premenstrual consiste en un conjunto de síntomas físicos y emocionales problemáticos, variables y recurrentes. Se manifiesta de 6 a 10 días previos a la menstruación, caracterizado por dolor de cabeza, inestabilidad emocional, ansiedad, depresión, irritabilidad, incremento en el peso, sed excesiva, dolor en mamas, eructos, gas intestinal, distensión abdominal, hinchazón en manos y pies, trastornos de la piel, imposibilidad para concentrarse, cambios de la libido, insomnio, disminución del rendimiento escolar o laboral. Afecta de manera intermitente a casi 40% de las mujeres premenopáusicas, afectando de los 25 a los 40 años, del 10 al 15 % de las afectadas puede ser intenso, menos del 50 % asisten al médico por esta causa; No toda mujer experimenta la totalidad de los síntomas o signos en una ocasión.


85% de las

mujeres lo padecen

Su

causa aún es incierta, pueden participar factores psicosociales. El tratamiento es en base a la experiencia de cada médico, quien deberá dar el mejor apoyo para disminuir el estrés físico y emocional de la paciente.

-Comprensión, explicación y aliento -Registro de síntomas durante 2 o 3 meses para ayudar a valorar el momento de aparición y las características. -Para síntomas leves a moderados, programa de

ejercicio aeróbico, disminución de cafeína, sal, alcohol, aumento de carbohidratos. Si predominan síntomas físicos podrá utilizarse diurético usado en fase lútea (posterior a ovulación) para disminuir distensión abdominal, hipersensibilidad mamaria, anticonceptivos orales o inyectables, aminoran el dolor de mama y los cólicos, antiinflamatorios reducen varios síntomas pero no el dolor mamario. Si hay alteraciones en el estado de animo, los antidepresivos de uso diario o solo en los días de los síntomas, son eficaces para aliviar tensión, irritabilidad, estado de animo depresivo.

-

-

Si nada de lo anterior es eficaz deberá suprimir la función ovárica (siempre supervisado por ginecología).

Bibliografia -Ginecoobstetricia elemental, Mondragón Castro Héctor. -Diagnostico clínico y tratamiento, Stephen J. McPhee, Maxine A. Papadakis.


Nutrición

Tips para una vida saludable. Por: Dra. Katina Tronoso Nutrióloga-Cel: 6829133

¿Sabías que varios tipos de cáncer se

desarrollan por la mala alimentación, sedentarismo, tabaco, alcohol, pero sobre todo por la acumulación de grasa en la parte abdominal?. Hoy en día el cáncer de mama, cervicouterino, colon, páncreas y estomago están aumentando la muerte de muchas mujeres en todo el mundo.


¿Por qué se aumenta la posibilidad de desarrollar el cáncer? Toda persona tiene células cancerosas en el cuerpo, estas células no aparecen en análisis estándares hasta que se multiplican. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que no hay más células cancerígenas en su cuerpo después del tratamiento, sólo significa que los análisis no detectan a las células cancerosas, porque no han llegado a un tamaño detectable. Cuando el sistema inmunológico (tus defensas) es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias múltiples nutricionales. Estos podrían ser debido a factores genéticos, ambientales, alimentarios y de estilo de vida. Una forma efectiva de combatir el cáncer es matar de hambre a las células cancerosas al no alimentarlas con alimentos que estimulen su multiplicación.

Y la pregunta es, ¿Qué es lo que alimenta al cáncer?

1

El azúcar es un alimento estimulante del cáncer, eliminando el azúcar se corta uno de los más importantes alimentos de las células cancerosas. Nota: Algunos sustitutos del azúcar son fabricados con Aspartame y este es dañino.

2

La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gastrointestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Cambiemos la leche de vaca por leche de soya, almendra, coco o arroz (sin azúcar).

3 Las células de cáncer maduran en un medio ambiente

ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo en vez de carne de res o de cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente a personas con cáncer.


Nutrición

4 Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos,

granos, semillas, nueces, leguminosas y un poco de frutas, ponen al cuerpo en un ambiente alcalino (no acido).

5

Los jugos de vegetales frescos provee enzimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas. OJO: jugo de verduras NO de frutas

6

Evite el café, té y chocolate pues tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten el cáncer.

7

La proteína cárnica es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino se convertirá en putrefacta y conduce a una mayor acumulación de tóxicos.

El cáncer es una enfermedad de la

mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu proactivo y positivo ayudará al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, rencor y amargura ponen al cuerpo en un ambiente estresante y ácido. Aprender a tener un espíritu de amor y de perdón. Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida. Las células cancerígenas no pueden operar en un ambiente oxigenado. Ejercicios diarios y respiración profunda ayuda a recibir más oxígeno a nivel celular. La terapia de oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerosas. Una dieta alcalina ayuda a prevenir el cáncer y evitando que las células cancerosas se reproduzcan, si llevamos una dieta a base de proteínas y carbohidratos con azúcar, nuestro cuerpo empieza a producir mucho ácido y aumentamos de peso y de grasa abdominal abriéndole las puertas al cáncer. Elige comer nutritivo y llevar una vida sana en todos los aspectos sobretodo mental y físicamente.


Para cualquier duda u observación envíanos tu comentario desde contactos aquí en nuestra página o un correo electrónico a info@medizin.com.mx


Marzo