Issuu on Google+

REUNION COMITÉ EUROPEO Los días 12,.13 y 14 de diciembre de 2007 se desarrollaron la reunión del Comité Europeo en Clermont-Ferrand (Francia)

La reunión del 12 de diciembre tarde permitió, a los representantes del personal de los distintos países, discutir de los temas de actualidad en el Grupo y validar la propuesta de clausula adicional del Comité Europeo (CEEM). Esta clausula adicional entrará en vigor en el transcurso del 1º semestre de 2008 y dará a los miembros del CEEM una visión anticipada sobre el futuro del Grupo, ampliando al mismo tiempo sus competencias sobre la información/consulta. A raíz de la solicitud del Secretariado del CEEM formulada en la reunión extraordinaria de octubre de 2007, la dirección aceptó que la reunión oficial (del 13 de diciembre) sea extendida a un día completo con el fin de abordar más concretamente las consecuencias del plan "HORIZON 2010". Esta reunión (con la dirección de la empresa) se dividió en varias partes: -

Información corriente del Comité Europeo sobre las cifras clave del Grupo para el 1º semestre de 2007 Los indicadores (resultado neto, flujo de caja libre, margen operativo) están en neta mejora con relación al mismo período 2006. a pesar de eso, las reestructuraciones se acentúan en detrimento de los empleos. A 30 de junio de 2007, el Grupo Michelin empleo 70.581 personas en Europa.

-

Presentación de las estrategias del Peso-Pesado Europa (PLE), 2 Ruedas (2R) y Moldes (PVC) Las realizaciones y previsiones comunicadas por los distintos responsables que se producen permiten a los miembros del CEEM informarse mejor sobre la estrategia del Grupo y los grandes cambios futuros venir. Respuestas de la dirección a raíz de las distintas cuestiones planteadas por los miembros del CEEM con respecto a "HORIZON 2010" Detalles de los distintos SMA (Super Almacén Fase preliminar) que se establecerán en Europa. La dirección precisa que la creación de estos SMA implicará posibles repercusiones sobre los MOVIDO (Almacén Fábrica) y MG (Almacén General) actuales, pudiendo llegar hasta el cierre de algunos de ellos. Previsiones de las importaciones/exportaciones (por país) de cada Línea Producto, así como de las inversiones por país. Estas previsiones se comunican sobre un horizonte 2012, y permiten a los miembros del Comité Europeo comprender diferentemente las grandes evoluciones futuras del Grupo.

Por último, el 14 de diciembre, los miembros del CEEM se expresaron sobre la reunión de la víspera. Resulta un sentimiento de mejora por parte de la dirección, de su comunicación para la instancia sindical Europea. A pesar de eso, los miembros del CEEM se comprometen a seguir siendo vigilantes ante los grandes cambios previsibles en el Grupo, en particular, en cuanto a empleo, inversiones y mantenimiento de la actividad. Los miembros del CEEM visitaron a continuación el servicio Recauchutado del COMBAUDE, con una atención muy especial para las condiciones de trabajo y la seguridad al puesto.



http://ugtmichelin.es/wp-content/documentos/ceem/acta_enero_ceem