Issuu on Google+

Reflexi贸n Antonio Medina V铆lchez


¿Qué me esperaba encontrar en esta asignatura? Pues básicamente lo que todos hemos vivido durante nuestra etapa tanto en infantil como en primaria. Y es realizar dibujos, recortables y cosas para el día de la madre y del padre. En resumidas cuentas, como tener entretenidos a los niños para que no armen demasiado jaleo.

¿Qué me encontré? Pero menuda sorpresa cuando el primer día, nos dedicamos a realizar esculturas de aluminio usando a nuestros compañeros. Una forma divertida de conocernos y de utilizar nuevas técnicas para ponerlas en práctica dentro de un futuro no muy lejano. Poco a poco, Ángel empezó a “su manera” a darnos el temario, digo a “su manera” porque apenas hemos utilizado apuntes alguno. Toda la materia que hemos dado ha


sido mediante práctica y bajo mi punto de vista, hemos adquirido aun más conceptos si solo hubiésemos tomados apuntes de una clase magistral.

¿Qué es lo que más me ha llamado la atención? La actividad que más me ha llamado la atención fue la del RIP, y es que tuvimos que interpretar nosotros una obra de algún fotógrafo o pintor conocido. A mí en particular me tuvieron que ayudar un pelín en el uso del Photoshop ya que tenía nociones básicas por no decir muy básicas. Lo mejor de todo esto fue ver los demás RIPs de nuestros compañeros y la originalidad que demostraban para salvar ciertas dificultades. Otra cosa que también me ha llamado la atención ha sido la manera de realizar los trabajos de grupo finales y la puesta en escena hacia nuestros compañeros.


¿Qué es lo que menos me ha gustado? En sí pocas cosas me han gustado menos, excepto a la hora de retratar a algunos compañeros. Más que nada, porque no se me da demasiado bien eso de coger un lápiz y ponerme a dibujar.

En definitiva…. La manera de dar todo el temario por parte de Ángel ha sido inesperada y a la vez divertida, donde no ha habido cabida para los apuntes y donde todo lo aprendido a sido mediante la práctica. Como conclusión final, me ha gustado la experiencia y la otra forma de dar clase. Haciéndola participativa y divertida.



reflexion