Page 1


Nacida en Venezuela en abril de 2005, llega hasta el estado de Georgia en Estados Unidos, la revista Medientorno Middle Georgia. Cargada de profesionalismo, ligereza y calidad periodística busca representar y a la vez transmitir a nuestra comunidad hispana, todo lo relacionado al mundo de la salud, imagen, belleza, nutrición, Fitness, gastronomía y buen vivir.

Born in Venezuela in April 2005, reaches the state of Georgia in the United States, the magazine Medientorno Middle Georgia. Loaded with professionalism, lightness and quality journalism seeks to represent and also convey our Hispanic community, everything related to the world of health, image, beauty, nutrition, fitness, food and good living.

“En lo personal y como editora de esta revista, me siento muy orgullosa de contar con un equipo de trabajo maravilloso y con personas que me apoyan en este nuevo reto, de poder llevarles un producto nuevo en el mercado, la primera revista especializada español-inglés que espero logre cubrir sus expectativas como lectores.” / “Personally and as editor of this magazine, I feel very proud to have a team of wonderful work with people who support me in this new challenge, to be able to bring a new product to market, the first magazine Spanish-English I hope fulfilling your expectations as readers. “ Lcda. Mónica Pirela B. / Editora.-


directorio EDITORA Lcda. Mónica Pirela B. monica.pirela@medientorno.com @monipirela DIRECTORA EDITORIAL Lcda. María L. Urdaneta medientorno.directora@gmail.com @marialourdess TRADUCCIÓN AL INGLÉS Sandra de Moreno DISEÑO, DIAGRAMACIÓN Y MONTAJE Lcda. Ma. Andreina Sarcos 58-412-0796309 - ninapriv@gmail.com MERCADEO Y VENTAS Adolfo Villalobos (786-603.0977) adolfo.villalobos@medientorno.com

Este es un producto exclusivo de Medientorno Middle Georgia, LLC. Prohibida su reproducción total y parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados. El responsable de los conceptos reflejados en cada artículo es la persona que los emite. Comunícate con nosotros a través

www.medientornomiddlegeorgia.com

05 

Festival Cherry Blossom.

06 

Frutas de la Primavera.

07 

¿Recién llegado a los Estados Unidos?.

08 

Los ñoquis del 29.

09 

10 beneficios del ZUMBA FITNESS.

10 

Secretos del sexo tántrico.

12 

¿Sabías que la comida mexicana es uno de los platos mas completos del mundo?

13 

LO ÚLTIMO. Lentes para diabéticos / Lenses for diabetics.

14 

Adictos a los Carbohidratos. Equipo “A tu salud”.

15 

Remedios de la abuela contra la alergia al polen/ Grandma’s remedies against pollen allergy.


vierte en un paraíso rosa, Cada marzo, Macon se con recen oles de cerezo Yoshino flo donde más de 300 mil árb del tes an am los s, rante 10 día en todo su esplendor. Du una de las pantallas más de tar fru festival pueden dis cual primavera en la nación, la extravagantes de color de m. l mundial del Cherry Blosso la convierte como la capita ha se l tiva fes el ienzos, A pesar de sus humildes com 20 Eventos en el Sur, 50 Top los de o convertido en un en UU. y el Top 100 Eventos Mejores Eventos en los EE. América del Norte. ilia asistan junto a toda su fam La invitación es para que s día 10 a o, añ del presente a partir del 21 de marzo , erentes actividades: comida dif con nto de entretenimie no e qu es ion acc atr s y otras música, venta de artesanía e para el festival es el sed ar lug El pueden perderse. Central City Park. : www.cherryblossom.com Para más información visita

5 - Medientorno

d “Amor, la Belleza y la Amista Teniendo como premisa el de d ida cal la ar para mejor Internacional” y trabajando los el orgullo cívico de todos y d, ida un vida, unir a la com de o un o añ e est za ia; comien residentes de Macon, Georg m sso Blo y err Ch el s por todos: los eventos más esperado en 1982 para celebrar la ció na e qu Festival, iniciativa ra honrar a Fickling (quien belleza de los árboles y pa Yoshino en Macon). descubrió el primer cerezo


medientorno - 6

Cerezas Es un buen depurativo, ayudando en casos de estreñimiento, obesidad, artritis y arteriosclerosis. Además, está recomendada en casos de reumatismos y diferentes trastornos gástricos. Es una fruta baja en grasas y en calorías, por lo que su consumo es ideal incluso en dietas de adelgazamiento, así como dentro de una dieta diaria, variada y equilibrada.

Aunque si bien es cierto que, a día de hoy, nos podemos encontrar con una cantidad determinada de frutas prácticamente todo el año, también existen las que se denominan como frutas de temporada. La primavera está por llegar y te presentamos una lista de frutas que podrás conseguir en esta época del año.

Melón En esta fruta nos encontramos con vitamina A y E, un bajo contenido calórico y una gran cantidad de agua. Es útil a la hora de perder peso y para eliminar toxinas al ser diurético, laxante, y previene la aparición del cáncer.

Papaya o lechosa Su pulpa es de un color anaranjado con tonos amarillo o rosa. Pujan el delicioso sabor y el color iluminado por el sol de los trópicos. También contiene fuentes ricas en nutrientes antioxidantes tales como la vitamina C, carotenos, y flavonoides.

Piñas La piña es el nombre común para una planta tropical comestible. Proporciona una excelente fuente de vitamina C y manganeso. Las piñas son comúnmente utilizadas para curar las infecciones de garganta y bronquitis.

Fresas Es una fruta muy rica en vitaminas, tales como la vitamina C y el ácido fólico, y minerales como el yodo, hierro, potasio, magnesio. Por ello, es ideal como depurativo y para fortalecer los huesos, ayudando positivamente contra la retención de líquidos y para mantener una piel sana.


¿Recién llegado a los Estados Unidos? Toda persona que resida en los Estados Unidos, reciba ingresos y cumpla con ciertos requisitos tiene la obligación de presentar una declaración de impuesto federal. La obligación de presentar la declaración no depende de su condición migratoria, sino más bien del nivel de sus ingresos. Presentar la declaración es la ley, y el no cumplir con ella le expone a sanciones, tanto civiles como penales. La ley requiere un número de identificación a cada persona que aparezca en la declaración de impuesto federal. Por lo general, el Número de Seguro Social, expedido por la Administración del Seguro Social, es el número que aparece en la declaración de impuestos.

Si el contribuyente tiene la obligación de presentar una declaración de impuestos pero no cumple con los requisitos necesarios para obtener un Número de Seguro Social, el contribuyente, si reúne los requisistos, puede solicitar y obtener un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) de parte del Servicio de Impuestos Internos para presentar la declaración. Usted puede preparar y presentar su declaración por sí mismo o puede solicitar los servicios de algún profesional de impuestos. La declaración se puede presentar en formularios de papel y enviarse por correo. Algunos profesionales de impuesto ofrecen preparación y presentación electrónica.

7 - Medientorno

Si usted está recién llegado a los Estados Unidos, deberá informarse sobre cuáles son sus responsabilidades tributarias. Lo invitamos a visitar www.irs.gov para encontrar respuestas sobre quién tiene la obligación de presentar una declaración de impuesto federal en los Estados Unidos. Obtenga respuestas a las siguientes preguntas: ¿Cómo sé si tengo la obligación de presentar una declaración de impuesto federal en los Estados Unidos? ¿Determina mi estatus migratorio si debo o no pagar impuestos? ¿Qué beneficios obtendré al presentar una declaración de impuestos? ¿Existen multas por no presentar declaración?


medientorno - 8

La leyenda está basada en la historia de San Pa n t a l e ó n , quien fue un joven médico de Nicomedia, que después de convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia, practicando la medicina y a su vez haciendo millones de “curaciones milagrosas”, por lo que fue canonizado. Según la historia pidió comida a unos campesinos vénetos, los cuales le invitaron a compartir su mesa muy pobre y en cada plato solo había 1 ñoqui. Se alimentaron y EL, agradecido por esto les anunció años de pesca y cosechas excelentes. Este hecho ocurrió un 29 de Julio en el Siglo XIX. Finalizado el Siglo XIX y comienzos del Siglo

XX hubo grandes emigraciones de Italianos al Cono Sur, específicamente Argentina y Uruguay, llevando consigo, entre muchas “cosas”, la costumbre de comer los ñoquis TODOS los 29 de cada mes y así agradecer lo que por FE ya está obtenido. El ritual es sencillo; hay que colocar debajo del plato llano, el dinero símbolo de las nuevas dádivas que obtendremos, luego encima del plato hondo cubrir los ñoquis con la salsa que desees. Servida la mesa, con flores de nuestra preferencia, nos disponemos a: Brindar y Agradecer con Alegría y Certeza de la Prosperidad adquirida. Inmediatamente comer y luego guardar estos billetes en nuestras carteras, sin gastarlos. Se dice que el billete que colocamos debajo del plato llano mientras comemos, es como una “magia contagiosa” convertida en pensamientos de Poder para atraer de esta manera la Abundancia Material del Comensal. Probablemente encontrarás otras historias sobre los ñoquis del 29… esta es la que más me agrada. Estimados lectores, les recomiendo hacerlo en

familia, grupo de amigos, en lugares de trabajo a la hora de la comida y así todas las “mentes unificadas” hacia sus objetivos lograran que se materialicen. Los ñoquis son de Italia, podrás encontrarlos en restaurantes Italianos o Europeos, también está la opción de que un buen chef los prepare. Hace 3 años que yo lo realizo, cada 29 de todos los meses y son incontables los beneficios ya adquiridos; hoy lo comparto con ustedes con la Seguridad de que creas o no, al hacerlo también saldrás beneficiado.

Te invito a probar, como dice mi MAESTRA DIRY: El que prueba, SABE El que no prueba… no sabe.

Hilmar Orozco Facilitadora Psicolingüística, Terapeuta Holística, Numerología Pitagórica, Consteladora familiar, Practitioner en PNL. 011-58-414-619.5081 (VENEZUELA)


9 - Medientorno

y la ás so tendr o y e ad rep s ob demá olde s l e a nm ar e tar d; ctic a evi esida po bi a r ob cuer le. as: P yuda s ir s. : un udab biliz a te a uede igo e nt cios e sal ocia iplin te o p tus am cia a i g S isc en la ejerc r al a d r g a de leran cido z los umo s a i t l s , e oce ñad la to de á al fe o h e a n ce ente uen vertid s, qu a co mpa nta ión vez, ido l H larm el b s di cile e o e c n c a e a do a um ul un s t d o n fá gu A um Alg , ha cuan Re imula a ritm ntos ción ? r a s a ac : ¿ io est bin vimie rdin la tico jercic ardo ansan idará l em na, m o A s u o o q uti c co m so s: lác cer e n de se c te olv ésta on en la pies. ione es pa nte sta r se c e ha sació culos nica que n de l s t s xig os y ten eren los ona ce on e asa que 0 e x sen mús a téc do a ucció z n e a 0 if a C gr m bra iber los d enta s hor Un rías: de bido sta 8 . los n est debi prod l L ar m rsa e a de ha ión s u o d l n i a a e Co ella, ye la . l a er liz ca pérd nta, inar ses al: ea aile, e div omo timul ión u tico lqui a la as e r r n e a d i b c s d c c la rem elim cad rpo y m ua lin de eles d cias ue e elaja s dis do lá en c iscip en to e r a inc edes por te co sica s q v n i i r d d n usta as, y la to nas ác stá sta ntra lo qu y pu orías ican mú bico tus n r s a i o E r: E co or s f r s o r y l a a s en s, p cione io, te do hum a pa s per n ca onif de l aeró ecer s y n g e o l u o e s n T a e a l s o io c cic L d d ta te en io ue iuda e va r ejer odrás ue bu unc des: edad n ritm ercic a for , glú p q l d c E ej F da ier e te p s, n as las e vas hac que se sin e lqu ; exis todo iento a los dará piern s. s s L t s s a a a : s l cu ida ara am si rañ mo a cla ayu zos, inale rres sta e para n sin ca p n e e e r s d , t a u i , ext gura ar un nv ma en nte ís br dom ab de é ento . f e i b gra un ula ión ase ontr as. ab o te ncia rrimi ones de c c pro luyen estim ondi N rta bu nd os en blem i c c a o y a s c i b l p in az r la . pro im tar e la a enef mbia c rta no ltado poco al i f e e i u su n nt e s ev e no los b e ca dea la po qu im cada s re tes e nsta rará u la i s a ra e u a q n d o q g a a s o ia es o de ogr den res c a, lo erd e u n Un ba plet grac iliza p nido L ren i e nic cu ien ivo de , o, m t , m Re lar t osit mas rp o: S téc zu r co orte se u la so o ue ergía uerp i o p p e a t s mp sta b cto sis ue en l c po l dep que ezc com bia, , q a tu tar a tie izar e m es e efe los so y ar; m a ; a d l l u c d l e vio c si nt rla a es a. rti uti br cu om mú ctica actu alsa, gue, ba, ive reme bien stim so ner vas ctúa o d y 0.c e a s c y s a n r o a 8 o m s , i n u o t d e p I , u , . sa n rd m er d1 ino on er ca bié pod . Por ile jeres física la a lat gaet o, m ba y alu a s m s . a b o u t c g n ta u e m ón en re men , rum mo siv ma a d omo ndici aum mo epre te da de for o s. a n l s i o n f l p c tid uí .e ro co s y ly os cip s c ca tre ot ww an , aq efici íble dis mbre y la estré w a : o n n e e un ho ión el es be incr . sía es nto inac ás, rte 10 sta ina o a d a or C e em rut mb r t Zu ctica la co asa d pra jora la gr me uce red


medientorno - 10

Seguramente habrás oído hablar mucho sobre las bondades del sexo tántrico, de sus excelencias y de la esencia oriental de esta práctica, pero ¿realmente sabes cuáles son los pasos a seguir para practicar sexo tántrico? Aquí, te damos algunas claves. Lcda. Mónica Pirela


Lo primero que debes saber es que practicar sexo tántrico es olvidarse del sexo convencional. Olvida todas las pautas y conductas que has estado practicando durante años y abre tu mente. Si alguna vez has practicado yoga o alguna disciplina de relajación oriental todo te resultará más familiar. Si no es así, debes partir de que en el sexo tántrico todo se basa en encuentros largos y relajados, sin prisas. Se venera el éxtasis y se busca un placer más prolongado. Se puede decir que en occidente estamos atrapados en un concepto de éxtasis ligado al orgasmo y, sobre todo, a la eyaculación. Los tantristas piensan que la eyaculación es una pérdida de energía y que con eyacular una vez al mes, el cuerpo, fisiológicamente, tiene bastante. En el sexo del Tantra, la mujer no es un simple “recipiente sexual” sino una diosa que da y recibe energía. Te han hablado de conceptos como eyacular “hacia dentro”, pero no sabes ¿cómo hacerlo? Sigue esta GUÍA PRÁCTICA:

- Calidad, no cantidad.

Los seguidores más puristas del sexo tántrico aseguran que con practicar el sexo una vez al mes es suficiente. De hecho se recomienda no practicar mucho sexo para acumular energía sexual.

Enciende velas blancas y perfumadas, coloca flores frescas y compra aceites para masajear a tu pareja. Busca música de relajación y apaga o desconecta cualquier aparato que pueda hacer ruido e interrumpirlos. Deja al pie de la cama frutas peladas y agua para los momentos de descanso. Deshazte de cojines, edredones o sábanas que puedan molestarlos. Tíralas al suelo para aumentar el espacio donde moverse.

- Mantén el ritmo de la respiración

La respiración es primordial en el sexo tántrico. Siéntate frente a frente con tu pareja y comienza a respirar en forma pausada. Cuando tu exhalas, él inhalará; la idea es que él respire de tu aire y tú del suyo. Cierra los ojos y empieza a dejar tu mente limpia de pensamientos.

- Caricias y masajes

Masajea a tu pareja lentamente. Explorando todo su cuerpo excepto pechos y los genitales. Haz movimientos circulares y busca el propio placer de hacer el masaje. Después de quince minutos haz un descanso y vuelve a empezar.

- Los besos

Recostados en la cama mirarse a los ojos y besarse sin tocarse. No olvides mantener la respiración.

- Penetración

En el sexo tántrico la penetración es un paso más. No algo esencial ni un fin. Hay que dejarse llevar. Esta parte durará como 30 minutos.

- El orgasmo

Si la erección es muy fuerte y se acerca la eyaculación, vuelve a los ejercicios de respiración y a las caricias suaves. Cuando estés preparado déjense llevar y exploren el orgasmo más largo de su vida.

11- Medientorno

- Tu cama, el templo del amor.


Sabías que la

comida mexicana es uno de los platos más completos del mundo

Como todo en la vida, no hay que abusar de las cosas, especialmente de la comida, no obstante, si comemos con moderación, los platos mexicanos pueden llegar a ser una excelente opción para alimentarte sanamente debido a que es uno de los platos más completos del mundo. El secreto de disfrutar sin remordimiento de la comida mexicana es saber prepararla, es decir, tener cuidado de no condimentar exageradamente nuestros platos y tener moderación con el aderezo, debido a que se pierden las innumerables propiedades nutritivas que contienen cada uno de los ingredientes.

medientorno - 12

Tomate: Es una excelente fuente de antioxidantes y ayuda a proteger las células de la sangre.

Aguacate: Posee un alto contenido de aceites vegetales y posee propiedades antioxidantes, así como ácidos grasos esenciales, proteínas de alta calidad y vitaminas A, B1, B2, B3, D y E.

Cilantro: El condimento por excelencia. Se dice que tiene propiedades anti-diabéticas y anti-inflamatorias, además de reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Chile: Tienen un alto contenido de vitaminas A y C, hierro, potasio, tiamina, riboflavina, niacina y magnesio.

Maíz: Es la base de la alimentación mexicana por ser rico en fibra para mejorar el sistema cardiovascular y por contener folato que ayuda a prevenir defectos de nacimiento. Frijoles: Están cargados de carbohidratos completos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. No contienen colesterol y tienen un bajo contenido de grasa. Leche: Gracias a los altos índices de calcio y vitaminas D y K que contiene tus huesos son fuertes. Además te ofrece iodina (un mineral para la función tiroidea) para que cuentes con energía todo el día.

El auténtico sabor de México ahora en Macon puedes encontrarlo en nuestro Restaurant Dos Amigos, con excelente ubicación, atendido por sus propios dueños y el verdadero toque tradicional de la comida mexicana… Todo en un solo lugar!!!


lo ultimo Lentes para diabéticos Google reveló que está desarrollando unos lentes de contacto inteligentes que miden los niveles de glucosa en las lágrimas de los diabéticos. El dispositivo eliminaría la incómoda rutina diaria de quienes padecen esta enfermedad, pues ya no tendrían que pincharse para obtener dicha información. El modelo contiene diminutos chips inalámbricos y sensores de glucosa, que activan unas luces LED cuando los niveles de este compuesto orgánico están muy bajos o muy altos. Aunque el producto todavía está en fase de prueba, los expertos creen que podría ser un gran avance para los diabéticos, más aún si se tiene en cuenta que para 2035 una de cada diez personas sufrirá de esta enfermedad.

Google is developing smart contact lenses to measure glucose levels in diabetics tears. The device would eliminate the uncomfortable daily routine of those with the disease, since they would no longer pricked to obtain such information. The model contains tiny wireless chip and glucose sensors that activate a LED lights when this organic compound levels are very low or very high. Although the product is still in testing phase, experts believe it could be a breakthrough for diabetics, especially if you consider that by 2035 one in ten people suffer from this disease.

13- Medientorno

Lenses for diabetics


medientorno - 14


Remedios de la “abuela” contra

Grandma’s remedies against

la alergia al polen pol l e n al l er gy Lcda. María Lourdes Urdaneta.-

Llega la primavera y con ella las alergias se hacen notar. La más conocida y extendida es la alergia al polen, la cual puede combatirse de forma natural. Y es que en contra de lo que muchos piensan, se puede lograr, y para ello vamos a dar algunas recomendaciones.

Spring comes and allergies are noted. The best known and widespread is pollen allergy, which can be fought naturally. Contrary to what many believe, it can be achieve, we will give some recommendations.

While it is true that it is necessary for a doctor to examine and determine the degree of allergy we have and if medication is necessary or not, because natural remedies often only reduce the effects, but do not solve the allergy altogether. •One of the greatest of all allergy is to avoid the immune system is weak. It is important that we strengthen the body’s defenses in order to better respond to the attacks that come to us from abroad. To achieve this it is highly recommended intake of citrus fruits such as orange or tangerine, you can eat in juice or whole. Due to the large amounts of vitamin C will achieve strong defenses. •When we have allergy attacks the first thing you feel is the respiratory tract since the reaction of the body is close the tract, which costs us breathe. To mitigate this awkward situation is good to conduct sessions of breathing vapors with chamomile or lemon balm to open the respiratory tract and improve our state. Do this daily, it help clean the respiratory system. •The intake of foods containing capsaicin is a very good remedy to end the discomfort of allergies. This substance is found in garlic, and is what gives it its characteristic odor and flavor. The role of capsaicin is to stimulate the nasal secretion and thus able to eliminate the substance that is causing us this allergy. It is the best way to get the body to quickly remove the agent that is causing this discomfort. • Perform nasal cleaning with seawater or saline prepared by us with salted boiling water and baking soda and let it cool, is a good choice, as it will help to clear the nasal passage and prevent itching and discomfort they generate. We must cleanse the nasal passages and ducts communicating with the mouth, this way eliminate much of the discomfort they cause us these substances.

15- Medientorno

Aunque sí que es cierto que es necesario que un médico nos examine y determine el grado de alergia que tenemos y si es necesaria o no la medicación, pues muchas veces los remedios naturales solamente disminuyen los efectos, pero no solucionan la alergia del todo. • Una de las máximas de toda alergia es evitar que el sistema inmunológico esté débil. Es importante que fortalezcamos las defensas del organismo para así poder responder mejor a los ataques que nos llegan del exterior. Para conseguirlo es muy recomendable la ingesta de cítricos como la naranja o la mandarina, que se puede comer en zumo o entera. Debido a las grandes cantidades de vitamina C conseguiremos unas defensas fuertes. • Cuando nos ataca la alergia lo primero que se nos resiente es el tracto respiratorio, ya que la reacción del cuerpo es cerrarlo, con lo que nos cuesta respirar. Para mitigar esto es bueno realizar sesiones de respiración con vapores de manzanilla o melisa para abrir las vías respiratorias y mejorar nuestro estado. Es bueno que los realicemos a diario mientras nos dura la alergia, ya que nos ayudarán a limpiar el aparato respiratorio. • La ingesta de alimentos que contengan capsaicina es muy buen remedio para acabar con el malestar provocado por la alergia. Esta sustancia se encuentra en el ajo, y es lo que le da ese olor y sabor tan característico. La función de la capsaicina es la de estimular la secreción nasal y así conseguir eliminar la sustancia que nos está causando esa alergia. Es la mejor manera de conseguir que el organismo elimine de forma rápida el agente que le está produciendo ese malestar. • Realizar limpiezas nasales con agua marina o suero fisiológico preparado por nosotros hirviendo agua con sal y bicarbonato y dejarlo enfriar es una buena opción, ya que nos ayudará a limpiar las fosas nasales y evitar el picor de éstas y el malestar que generan. Debemos limpiar las fosas nasales y los conductos que comunican con la boca, ya que de esta manera conseguiremos eliminar gran parte del malestar que nos causan estas sustancias.

Sandra de Moreno.-


n.

so o Co mi ng

... .c om

a gi r o ge e l dd i om

Contacts: Adolfo Villalobos

adolfo.villalobos@medientorno.com 786-6030977

eo ad t c r n rn me eme o y t g d n da na die lici y Ma e b u m nit -P ww. les mu a w i m . c . o . -C s so nto. rede keting e Muy pro d r o j Ma Mane ing & s i t r e gia! Adv trate s e gy! a rate in un t s s o v i a t c t No hay plan de marketing efe hitou plan w g n i t e k There are not an effective mar

MedientornoMGA Marzo 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you