Page 14

Por Marisol Huerta

“La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud”, según la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, la lactancia es un proceso natural de la humanidad en la que no sólo se garantiza una mejor calidad de vida del bebé y la madre; además, vuelve mucho más fuerte el vínculo familiar; destacó en entrevista la Asesora y Líder de la Liga de La Leche en México (LLLMx), Elía Rangel.

FamVeld / shutterstock.com

“Lo natural es amamantar, pues por siglos los seres humanos hemos sobrevivido gracias a la lactancia materna; quizá, deberíamos pensar más en los riesgos de no alimentar a nuestros hijos con leche materna”, explicó la especialista.

12

Medical Times 9  

En este número te hablamos sobre el cuidado de los más pequeños de casa: los bebés y la importancia de alimentarlos con leche materna, ademá...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you