The King / Spanish

Page 7

Después de eso el Rey supo que había llegado el momento de comenzar a hablarles a todos de su reino. Pero antes de hacer eso, las cosas se pusieron difíciles. Aunque él era el Rey, tenía que pasar algunas pruebas.

¿Qué tipos de pruebas?

Pruebas que tú y yo nunca podríamos pasar. Se fue a un lugar solitario donde solo vivían animales salvajes. Ni siquiera llevó algo para comer. Se quedó allí días y días porque Dios sabía que el Rey había llegado. Juan sabía que el Rey había llegado… pero alguien más también lo sabía.

¿Quién? Satanás, el enemigo de Dios. Una vez Satanás fue uno

de los ángeles más brillantes de Dios, esos son los siervos y mensajeros especiales de Dios. Pero Satanás no estaba contento con su papel. Él quería ser tan poderoso como Dios. Se enfrentó a Dios y lo desterraron del cielo junto con sus seguidores.

Dios quiere que todo el mundo sea libre. No solo estoy hablando de ser libres de los romanos, sino algo mucho más profundo que solo el Rey puede arreglar, la esclavitud del pecado. Es por eso que Dios envió a su Hijo Jesús. Su plan era liberar a todo el mundo.

P

ero Satanás odia a Dios y quiere que todos sean esclavos de malos pensamientos, mala conducta, etc. Satanás hasta quería que el Rey fuera esclavo de malos pensamientos. En aquel lugar agreste él tentó al Rey para que se sometiera a sus propias necesidades y deseos en lugar de seguir el plan de Dios. El Rey sabía que la única esperanza de libertad verdadera viene al poner a Dios en primer lugar, luego a las demás personas y uno mismo al final. ¡Era difícil! Pero él venció los desafíos y pasó las pruebas de Satanás.

¿Y ­después qué? 5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.