Issuu on Google+

1


2


Estilo,

una cuestión de carácter

Ana Katalina Torres

2. Editorial 4. Fotógrafo Invitado 7. Icon 8. Prêt-à-porter 10. Designer 12. Must Have 21. Make Up 22. Beauty Tips 23. Tendencias Make Up 24. DIY Make Up 26. Travel & Plesure 28. People & Art 30. Confort 32. Gadgets 34. Must Eat 36. Á la Boutique 42. People & Music 44. Upper Cars 45. Évenements 47. Directorio

4.

7.

24.

36.

21.

Face Walk

Alfonso Galvis3


Moda, para empezar Cuando se habla de moda en Colombia vienen a la cabeza los grandes nombres que se han instalado en nuestra colectividad y han logrado posicionar al país como un referente de creación importante. Esteban Cortázar, Hernán Zajar o Pepa Pombo, por nombrar sólo algunos, han abierto las puertas para nuevos creadores y sus interesantes propuestas. Con esta primera edición queremos convertirnos en una vitrina para los mismos, para el talento, las nuevas ideas y los proyectos. Coco Chanel dijo: ‘La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”. La juventud está sucediendo, las calles de las ciudades se llenan de nuevos discursos visuales y pequeñas revoluciones. El asunto está en posar los ojos y dedicarse a aprender de lo nuevo (o lo viejo y sus nuevos métodos), esta revista quiere ser una vía de acceso. Queremos ser moda, su nueva costumbre, un referente. Colores, tendencias, lugares, autos y todo aquello que hace parte del mundo de nuestros lectores y visitantes de Santa Ana Centro Comercial Boutique, han sido la razón de ser de nuestra primera publicación pensada para ustedes y en su estilo de vida.

Consejo editorial: Junta Directiva Santa Ana Centro Comercial Boutique Sandra Calderón: Directora de Mercadeo Andrea Moriones: Gerente Beatriz Valencia: Gerente Media Marketing Group Directora: Beatriz E. Valencia Z. MEDIA MARKETING GROUP S.A.S Gerente Comercial gerencia@mediamarketinggr.com Móvil: 311 538 45 07 Cra 16A Nº 77 11 Of.402 Diseño y diagramación: Jiselle Portillo Rondón materiales@mediamarketinggr.com Miguel González diseno@mediamarketinggr.com Redacción y Corrección de Estilo Julio E. Pardo Rojas. comunicaciones@mediamarketinggr.com Fotografía Michel Kantor Camo Aguilera Belleza y Moda: Adriano Peluqueria Alfonso Galvis Laura Sánchez Jiselle Portillo Rondón Agradecimientos: Contacto Básico Agencia Cachivaches Pepa Pombo Tous Kenneth Cole Solomillo Paola’s Alta Costura Departamento comercial: Departamento Comercial Patricia Valencia Elizabeth Hincapie Sandra Rubio Móvil: 310 2 49 38 20 comercial@mediamarketinggr.com comercial1@mediamarketinggr.com Impresión: Nomos Impresores S.A.

4


5


6

Fotografía: Camo Aguilera (Camography) Modelo: Angélica Duque Agradecimientos: Santa Ana Centro Comercial Boutique Contacto Básico Agencia Locación: Tren de la Sabana - Estación Usaquén Vestuario y accesorios: Pepa Pombo, Kenneth Cole, Tous y Bissoni.


La femme et l’attente

7


CAMOGRAPHY Por Juan de Dios Sánchez Jurado

Desde que cambió la cámara de cine por la cámara fotográfica, este cartagenero de 28 años se ha dedicado a construir, imagen tras imagen, un estilo que lo ha llevado a pasearse con propiedad y distinción por el mundo del arte y la moda, del mainstream y el underground. Su trabajo ha sido publicado en revistas como la colombiana SHOCK o la británica Stimulus Respond; también ha fotografíado campañas para Leonisa, Wrangler y Salomon. Azulu resulta ser un lugar luminoso y lleno de muchos de sus amigos, en el que conviven sus influencias del cine y el arte, como Joseph Beuys o Win Wenders, con su gusto por la moda y el styling, y en el que retratar la intimidad y la espontaneidad humana juega un papel preponderante. Cada‘camografía’, etiqueta con la que él mismo bautizó su obra, le permite a este fotógrafo, cuyo trabajo ha sido incluso reseñado por Elle Magazine, concretar su intención de darle a las escenas más comunes del día a día el carácter de extraordinarias; particularidad que lo cataloga como precursor de lo que a la fecha puede considerarse como nueva estética visual latinoamericana. De la conjugación de su seudónimo (CAMO) y su oficio, resulta entonces su marca personal, en la que luz natural y flash se mezclan para lograr un notable equilibrio entre naturalidad y sofisticación, narración y poesía, irreverencia y discreción, reconocible tanto en sus exhibiciones artisticas en galerías (Salón Nacional de Artistas, entre otras) como en las campañas publicitarias de las marcas de ropa que se han dejado capturar por su lente. www.camography.co www.camography.tumblr.com www.issuu.com/camography5/docs/camo_portafolio2011

8


Uno de los referentes del buen gusto para muchos, el cantante, compositor y productor musical Jose Gaviria, en pocas palabras nos contó algo de su look y personalidad a la hora de vestir. ¿De dónde viene su estilo? El estilo tiene que ver con quien cada uno es. En mi caso, es simplemente reflejo de mi personalidad. En cuanto a colores, negro y tonos “tierra”, son mis favoritos. ¿Puede por favor describirnos su estilo de vestir? Sería pretensioso hablar de estilo. En realidad, como todo en la vida, lo importante es ¡tener carácter! ¿En su concepto, quién puede ser un ícono de moda mundial? David y Victoria Beckham. ¿Qué cree que es lo que más lo caracteriza en su vestuario? Colores serios

Estilo,

Por favor elija 5 prendas esenciales para Jose Gaviria. Unos buenos jeans, chaqueta de cuero, botas tipo militar o unos tenis con personalidad, un blazer oscuro y lentes de sol variados.

una cuestión de carácter Foto tomada de ecochuellas.com

9


2013 Etro men swear Sp ring

Suite Jacquard: estampados

Por Jiselle Portillo Rondón

Desde finales del año pasado los estampados han protagonizado las últimas colecciones. una vez terminó el high fashion Couture, los estantes en las tiendas de ropa a lo largo del mundo se han vestido de fauna, (libélulas las recomendadas para esta temporada), flora, motivos geométricos o primitivos, barrocos e impresionistas. Han llegado a nuestros closets en alguna prenda específica a pesar de su difícil combinación. Este último problema ha tenido una solución gracias a las nuevas tendencias de las pasarelas mundiales, otoñoinvierno, crucero y primavera-verano 2012-2013, que imponen la tendencia ‘suite jacquard’ para hombres y mujeres, pantalón, blusa, camisa, falda, abrigo y blazer, todo con el mismo estampado.

Givenc

hy Reso

rt 2013

Capa de Cortes

Givenchy Re

10

sort 2013

Los abrigos, como siempre, protagonizan las colecciones de invierno de todos los diseñadores. Esta temporada también lo hacen con la colección ‘Resort’, especialmente las vistas, las no tan conocidas y en auge, capas de corte abierto. Se apoderan lentamente de lookbooks 2013 de marcas como Givenchy, a cargo del talentoso Riccardo Tisci. La tendencia, algo medieval, de mangas con cortes abiertos hasta los hombros, se integra, no sólo a los ‘abrigos’, sino a blusas, parkas, chaquetas y vestidos.

Roberto Cavalli resort 2013


Oro con Strass

Elie

Saab

Hau

te C o

utur e A/

W 2 01

2

Cada temporada trae su paleta de color; las calles se visten de pasteles y neón. Aunque las pasarelas otoño-invierno han decidido apostar por nuevos colores, el oro (no dorado) es el protagonista de mini dresses, gowns, couture, accesorios o high heels. Vienen acompañados de miles de strass que van desde lentejuelas, taches, pins, hasta piedras preciosas. Tendencia que se ve en accesorios como cuellos/ collares, zapatos, clutchs etc.

Oscar de la Renta Resort 2012/2013

Alexandre Vauthier Haute Couture A/W 2012/13

Lina Cantillo Portaits S/S 2013

Silueta péplum

Gi

am

ba

tti

sta

Va ll

iH

au

te Co u

tu re Una microtendencia a lo largo de las pasaA/ W 20 relas mundiales vuelve a tomar lentamente la 12 /2 01 figura femenina. La conocida silueta con origen 3 griego y auge en los 50, gracias a la casa Dior, se caracteriza por subrayar la figura por medio de vuelos y volumen a la altura de la cadera, recomendada para mujeres con pocas formas y de mucho cuidado para aquellas que sí las poseen. Esta tendencia complementa las ya conocidas de block-color, neón/pastel colors y estampados.

11


Anouk

Wipprecht Tomada de www.anoukwipprecht.nl

Fashionable technology: Por Jiselle Portillo Rondón

‘Alta costura tecnológica’, sería el mejor término para describir los diseños de la holandesa Anouk Wipprecht y otras varias nuevas estrellas del diseño que integran el avance tecnológico al vestuario y a la expresión por medio del cuerpo humano. Utilizando la ingeniería y la ciencia crea trajes novedosos a los que les llama ‘hosts’ huéspedes del cuerpo: “Me gusta pensar en las formas de embriones, y la simbiosis orgánica. Al colocar la tecnología en el cuerpo, se convierte en una extensión de nosotros mismos, mientras trabajaba como ser humano y la conexión de la interfaz de los sistemas a los demás en las formas de expresión, de comunicación o de la defensa / protección”. afirma. Estos reaccionan al medio ambiente y a estímulos externos o internos; trajes biomecánicos con sensores LED que detectan la proximidad y ante esto reaccionan utilizando tecnología médica para servirle una bebidas como leche, a la persona que se encuentre cerca. “Tenemos la tecnología en forma, y desde ese punto la tecnología nos forma, define lo que somos como personas.” La comprensión y adaptación a las nuevas tecnologías siempre serán una necesidad y a futuro una forma de supervivencia ante un mundo más

12

sistematizado. Sus diseños han hecho parte de exhibiciones en museos, han protagonizado desfiles y han sido utilizadas por estrellas, como en el caso de los Black Eyed Peas durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2011; portaron diseños de Anouk como unos zapatos integrados con iluminación Luminex, un material no reflectante que emite su propia luz. Para esta pieza Anouk colaboró con el zapatero holandés René Van den Berg, ( zapatero de Lady GaGa) y con Tom Talmon quien diseñó para Fergie la pieza del pecho con luz intermitente LED inspirada en el uniforme del futbol americano. Vestidos que se pintan solos por medio de válvulas a control neumático, ubicadas en el cuello de los mismos y que hacen, como ella misma lo afirma “que la tinta cobre vida”. Ropa interior blanca o negra que se transparenta ante los ojos en un instante por medio de sistemas inalámbricos y láminas interactivas inteligentes que se convierten transparentes cuando son electrificadas. El diseño le da un propósito al cuerpo y comienza a tener una funcionalidad biológica. Una tendencia que por ahora puede verse como una moda a lo steampunk en las calles, pero que probablemente sea el futuro del closet de nuestros hijos.


Pepa Pombo Pretty in knit

Otoño/Invierno 2012’13

En la décimo primera edición del Círculo de la Moda de Bogotá presenta ‘Historias Otoño–Invierno 2012-2013. La diseñadora Pepa Pombo presenta Pretty in knit, una colección inspirada en la silueta estilizada de los años 70 y en la influencia oriental en París de principios del siglo XX.

Silueta Una silueta moderna, relajada y muy femenina realza la figura de la mujer que se propone para el próximo otoño. Con siluetas cuadradas, entalladas y relajadas, Pepa Pombo le apuesta a prendas multifuncionales para usar en diferentes ocasiones para la mujer que viaja constantemente.

Materiales y colores Prendas en algodón, lana, rayón, viscosa y lycra, y una variedad de colores como el arena, beige, negro, rojo, naranja, rosa pálido, taupé, esmeralda, azul pacífico, navy, gris, plateado y dorado se imponen para la colección de esta temporada.

Accesorios Cinturones en cuero en colores tierra y ‘nude’ y joyería multifuncional inspirada en la arquitectura del Art Decò. Pepa Pombo para esta temporada, con la propuesta de su diseñadora Mónica Holguín, presenta una colección en la que mezcla el trabajo artesanal con una propuesta industrial que le permite ampliar sus posibilidades en la oferta comercial y llegar de esta manera a una mujer cosmopolita.

Tomada de www.anoukwipprecht.nl

13


Aderezo Esmeraldas Diamantes (REF. HPN1990) US $ 42.600 Collar Perlas (REF. NTHP) US $ 5.180 de STERLING JOYEROS Local 101

Vestido Seda Súper (REF. 04VT11) $ 1’300.000 Bufanda Puntos Seda Angosta (REF. 04BF04) $ 380.000 de PEPA POMBO Local 218


Capa Ante x Cuero $ 1’200.000 Botas Ante x Charol (REF. 4102) $ 620.000 de BISSONI Local 109 Vestido Cerruti (REF. 54485) $ 489.000 Zapatos Austin Reed (REF. 53905) $ 249.000 de VILLA ROMANA Local 115

Abrigo gris (REF. Abatina) $ 4’402.000 Abrio Beige (REF. Gatti) $ 4’249.00 de MAX MARA Local 102


Reloj hombre Crono Star Aut Rieussec 43mm (REF. 106487) Reloj mujer Star Grace de Monaco 34mm (REF. 106884) de MONT BLANC Local 107

Perfume Bvlgari Man (REF. B221-016) $ 208.900 Perfume Signorina (REF. S198-010) $ 215.900 de LA RVIERA Local 105 - 106 Colgante Corazón Oro (REF. 415900371) $ 5’035.000 Colgante Oso Grande (REF. 015304010) $ 1’834.000 Cadena Oro (REF. 514002000) $ 1’760.000 de TOUS Local 104


Camisa Menta (REf. 20426) $ 149.900 de PUNTO BLANCO Local 112 - 113 Zapatos Church’s (REF. Sahara) $ 1’140.000 Camisa Hackett (REF. Cammisa Sport Cuadros) $ 490.000 de LE COLLEZIONI Local 219

Tennis (REF. Lorenzo) Antes $ 449.900 - Ahora $ 224.950 de FREE PORT MEN Local 216 Botin Maxwell (REF. Blues 5CalF1111) Antes $ 779.900 - Ahora $ 399.900 de FREE PORT WOMAN Pantalón (REF. 3302003) $ 149.900 Camisa (REF. 3110005) $ 169.000 de DOBLE DOS Local 214


Eau de Toilette Pivoine Delicada 75 ml (REF. 5366) $ 137.000 Eau de toilette Verdon 50 ml (REF. 4605) $ 98.000 de L’OCCITANE Local 114

Monturas Chevignon de Sol 2x1 (REF. Peterson/CO2/104) (REF. Douglas/CO1/145) $ 280.000 Montura Ray-Ban óptica (REF. RB5228 5057) $ 399.000 de MULTIOPTICAS Local 205


Reloj Chrono Plastic (REF. SUSB400 - Negro) (REF. SUSR401 - Rosado) $ 336.000 de SWATCH Local 210 Portaminas (REF. LOOM Metal) $ 50.500 BolĂ­grafo (REF. LOOM Metal) $ 50.500 Roller (REF. LOOM Metal) $ 64.000 Pluma (REF. LOOM Metal) $ 89.000 de FABER CASTELL Local 211

19


Bolso Descrt * Lily (REF. HK61290PY) $ 890.000 de KENNETH COLE Local 206 - 207 Bolso Gairaca Combinado (REF. Gairaca) $ 440.000 Botines Rojos (REF. 2592) $ 230.000 de COLOMBIAN BAGS Local 103

20

Gallo Colores Surtidos (REF. REG4264) $ 83.500 Pocillo (REF. VAJ - 514) $ 11.900 Plato 26.5 cm (REF. VAJ - 516) $ 23.000 Plato 21 cm (REF. VAJ - 515) $ 16.900 Bowl Cuadrado (REF. VAJ - 517) $ 29.000 de CACHIVACHES Local 201 - 204


Juego Nintendo WII (REF. Mario Party 9) $ 148.000 Juego Nintendo 3DS (REF. Mario Tennis Open) $ 118.000 de NINTENDO K.B GAMES Local Isla 3 Aincick’s Niño (REF. 11211) $ 205.000 Zip Bin Country Stable (REF. A1121) $ 42.500 de YOUNG STARS Local Isla 2

Bóxer Trunk (REF. U8808 Negro) $ 73.900 Bóxer Trunk (REF. U8808 Blanco) $ 73.900 Brass (REF. F3318 Uva) $ 116.900 Panty (REF. F3324 Uva) $ 65.900 de CALVIN KLEIN Local 209 Big White (REF. Orquídea Phalaenopsis) $ 60.000 Orquídea Morada (REF. Blody Mary) $70.000 de EPIFLORA Sótano 1

21


Lycra UnderArmcour (REF. 22925) $ 89.900 Zapato Golf Adipure (REF. 23028) $ 549.900 de ATHLETIC STORE Local 208

22

Zapatos Negros (REF. LR3010LE) $ 210.000 de KENNETH COLE Local 206 - 207 Brasier Media Copa (REF. 3625) $ 209.900 Tanga (REF. 3629) $ 109.900 de VIE PRIVEE Local 110 - 111


ts.com tlukeartis Fotos: sain e Portillo ell Edición: Jis

Face Walk Por Jiselle Portillo Rondón

Pasarela de maquillaje

QVC, la comunidad mediática de productos y compras por Internet, realizó para el verano 2012 un desfile que por primera vez se centraba en el rostro de las modelos y no en su vestuario. La pasarela presentada en el Hospital Club, centro de Londres, contó con asistentes de todos los medios de comunicación y prensa especializada en belleza del Reino Unido, así como bloggers y personajes del mundo de la moda y el styling, quienes se asombraron con el talento de Isamaya French, make-up artist y actriz originaria de Cambridge de tan sólo 22 años. Conocida por la película “La posesión de Emma Evans”, estudió en Londres un curso en el Chelsea College of Art y luego una licenciatura en diseño industrial en el Central Saint Martins. Ha trabajado, entre otros para Louis Vuitton, Theo Adams, ASOS, The Green Soccer Journal, Clash Magazine, Schön! Magazine, Interview Magazine, USED Magazine y la lista continúa. Para esta ocasión los diferentes looks fueron creados a partir de marcas que QVC promueve como Jemma Kidd, Bobbi Brown and BareMinerals. Utilizando productos orgánicos y naturales, se desarrollaron obras de arte inspiradas en el cielo, el universo, las flores, la tierra etc. Puedes encontrar más de su trabajo y los looks de esta pasarela en su web oficial: www.isamayaffrench.com

23


Brushes Set Difuminadora

Es un must, perfecta para conseguir looks como el ‘smoky eyes’ difuminando el delineador y las sombras sobre el pliegue del párpado,

El maquillaje cambia según la forma en que lo aplicas, en esta oportunidad te damos una pequeña reseña de los usos de algunas brochas básicas que debes tener en tu cartera. Recuerda hacer una limpieza regular a los mismos con un producto especial o jabón para bebé

Sombras

Se encuentran de diferentes formas y tamaños según el efecto deseado, o el tipo de producto (polvo o crema), las angulares brindan mayor definición, las delgadas brindan precisión, las gruesas para aplicar producto sobre el párpado móvil,

Imagenes tomadas de Amazon.com

Bronceador

Perfecta para aplicar el bronceador en los pómulos, perfila y adelgaza el rostro, también puedes utilizar una brocha angular para este cometido

Kabuki

Son las indicadas a la hora de aplicar polvos sueltos y selladores, permite un acabado suave, sin excesos.

Angular o de contornos

Puedes usarla para los pómulos, aplicando rubor y definiéndolos. De esta forma no quedan bordes marcados y brinda un look natural.

24

Base

Puedes utilizarla para aplicar base liquida en remplazo de tus manos, y para los correctores en sus presentaciones (liquida o cremosa), permite mayor cubrimiento, sujetando y distribuyendo uniformemente.


Estudió en Vancouver-Canada “Maquillaje Artístico Global”, en donde aprendió ademas de maquillaje para moda y belleza, técnicas como Airbrush y efectos especiales para cine y tv.  Ha trabajado dirigiendo imagen para desfiles de moda, series web, comerciales y editoriales de moda. Entre sus proyectos mas queridos están las  productoras Dirty Kitchen con “ Diarios de una consentida”; Intenso Films con “Susana y Elvira” y La Guapa Films con su proyecto favorito, el video musical Citylights, de su novio David Palmer, dirigido por Mateo Stivel, en donde estuvo detrás de toda la imagen y gran parte de la dirección de arte tanto de la banda como del video.

Foto por Mauricio Valenzuela / Modelo Laura Sánchez

Laura, de 21 años, se ha dedicado desde hace dos años a diseñar y dirigir imagen, especialmente maquillaje, peinado y vestuario para producciones fotográficas, vídeos y eventos. Se ha convertido en una de las ‘bloggeras’ más conocidas en Colombia por la realización de tutoriales sobre maquillaje y styling para todas las edades. A través de las redes sociales mantiene un contacto directo con sus seguidores quienes le han permitido convertirse en el fenómeno artístico de la red.

Tendencias por

Laura Sánchez

Neón: Colores fosforescentes para el delineador, sombras y uñas que se acompañan con un look un poco ‘Trashy’ para el pelo. El pelo un poco despeinado y con algo de friz intencional.

Sweet Heart: Predominan los tonos pasteles en sombras, labios, uñas que se acompañan con trenzas en el pelo y muchos adornos en la cabeza. Flores, plumas, cadenas. Muy dulce y femenino.

25


GALVIS

MAQUILLAJE PARA UNA BODA El maquillador Alfonso Galvis, profesional con más de 30 años de experiencia con reinas y actrices, en programas como ‘Don Francisco’ y el talk show de Cristina Saralegui, escogió a la modelo y actriz Belky Arizala para enseñarnos cómo llegar a un maquillaje de alto estilo para una mujer de raza negra el día de su matrimonio

3 1 Tener en cuenta el tono de piel. En el caso de Belky, es un color chocolate. La piel debe estar muy limpia y tonificada, algo que se puede lograr con asesoría y diferentes productos para exfoliarla.

2

Aplicar base del mismo tono de la piel, hidratante, y polvos para iluminar y dar contorno a la piel, quiere decir, ocultar defectos y resaltar sus puntos fuertes del rostro. En el caso de Belky, su mayor característica es que tiene un rostro en óvalo y párpados amplios, lo que le permite jugar con los colores tierra y dorados de sombras en ellos.

Cejas depiladas y delineadas con lápiz y selladas con sombra.

5

Labios con brillo natural.

26

4

En los ojos delineador negro para destacarlos. Colores dorado, cobre o mandarina con un poco de brillo, teniendo en cuenta los accesorios que usa y pestañas postizas o muchas capas de pestañina


N ovias 2012-2013

Alfonso Galvis Alfonso Galvis Peluquería. Avenida 9 No 113 – 63. Tel: 6198302 / Cel: 310 556 49 77 / alfonsogalvisb@hotmail.com Gánate un espectacular CAMBIO DE IMAGEN con el maquillador internacional Alfonso Galvis. Sólo debes recortar este cupón y depositarlo en el punto de información de Santa Ana Centro Comercial Boutique. El sorteo se realizará el próximo sábado 27 de octubre de 4 a 5 de la tarde.

Nombre: _______________________________________ Dirección: _______________________________________ Teléfono: _______________________________________ E-mail: _______________________________________

27


¿Qué es lo que tiene

Dubai?

Fotos Dunas, Mezquita de Abu Dhabi, e Islas artificiales cortesía Agencia de viajes Galaxia Group

Dubai es uno de los Emiratos Árabes Unidos, federación compuesta por siete territorios. Ubicado al Sureste del Golfo Pérsico en la Península Arábica, tiene la segunda población más grande de este conglomerado después de Abu Dhabi. Para muchos, es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década, gracias a su poderío económico, con el que ha construido lugares únicos como el Burj Dubai o Torre Califa (Burj Khalifa) el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros. Comparado con el famoso Empire State de Nueva York, el Burj Dubai lo duplica en altura. Por su parte, el hotel Burj Al Arab es considerado el único hotel de 7

28

estrellas del mundo. Ha sido catalogado como el mejor hotel del planeta por muchos expertos, gracias a detalles como su forma de vela y estar construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa; mide 321 metros de altura, todas sus habitaciones son suites y el servicio de transfer del hotel se compone de autos marca BMW, Rolls Royce y un helicóptero privado. Sus tarifas comienzan en unos 1.000€ por noche. Por último, la fuente de Dubai (Dubai Fountain) es uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de la ciudad, instalada en el lago del Burj Dubai. En Colombia, empresas como la multinacional de viajes Carlson Wagonlitt Travel, ofrecen planes más asequibles que incluyen Foto tomada d www.eblogpasionlujo.com


alojamiento, traslados, desayunos y hasta un crucero por la encenada de Dubai con cena y, por supuesto, recorridos por otros lugares propios de la cultura รกrabe como el barrio de Bastakiya reflejo de la vieja ciudad; las casas elevadas de los antiguos comerciantes y visitar el interior del Museo de Dubai, situado en la fortaleza Al Fahidi, que acerca a la vida en Dubai antes de la era del Petrรณleo y a varios aspectos de la vida beduina, o la isla de la palma (Palm Island) que, para muchos, serรก la octava maravilla del mundo.

Tomada de www. therisetowealth.com

Foto tomada de: hdwallpapers.com

29


Numen MODA de la

Rodarte Spring 2012

La moda es una expresión artística y el arte es musa de la moda,. No puede haber relación más natural y típica en el mundo creativo. Cada cierto tiempo una casa o un diseñador deciden inspirarse en un artista o una expresión y a partir de esto crear texturas, estampados, volúmenes, pliegues, accesorios etc. Pequeños o grandísimos trazos de evocación a artistas generalmente clásicos. Ese es el caso del conocido ejemplo del Mondrian Day Dress, de Yves Saint Laurent, o las chaquetas Vincent van Gogh, bordadas con pedrería. Los clásicos no pasan de moda; para la colección de Rodarte primavera 2012, estampados estro de pinturas Van Gogh, en vestidos de cortes tipo ‘A’, con faldas y amplios cuellos, fueron los protagonistas.

30

Ref Simons a cargo de Jil Sander toma como numen las pinturas modernistas de Picasso, decide crear sweaters tejidos de mangas cortas y largas, con impresos de las famosas pinturas, que para el público tenían mayor afinidad con la tendencia artística de Joan Miro. Durante Colombia moda 2012, Isabel Henao hizo alusión a las obras de Cy Twombly, famoso escultor y pintor estadounidense, traduciendo los reconocidos manchones de pintura a las telas de sus femeninas siluetas.

Giles Deacon’s Resort 2013

Anna Sui Resort 2012-2013

Por Jiselle Portillo Rondón


Dries Van Noten S/S 2012 Isabel Henao “Cy” S/S 2013

Otras novedades como los lugares icónicos, para las colecciones resort 2013, como la mostrada por Balenciaga y sus piezas inspiradas en los vitrales de la catedral de Notre Dame, en París. O las musas de Giles Deacon’s Resort 2013, las famosas gárgolas del castillo Howard. Otra diseñadora: Anna Sui Resort 2012-2013, utilizó el Art Nouveau con líneas y colores del pop art de los 60’s creando mini dresses coloridos de estampados trabajados. Por último las fotografías de paisajes nocturnos del inglés James Reeve son reproducidas en los vestidos voluminosos y las t-shirts gráficas de la colección Spring Summer 2012 de Dries Van Noten‘s.

Isabel Henao “Cy” S/S 2013

Jil Sander Spring 2012

Balenciaga Resort 2013

Aunque el debate sobre la moda y si es un arte es una discusión demasiado amplia, lo importante aquí es que van de la mano y cuando se juntan, se forman verdaderas piezas que serían arte en cada uno de nuestros armarios.

31


Fotos: cortesía Evolution Pilates

Evoluciona con Pilates Por Julio Enrique Pardo Rojas

Pilates es un método creado por el alemán Joseph H. Pilates, quien, tras una infancia difícil, aquejado por asma y fiebre reumática, ideó esta técnica como forma de rehabilitación basada en el Yoga, la Anatomía y la Biomecánica. La evolución de ésta en diversas épocas ha dado lugar a al nacimiento servicios especializados como el de Evolution Pilates, centro de bienestar con presencia en Colombia, Venezuela, España e Italia. Su equipo de fisioterapeutas, licenciados en educación física y psicólogos hacen posible la práctica de diversas técnicas en las cuales se trabajan todas las cualidades físicas del cuerpo: postura, como base fundamental, flexibilidad, fuerza, equilibrio y coordinación, conjugados con beneficios emocionales y mentales gracias a disciplinas específicas: Reformer o Cadillac, nombre que reciben las máquinas en la que se practican distintos ejercicios, la Suspensión y Mat o Piso. Todos acompañados del bienestar de un correcto masaje o aromaerapia.

32

“Su desarrollo ha llevado a los Pilates a convertirse en una técnica que maneja movimientos controlados, suaves, que van de acuerdo con las características físicas, la respiración y la correcta postura corporal de cada persona. Los múltiples beneficios que trae para una persona que practique Pilates se resumen en la expectativa que cada persona tenga, desde lo estético, como adelgazar o tonificar, pero inevitablemente redundan en el mejoramiento físico, mental y emocional”. Afirma Alba Lucía Duarte, fisioterapeuta, coordinadora de instructores de Evolution Pilates. Reformer es un equipo que cuenta con un sistema de resortes que trae como resultado el fortalecimiento y estiramiento de los músculos, como el de la zona pélvica, los que evitan la incontinencia y ayuda a disminuir el dolor en el parto cuando se practica desde los inicios del embarazo. En sus


Foto tomada de Cadillacpilateszoneweb.com

salas de suspensión mejoran el aspecto cardiovascular, mejora la respiración y permite quemar calorías al mismo tiempo que se desarrolla coordinación, equilibrio, fuerza, resistencia y flexibilidad. Por su parte el piso o Mat, suele ser el más complejo porque se basa únicamente en el cuerpo, por lo que la buena postura es fundamental y la más beneficiada ya que se acompaña de técnicas de Yoga. Con éste se logra un abdomen plano, espalda recta, sana y músculos tonificados a base de accesorios como pelotas, aros o bandas elásticas con el fin de incrementar la conciencia corporal. Estas técnicas recomendadas desde dos a cuatro sesiones por semana, no tienen contraindicaciones porque al iniciar desde un punto muy básico, a medida que hay progreso, se adaptan a las condiciones de cada persona, incluso personas con lesiones, mujeres embarazadas y adultos mayores, pueden encontrar muchas ventajas en su práctica.

33


Tunes for Two - Heart Headphone Splitter Canon Camera Mugs

La música entre dos suena mejor. Nada más romántico que compartirla con este accesorio adorable y muy útil. 2 entradas y 1 salida de 3.5mm. compatibles con dispositivos móviles como IPhone, MP3 y computadores entre otros. Tamaño: 10 x 8 x 2 cm aprox. $ 40.000. POORdesigner.com.

Perfecto para mantener las bebidas calientes, estos ‘lentes’ están equipados con un revestimiento de acero inoxidable fácil de limpiar. Imagina el escritorio más ‘cool’ de la oficina o sacando un delicioso helado de un Canon L-lens. http://photojojo.com.

Lips Phone Este teléfono con estilo extravagante de 1950 el cual está basado en el beso de Marilyn Monroe no solo brindará un agradable ambiente a tu hogar, sino que también traerá una permanente sonrisa a tu interior. Material: Plastico. Precio: 99,900

34

Kronotime (ODM) ODM trae una chispa en la oscuridad, la luz al final del túnel, iluminada por un display LED en medio de las tonalidades de colores sólidos como el negro, marrón, morado, rosado y otros colores neón que se imponen en esta temporada que nos remonta al brillo y los colores llamativos de los años 80. Precio: PVP $ 279.000.


35


El asado es un gran evento en cada casa colombiana, pero pocos saben realmente cómo prepararlo. Para hacerlo hay que conocer el punto de cocción de una carne, cuáles son los diferentes tipos de corte, cómo se debe adobar, qué tan alto se debe prender el fuego,para que a un buen asado no le falte nada.

Los mejores cortes a la parrilla y los mejores vinos de diferentes bodegas. Un buen vino, ayuda a mejorar su circulación, actúa como antioxidante, previene problemas cardíacos y ayuda a digerir mejor las comidas, en especial las carnes rojas. Es el mejor maridaje para los diferentes cortes de carne de res, pescado y cerdo.

Secretos a la brasa Recomendaciones para un asado:

DATOS DE INTERÉS

del mundo maravilloso de las carnes

Términos de cocción Termino

Temperatura

Tiempo

• El principal secreto está en la edad del animal, así que prefiera la carne de un animal joven, que siempre será más jugosa y de mejor sabor.

Bleu Rare Azul

45 °C

7 Minutos

• Prefiera piezas enteras de carne, si las desea en cortes, que estos sean gruesos de 3 a 4 cm, 5cm, para asados argentinos.

Termino

Temperatura

Tiempo

• No es recomendable marinar la carne, no con vino ni con cerveza, ya que la acides de estos productos contraerán los tejidos de la carne, dejándola dura.

Saignant Medium Medio

55 °C

10 Minutos

Termino

Temperatura

Tiempo

Au Point On Point A Punto

60 °C

12 a 15 Minutos

Termino

Temperatura

Tiempo

Bien Cuit Well Done Bien Hecho

70 °C

20 Minutos

• La sal es fundamental. Prefiera usarla luego de poner la carne en el asador y que en la parte superior salga sangre, esto con el fin de sellar la carne y cocinarla con sus jugos naturales. • Para el pollo se aconseja aplicar sal gruesa antes de ponerlo en la parrilla para que se diluya lentamente.

36

No pueden faltar los chinchulines, la tira de asado, la tapa de cuadril y el inconfundible bife Solomillo. En pescados y langostinos la oferta es irresistible.

• Finalmente, en un asado mixto trabaje por tandas y limpie entra cada una para evitar que se mezclen los sabores, cambiando el original.


Pastaio se ha dedicado a producir en Colombia la pasta de más alta calidad respetando la tradición artesanal italiana de alta calidad, convirtiéndola en un producto saludable, exquisito y muy fácil de preparar para cualquier ocasión y sobretodo delicioso.

Usted podrá prepararla para: • La comida de todos los días • Los eventos familiares • Las fiestas de los niños • Comidas Especiales Disfrute de su pasta acompañándola con el pan, los quesos, lo jamones,vinos y los postres que también podrá conseguir en los almacenes Pastaio.

¡Buon Appetito! NUESTROS PRODUCTOS Pasta Seca - Tradicional al Huevo - Tornillo integral - Especialidades (Orégano, Romero, Cebollín Tinta de Calamar, Paprika) Pasta Rellena - Ravioli de Carne - Ravioli de Pollo - Ravioli de Queso - Ravioli de Espinaca - Tortelliní de Pollo Especialidades - Ravioli de Salmón - Ravioli de Trucha - Ravioli de Camarón - Ravioli de Ahuyama - Ravioli de Alcachifa - Ñoquis Blanco y Ortíga

Para Hornear - Lasagna Carne - Lasagna Pollo - Lasagna Mixta - Lasagna de la Huerta - Canelloni Pollo - Canelloni Ricotta y Espinaca - Canelloni de Palmito de Cangrejo Salsas - Carne - Pollo - Alfredo - Napolitana - Tres quesos - Pesto - Pesto Tomates Secos - Mantequilla de Ajo - Finghi

Quesos - Parmesano - Mozzarella - Mozzarella de Búfala - Mozzarellinas de Búfala Para Acopañar - Vinos - Pan -Prosciutto/Coppa/Bresaloa - Galletería - Brownies - Postres

30 Años

Trayendo la alegría del buen comer a su casa

Domicilios 637 8622

37


Ana

Katalina Torres Su belleza rubia deja ver la descendencia alemana que corre por sus venas gracias a su madre, aunque es tan colombiana como su natal Bogotá. Conocida presentadora del canal RCN, es profesional en Medios Audiovisuales y Diseño, modelo desde niña y habla alemán. Las cámaras fotográficas la adoran y le han dado sus mayores frutos profesionales, incluso, llevándola a las pasarelas mexicanas por un año. Su mayor riqueza personal y profesional la siente cuando desarrolla su trabajo en el área cultural, en el que ha tenido la oportunidad de presentar y conocer de lleno eventos como el Festival de Música Clásica, el de Teatro en Bogotá o el de Cine en Cartagena. Sin embargo, aún su meta y sueño es poder hacer un programa de turismo. Gracias a su recorrido por el mundo de las pasarelas y los sets, Ana Katalina es un vivo ejemplo de glamour y elegancia llena de sobriedad.

38

Su vida está impregnada de moda, que la influencia en cada etapa de su día a día. Confiesa que le gusta la tendencia ‘hippie’, con prendas no muy ceñidas y vaporosas, que lleva también en los accesorios, a los que puede agregar algo de moda masculina como una corbata, por ejemplo. Es amante de los zapatos, los tacones altos son su pasión. Johanna Ortiz, María Elena Villamil y Hernán Zajar son sus diseñadores favoritos, pero de éste último resalta su tendencia a apoyar los proyectos artesanales de los nativos del país. Así mismo, considera que la tendencia e ideas de jóvenes talentos como sus compañeras Carolina Cruz, Laura Acuña y Cristina Hurtado, también merecen el apoyo del gremio y de quienes disfrutan el tema de la moda en su cotidianidad.


Evolution Pilates es una alternativa para mi bienestar.

Esta noche será una cena inolvidable con mis compras en Pastaio.

Mi pasión por las botas de Bissoni.

Qué difícil es escoger con la calidad y la clase que me ofrece Tous.

39


En Mont Blanc siempre encuentro algo que me da presencia y clase.

Un servicio inigualable y la última tecnología para el cuidado de mis prendas, en Pronto lavandería.

Ana Katalina disfrutó de una tarde de compras por algunas de las más prestigiosas marcas de Santa Ana Centro comercial Boutique, en las que dejó ver todo su buen gusto y elegancia.

40

Los accesorios de Faber Castell tienen detalles caligráficos exclusivos.


La comida de Solomillo fue perfecta para retomar energ铆a y mantenerme saludable.

Las joyas de Sterling, un toque de exclusividad para mi belleza.

El toque juvenil de Kenneth Cole le dio vida a mi ropero.

Calvin Klein, la exclusividad y distinci贸n para mi estilo de vida.

41


NUESTROS ALIADOS A todas las marcas que acogieron nuestra primera edición y dieron lo mejor por hacer sentir como en su casa a Ana Katalina, nuestra invitada especial… ¡MUCHAS GRACIAS!

Local

42


43


Foto: Carlos Basto Spoon

El único

44

‘Monsieur’ de Alejandra


“La imagen de Monsieur Periné surge de un laboratorio que experimenta la relación entre lo culto, lo criollo, lo musical, lo animal, lo coqueto y lo Hecho a Mano.” A

lejandra Rivas es diseñadora de vestuario, asesora de imagen y creativa de la universidad Lasalle College. Ha trabajado en la imagen de artistas como Verónica Orozco, Sin Ánimo de Lucro, Báez, Audiotrópico y actualmente, es la diseñadora de uno de los grupos con mayor crecimiento en el medio musical colombiano, Monsieur Periné, imponiéndoles un estilo realmente propio, único y muy particular. A continuación la más clara descripción de su obra con los dueños del ‘suin a la colombiana’: “La imagen de Monsieur Periné surge de un laboratorio que experimenta la relación entre lo culto, lo criollo, lo musical, lo animal, lo coqueto y lo Hecho a Mano. Se desarrolla y evoluciona con base en un trabajo con sus integrantes, la exploración de sus alter-egos, la indagación del imaginario colectivo y mi interpretación de su lenguaje. Es un proyecto que experimenta la relación entre la estética culta, el romanticismo popular europeo (como la Francia gitana de la Segunda Guerra Mundial), la fantasía, la fábula, los cuentos, el antaño y el devenir popular desde las entrañas campesinas y nostálgicas de Latinoamérica.

Monsieur Periné se viste de colores y rememora nostalgias, paletas, texturas, técnicas artesanales, leyendas, cortes militares, siluetas de los años 1700 y 1800; malteadas cincuenteras, ‘madames’ y distinguidas damas de 1940. Curte la elegancia del sabor de la montaña, la ciudad, el valle y la costa, de cumbia, de flores y de boleros. Cada vestuario parte de una temática, una ocasión de uso y el clima para el que es diseñado. De acuerdo a estos factores se buscan los colores, la intención y las telas. Cada juego de vestuario contiene sus elementos, puntos fuertes que se repiten estableciendo un lenguaje, y símbolos que los conectan entre ellos y con su público. Cada prenda contiene elementos destinados al valor en escena, también detalles personales, algunos ‘talismánicos’ y otros que complementan el desempeño en la escena o hacen parte del lujo íntimo. A través de cada uno de ellos se desarrolla un personaje que cobra vida en la escena. Este, tiene su propia paleta de color, sus cortes, sus siluetas, sus marcas, y sus símbolos. Nos cuenta una historia y una manera de relacionarse con la música, con la escena, la cultura y la tendencia. Nos cuenta una historia en tinta invisible y tela”.

45


La versión A4 de la marca alemana habla por sí sola con sus características técnicas: motor gasolina L4 de inyección directa y turbocompresor. Potencia 170/3.800-6.200 HP/rpm, velocidad máxima de 225 km/h. Tracción delantera, transmisión multitronic de 8 velocidades, frenos de 4 discos: ABS, EBV, EDS, ASR y ESP y aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

46

En cuanto a su equipo, sobresalen sus molduras de entrada con inserciones en aluminio, dirección asistida electromecánica, sistema de sonido Audi, reproductor de discos compactos, freno

de parqueo electromecánico, suspensión confort para carreteras en mal estado, climatizador automático, airbag para conductor y acompañante, airbags laterales para asientos delanteros, con airbag para la cabeza, paquete luces sensor de luz y lluvia, luces antiniebla delanteras, reposabrazos central adelante, sistema de advertencia de velocidad, alarma antirrobo, tornillos de rueda antirrobo, alfombrillas delanteras y traseras y rines aluminio de 5 brazos 7,5J x 17”. Garantía de 5 años o 50.000 km (lo primero que ocurra). Mantenimiento gratuito por 3 años o 60.000 km (lo primero que ocurra).


Arte & Cocina El pasado mes de julio, Santa Ana vivió ARTE & COCINA: clases de cocina en vivo, degustaciones, shows de Falir Bartender, malabares gastronómicos y un sin número de actividades lograron hacer vivir a nuestros visitantes momentos de mucho sabor. Además por las compras realizadas en el Centro Comercial, participaban en el sorteo de un viaje doble a Buenos Aires, para disfrutar de un ambiente gastronómico en los mejores restaurantes de Argentina.

SALUD, BELLEZA & MODA En agosto Santa Ana se vistió de Salud, Belleza y Moda, con un hermoso SPA en nuestro Deck principal. Nuestros clientes disfrutaron de sesiones de masajes para manos, limpiezas faciales, oxigenoterapias, cocteles clases de Pilates, Tae.Bo y Pole Dance y nos acompañó el LIFE COUCH de las CELEBRIDADES Venezolano, Douglas Bernal, quien leyó las cartas a varios de nuestros clientes. Además, por compras en nuestras tiendas, los clientes participaron en el sorteo de un viaje doble para ARUBA, la Isla Feliz, a disfrutar de un SPA relajante y toda la comodidad que ofrece Santa Ana Centro Comercial Boutique.

47


Lo que viene… próximos eventos Vendimia en Santa Ana Love Music 2012 10 de septiembre al 10 de Octubre

10 de Octubre al 27 de octubre

Del 10 de septiembre al 10 de Octubre se celebra un festival de música inigualable en Santa Ana, todos los viernes, sábados y domingos durante la campaña nuestros clientes podrán disfrutar de variados eventos musicales en el Deck Central del Centro Comercial. Además todos los viernes disfrutarán de una animada velada con el latin jazz de la banda Vía Súbita en el tercer piso zona de comidas del centro comercial. Y como si fuera poco nuestros clientes participarán en el sorteo de un viaje VIP con bebidas, alimentos, cena en restaurante y boletas para ver a Madonna con regreso el mismo día para quienes sus obligaciones no les permiten dejar Bogotá por mucho tiempo.

Del 10 de octubre al 27 de octubre Santa Ana se vestirá de gala para celebrar el festival del vino junto con Carrefour. Nuestros clientes podrán disfrutar de una gran cantidad de vinos importados y nacionales además de fabulosos eventos asociados al vino. También podrán hacer un recorrido por la famosa ruta del vino. Además contaremos con la presencia de la reconocida chef Leo Espinosa y su hija Laura Hernández quienes son la imagen del evento.

Halloween al estilo Santa Ana 27 y 28 de octubre Como es tradicional en Santa Ana celebraremos el Halloween de una manera muy especial. Primero tendremos un desfile de mascotas mostrando sus mejores disfraces y luego nuestros niños mostraran su talento en un desfile espectacular el día Sábado 27 de Octubre a las 3:00 p.m. Además en el mes por sus compras los niños podrán participar en el sorteo de un disfraz de Cachivaches.


STERLING Local 101

PASTAIO

STERLING

Local 101

DOBLE DOS

Local 214

MAX MARA

Local 102

FREEPORT

Local 215 - 216

COLOMBIAN BAG

Local 103

PASTAIO

Local 217

TOUS

Local 104

PEPA POMBO

Local 218

LA RIVIERA

Local 105 - 106

LE COLLEZIONI

Local 219

MONT BLANC

Local 107

LEÑOS Y CARBÓN

Local 301

SENDA BY NELLY ROJAS

Local 108

LOS POLLITOS

Local 302

BISSONI

Local 109

SPOLETO

Local 302

VIE PRIVEE

Local 110 - 111

CORRAL GOURMET

Local 303

PUNTO BLANCO

Local 112 - 113

CREPES & WAFFLES

Local 304

L'OCCITANE

Local 114

WOK

Local 306

VILLA ROMANA

Local 115

ZOE

Local 308

CACHIVACHES

Local 201-202-203

SOLOMILLO

Local 309

MULTIOPTICAS

Local 205

TELLANTAS

Sótano 1

KENNETH COLE

Local 206

FARMASANITAS

Sótano 1

MEGA SPORTS INC ADIDAS

Local 208

LAVANDERÍA PRONTO

Sótano 1

CALVIN KLEIN

Local 209

EPIFLORA

Sótano 1

SWATCH

Local 210

JUAN VALDEZ

P1

FABER CASTELL

Local 211

OH MY! CUP CAKES

P1

ADRIANO PELUQUERÍA

Local 212

YOUNG STARS

P1

EVOLUTION PILATES

Local 213

NINTENDO

P2

Local 217

EVOLUTION PILATES Local 213

SOLOMILLO Local 309

LAVANDERÍA PRONTO Sótano 1

MONT BLANC Local 107

BISSONI Local 109

CALVIN KLEIN Local 209

FABER CASTELL Local 211

49


USDA CHOICE

50


REVISTA SANTA ANA ED01